• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

grand cherokee

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IVANON

IVANON

De la casa
Sin verificar
Pues hemos comprado un grand cherokee de segunda mano del 2002, motor mercedes quadradrive, aparentemente impecable y quería pediros opinión si sabéis algo de este modelo
 
Pues hemos comprado un grand cherokee de segunda mano del 2002, motor mercedes quadradrive, aparentemente impecable y quería pediros opinión si sabéis algo de este modelo


A ver si esto te ayuda algo.

Dios !!! que le han hecho al nuevo ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
muchas gracias, muy interesante
 
nadie tiene más opiniones?
 
es un TODOTERRENO excepcional. como turismo quiza tenga la suspensión un poco blanda para el gusto europeo. por lo demas es un coche muy recomendable si te gustan los todoterrenos de alta gama. como todos los motores mercedes, suelen dar algun problema de inyección (inyectores atascados principalmente). pero es geenral es un vehiculo con un resultado muy bueno.

ojo con el mantenimiento de los grupos. si no lo llevas a concesionario oficial posiblemente no te cambien los liquidos de grupo, caja y transmision y esto si que te puede generar averias muy importantes.

saludos y disfrutalo.:ok::
 
es un TODOTERRENO excepcional. como turismo quiza tenga la suspensión un poco blanda para el gusto europeo. por lo demas es un coche muy recomendable si te gustan los todoterrenos de alta gama. como todos los motores mercedes, suelen dar algun problema de inyección (inyectores atascados principalmente). pero es geenral es un vehiculo con un resultado muy bueno.

ojo con el mantenimiento de los grupos. si no lo llevas a concesionario oficial posiblemente no te cambien los liquidos de grupo, caja y transmision y esto si que te puede generar averias muy importantes.

saludos y disfrutalo.:ok::


Muy buena observación... yo recomiendo el cambio de liquidos de diferenciales cada 50/60.000kms... durarán toda la vida...:ok::
 
Muy buena observación... yo recomiendo el cambio de liquidos de diferenciales cada 50/60.000kms... durarán toda la vida...:ok::

Mejor cada 40.000 km y con las valvulinas apropiadas.
 
...ojo con el mantenimiento de los grupos. si no lo llevas a concesionario oficial posiblemente no te cambien los liquidos de grupo, caja y transmision y esto si que te puede generar averias muy importantes.

Pues la casa oficial Mercedes no hacía cambio del aceite de las cajas automáticas 722.6 porque decía que esas cajas carecían de mantenimiento... hasta que empezaron a "cascar" a razón de 5.000 € por avería que solía pagar el incauto propietario... ahora la casa oficial ya hace el cambio del aceite.

No es obligatorio llevar el coche a la casa oficial para que cambien los líquidos de grupos, transfer,... etc., en mi caso particular lo llevo al taller que me conviene y les digo que hagan el mantenimiento que considero necesario según el uso que doy al coche, por ejemplo, antes de salir a un viaje "complicado" cambio filtro de combustible, de aire, aceite de motor, etc... y en función de la caña que le haya dado cambio aceite de grupos, transfer, etc según me convenga.

Si hiciese el mantenimiento tal cual lo ordena la Mercedes puede que me hubiera cargado el coche hace tiempo.
 
Muy buena observación... yo recomiendo el cambio de liquidos de diferenciales cada 50/60.000kms... durarán toda la vida...:ok::

Mejor cada 40.000 km y con las valvulinas apropiadas.

Si los grupos carecen de respiraderos por encima del nivel de vadeo, y se vadea bastante amenudo hay que cambiar el aceite mucho antes.
 
  • #10
Si los grupos carecen de respiraderos por encima del nivel de vadeo, y se vadea bastante amenudo hay que cambiar el aceite mucho antes.

correcto. lo que ocurre es que poca gente suele usar el vehiculo para vadear, y menos de estos precios. lo cual no quiere decir que no estén mejor preparados para ello.

en cuanto a tu post anterior sobre los mantenimientos de mercedes, te puedo asegurar que el propblema de las cajas no era el cambio del ATF, sino un mal diseño interior de la misma.
 
  • #11
cómo controlais, da gusto
 
  • #12
Mi padre tiene un 270CRD Limited. El Quadra Drive es bueno. Lo hemos usado muy poco, pero funcionó bien.
Viene muy equipado, aunque la calidad de los plásticos es mejorable para un coche de ese precio. La dirección es horrible (imprecisa, lo puedes mover y el coche ni se inmuta) y la suspensión blanda para carretera, aunque buena para fuera de ella. Decho, mi padre tiene ahora un Cayenne y de lo primero que se quejó fue de la suspensión (le gusta la blanda del Grand Cherokee).
No es económico aunque tampoco te vas a arruinar.
Es un gran coche en general.
 
  • #13
en cuanto a tu post anterior sobre los mantenimientos de mercedes, te puedo asegurar que el propblema de las cajas no era el cambio del ATF, sino un mal diseño interior de la misma.

Será como dices, pero conozco cajas 722.6 de los años 1996, 1997, 2000, 2005 con más de 200.000 km (algunas con 260.000) las cuales se les han cambiado el aceite cada 80.000 km y ningún problema, eso sí, también conozco cajas de distintos años a los que no se les han cambiado el aceite y han cascado a los 120.000 km más o menos. :pardon:

Y yo me pregunto ¿porqué la Mercedes no hacía cambio de aceite, y ahora sí lo hace? ¿y no sólo hacen cambio de aceite si no que hacen un enjuague? ¿porqué ese cambio de opinión?, de hecho esa caja no tiene orificio de llenado como sí tienen otras cajas que Mercedes ha hecho el mantenimiento siempre.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie