• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habló mi señora... actualización de presupuesto...20.000 euros

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Pues con lo contento que yo estaba, habló mi señora, que es de pagar a tocateja, y según sus cuentas me dice que nos gastemos 20.000 que nada de 30.000 con lo que, como podeis imaginar, ayer pasé una mala noche... pero teniendo en cuenta que es ella quien pone la cordura en la pareja pues solo me queda acatar sus órdenes ::bxd::
Como os contaba jubilo mi golf 3 puertas, por motivos de ampliación familiar y
he pensado en el Honda Civic 5 puertas. ¿ que os parece ? pido alternativas !!
Gracias !

PD. Hasta el final no pienso descartar los BMW, Audi y demás de mi anterior post, que conste.
 
Alternativas un monton.
Yo tengo el civic y para mi en ese segmento no se puede comparar a ninguno.
¿Por qué?
Principalmente por espacio. Si te fijas verás que es un diseño en el que el morro es muy corto (motor muy compacto) por lo que todo es espacio interior y maletero.
A mismo tamaño de coche más amplitud.
Yo con dos críos no tengo problema; claro no es un monovolumen, eso tambien hay que verlo.
Yo tengo el Diesel que es una delicia, con potencia de sobra de 140 cv pero en banco dió 166cv. Ahora creo que viene con 150cv así que ya me dirás.
Aceleración y suavidad de funcionamiento alucinante. El motor este creo que tiene premios internacionales, todo de aluminio.
Consumo bien para lo que ofrece; por poner un ejemplo mi cuñado tiene el TDI 140cv y gasta algo menos, lo cual tambien anda menos, je,je...
Calidad de acabados y ajustes en el interior alucinantes y posibilidades de equipamiento infinitas.
Maletero grande y muy aprovechable. Para cosas altas las puedes llevar dentro levantando los asientos e incluso yo llevo cajas debajo de los mismos .
El mio es el executive con piel, asientos calefactados, navegador, cámara de aparcamiento y DVD para plazas traseras como extras opcionales.
Taller un poco carote con un servicio excelente, eso si.
Espero que este pequeño resumen te sirva de algo.
Un saludo y ya me contarás.
 
Un Honda Civic es sin duda un gran acierto que hará que te olvides de compactos alemanes.

Magnífico motor (si te decantas por el 2.3 diésel), sobresalinte calidad interior y de ajustes, puesto de conducción futurista y de diseño impresionante, maletero enorme de tamaño similar al de las berlinas que barajabas antes, y buena fiabilidad.

Las pegas: alta depreciación, mala reventa, y un pequeño detalle que no me gustó es que pese a tener unas plazas traseras bastante amplias, tiene poco espacio para meter los pies debajo de los asientos delanteros debido a la disposición del depósito del combustible.

Pese esto, el Civic es un magnífico coche para disfrutar de él muchos años.
 
Con alemanes no me salen las cuentas, un Golf con motor 2.0 TDI y acabado normal esta en 25.000€, no conozco tan bien el mercado japones de coches, suerte y un abrazo ;-) :ok:: :ok::
 
En este punto me estoy planteando un coche de gasolina pues hice 70800 kilometros desde enero del 2005 hasta la fecha y quizás me salga mas económico ¿ que pensais ? gracias por vuestros comentarios !! saludos
 
En este punto me estoy planteando un coche de gasolina pues hice 70800 kilometros desde enero del 2005 hasta la fecha y quizás me salga mas económico ¿ que pensais ? gracias por vuestros comentarios !! saludos

Juer, estais como una cabra. Para algunos compraros un coche os cuesta mas que yo que se...

Pues un C5 diesel.

O un Exeo diesel o gasofa.

Si puede ser mas pequeño lo tienes mas fácil. Astra o Golf por ejemplo.
 
En este punto me estoy planteando un coche de gasolina pues hice 70800 kilometros desde enero del 2005 hasta la fecha y quizás me salga mas económico ¿ que pensais ? gracias por vuestros comentarios !! saludos

El nuevo Golf en acabado Sport y motor TSI de 1.4 de 122 CV y 6 velocidades, 22.900€ y ese motor esta muy bien considerado ;-) :ok:: :ok::
 
El nuevo Golf en acabado Sport y motor TSI de 1.4 de 122 CV y 6 velocidades, 22.900€ y ese motor esta muy bien considerado ;-) :ok:: :ok::

Acabo de venir de verlo !! me lo dejan en 21730 ;-) soy amigo del jefe de ventas... pero el que me ha enamorado es el Honda Accord 2.0 i-vtec elegance por 23.500 euros...
son coches diferentes pero ¿ que me decis ?
 
Acabo de venir de verlo !! me lo dejan en 21730 ;-) soy amigo del jefe de ventas... pero el que me ha enamorado es el Honda Accord 2.0 i-vtec elegance por 23.500 euros...
son coches diferentes pero ¿ que me decis ?

Estas comparando un compacto con una de las mejores berlinas del mercado, cuando lo pruebes en carretera no querras ver ni en pintura el Golf lo malo es que el Accord es el 2.0 y es un motor justito para esa carroceria. Pruebalo antes de pillarlo 1.500 kg piden mas cv. Tengo un 407 2.0 de gasolina y no le sobra un solo cv.
 
  • #10
Acabo de venir de verlo !! me lo dejan en 21730 ;-) soy amigo del jefe de ventas... pero el que me ha enamorado es el Honda Accord 2.0 i-vtec elegance por 23.500 euros...
son coches diferentes pero ¿ que me decis ?

Te lo rebajan en 1200 euros y eres amigo del jefe de ventas???? O la peli ha cambiado mucho desde que yo estaba en el mercao, o con amigos como ese no necesitas enemigos :D:D:D:D:D

Apriétale más las tuercas, que no sólo de VAG vive el hombre ;-)
 
  • #11
Te lo rebajan en 1200 euros y eres amigo del jefe de ventas???? O la peli ha cambiado mucho desde que yo estaba en el mercao, o con amigos como ese no necesitas enemigos :D:D:D:D:D

Apriétale más las tuercas, que no sólo de VAG vive el hombre ;-)


Ja,ja,ja quería decir en vez de amigo, CONOCIDO.... hombre, la verdad es que por la diferencia entre el golf y el accord, como que estoy medio convencido por el Japo.
 
  • #12
Ja,ja,ja quería decir en vez de amigo, CONOCIDO.... hombre, la verdad es que por la diferencia entre el golf y el accord, como que estoy medio convencido por el Japo.

Si puedes llegar a los 23.000 no hay ninguno mejor que el Accord. Por la potencia no te preocupes, es suficiente para el coche.
 
  • #13
Estas comparando un compacto con una de las mejores berlinas del mercado, cuando lo pruebes en carretera no querras ver ni en pintura el Golf lo malo es que el Accord es el 2.0 y es un motor justito para esa carroceria. Pruebalo antes de pillarlo 1.500 kg piden mas cv. Tengo un 407 2.0 de gasolina y no le sobra un solo cv.

Hombre, el Honda tiene un 12% más de potencia 156 CV frente a 140 CV del Peugeot). La relación Peso potencia del Honda es de 10 Kg/CV que no es brillante, pero es adecuada. Además, los motores de Honda suelen ser bastante alegres (suben muy rápido de vueltas).

Es evidente que con el 2.4 de 200 Cv irá mejor, pero no nos olvidemos que nuestro amigo tiene una limitación presupuestaria.
 
  • #14
Hombre, el Honda tiene un 12% más de potencia 156 CV frente a 140 CV del Peugeot). La relación Peso potencia del Honda es de 10 Kg/CV que no es brillante, pero es adecuada. Además, los motores de Honda suelen ser bastante alegres (suben muy rápido de vueltas).

Es evidente que con el 2.4 de 200 Cv irá mejor, pero no nos olvidemos que nuestro amigo tiene una limitación presupuestaria.

Pero me imagino que, aunque tenga que tener en cuenta el peso del vehiculo, me imagino que mas pesado el accord el 2.0 156 cv irá tan bien o mejor que mi Golf TDI 1.9 105 cv ¿no?
Por otro lado, el coche viene con llants de 16, se nota la diferencia con respecto a las de 17 ? como veis estoy pegado... gracias !
 
  • #15
Pero me imagino que, aunque tenga que tener en cuenta el peso del vehiculo, me imagino que mas pesado el accord el 2.0 156 cv irá tan bien o mejor que mi Golf TDI 1.9 105 cv ¿no?
Por otro lado, el coche viene con llants de 16, se nota la diferencia con respecto a las de 17 ? como veis estoy pegado... gracias !

Para que el Accord sea realmente interesante en precio cómprate la versión básica que ya trae todo lo necesario. A mi me gustan las llantas de 16".

Me parece un cochazo. Superior al que tienes y al nuevo Golf.
 
  • #16
No le des má vueltas y cómprate el Accord. No hay color comparándolo con el Golf.

El Accord es, en mi humilde opinión, la mejor berlina del segmento generalista y por calidad, fiabilidad y equipamiento le planta cara al trío alemán.

El motor 2.0 de gasolina es sin lugar a dudas un acierto. Es muy elástico y le sobra potencia. No tiene nada que ver con los bloques de 4 cilindros y 2 litros de las berlinas europeas. Además el cambio manual del Accord es una delicia, es muy preciso y rápido y permite sacarle mucho rendimiento a ese magnífico motor.

Como te comentan, el equipamiento de la versión básica es muy amplio y lleva de casi todo lo que la competencia te cobraría en extras.

Las pegas al igual que en el Civic, la mala reventa y su alta depreciación. Por lo demás, un coche fantástico, con una puenta a punto de suspensiones, dirección, cambio excelente y una calidad interior muy por encima de la media.
 
  • #17
entonces, las marcas se restringen exclusivamente a vw y honda?

te lo digo porque te han aconsejado bien un exeo, y yo te diría que miraras renault
 
  • #18
Pero me imagino que, aunque tenga que tener en cuenta el peso del vehiculo, me imagino que mas pesado el accord el 2.0 156 cv irá tan bien o mejor que mi Golf TDI 1.9 105 cv ¿no?
Por otro lado, el coche viene con llants de 16, se nota la diferencia con respecto a las de 17 ? como veis estoy pegado... gracias !

El coche irá diferente, porque es un gasolina y es japonés. Los japoneses sacan potencia haciendo motores que suben bastante de vueltas. El par de un gasolina siempre es menor que el de un diesel, por lo que de par irán parecidos.

Mi padre tiene un Accord de los anteriores 2.4 i-Vtec de 190 caballos y va de cine. Con 200.000 Km que tiene ni un grillo, ni más ruido que el de rodadura. Con que el 156 Cv vay ala mitad de bien, irá muy bien.

Ahora al asunto de las llantas. Las de 17" son más bonitas, pero las de 16" tienen ventajas en la conducción normal:

- no las estropeas fácilmente con los bordillos si les pegas alguna vez aparcando.
- las gomas son más baratas
 
  • #19
Yo tengo el Civic 5 puertas 2.2 cdti hace ya 3 años, y estoy muy contento, es amplio potente gasta muy poco, una conducción deportiva y muy comoda a la vez, solo tien un pero y es que cada 10.000 Km se enciende el chivato del aceite y le tienes que echar un "raig" pq sino no se apaga. Por lo demás un coche estupendo.

Un Saludo
 
  • #20
Acabo de venir de verlo !! me lo dejan en 21730 ;-) soy amigo del jefe de ventas... pero el que me ha enamorado es el Honda Accord 2.0 i-vtec elegance por 23.500 euros...
son coches diferentes pero ¿ que me decis ?

El Accord es una berlina excelente. Salvo en reventa, creo que en poco ganará el Golf al Accord.
 
  • #21
Pero me imagino que, aunque tenga que tener en cuenta el peso del vehiculo, me imagino que mas pesado el accord el 2.0 156 cv irá tan bien o mejor que mi Golf TDI 1.9 105 cv ¿no?
Por otro lado, el coche viene con llants de 16, se nota la diferencia con respecto a las de 17 ? como veis estoy pegado... gracias !

Las llantas crecen de tamaño por tres factores, dos son reales y uno no...:whist::

Con el objeto de mejorar la frenada los discos fueron aumentando de tamaño, que junto con las pinzas con mayor superficie de fricción hicieron necesario dejar espacio para este elemento aumentado, incrementando por otro lado la ventilación del sistema de frenado.:ok::

El otro efecto es la disminución del perfil de los neumáticos con el objeto de hacer mas “direccional” la rueda, evitando los flaneos laterales que se producen en los apoyos fuerte en curva. Menor perfil, menor deriva del flanco, dirección mas precisa :worshippy: :ok::. El inconveniente es que un perfil bajo también hace que se sientan mas los baches, incluso los mas pequeños.8o

El tercero es el estético, parece ser que mola mas una llanta inmensa con un neumático de perfil de 45 o menor…:D :D :flirt::flirt:

De modo que 16” o 17” no tienen la menor importancia :Cheers: :Cheers:
 
  • #22
Más bonito y más coche es el Honda. Yo no lo dudaría si solamente barajas estas dos opciones: ¿Mazda 6, Mondeo, Insignia? Hay unos cuantos, pero no me gustaría liarte más.....
Un saludo
 
  • #23
Muchas gracias por vuestros comentarios...

Entre el básico y el siguiente había 2000 euros de diferencia y se diferenciaba por las llantas de 17, techo panorámico,sensores de aparcamiento y 4 altavoces mas ( 10 )... creo que me voy a quedar con el básico que después el precio entre llantas de 16 y 17 se notan bastante, según me han comentado y en sevilla con " la caló que hace " para nada necesito el techo panorámico... como bien decís el básico viene muy completo, la verdad.
Definitivamente se me queda en 23.000 euros ( el 2000 gasolina con 156 cv.) que no son los 20.000 pero tampoco los 30.000, así que ni para mi mujer ni para mí, y creo que mejoro bastante...ya habrá tiempo para el audi o el Bmw...además así pruebo un nuevo mercado, el de los japo.
¡¡ Saludos !!
PD. Igual me toca vender mi LV, pero eso tengo que meditarlo ;-) pues no me dan los 10.000 euros esperados por mi Golf sino que me lo tasan en 8000 euros en el concesionario.
 
  • #24
PD. Igual me toca vender mi LV, pero eso tengo que meditarlo ;-) pues no me dan los 10.000 euros esperados por mi Golf sino que me lo tasan en 8000 euros en el concesionario.

Los Golf suelen tener muy buena venta. Pon un cartelito de SE VENDE que muy posiblemente encuentres quien te lo compre al precio que tenías pensado.

Pregunta cúanto sería el precio del Accord o el Golf si no dejaras coche viejo, que posiblemente te lo mejoren. Para un concesionario, el tener que coger un coche como forma de pago es también una faena, tienen que revenderlo su negocio es vender coches nuevos, no usados. Esos coches usados van perdiendo valor rápidamente, y si no lo venden, se lo tienen que comer. Encima les tienen que dar una garantía, sacar un bollo o una raya si la hubiera, acondicionarlos para la venta, cambiar alguna pieza tocada si la ven, etc. Y todo eso también tiene un coste.

Sobre las llantas de 17', quitando el tema estético, poca ventaja les veo. Los coches actuales van sobradísimos de goma, y unas más anchas penalizan el consumo, las prestaciones y el día que te toque cambiarlas lo vas a notar bastante en el bolsillo.
 
  • #25
Opino igual, no dejes en el concesionario el Golf, sobre todo si está en buen estado. Ponle un precio razonable, y creo que no deberías de tardar en venderlo.

Los Golf suelen tener muy buena venta. Pon un cartelito de SE VENDE que muy posiblemente encuentres quien te lo compre al precio que tenías pensado.

Pregunta cúanto sería el precio del Accord o el Golf si no dejaras coche viejo, que posiblemente te lo mejoren. Para un concesionario, el tener que coger un coche como forma de pago es también una faena, tienen que revenderlo su negocio es vender coches nuevos, no usados. Esos coches usados van perdiendo valor rápidamente, y si no lo venden, se lo tienen que comer. Encima les tienen que dar una garantía, sacar un bollo o una raya si la hubiera, acondicionarlos para la venta, cambiar alguna pieza tocada si la ven, etc. Y todo eso también tiene un coste.

Sobre las llantas de 17', quitando el tema estético, poca ventaja les veo. Los coches actuales van sobradísimos de goma, y unas más anchas penalizan el consumo, las prestaciones y el día que te toque cambiarlas lo vas a notar bastante en el bolsillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie