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Honda NSX
Fabricante: Honda Motor Company
• También conocido como: Acura NSX
• Producción: 1990–2005
• Montaje:
o Planta I+D Takanezawa, Tochigi Japón (1990–2004)
o Planta I+D Suzuka, Japón (2004–2005)
• Categoría: Coupe
• Disposición: Motor central transversal, propulsión
• Motores:
o 2,977 cc C30A V6 270 cv (280 N•m)
o 3,179 cc C32B V6 290 cv (304 N•m)
• Transmisión:
o Automática 4 velocidades
o Manual 5 y 6 velocidades
• Distancia entre ejes: 2.530 mm
• Longitud:
o 4,405 mm (1991–1993)
o 4.425 mm (1994–2005)
• Anchura: 1.810 mm
• Altura: 1.170 mm
• Peso:
o 1.340 kg (1991–1996)
o 1.370 kg (1997-2005)
• Depósito: 70 Litros
El Honda NSX o Acura NSX en Norteamérica, era un deportivo producido entre 1990 y 2005 por el fabricante japonés Honda. Tenía disposición deportiva de motor central, propulsión y contaba con un motor V6 completamente en aluminio de gasolina con el sistema VTEC (Variable valve Timing and lift Electronic Control/Control electrónico variable de tiempo y apertura de válvulas)
Desarrollo
En 1984, Honda encargó al estudio de diseño italiano Pininfarina que diseñara el HP-X (Honda Pininfarina eXperimental), que montaba un motor V6 central de dos litros.
Cuando más adelante Honda decidió seguir con el proyecto, el concept car HP-X evolucionó al prototipo NS-X (New Sportscar eXperimental). Este prototipo y la eventual producción del mismo fue llevada cabo por un equipo dirigido por el diseñador jefe Okuyama Ken y el ingeniero ejecutivo jefe Uehara Shigeru. Ambos dirigirían más adelante el proyecto del S2000. El objetivo original a batir para el NS-X era el Ferrari 328 y más tarde fue el 348. Honda pretendía que el NS-X igualara o superara al Ferrari a la par que ofrecían la fiabilidad de Honda a un coste menor. Por este motivo, se desecho el motor 2.0 V6 del HP-X y se optó por un motor 3.0 V6 VTEC más potente. El diseño de la carrocería fue específicamente investigado por Okuyuma y Uehara después de estudiar los 360 grados de visibilidad de una cabina del caza F16. El NS-X incluía varias de las innovaciones de Honda, la mayoría derivadas del éxito en competición de la marca.
El NSX fue el primer coche de producción en contar un chasis, suspensión y carrocería construido íntegramente en aluminio. Tan solo el uso del aluminio en la carrocería, reducía el peso del conjunto en 200 kg en un equivalente de acero mientras que la suspensión ahorraba 20 kg adicionales y apenas sufría cambios en la alineación, manteniéndola como debía. Otras tecnologías innovadoras de la época era el ABS independiente a cada rueda, ejes de trasmisión de titanio, dirección asistida eléctrica el VTEC de Honda y en 1995 el primer control de acelerador electrónico.
Honda invirtió mucho tiempo y dinero en desarrollar el NSX. Con su gran trayectoria en la competición, Honda disponía de muchos recursos a su disposición e hice un gran uso de ellos. Por ejemplo, el piloto de Formula 1 Nakajima Satoru ayudó con el desarrollo del NS-X en la pista de Suzuka donde se realizaron varias pruebas de resistencia en relación con el ajuste del chasis. Pero fue el brasileño Ayrton Senna, (para el cual Honda había proporcionado los tres coches con los que se convirtió en campeón de Formula 1 antes de morir en 1994) el que fue considerado como el gran artífice en convencer a la compañía en aumentar aun más la rigidez del chasis del NS-X en las pruebas que realizaba en el circuito de Suzuka. Por esto, más tarde, Honda le regaló a Senna un NSX, aunque se desconoce su destino y paradero hoy en día.
El coche de producción hizo su primera aparición pública como el NS-X en el Chicago Auto Show en febrero de 1989 y en el Tokio Motor Show en octubre de ese mismo año. Los entusiastas de los deportivos se quedaron perplejos de su bajo perfil y línea agresiva. Antes de su salido al mercado, se le cambió el nombre de NS-X por NSX. Salió a la venta en Japón en 1990. En Norteamérica y Hong Kong, se vendió bajo la marca de Honda de lujo Acura a partir de 1991
Producción
Cuando salió a la venta en 1990, el NSX era un coche adelantado a su tiempo. Medía tan sólo 1170 mm, sólo 141,4mm más que el legendario Ford GT40. Era todo un escaparate de la tecnología de Honda. Las innovaciones e intachable palmarés de la marca japonesa en competición tenían su eco en la calle con el chasis ultra-rígido y ligero chasis de aluminio del NSX, suspensión delantera y trasera de doble “Wishbone” completamente de aluminio con brazos forjados que conectaban con llantas forjadas e introduciendo el primer coche de producción en llevar el eje de transmisión de titanio, pistones forjados y llevando el corte a 8000 rpm. Todas las cualidades antes asociadas a coches de competición. Por ello, el NSX sigue siendo considerado como uno de los deportivos fabricados más fiables de la historia.
La gran rigidez del chasis y paso por curva fueron el resultado del trabajo realizado por Ayrton Senna y los ingenieros de Honda mientras desarrollaban el NSX. Empezó fabricándose en la planta de I+D de Takanezawa en Tochigi desde el 1989 hasta principios de 2004 cuando se mudaron las instalaciones a la planta en Suzuka. Cada coche era montado por unos 200 de los mejores y más experimentados de los trabajadores de Honda, seleccionados de todas las fábricas. Su proceso de pintado consistía en 23 capas, incluyendo capas para proteger el aluminio, obtener un color más vivo y un acabado más suave al tacto.
Fabricante: Honda Motor Company
• También conocido como: Acura NSX
• Producción: 1990–2005
• Montaje:
o Planta I+D Takanezawa, Tochigi Japón (1990–2004)
o Planta I+D Suzuka, Japón (2004–2005)
• Categoría: Coupe
• Disposición: Motor central transversal, propulsión
• Motores:
o 2,977 cc C30A V6 270 cv (280 N•m)
o 3,179 cc C32B V6 290 cv (304 N•m)
• Transmisión:
o Automática 4 velocidades
o Manual 5 y 6 velocidades
• Distancia entre ejes: 2.530 mm
• Longitud:
o 4,405 mm (1991–1993)
o 4.425 mm (1994–2005)
• Anchura: 1.810 mm
• Altura: 1.170 mm
• Peso:
o 1.340 kg (1991–1996)
o 1.370 kg (1997-2005)
• Depósito: 70 Litros
El Honda NSX o Acura NSX en Norteamérica, era un deportivo producido entre 1990 y 2005 por el fabricante japonés Honda. Tenía disposición deportiva de motor central, propulsión y contaba con un motor V6 completamente en aluminio de gasolina con el sistema VTEC (Variable valve Timing and lift Electronic Control/Control electrónico variable de tiempo y apertura de válvulas)
Desarrollo
En 1984, Honda encargó al estudio de diseño italiano Pininfarina que diseñara el HP-X (Honda Pininfarina eXperimental), que montaba un motor V6 central de dos litros.
Cuando más adelante Honda decidió seguir con el proyecto, el concept car HP-X evolucionó al prototipo NS-X (New Sportscar eXperimental). Este prototipo y la eventual producción del mismo fue llevada cabo por un equipo dirigido por el diseñador jefe Okuyama Ken y el ingeniero ejecutivo jefe Uehara Shigeru. Ambos dirigirían más adelante el proyecto del S2000. El objetivo original a batir para el NS-X era el Ferrari 328 y más tarde fue el 348. Honda pretendía que el NS-X igualara o superara al Ferrari a la par que ofrecían la fiabilidad de Honda a un coste menor. Por este motivo, se desecho el motor 2.0 V6 del HP-X y se optó por un motor 3.0 V6 VTEC más potente. El diseño de la carrocería fue específicamente investigado por Okuyuma y Uehara después de estudiar los 360 grados de visibilidad de una cabina del caza F16. El NS-X incluía varias de las innovaciones de Honda, la mayoría derivadas del éxito en competición de la marca.
El NSX fue el primer coche de producción en contar un chasis, suspensión y carrocería construido íntegramente en aluminio. Tan solo el uso del aluminio en la carrocería, reducía el peso del conjunto en 200 kg en un equivalente de acero mientras que la suspensión ahorraba 20 kg adicionales y apenas sufría cambios en la alineación, manteniéndola como debía. Otras tecnologías innovadoras de la época era el ABS independiente a cada rueda, ejes de trasmisión de titanio, dirección asistida eléctrica el VTEC de Honda y en 1995 el primer control de acelerador electrónico.
Honda invirtió mucho tiempo y dinero en desarrollar el NSX. Con su gran trayectoria en la competición, Honda disponía de muchos recursos a su disposición e hice un gran uso de ellos. Por ejemplo, el piloto de Formula 1 Nakajima Satoru ayudó con el desarrollo del NS-X en la pista de Suzuka donde se realizaron varias pruebas de resistencia en relación con el ajuste del chasis. Pero fue el brasileño Ayrton Senna, (para el cual Honda había proporcionado los tres coches con los que se convirtió en campeón de Formula 1 antes de morir en 1994) el que fue considerado como el gran artífice en convencer a la compañía en aumentar aun más la rigidez del chasis del NS-X en las pruebas que realizaba en el circuito de Suzuka. Por esto, más tarde, Honda le regaló a Senna un NSX, aunque se desconoce su destino y paradero hoy en día.
El coche de producción hizo su primera aparición pública como el NS-X en el Chicago Auto Show en febrero de 1989 y en el Tokio Motor Show en octubre de ese mismo año. Los entusiastas de los deportivos se quedaron perplejos de su bajo perfil y línea agresiva. Antes de su salido al mercado, se le cambió el nombre de NS-X por NSX. Salió a la venta en Japón en 1990. En Norteamérica y Hong Kong, se vendió bajo la marca de Honda de lujo Acura a partir de 1991
Producción
Cuando salió a la venta en 1990, el NSX era un coche adelantado a su tiempo. Medía tan sólo 1170 mm, sólo 141,4mm más que el legendario Ford GT40. Era todo un escaparate de la tecnología de Honda. Las innovaciones e intachable palmarés de la marca japonesa en competición tenían su eco en la calle con el chasis ultra-rígido y ligero chasis de aluminio del NSX, suspensión delantera y trasera de doble “Wishbone” completamente de aluminio con brazos forjados que conectaban con llantas forjadas e introduciendo el primer coche de producción en llevar el eje de transmisión de titanio, pistones forjados y llevando el corte a 8000 rpm. Todas las cualidades antes asociadas a coches de competición. Por ello, el NSX sigue siendo considerado como uno de los deportivos fabricados más fiables de la historia.
La gran rigidez del chasis y paso por curva fueron el resultado del trabajo realizado por Ayrton Senna y los ingenieros de Honda mientras desarrollaban el NSX. Empezó fabricándose en la planta de I+D de Takanezawa en Tochigi desde el 1989 hasta principios de 2004 cuando se mudaron las instalaciones a la planta en Suzuka. Cada coche era montado por unos 200 de los mejores y más experimentados de los trabajadores de Honda, seleccionados de todas las fábricas. Su proceso de pintado consistía en 23 capas, incluyendo capas para proteger el aluminio, obtener un color más vivo y un acabado más suave al tacto.