• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy la F1 cumple 60 años.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Un melancólico aeródromo británico abandonado, Silverstone, acogió un sábado de la primavera de 1950 el GP de Europa. Anunciada como "la primera carrera de coches de F-1" y que tendría "representantes de Argentina, Italia, Francia, Mónaco, Suiza, Siam, Bélgica, Irlanda y Gran Bretaña", supuso el inicio de un certamen que hoy es el más importante en el mundo del automovilismo.
La idea del gran premio se basaba en las carreras francesas de coches de finales del siglo XIX. La afición creció y en 1924 nació la AIACR (asociación internacional de clubes de automóviles reconocidos). En 1947, se reorganizaron y pasó a llamarse Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con sede en París. Para 1950, en respuesta al Mundial de motociclismo iniciado en 1949, anunciaron la creación de la F-1 con una clasificación de pilotos, un sistema de puntuación y siete carreras por disputar.

Y ese 13 de mayo de 1950, a las 14:29, sonaba la sirena que ordenaba a los 21 coches arrancar. Las crónicas de la época relatan una curiosa anécdota: "Todos obedecieron menos los cuatro Alfeta porque el Sr. Güidotti, el responsable, sólo autorizaría su puesta en marcha a falta de treinta segundos". La F-1 levantaba el vuelo a las 14:30 y nadie pensó que llegaría al importante estatus que ocupa actualmente. Gran parte de la culpa es de un británico de apenas 160 centímetros que llegó en 1969. Fue haciéndose con el control paulatinamente hasta ser el gran jefe, pero esa es otra historia...

Mundial_Formula_cumple_hoy_anos.jpg
 
Si estás interesado y la puedes conseguir, la revista Stern (alemana) tiene un especial por el 60 aniversario, le heché un vistazo en el aeropuerto y es para coleccionar (en alemán claro)
 
Gracias por la noticia, no lo sabia
Felicidades F-1 :clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie