• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy empieza a funcionar el primer radar de tramo de España.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Hoy empieza a funcionar el primer radar de tramo de España en el túnel de Guadarrama
20/12/2010, El Economista

El primer radar de tramo instalado en España comienza a funcionar hoy 21 de diciembre, en el kilómetro 53 de la AP-6 en el túnel de Guadarrama (Madrid), aunque de momento el nuevo dispositivo no multará y hasta el 1 de febrero los conductores que sean sorprendidos superando los límites de velocidad recibirán únicamente una notificación informativa, según ha informado la DGT.

A pesar de su denominación, estos dispositivos de control se asemejan más a los 'foto roja' o cámaras que hay en algunas ciudades para detectar a los conductores que se saltan los semáforos que a los actuales radares fijos, ya que no funcionan con radares, sino con cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles.

Estas cámaras graban todos los vehículos que pasan por el túnel y registran el momento en que cada vehículo entra y sale del túnel, así como su matrícula. Más tarde, con estos datos, un ordenador comprueba los tiempos que cada vehículo ha tardado en cruzar el túnel y calcula su velocidad media.
 
Segun he escuchado en las noticias de T5, el que tarde en atravesar el tunel menos de 2 minutos y 5 segundos, que se de por multado.

Por fin vamos a poder utilizar el crono del reloj para algo util.
 
Segun he escuchado en las noticias de T5, el que tarde en atravesar el tunel menos de 2 minutos y 5 segundos, que se de por multado.

Por fin vamos a poder utilizar el crono del reloj para algo util.

Yo tambien lo he visto en T5 y enseguida he pensado en lo del reloj.:D:D
 
Va a haber alcances por detrás y losctendrán que retirar... Cuando en un tramo limitado a 120 no te des cuenta y vayas circulando a 150 pensando en otra cosa...... De repente verás el fin del tramo a 500metros y te acordarás de repente.... "hostias!!!! Que son 600€".... Y te pondrás a 55 km/h, que es casi legal... A intentar compensar en los últimos 500m. Y si ves que ni aún así, pues warnings y a 20km/h por el arcén. Y si te multan habrá que alegar un fallo del coche... Se verán locuras...
 
Pues tienes razón...
Por otra parte, el domingo por la tarde pasé y sólo hay un cartel de "control de velocidad" sin indicar nada de que sea un radar de tramo.

Va a haber alcances por detrás y losctendrán que retirar... Cuando en un tramo limitado a 120 no te des cuenta y vayas circulando a 150 pensando en otra cosa...... De repente verás el fin del tramo a 500metros y te acordarás de repente.... "hostias!!!! Que son 600€".... Y te pondrás a 55 km/h, que es casi legal... A intentar compensar en los últimos 500m. Y si ves que ni aún así, pues warnings y a 20km/h por el arcén. Y si te multan habrá que alegar un fallo del coche... Se verán locuras...
 
¿Nadie del foro tiene las claves o códigos para desviar un Tomahawck a ese túnel?
 
La noticia no es del todo cierta.
El control de velocidad en tramos funciona desde Junio en el tunel de Viella, y desde Agosto(o al menos en ése mes funcionó, tengo pruebas en forma de 150€ y 2 puntos que me quitaron) en un tunel de la Autovía del Cantábrico, a su paso por Villaviciosa.
 
Lo único que consiguen es que estés mas pendiente del cuentaquilómetros que de la carretera
 
Va a haber alcances por detrás y losctendrán que retirar... Cuando en un tramo limitado a 120 no te des cuenta y vayas circulando a 150 pensando en otra cosa...... De repente verás el fin del tramo a 500metros y te acordarás de repente.... "hostias!!!! Que son 600€".... Y te pondrás a 55 km/h, que es casi legal... A intentar compensar en los últimos 500m. Y si ves que ni aún así, pues warnings y a 20km/h por el arcén. Y si te multan habrá que alegar un fallo del coche... Se verán locuras...

fdhjrk
 
Última edición:
  • #11
Y luego sacan modelos com el Audi RS del post de arriba, quizas si, porque si los coches despegan no hace falta pasar por el tunel dichoso
 
  • #12
no entiendo tu intervencion...

la velocidad de subida por la A6 en Guadarrama esta limitada a 100. Por cierto, hay radares, al menos desde Segovia, asi que se cumplen a rajatabla.

Dentro del tunel son 80 kms hora

Sabiendo esto, tan dificil es ajustar la velocidad sin provocar el apocalipsis?

Yo creo que habla de los radares de tramo en general, no del tunel de guadarrama en particular y estoy de acuerdo con el en que se van a producir alcances porque mas de uno circulara mas despacio de lo normal al final del tramo.

En lo que no estoy de acuerdo es en que al final los vayan a quitar por ese motivo. Los radares de tramo en los tuneles son una herramienta muy eficaz, ya que no nos podemos permitir un accidente en su interior. Como tu dices, no es tan complicado ajustar la velocidad en tramos complicados y el ejemplo de que se puede y de que la mayoria lo cumplen son los tuneles de la M-30 en Madrid. Cualquiera que circule por ellos ve que "tó quisqui" va a reglamento.

Si no abusan de este sistema de control y lo ponen en sitios en los que todos comprendamos que son necesarios, la cosa triunfara. Ahora, como les de por ponerlos en cualquier sitio, la cosa resultara peligrosa y acabara pasando lo que dice Alfonso.
 
  • #13
¿Nadie del foro tiene las claves o códigos para desviar un Tomahawck a ese túnel?

Amosnojodas, que para construirlos murieron mas trabajadores que en la construccion del Valle de los caidos. Aparte de eso, el puerto de Los leones no seria capaz de soportar tanto trafico. Hace poco han tenido que hacer un tercer tunel reversible porque los fines de semana con dos no habia bastante.
 
  • #14
Coño, pues si ahora no multan, casi da ganas de pasar el túnel a 250 de media para que amablemente te informen, sin sanción, de la media alcanzada :D
 
  • #15
Yo creo que habla de los radares de tramo en general, no del tunel de guadarrama en particular y estoy de acuerdo con el en que se van a producir alcances porque mas de uno circulara mas despacio de lo normal al final del tramo.

En lo que no estoy de acuerdo es en que al final los vayan a quitar por ese motivo. Los radares de tramo en los tuneles son una herramienta muy eficaz, ya que no nos podemos permitir un accidente en su interior. Como tu dices, no es tan complicado ajustar la velocidad en tramos complicados y el ejemplo de que se puede y de que la mayoria lo cumplen son los tuneles de la M-30 en Madrid. Cualquiera que circule por ellos ve que "tó quisqui" va a reglamento.

Si no abusan de este sistema de control y lo ponen en sitios en los que todos comprendamos que son necesarios, la cosa triunfara. Ahora, como les de por ponerlos en cualquier sitio, la cosa resultara peligrosa y acabara pasando lo que dice Alfonso.


tienes razon, no lo habia entendido asi...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie