Una apreciación muy acertada, el Saxo era un coche impresionante, digamos el último exponente de la vieja guardia, aunque el de 100cv era de 8 válvulas y siempre son mas nerviosillos que los de 16V, sin embargo es cierto que hoy día no te puedes fíar de los caballos del coche para pensar o intuír la deportividad, debido sobre todo a que buscan mayor grado de confort y atenúan las sensaciones al volante, digamos que si miramos lo que corría el venerado GTT, Kadett GSI, 205 GTI y demás glorias del pasado, comprobamos que serían literalmente humillados por los coches mas deportivos actualmente, tipo el extinto Fiesta ST, de hecho mi Megane 2.0 135cv con caja de 6 marchas y me parece lentísimo, y sin embargo los números dicen que aunque no sea un fúria es casi igual de rápido que un Kadett GSI, y tuve uno, y me parecía que volaba...
, las sensaciones creo que juegan mucho, como el sonido del escape, el GSI montaba un Remus
after market, y obviamente la forma de venir esa potencia, es decir el mapeado del motor, el Megane no es un deportivo salvo el R.S, sobre el Twingo, bueno, tampoco es un cohete, pero no es mal coche por el precio que tiene y es bastante divertido de conducir, aunque te doy la razón en que esos 133cv, deberían rendir bastante más que las prestaciones que ofrece...claro hay que ver en que vueltas por minuto llegan esos 133cv...y me da que pensar que en Renault lo han capado para proteger al Clio Sport...son mas de 6.000 Euros de diferencia