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Gordini vs new Gordini

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Josemaval

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De la casa
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Duelo fotográfico, no hay color...:whist::, bueno sí ambos comparten azul y bandas blancas pero... es una pena, Renault tenía que hacer del Gordini, las versión aligerada del R.S y con algunos caballos más, al menos 150cv en el Twingo tampoco era tan difícil ya que tiene unos 133cv, ahí al menos el concepto de lo que significa Gordini estaría respetado, pero ahora es sólo un acabado..y tirando a cantoso. Deberían aprender de Fiat y sus Abarth :yes:

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Qué bien ha envejecido el R8.

Y ya puestos a resucitar viejos nombres gloriosos, podían hacerlo con Alpine y con un coche digno de ese nombre.
 
Estoy de acuerdo en tu apreciación, lo que pasa es que muchos se vuelven locos al querer hacer supercoches de precios muy elevados, Lotus, es un ejemplo, de coches ligeros y asequibles se han convertido en coches espartanos de equipamiento, ligeros, sí, pero a que precio... Alpine, se suicidó (bueno Renault) al intentar hacer un competidor del Porsche 911...y con acabados made in Renault de los 80, de todas formas el conceptio Gordini, en la base es la de potenciar un coche normal y convertirlo en un modelo de buenas prestaciones, vamos lo que tradujo Vw con el GTI y su éxito monumental, el rigor Alemán, a diferencia de los pequeños talleres con buenas intenciones, sin olvidar a los Simca Rally... nunca una caja de zapatos podía tener mas encanto, si el Mazda Miata a demostrado que es posible tener exito con un buen coche no necerariamente "una bomba de potencia" pero a buen precio y mucha diversión, Alpine tendría cabida... tiempo al tiempo.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, este Twingo no me dice nada al lado del R8.
 
Lo tengo claro, me gusta infinitamente más el primero:clap::clap::clap:
 
Muy bonito el reportaje :clap::clap::worshippy::worshippy: pero como bien dices, el twingo sobra :D:D.
Aqui te dejo una fotillo de otro Gordini.:D:D

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Madre de Dios, cuantos recuerdos de juventud despiertan en mí éstos vehículos.

El 4/4, Ondine,Gordini, R8,R10, al lado de los 600, 850, 1.400, 1.500, sin olvidar los R5 vs 127.

Cuantos piques de carretera, cuantas arrancadas semaforicas, en fin, uno que era joven y la gasolina se subía a la cabeza.

Buenas noches.
 
renault, lo que deberia hacer y que tendria un enorrrrrrrrrrrrrrrme exito de ventas si lo hicieran.

seria un renacimiento del supercinco GT TURBO...

algo parecido a lo que ha hecho mini, y esta haciendo en la actualidad fiat con su 500...

sacar al mercado un coche que por una u otra razon ha marcado a generaciones....

y entre estos coches que han marcado una epoca, que mejor que el GTT :D

si lo hicieran con un restyling , con la misma estetica , pero modernizado y con un motor sobrealimentado y con una puesta a punto del motor como a la vieja usanza, o todo o nada :yhoo:::yhoo::

yo vendia mañana mismo el gti para comprarme nuevo un GTT :ok::
 
Renault tenía que hacer del Gordini, las versión aligerada del R.S y con algunos caballos más, al menos 150cv en el Twingo tampoco era tan difícil ya que tiene unos 133cv

Lo que tienen que hacer en Renault (aparte de lo que comentas del Gordini) es tirar a la basura ese motor 1.6, o dedicarlo a coches de corte tranquilo y familiar. Nunca vi unos 133 cv (el de un amigo 136 en banco de potencia) tan lamentables en un coche pequeño :yes:, que además cuenta con unos desarrollos muy bien elegidos (cortos) y ni con esas. Además que consume bastante. Mi ex-Saxo :D, con 100 cv (y150 kg menos, eso es cierto) lo "destruye" literálmente por motor. Mi actual Focus, un 130 cv gasolina, lo humilla... Un 116i (2.0 de 122 cv) también corre mas pesando doscientos kgs extras...

Curvear lo hace bien, pero no mas que cualquier coche que esté un poco bien de amortiguación y se comporte medianamente.:pardon:

En mi opinión, es un RS de vergüenza. Nada que ver con el Clio, afortunadamente para este.

¡Saludos!
 
  • #10
renault, lo que deberia hacer y que tendria un enorrrrrrrrrrrrrrrme exito de ventas si lo hicieran.

seria un renacimiento del supercinco GT TURBO...

algo parecido a lo que ha hecho mini, y esta haciendo en la actualidad fiat con su 500...

sacar al mercado un coche que por una u otra razon ha marcado a generaciones....

y entre estos coches que han marcado una epoca, que mejor que el GTT :D

si lo hicieran con un restyling , con la misma estetica , pero modernizado y con un motor sobrealimentado y con una puesta a punto del motor como a la vieja usanza, o todo o nada :yhoo:::yhoo::

yo vendia mañana mismo el gti para comprarme nuevo un GTT :ok::

Hay una cosa que tenía el GTT que contribuyó a su éxito, aparte del ser un coche rápido y muy divertido, el que era un coche "barato", al alcance de todos, a diferencia de, qué se yo, Clio Williams u otros Renault Sport, que eran ya más caros y (ésta es otra) tenían un seguro por las nubes.

Aparte, eran otros tiempos, había más jóvenes, un coche de cierto caché (yo que sé, un BMW s3) era algo que no se podía casi ni soñar por un joven medio, no estaban tan pesaditos con los límites de velocidad, no había cárcel por correr, carnés por puntos, radares en cada tramo y las multas eran más asumibles.
 
  • #11
¡R8,... que recuerdos! Fue mi primer coche, comprado de segunda mano.
 
  • #12
Una apreciación muy acertada, el Saxo era un coche impresionante, digamos el último exponente de la vieja guardia, aunque el de 100cv era de 8 válvulas y siempre son mas nerviosillos que los de 16V, sin embargo es cierto que hoy día no te puedes fíar de los caballos del coche para pensar o intuír la deportividad, debido sobre todo a que buscan mayor grado de confort y atenúan las sensaciones al volante, digamos que si miramos lo que corría el venerado GTT, Kadett GSI, 205 GTI y demás glorias del pasado, comprobamos que serían literalmente humillados por los coches mas deportivos actualmente, tipo el extinto Fiesta ST, de hecho mi Megane 2.0 135cv con caja de 6 marchas y me parece lentísimo, y sin embargo los números dicen que aunque no sea un fúria es casi igual de rápido que un Kadett GSI, y tuve uno, y me parecía que volaba...:pardon:, las sensaciones creo que juegan mucho, como el sonido del escape, el GSI montaba un Remus :D after market, y obviamente la forma de venir esa potencia, es decir el mapeado del motor, el Megane no es un deportivo salvo el R.S, sobre el Twingo, bueno, tampoco es un cohete, pero no es mal coche por el precio que tiene y es bastante divertido de conducir, aunque te doy la razón en que esos 133cv, deberían rendir bastante más que las prestaciones que ofrece...claro hay que ver en que vueltas por minuto llegan esos 133cv...y me da que pensar que en Renault lo han capado para proteger al Clio Sport...son mas de 6.000 Euros de diferencia :whist::

Lo que tienen que hacer en Renault (aparte de lo que comentas del Gordini) es tirar a la basura ese motor 1.6, o dedicarlo a coches de corte tranquilo y familiar. Nunca vi unos 133 cv (el de un amigo 136 en banco de potencia) tan lamentables en un coche pequeño :yes:, que además cuenta con unos desarrollos muy bien elegidos (cortos) y ni con esas. Además que consume bastante. Mi ex-Saxo :D, con 100 cv (y150 kg menos, eso es cierto) lo "destruye" literálmente por motor. Mi actual Focus, un 130 cv gasolina, lo humilla... Un 116i (2.0 de 122 cv) también corre mas pesando doscientos kgs extras...

Curvear lo hace bien, pero no mas que cualquier coche que esté un poco bien de amortiguación y se comporte medianamente.:pardon:

En mi opinión, es un RS de vergüenza. Nada que ver con el Clio, afortunadamente para este.

¡Saludos!
 
  • #13
Una apreciación muy acertada, el Saxo era un coche impresionante, digamos el último exponente de la vieja guardia, aunque el de 100cv era de 8 válvulas y siempre son mas nerviosillos que los de 16V, sin embargo es cierto que hoy día no te puedes fíar de los caballos del coche para pensar o intuír la deportividad, debido sobre todo a que buscan mayor grado de confort y atenúan las sensaciones al volante, digamos que si miramos lo que corría el venerado GTT, Kadett GSI, 205 GTI y demás glorias del pasado, comprobamos que serían literalmente humillados por los coches mas deportivos actualmente, tipo el extinto Fiesta ST, de hecho mi Megane 2.0 135cv con caja de 6 marchas y me parece lentísimo, y sin embargo los números dicen que aunque no sea un fúria es casi igual de rápido que un Kadett GSI, y tuve uno, y me parecía que volaba...:pardon:, las sensaciones creo que juegan mucho, como el sonido del escape, el GSI montaba un Remus :D after market, y obviamente la forma de venir esa potencia, es decir el mapeado del motor, el Megane no es un deportivo salvo el R.S, sobre el Twingo, bueno, tampoco es un cohete, pero no es mal coche por el precio que tiene y es bastante divertido de conducir, aunque te doy la razón en que esos 133cv, deberían rendir bastante más que las prestaciones que ofrece...claro hay que ver en que vueltas por minuto llegan esos 133cv...y me da que pensar que en Renault lo han capado para proteger al Clio Sport...son mas de 6.000 Euros de diferencia :whist::

En este caso no se trata de sensaciones, si no de comparaciones directas :D (anda menos que el Saxo, Focus 2.0 130cv y 116I 2.0). El Twingo RS es un coche, como bien dices, divertido, pero la respuesta del motor es tan sosa, que difumina un poco lo bien que va de chasis. A mi me gusta porque deja jugar con la trasera, gracias a un morro que aguanta mucho apoyo-sobre todo en zonas lentas- y una trasera sensible al gas. La unidad de la que hablo monta el "chasis" Cup, que se tiene mucho (en asfaltos rizados bastante menos) y si que aporta sensaciones... De hecho siempre parece que vas más rápido de lo que en realidad vas :-P:D. La lástima es el motor, y teniendo un 1.4 turbo me parece totálmente inadecuado el 1.6, aparte de ser tragón. El coche se estira hasta 7000, pero la verdad es que no merece la pena llegar hasta ahí.

Por lo demás, el coche es cojonudo, e increiblemente amplio para el tamaño que tiene (mido 1'85 y detrás voy comodísimo), pero con un motor descafeinado para ser un Renault Sport.

P.D: Lo más probable es que acabe en mi casa, una temporadita. Mi hermano lo va a cambiar por su Sierra Cosworth Sapphire, pero eso es otra historia ;-).

¡Saludos!:ok::
 
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