• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la historia de una gran marca

  • Iniciador del hilo peugeotfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peugeotfran

peugeotfran

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, antes de nada advierto que es un poco ladrillo,mas bien ladrillon,pero bueno es sabado y si os gusta ver modelos de peugeot aqui estan casi todos desde 1890 al 2005,se que por aqui hay quienes no le gusta esta marca pero bueno ,esta es su historia.


PEUGEOT-01.jpg


PEUGEOT-02.jpg

PEUGEOT-03-(1924).jpg

PEUGEOT-04-(1934).jpg

PEUGEOT-05-(1936).jpg

PEUGEOT-06.jpg

PEUGEOT-07.jpg

PEUGEOT-08.jpg

Breve recorrido por la história

Más de un siglo fabricando coches, avalan a este gigante de la industria automovilística europea.
La familia Peugeot tenía un negocio de ferretería y de bicicletas, y a finales de siglo inició la producción de automóviles.
En el 1891 produjeron su primer coche con motor movido por gasolina.
En 1897 aparece una nueva empresa llamada curiosamente: ëLes Fils de Peugeot FrËres, o lo que es lo mismo: los hijos de los hermanos Peugeot.
En 1902 se imponen los motores de ignición eléctrica, y en Lila se abre otra fábrica de Peugeot mientras que en Siddeley (Inglaterra) se empiezan a fabricar coches Peugeot bajo licencia.
1903 fue la fecha en la que Robert Peugeot empezó a fabricar motocicletas en la fábrica de Beaulieu-Valentigney en la que pronto se empezaron a fabricar también coches, bajo el nombre de Lion-Peugeot. En ese año también se aumento la gama de modelos con un nuevo automóvil de 10 ph diseñado por Ettore Bugatti.
Después de la 1ª Guerra Mundial Peugeot desarrolla una serie de motores de 3 cilindros, y en el 1922 el 6 cilindros.
En el 1927 Peugeot aumentó sus fábricas cuando adquirió la Dion Bouton y la Bellanger FrËres.
Durante el 1935 se desarrolla el último motor de 6 cilindros. Durante la 2ª Guerra Mundial Peugeot desarrollo coches eléctricos como el VLV pudiendo alcanzar casi los 50 Km/h.
Después de la guerra, Peugeot fue una de las primeras en restablecer sus cadenas de producción, en 1946 vendía más de 14.000 unidades de su modelo 202 presentando el 203 solo un año más tarde.
En el 1962 más de 1.000.000 de 403 habían sido construidos y en el 1960 Pininfarina diseñó el aspecto del 404.
El 504 aparcería en el 1969.
En 1974 Peugeot adquiere Citroën, así como la sucursal de Chrysler en Europa. A partir de este momento Peugeot se convierte en el fabricante Francés independiente de automóviles y el tercero más grande de Europa.
La historia de su creador
Continuador de una larga dinastía de Industriales del Franco-Condado, Armand Peugeot se interesó por los automóviles a partir de un prototipo de vapor que observó en la Exposición de 1889.
De inmediato comprendió, sin embargo, que el futuro pertenecía a los motores de combustión interna, y adquirió varias unidades del sistema Daimler para equipar sus nuevos cuatriciclos.
El primero de ellos circuló en 1890, pero la verdadera producción empezó al año siguiente. Pocos años después, en1897, Armand decidió prescindir del auxilio de Daimler para equipar sus vehículos con su propio motor horizontal, montado atrás.
La tradición familiar aseguraba a Peugeot un gran destino en la industria del automóvil. Jean-Pierre, el fundador de la dinastía, había descubierto un nuevo procedimiento para el templado del acero gracias a la calidad de las aguas del centenario molino familiar. La industria harinera pasó a ser así Industria metalúrgica; desde entonces (sin interrupción) el nombre de Peugeot viene siendo, entre otras cosas, sinónimo de hojas de sierra y herramientas cortantes de alta Calidad. En las últimas décadas del siglo XIX se incorporó también la fabricación de bicicletas; pero el volumen y la calidad de la producción automovilística iniciada por Armand redujo la importancia de las otras ramas de la empresa.
Armand Peugeot (que como otros pioneros participó también con éxito en las carreras automovilísticas de los tiempos heroicos) presentó en 1912, para los vehículos de pista, soluciones verdaderamente revolucionarias que los constructores actuales siguen utilizando todavía: el doble árbol de levas a la cabeza y las cuatro válvulas por cilindro son algunos de esos avances.
El creador de los automóviles Peugeot murió en 1915, cuando la firma estaba volcada en la producción de camiones militares para el ejército francés, en plena Guerra Mundial. No llegó a ver el gran crecimiento de su emporio industrial; pero había contribuido decisivamente a consolidarlo.
PEUGEOT-01-(1889-1900).jpg

PEUGEOT-02-(1901-1910).jpg

PEUGEOT-03-(1911-1920).jpg

PEUGEOT-04-(1921-1930).jpg

PEUGEOT-05-(1931-1940).jpg

PEUGEOT-06-(1941-1950).jpg

PEUGEOT-07-(1951-1960).jpg

PEUGEOT-08-(1961-1970).jpg

PEUGEOT-09-(1971-1980).JPG

PEUGEOT-10-(1981-1990).JPG

PEUGEOT-11-(1991-2000).JPG

PEUGEOT-12-(2001%20en%20adelante).JPG

espero si habeis llegado hasta el final que os haya gustado, saludos y buen fin de semana.
 
Muy buen reportaje visual.
Es una de las grandes marcas que han participado en todas las categorias deportivas, y eso es motivo de un gran respeto y admiración.
Yo voy por el tercer Peugeot y sin problemas ( vehiculo de renting )
 
Efectivamente una gran marca, yo tengo todavía (mas bien mi MDD que lo tiene como oro en paño) un 306 del '96, lo dicho, gran marca y gran coche, no se rompen nunca, son eternos.
 
Un post muy currado, pero el texto en blanco se hace muy difícil de leer.
Un saludo
 
Buen hilo, nunca he tenido uno, y me gustan bastante, antes los 205 y 306. Pero una marca que creó los 205 T16, con sus Evo ya tiene toda mi estima. En unos 15 días, espero, recibiré una maqueta (de Solido, no encontré otra asequible) en 1/18 del 205 Pikes Peack -¿ se escribe así?- de Vatanen, para la cole. Gracias por currar tanto el hilo, saludos.
 
Cuanto daño le ha hecho a esta marca la introducción masiva de la electrónica... De tener coches muy fiables como el 306, 205 y 106, pasó a tener páginas web de usuarios con múltiples problemas con sus 307, 407,...

Tuvieron coches eternos (como el 205 o el 505), y brillaron de forma especial con los diésel y turbo diésel en los 70, 80 y 90, pero han tenido un bajón y no se acaban de recuperar.

No obstante, su pasado en competición hace que ocupe un lugar especial en la Historia. :Cheers:
 
Nunca me olvidaré del 604 (año79) de mi abuelo.. ni de como corría mi 205 gti Gr N....
 
Magnifico !!! Un recorrido completo por la historia de los modelos Peugeot. Tal vez encontrarás un hueco para un humilde Talbot Horizón que tantas satisfacciones nos dio.
205, horizón y MI16....rojo.
 
mi padrino tenia un 505 covadonga en el inicio de los 80 y era lo mas de mas en esa epoca

yo flipava cada vez que lo veia:drool: ese y el citoren CX 25 eran mis preferidos
 
  • #10
en mi entorno (familiares y amigos) ha habido varios Peugeot, de los cuales guardo un gran recuerdo de modelos como el 505, 406. Eran coches con una puesta a punto del chasis excelente y unos motores de gasolina irrompibles.

Mi experencia personal con esta marca es muy positiva. Actuamente tengo un 307 que va a las mil maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie