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Hoy hablé con un tasxista de León.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
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A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Hoy, repostando gasolina me topé con un taxista con un Focus 1.8 TDdi como el mío.
ASOMBROSO 950.000 km que le tenía ya al trasto este. A los 750.000 km le cambió motor, y no por que estuviera mal, sino porque encontró uno de un accidente con muy pocos km y lo sustituyó al tener que reparar la bomba inyectora, le salió por lo mismo.
Este post es para los que consideran un auto con 100.000 km ya viejo.
 
Hoy, repostando gasolina me topé con un taxista con un Focus 1.8 TDdi como el mío.
ASOMBROSO 950.000 km que le tenía ya al trasto este. A los 750.000 km le cambió motor, y no por que estuviera mal, sino porque encontró uno de un accidente con muy pocos km y lo sustituyó al tener que reparar la bomba inyectora, le salió por lo mismo.
Este post es para los que consideran un auto con 100.000 km ya viejo.

Y tb para los que despotrican de los coches de hoy y sus complejidades... Hoy cualquier coche de marca generalista correctamente conservado te dura un porrón de kilómetros sin apenas achaques.

Yo vengo retirando los coches con más de 10 años y el principal (único?) motivo por el que lo hago es por los avances en seguridad.
 
Uno de mis coches, MB 250 del 97, acaba de pasar los 400.000 y perfecto. Ni una sola avería seria en estos años y funcionando de maravilla. Ni de coña lo retiro o cambio por cualquier coche de gama media actual.
 
Y tb para los que despotrican de los coches de hoy y sus complejidades... Hoy cualquier coche de marca generalista correctamente conservado te dura un porrón de kilómetros sin apenas achaques.

Yo vengo retirando los coches con más de 10 años y el principal (único?) motivo por el que lo hago es por los avances en seguridad.




Comparto el tema de seguridad pero.....
No entiendo que con mejores carreteras y autos haya tanas Hostias como hay o quizás mas. Mucho control de tracción y otras historias que no veo ventajas en los conductores, con nieve nunca he necesitado nada de nada y no he quedado tirado e incluso con mucha mas nieve que ahora circulaba yo de chaval y ahora con unos copos cierran rápido las carreteras y la gente se giña de miedo. lO SIENTO, ELECTRÓNICA LA JUSTA Y MEJOR CONDUCIR. Eso si, como tengas un problema de electrónica...... a río revuelto, ganancias de talleres.:-P Para tanta mierda de gestión electrónica, que con un puñetero 127, di la vuelta a España sin necesidad de ella y tan seguro como ahora.
 
Comparto el tema de seguridad pero.....
No entiendo que con mejores carreteras y autos haya tanas Hostias como hay o quizás mas. Mucho control de tracción y otras historias que no veo ventajas en los conductores, con nieve nunca he necesitado nada de nada y no he quedado tirado e incluso con mucha mas nieve que ahora circulaba yo de chaval y ahora con unos copos cierran rápido las carreteras y la gente se giña de miedo. lO SIENTO, ELECTRÓNICA LA JUSTA Y MEJOR CONDUCIR. Eso si, como tengas un problema de electrónica...... a río revuelto, ganancias de talleres.:-P Para tanta mierda de gestión electrónica, que con un puñetero 127, di la vuelta a España sin necesidad de ella y tan seguro como ahora.


Bueno, las estadísticas m,uestran que la siniestralidad y los muertos y heridos por accidentes están en mínimos. Influyen muchos factores: mejores carreteras, más multas, pero sin duda tb coches más modernos. De hecho, a más edad del coche, más siniestralidad.

La electrónica en temas de seguridad, ESP, básicamente, tb ABS, interviene cuando el accidente está a punto de ocurrir, no en otras ocasiones. A mí en la vida me ha saltado, y soy de tomar rápido las curvas: hay que ser muy bestia o conducir tipo rallye para qie la notes algo. Y cuando lo hace, no lo hace para llevar el coche a su bola, sino precisamente para llevarlo por donde el conductor está marcando, con el volante, que quiere ir.
 
Que conste que no estoy totalmente en contra de la electrónica, si por el contrario en pack que como se te joda una cosa hay que cambiar todo y hay algunas que como acabas de decir no son tan imprescindibles, puesto que actúan en situaciones límite, cuadros que parecen aviones de cosas que llevan para el vehículo que no se utilizan la mitad de ellas, como se te joda una, interviene en otras tantas, de nuevo a pasar por la bicaría del taller o de la casa y así multitud de mierdas que se podrían evitar tenerlos. Por ello soy partidario de vehículos básicos, con elementos como abs y aire acondicionado como pilar principal, pero de climatizadores, climatizadores bizona y tantas otras historias, fuera de esos términos. La información del vehículo, la necesaria e imprescindible, lo demás, para los mecánicos, pantallas multifunción que cuestan un ojo de la cara en reparación, y que nadie diga que nunca se averían, que no me lo trago.
Comprar coche, disfrutar de la pasión de conducir o de la necesidad que tengas y las chorradas, para los sibaritas de los vehículos, que yo para ir a trabajar no necesito de esos pack. Si fuese un comercial o profesional del volante, bueno, como cualquier herramienta de trabajo, cuanto mas equipada y mejor, mas me facilitará la vida a bordo del auto, camión u autobús, pero también hay que tener en cuenta que en caso de avería, también existe la desgrabación fiscal por la utilización del vehículo y también trabajar cómodo al 100% es primordial.
 
Comparto el tema de seguridad pero.....
No entiendo que con mejores carreteras y autos haya tanas Hostias como hay o quizás mas. Mucho control de tracción y otras historias que no veo ventajas en los conductores, con nieve nunca he necesitado nada de nada y no he quedado tirado e incluso con mucha mas nieve que ahora circulaba yo de chaval y ahora con unos copos cierran rápido las carreteras y la gente se giña de miedo. lO SIENTO, ELECTRÓNICA LA JUSTA Y MEJOR CONDUCIR. Eso si, como tengas un problema de electrónica...... a río revuelto, ganancias de talleres.:-P Para tanta mierda de gestión electrónica, que con un puñetero 127, di la vuelta a España sin necesidad de ella y tan seguro como ahora.

Eso es, y las cuentas con el ábaco, las llamadas de teléfono por la RTB, 2 canales de TV y los medicamentos de nueva generación ¿pa qué? donde esté la aspirina de toda la vida y el caldito de pollo ...etc. etc. Hay veces en las que parece que lea a alguno y esté viendo un capítulo del "cuéntame" ... y ya tengo una edad como para asustarme de determinadas cosas.

La electrónica está ahí, la hay intrusiva por que tiene que serlo por huevos (la frenada inteligente, la corrección de carril, el ABS, cinturos de seguridad con pretensor, sistemas pre-colisión, el airbag, etc.) y la hay pasiva para ser usada a voluntad (ESP y demás) ... el problema -y parafraseo- es que la potencia sin control no sirve para nada pero es lo que todo el mundo busca (más caballos = más seguridad).

Y lo de tus experiencias en nieve son de alabar ... mi enhorabuena ... yo prefiero tener un buen sistema de tracción total y/o cadenas y/o quedarme en mi casita y subir al puerto de montaña cuando no nieve.
 
Eso es, y las cuentas con el ábaco, las llamadas de teléfono por la RTB, 2 canales de TV y los medicamentos de nueva generación ¿pa qué? donde esté la aspirina de toda la vida y el caldito de pollo ...etc. etc. Hay veces en las que parece que lea a alguno y esté viendo un capítulo del "cuéntame" ... y ya tengo una edad como para asustarme de determinadas cosas.

La electrónica está ahí, la hay intrusiva por que tiene que serlo por huevos (la frenada inteligente, la corrección de carril, el ABS, cinturos de seguridad con pretensor, sistemas pre-colisión, el airbag, etc.) y la hay pasiva para ser usada a voluntad (ESP y demás) ... el problema -y parafraseo- es que la potencia sin control no sirve para nada pero es lo que todo el mundo busca (más caballos = más seguridad).

Y lo de tus experiencias en nieve son de alabar ... mi enhorabuena ... yo prefiero tener un buen sistema de tracción total y/o cadenas y/o quedarme en mi casita y subir al puerto de montaña cuando no nieve.





En la edad de piedra no vivo, pero no seré yo el que pague si puedo por muchas de las cosas que sean voluntarias, las otras me las como, que a la postre son las que no suelen dar averías.
 
En la edad de piedra no vivo, pero no seré yo el que pague si puedo por muchas de las cosas que sean voluntarias, las otras me las como, que a la postre son las que no suelen dar averías.


Es cierto que actualmente los coches no se arreglan, sino que se cambian las piezas que dan fallo y punto. Y como sea algo más que una pieza dé fallo, prepárate a rezar

Pero es que es el precio a pagar, asumible creo yo, por todos los beneficios que da la electrónica.

UN ESP no podría funcionar sin una inyección electrónica, porque no tendría forma de controlar la potencia, y así mil ejemplos.

Las chorradillas de confort...hombre, yo agradezco algunas...asientos calefactables en invierno, un buen climatizador, silencioso y en armonia con el motor (para que no le quite potencia cuando lo necesites), unos buenos faros de xenón autorregulabes que iluminen mucho mejor (aunque luego no puedas cambiar tú la bombilla), un buen FAP para no ir atufando al personal etc... creo que son cosas buenas, y al final, lo que más se estropea no suelen ser los extras de confort.
 
  • #10
Como en todo, en el punto medio está la virtud. Es cierto que si no tienes ventanillas eléctricas no se te va a estropear nunca el motorcito de sube-baja pero una vez que las tuvimos... ¿ Quien se planteaba darle a la manivela? (recuerdo cuando eran opcionales, que tiempos)

Quiero un coche con unos elementos de seguridad y confort que faciliten y aseguren mi conducción, no me imagino ahora en mi Seat Panda de hace... Muchos años, ya demasiados.
Pero es cierto que no nos acordamos de la electrónica que lleva nuestro coche hasta que vemos el precio de la factura del arreglo de cualquier pijada que suponga tocarla.

Ahora bien, si te pasas en el equipamiento o si el fabricante te lo impone, tienes más números para que algo falle aunque la comodidad de la conducción diaria suele compensar.
 
  • #11
Bueno, veo que hay puntos de acuerdo y otros no, lo principal en elementos de seguridad activa, creo que no hay problema lo otro a gusto del consumidor y yo seré austero, pero hay que tener en cuenta que mi prioridad no han sido nunca los coches, estos son para explotarlos y no los veo de placer, por lo que veo que he acertado a la hora de haber comprado en su día este coche, y tiene ABS y aire acondicionado así como otros elementos de comodidad, pero no los superiores de aquella época, sino los imprescindibles, que por 1.000€ mas habría pillado el pack superior muy superior comprados aparte, llantas de aluminio, ordenador de abordo, cromados, volante de cuero, climatizador etc.... y que en aquella época podría ademas pagarlo sin despeinarme a lo cual, casi me niego a comprarlo por insistir demasiado el comercial, no lo he necesitado nunca y menos me arrepiento.
 
Última edición:
  • #12
Hoy, repostando gasolina me topé con un taxista con un Focus 1.8 TDdi como el mío.
ASOMBROSO 950.000 km que le tenía ya al trasto este. A los 750.000 km le cambió motor, y no por que estuviera mal, sino porque encontró uno de un accidente con muy pocos km y lo sustituyó al tener que reparar la bomba inyectora, le salió por lo mismo.
Este post es para los que consideran un auto con 100.000 km ya viejo.

y te parece correcto que subas en un taxi para desplazarte de una ciudad a otra y tenga esos kilómetros? vamos que mandas a tus hijos en taxi al colegio y un bote con un millón de kilómetros esta perfecto!!!!! eso es de juzgado de guardia.
comprendo que la crisis es la crisis pero si uno tiene un negocio que es responsable de otras vidas tiene que ser mas consecuente con sus actos y poner mas medios.
 
  • #13
no sobra ni una sola medida de seguridad de los automóviles aunque alguna parezca prescindible. Y de hacer un viaje largo en un coche de 10 años a uno de ahora ya se nota a final de trayecto.
 
  • #14
no sobra ni una sola medida de seguridad de los automóviles aunque alguna parezca prescindible. Y de hacer un viaje largo en un coche de 10 años a uno de ahora ya se nota a final de trayecto.
Depende qué tipo de coche actual y qué tipo de coche con más de 10 años. Aunque la mayoría de coches actuales llevan más sistemas de seguridad que los de hace una década una berlina bien mantenida como un Honda Accord o Legend o un C6 es mucho mejor coche para viajar que cualquier compacto actual.

Saludos.
 
  • #15
y te parece correcto que subas en un taxi para desplazarte de una ciudad a otra y tenga esos kilómetros? vamos que mandas a tus hijos en taxi al colegio y un bote con un millón de kilómetros esta perfecto!!!!! eso es de juzgado de guardia.
comprendo que la crisis es la crisis pero si uno tiene un negocio que es responsable de otras vidas tiene que ser mas consecuente con sus actos y poner mas medios.

Si tiene pasada la ITV, ¿ Por qué no?
Hay autobuses también con esos años y las ITV pasadas, autobuses urbanos con tantos o mas km, camiones en rutas internacionales con 1.000.000 de km en un año y los años que les quedan por tirar, lo mismo que autobuses, vamos si los mantenimientos son correctos no hay que temer nada.
Bueno, se me olvidaba que aquí se han vendido autos con 5 años para comprar otros nuevos y así nos pinta lo ricos que estamos, que el dinero nos sale por las orejas, estamos a rebosar de dispensas llenas, el trabajo tenemos tanto que lo regalamos y tantas cosas de lo bien que vivimos, que compraremos coches cada poco para que nos vea el resto del mundo.
¿ Qué piensan muchos, que los Mercedacos y BMW que traen de Europa son la panacea? Uno con xenon y todos los avances técnicos de aquella, cuero, alarma volumétrica etc.... me lo vendían con 100.000 km, me lo ofrecieron, un serie 7 que quitaba el hipo por 5.000€ mas de lo que me costó el Focus y le dije que no, y podía pagarlo sin problemas, Bueno tan barato, porque era el vecino de debajo quien me lo traía aparte la desgrabación por la minusvalía).
Creo que nos lavan el cerebro las casas mas de lo habitual. Hay que avanzar en la vida pero no tanto o por lo menos no picar en ello.
 
Última edición:
  • #16
Que conste que no estoy totalmente en contra de la electrónica, si por el contrario en pack que como se te joda una cosa hay que cambiar todo y hay algunas que como acabas de decir no son tan imprescindibles, puesto que actúan en situaciones límite, cuadros que parecen aviones de cosas que llevan para el vehículo que no se utilizan la mitad de ellas, como se te joda una, interviene en otras tantas, de nuevo a pasar por la bicaría del taller o de la casa y así multitud de mierdas que se podrían evitar tenerlos. Por ello soy partidario de vehículos básicos, con elementos como abs y aire acondicionado como pilar principal, pero de climatizadores, climatizadores bizona y tantas otras historias, fuera de esos términos. La información del vehículo, la necesaria e imprescindible, lo demás, para los mecánicos, pantallas multifunción que cuestan un ojo de la cara en reparación, y que nadie diga que nunca se averían, que no me lo trago.
Comprar coche, disfrutar de la pasión de conducir o de la necesidad que tengas y las chorradas, para los sibaritas de los vehículos, que yo para ir a trabajar no necesito de esos pack. Si fuese un comercial o profesional del volante, bueno, como cualquier herramienta de trabajo, cuanto mas equipada y mejor, mas me facilitará la vida a bordo del auto, camión u autobús, pero también hay que tener en cuenta que en caso de avería, también existe la desgrabación fiscal por la utilización del vehículo y también trabajar cómodo al 100% es primordial.

De acuerdo en que evidentemente cuanto mas sencillo es un coche menos sistemas pueden estropearse. Pero también hay electrónica robusta y precisamente la dedicada a los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva lo suele ser.

Esto de la electrónica es como todo, empleando una de calidad no tiene por que dar problemas sobre todo en coches demenos de 10 años, por decir algo.

Conduzco un 320i del 97 con clima bizona de esos y funciona como el primer día. No es un coche como los de ahora pero tiene todo eléctrico menos los asientos, airbag, pretensores, control de tracción, ABS y lo único que he tenido que hacerle ha sido cambiar bombillas.

Luego esta lo que comentaba, no esperes la misma durabilidad en sistemas montados en coches de 15.000€ que en coches de 35.000€. Como norma general (y siempre ha sido asi) si quieres que el coche te dure muchos años sin problemas en estas cositas tienes que rascarte un poco el bolsillo.

Y hay que reconocer que algunas de estas novedades que venimos disfrutando hacen la vida más fácil a determinados conductories. Mi padre tiene uno de esos con luces automáticas, avisador de cambio de carril, freno de mano automático con ayuda en pendientes... que le hacen la vida más fácil a sus 67 añitos. A mi con lo de siempre me vale, pero es que son 30 años menos.
 
  • #17
De acuerdo en que evidentemente cuanto mas sencillo es un coche menos sistemas pueden estropearse. Pero también hay electrónica robusta y precisamente la dedicada a los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva lo suele ser.

Esto de la electrónica es como todo, empleando una de calidad no tiene por que dar problemas sobre todo en coches demenos de 10 años, por decir algo.

Conduzco un 320i del 97 con clima bizona de esos y funciona como el primer día. No es un coche como los de ahora pero tiene todo eléctrico menos los asientos, airbag, pretensores, control de tracción, ABS y lo único que he tenido que hacerle ha sido cambiar bombillas.

Luego esta lo que comentaba, no esperes la misma durabilidad en sistemas montados en coches de 15.000€ que en coches de 35.000€. Como norma general (y siempre ha sido asi) si quieres que el coche te dure muchos años sin problemas en estas cositas tienes que rascarte un poco el bolsillo.

Y hay que reconocer que algunas de estas novedades que venimos disfrutando hacen la vida más fácil a determinados conductories. Mi padre tiene uno de esos con luces automáticas, avisador de cambio de carril, freno de mano automático con ayuda en pendientes... que le hacen la vida más fácil a sus 67 añitos. A mi con lo de siempre me vale, pero es que son 30 años menos.
Si un conductor necesita un avisador de cambio de carril o un asistente en pendientes es que, sinceramente, no debería de conducir. A partir de ciertas edades ni ayudas ni nada, es mejor ir en transporte público. Hay cada persona mayor al volante que son auténticos peligros y lo peor de todo es que no se dan cuenta de lo que hacen al volante porque ni te ven... Pero luego lo peligroso es un coche de diez años...
 
  • #18
De acuerdo en que evidentemente cuanto mas sencillo es un coche menos sistemas pueden estropearse. Pero también hay electrónica robusta y precisamente la dedicada a los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva lo suele ser.

Esto de la electrónica es como todo, empleando una de calidad no tiene por que dar problemas sobre todo en coches demenos de 10 años, por decir algo.

Conduzco un 320i del 97 con clima bizona de esos y funciona como el primer día. No es un coche como los de ahora pero tiene todo eléctrico menos los asientos, airbag, pretensores, control de tracción, ABS y lo único que he tenido que hacerle ha sido cambiar bombillas.

Luego esta lo que comentaba, no esperes la misma durabilidad en sistemas montados en coches de 15.000€ que en coches de 35.000€. Como norma general (y siempre ha sido asi) si quieres que el coche te dure muchos años sin problemas en estas cositas tienes que rascarte un poco el bolsillo.

Y hay que reconocer que algunas de estas novedades que venimos disfrutando hacen la vida más fácil a determinados conductories. Mi padre tiene uno de esos con luces automáticas, avisador de cambio de carril, freno de mano automático con ayuda en pendientes... que le hacen la vida más fácil a sus 67 añitos. A mi con lo de siempre me vale, pero es que son 30 años menos.

Yo ya vi traer en grúa un mercedes descapotable, no recuerdo el modelo, sacado de concesionario el día anterior por que se peto a consecuencia del equipo de sonido, hará unos 6 años. No veáis como sonreía el propietario.
En fin, electrónica, la justa y sistemas acoplados, cuantos menos mejor.
En cuestión de ayuda a personas determinadas por edad, minusvalías etc... veo correcto que lo que les haga la conducción mas fácil se agradece, de momento no estoy en ese aspecto de la vida, que no quita que con el tiempo me tenga que tragar con uno automático por cuestión de salud, pero de momento escapo como alma que lleva el diablo, que prueben otros.
 
  • #19
Yo ya vi traer en grúa un mercedes descapotable, no recuerdo el modelo, sacado de concesionario el día anterior por que se peto a consecuencia del equipo de sonido, hará unos 6 años. No veáis como sonreía el propietario.
En fin, electrónica, la justa y sistemas acoplados, cuantos menos mejor.
En cuestión de ayuda a personas determinadas por edad, minusvalías etc... veo correcto que lo que les haga la conducción mas fácil se agradece, de momento no estoy en ese aspecto de la vida, que no quita que con el tiempo me tenga que tragar con uno automático por cuestión de salud, pero de momento escapo como alma que lleva el diablo, que prueben otros.

Vaya pareja de radicales de forocoches.com estaís hechos. He encontrado el coche que mejor se adapta a vuestras necesidades:

7_1326004747_Avtomobil_Flinstounov_svoimi_rukami_1.jpg
 
  • #20
Vaya pareja de radicales de forocoches.com estaís hechos. He encontrado el coche que mejor se adapta a vuestras necesidades:

7_1326004747_Avtomobil_Flinstounov_svoimi_rukami_1.jpg
No sé si también te refieres a mí pero igualmente mejor que comentes sin faltar, por favor.:ok::
 
  • #21
Vaya pareja de radicales de forocoches.com estaís hechos. He encontrado el coche que mejor se adapta a vuestras necesidades:

7_1326004747_Avtomobil_Flinstounov_svoimi_rukami_1.jpg



Con ese disfrutaría yo de cojones. Una duda,
¿ Se le pincharán las ruedas? porque yo solo quiero ir a la última y solo admito las de última generación que, aunque pinchen aguantas un montón de km sin tener que reparar. Otra cosa, quiero sensores que me digan si he pinchado o no.
 
  • #22
Con ese disfrutaría yo de cojones. Una duda,
¿ Se le pincharán las ruedas? porque yo solo quiero ir a la última y solo admito las de última generación que, aunque pinchen aguantas un montón de km sin tener que reparar. Otra cosa, quiero sensores que me digan si he pinchado o no.
Eso que no falte, un conductor que se precie no se da ni cuenta que ha pinchado...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Si un conductor necesita un avisador de cambio de carril o un asistente en pendientes es que, sinceramente, no debería de conducir. A partir de ciertas edades ni ayudas ni nada, es mejor ir en transporte público. Hay cada persona mayor al volante que son auténticos peligros y lo peor de todo es que no se dan cuenta de lo que hacen al volante porque ni te ven... Pero luego lo peligroso es un coche de diez años...

Con todos mis respetos, esto que leo es de lo más absurdo que he leído en esta semana. El avisador de cambio de carril me parece un adelanto importantísimo, no quisiera yo te diera una cabezada de sueño en carretera. Me dirás que si tienes sueño no conduces, pero el sueño no avisa. Igual da que tengas 67 que 26 años.
 
  • #24
Depende qué tipo de coche actual y qué tipo de coche con más de 10 años. Aunque la mayoría de coches actuales llevan más sistemas de seguridad que los de hace una década una berlina bien mantenida como un Honda Accord o Legend o un C6 es mucho mejor coche para viajar que cualquier compacto actual.

Saludos.
Es cierto, pero son coches de categorías diferentes
 
  • #25
Con todos mis respetos, esto que leo es de lo más absurdo que he leído en esta semana. El avisador de cambio de carril me parece un adelanto importantísimo, no quisiera yo te diera una cabezada de sueño en carretera. Me dirás que si tienes sueño no conduces, pero el sueño no avisa. Igual da que tengas 67 que 26 años.
No me va a dar porque si tengo sueño ni se me ocurre conducir... Eso es lo que hay que cambiar, la mentalidad de la gente. No se puede ser tan irresponsable de conducir después de horas sin dormir y confiar en la electrónica del coche. Y si por un caso me da sueño, se para.
 
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