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El Gobierno quiere subir los impuestos a los coches diésel porque "contaminan más"

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El Gobierno quiere subir los impuestos a los coches diésel porque "contaminan más"

Comento que en mi opinión, coches que funcionen con gasolina y diésel, así como sus carburantes, debieran de tener los mismos impuestos... pero me gustaría que se igualaran por abajo, no por arriba.

El Gobierno quiere subir los impuestos a los coches diésel porque "contaminan más"



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha propuesto revisar la Ley de Calidad del Aire de 2007 para "orientar" los actuales impuestos de matriculación y circulación con el fin de gravar a los vehículos que "más emiten", no sólo CO2, sino también dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión. Esta modificación del impuesto afectará principalmente a los vehículos diésel.
Así se lo ha explicado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, a las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.
En este sentido, ha explicado que se trata de un gravamen cuya finalidad "es medioambiental y no recaudatoria, aunque tendrá efectos recaudatorios". "Los ayuntamientos no van a recaudar menos", ha aseverado.
Además de querer modificar la Ley de Calidad del Aire, Ramos de Armas ha indicado que se va a revisar el Plan de Calidad del Aire aprobado por el anterior Gobierno ya que el actual Ejecutivo considera que "se elaboró sin consenso de las CC.AA. y sin participación de los ayuntamientos".
Más eficaz rejuvenecer el parque

Las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles consideran poco acertada la intención del Gobierno de reorientar los actuales impuestos de matriculación y circulación, de forma que suponga un aumento de la fiscalidad sobre los coches diésel, y aseguran que una medida más eficaz para reducir la contaminación sería poner en marcha un plan de rejuvenecimiento del parque de vehículos.
Anfac considera que la mejor medida para reducir el impacto sobre el medio ambiente del automóvil es un plan de rejuvenecimiento del parque de vehículos, ya que, en la actualidad, un 20% de coches antiguos genera el 80% de las emisiones de CO2.
Ganvam se muestra en desacuerdo con penalizar el uso de los vehículos diésel, ya que suponen una parte importante del parque actual. Así, el 70,3% de los coches vendidos en 2011 montaban un motor impulsado por gasóleo.
"Si se quiere mejorar en términos de contaminación y reducir las emisiones hay que retirar los vehículos que más contaminan", añadieron, al tiempo que apostaron por la implementación de subvenciones al achatarramiento de coches antiguos, que son los que más contaminan.
 
Creo que es absurdo utilizar el CO2 como criterio a la hora de establecer los tramos de impuesto. Creo también que un diésel actual con esos FAP de miles de euros y esas EGR tan chulas y que tan poco se estropea es casi tan limpio como un gasolina. Pero sí que es impepinable que los que forman las boinas no son ni los diésel de última generación ni los gasolina, sino los vejestorios calamares que van echando humo negro, y de esos desgraciadamente cada vez va a haber más...
 
Llegado el caso de ajustar los precios..Porqué el gasoil debe ser más barato que la gasolina....???
Dejando de lado las consideraciones por el transporte....los particulares que consumen ese combustible merecen la subvención...???
 
Llegado el caso de ajustar los precios..Porqué el gasoil debe ser más barato que la gasolina....???
Dejando de lado las consideraciones por el transporte....los particulares que consumen ese combustible merecen la subvención...???

Yo haría al revés la pregunta, ¿Porqué la gasolina debe ser más cara que el gasóleo?

Igualemos por abajo, no por arriba.
 
Se trata solo de una medida recaudatoria sí más,con otros intereses que no vienen a cuento ahora y escudados en intereses medioambientales.::bash::

Este tema es una de las madejas de los problemas social-economicos-politicos-medioambientales de tantas.

Seria muy largo de explicar todos lo puntos a tratar,aunque muy interesantes, pero así por el aire, existe una gran opacidad sobre el tema,asimismo manipulacion de datos favorecido por,gobiernos, empresas y los medios, sobre estos temas.
El tema del CO2,NO2,N2O o el metano antropogenico va mucho más allá.

Para empezar el NO2 es de los menos contaminantes, encima eso...en la publi queda genial.
Se tira al vehiculo utilitario puesto que es nuevamente,una medida "privada" y personal, nuevamente un sarificio que debemos hacer individualmente por el"medio ambiente" cuando debe ser un tema colectivo al completo y de los gobiernos.(Otro tema que daria paginas para tratar)

Se le da bombo al CO2 de los utilitarios diesel, sin embargo, se ocultan datos como que,realmente hay problemas igual o más de alarmantes.

No es el CO2 lo mas preocupante.EL sector del transporte y alimentario,solo ese sector, emite el 18 % de CO2 a la atmósfera, un 37% de metano antropogenico( con potencial de calentamiento un 23% más que el CO2) y un 65% de N2O (que no NO2) el cual es 296 veces más potente que el CO2 en tasa de calentamiento.

Eso sin contar que ese transporte en su mayoria vienen ligado al sector agroalimentario y pesquero,sector donde se explota el 70% de la superficie cultivable del suelo,solo para alimentar al ganado,que luego nos comeremos y sector donde el 70% de las emisiones casi de ese temido N2O viene del suelo y transporte, promovido por el uso de fertilizantes que alteran el ciclo natural de intercambio de gases.

El tema de la mentalidad individual que nos intentan meter por cabeza es realmente ridículo.

Se estima que,en unos años,pasaremos de emitir mas de 40.000 millones de toneladas de CO2 anuales...pero, si miramos que,solo el sector trasporte y alimentario emite anualmente 2.100 millones de toneladas de N2O, y lo multiplicamos por 296, tomando referencia un kilo de CO2 el potencial de calentamiento de ese N2O equivaldria a mas de 600.000 millones de toneladas de CO2.:whist::

Como vemos...de risa.

:Cheers::friends:
 
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Llegado el caso de ajustar los precios..Porqué el gasoil debe ser más barato que la gasolina....???
Dejando de lado las consideraciones por el transporte....los particulares que consumen ese combustible merecen la subvención...???


La de 95 en precio final queda ahí ahí con el gasoil. Aunque como el refino de gasoil es mucho más caro sí es cierto que lleva más porcentaje de impuestos. El gasoil siempre se ha entendido que es para uso intensivo del vehículo, semi profesional, vamos...

La de 98 octanos siempre será más cara, porque se entiende que es para vehículos de alta gama
 
Antes de impuestos es más barata la gasolina. Por lo que me suena, al refinar el petróleo salen ambos carburantes, pero debido a la política de primar los turismos diésel en nuestro país, aquí el consumo de la gasolina es inferior al de su producción, al revés que con el gasóil, tal que parte lo tenemos que importar.
 
Antes de impuestos es más barata la gasolina. Por lo que me suena, al refinar el petróleo salen ambos carburantes, pero debido a la política de primar los turismos diésel en nuestro país, aquí el consumo de la gasolina es inferior al de su producción, al revés que con el gasóil, tal que parte lo tenemos que importar.


Gran parte del gasoli refinado lo teníamos que importar, eso es cierto.

Afortunadamente hace unos meses entró en servicio una macro refinería de gasoil de repsol, la ´mayor de España, en cartagena que iba a paliar en gran medida esto. Una buena noticia...
 
El Gobierno quiere subir los impuestos a los coches diésel porque "contaminan más"

Creo que el título está mal...
El gobierno quire subir los impuestos a los coches diésel... porque tiene que recaudar más dinero para llegar al 5.4% que nos pide la UE.
Y como ya está el céntimo sanitario... como el precio del barril no va a bajar proximamente, sino más bien lo contrario...como se acerca el verano y es cuando la gssolina sube y el gas-oil baja...como no hay otro nombre que darle a la subida, pues será una tasa "ecológica"
Pero la subida es por lo que es.
Otro engaño más...

Por cierto...
¿Nadie se ha percatado del gran engaño que nos vendieron los políticos con lo del biocombustible?
Iba a ser la panacea a todos los problemas energéticos.
Un ideal de inmensos campos sembrados de plantas que serían la salvación para la humanidad y sus necesidades energéticas.....

Se hicieron enormes inversiones, se dedicaron generosas ayudas del Estado a fondo perdido para su desarrollo...y nunca más se supo.
Nadie habla ya de ello.
Ni los periódicos dicen lo más mínimo.
Como si nunca hubiera existido.

Se da por muerto y enterrado.
Un fiasco tamaño XL
 
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  • #10
Tengo un todoterreno diesel de 3000 cc y 6 cilindros que en España no contamina casi nada (lo justo para sacarlo de esta mierda de país), ya que sólo lo uso para hacer viajes AL EXTRANJERO porque en este país no puedes pisar una pista sin jugarte una multa.
 
  • #11
Realmente el engaño de todo viene desde los años 20 y 30.La mayoria de las posibles alternativas que ahora nos plantean,biocombustibles,alcohol... hace décadas estan más que testados y el combustible que mas se consideraba era el alcohol etílico, miles de informes cientificos se desarrollaron y se probo que era mas eficiente,limpio, y potente que cualquier combustible fosil.Pero por una serie de intereses que perduran aun hoy dia se congelaron tales planes y se centraron en la lucha por los Etilos.
Aunque parezca mentira esto viene ya a partir de el año 1919 cuando ya se planteaban soluciones a los problemas que hoy tenemos,reduccion de reservas,encarecimiento y dependencia de alguna potencias del crudo extranjero (hoy mismo Obama planea desbloquear,otra vez, sus reservas estrategicas de crudo por los precios en imparable subida... )

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/economia/1331777406.html

Así se reflejó en el articulo "Ethyl del The 1920s Environmental Conflict Over Leaded Gasoline and
Alternative Fuels".

Seguira subiendo sin más y a lo unico que podemos aspirar paises como España es a encontrar migajas de los demas,Repsol tiene muchos pozos cerrados en Argentina sin poder explotar, y aunque la produccion aumenta,la demanda lo hace más, los grandes paises que tienen las mayores reservas mundiales son los que nos manejaran como marionetas al resto...

El cierre del grifo de Iran,cuyo petroleo compramos España en un 13% o un 15 % recuerdo :whist:: ha contribuido, a pesar de que los politicos se empeñaron en decir hace un mes que no lo haria, y a ellos, A Iran se las resbala,se han reido de la amenaza Europea que les hemos puesto ya que no han esperado a que se ejecute sino que han cerrrado ellos el grifo antes y han encontrado ese 13%(mas de 20% en Europa) de mercado en la India y China.

y sobre España creo que no nos hemos parado a pensar las normas que tienen en otros sitios:hmm: mucho mas duras...en muchas ciudades Europeas,no podriamos acceder a ciudades con nuestros coches y hasta en Los Angeles por ejemplo, se ha prohibido circular con grandes todoterrenos de 2500 kilos por muchas de sus calles.(Un Range Rover nuevo o un Q7 pesa en torno a los 2700 por ejemplo)
 
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  • #12
En realidad los diésel contaminan más que los gasolina, menos los que llevan FAP.
En realidad hay fábricas de baterías que contaminan más que miles de motores diésel, en realidad hay fábricas de plásticos que contaminan más que miles de coches diésel, en realidad hay fábricas de abonos que contaminan más que miles de coches diésel, en realidad todo el corcho blanco que se quemará el lunes en Valencia contamina más que miles de coches diésel...por lo que en realidad creo que esto es una medida recaudadora. El tiesismo imperante lleva a estas cosas.
 
  • #13
En realidad los diésel contaminan más que los gasolina, menos los que llevan FAP.
En realidad hay fábricas de baterías que contaminan más que miles de motores diésel, en realidad hay fábricas de plásticos que contaminan más que miles de coches diésel, en realidad hay fábricas de abonos que contaminan más que miles de coches diésel, en realidad todo el corcho blanco que se quemará el lunes en Valencia contamina más que miles de coches diésel...por lo que en realidad creo que esto es una medida recaudadora. El tiesismo imperante lleva a estas cosas.

Esto tb es cierto... pero normalmente todas esas industrias contaminantes no las tenemos en mitad de las ciudades... al menos en los países ricos, claro...

Si verdaderamente, al menos en Madrid, les preocuparan nuestros sufridos pulmones y gargantas, establecerían restricciones o peajes a la entrada de los coches en el núcleo urbano, en especial a los tractores pre euro V, o al menos pre euro IV...

Si total, no sé de que se preocupan: ni por esas iba a ganar el PSOE así que...
 
  • #14
Esto tb es cierto... pero normalmente todas esas industrias contaminantes no las tenemos en mitad de las ciudades... al menos en los países ricos, claro...

Si verdaderamente, al menos en Madrid, les preocuparan nuestros sufridos pulmones y gargantas, establecerían restricciones o peajes a la entrada de los coches en el núcleo urbano, en especial a los tractores pre euro V, o al menos pre euro IV...

Si total, no sé de que se preocupan: ni por esas iba a ganar el PSOE así que...

Como se pusiesen exquisitos en cobrar al que tiene un diésel viejo apañaos iríamos. Que se preocupen de sanear la economía y de que disminuya el paro y ya verás como esos usuarios mandan sus trastos al desguace y se compran nuevos diesel mas limpios.

Me parece muy injusto eso de cobrar porque circulas con un coche viejo, como si la gente tuviese coches viejos por capricho. Que se dejen de milongas verdes y se preocupen de lo que de verdad es urgente. Hoy en día NO es urgente tener un aire mas limpio en las ciudades.

¿Pero qué digo?, si esto no tiene nada que ver con la calidad del aire, tiene que ver con sacarnos el dinero de otro sitio más... ah vale.
 
  • #15
Llegado el caso de ajustar los precios..Porqué el gasoil debe ser más barato que la gasolina....???
Dejando de lado las consideraciones por el transporte....los particulares que consumen ese combustible merecen la subvención...???

Me parece que la doctrina de este foro es que NADIE, NADIE, NADIE reciba subvenciones.
 
  • #16
No le deis vueltas. Es un tema simplemente recaudatorio.

Las razones son para vestir la muñequita y nada mas.
 
  • #17
Si verdaderamente, al menos en Madrid, les preocuparan nuestros sufridos pulmones y gargantas, establecerían restricciones o peajes a la entrada de los coches en el núcleo urbano, en especial a los tractores pre euro V, o al menos pre euro IV...

Qué cruzada anti-Diésel, eh :laughing1: Bueno, está bien, alguien tiene que hacerlo ;-)

 
  • #18
solo recaudar y recaudar, también mucha gente usa el coche de manera irracional e innecesaria
 
  • #19
Que viene a decir el ministro , que bien se podría apellidar Martínez Soria, que no es una medida recaudatoria, que es para igualar el costo de vehículos de gasoil y gasolina, que patatín, que patatán...:laughing1: Co*o, que igualen por abajo.

Menos mal que así, subiendo el precio de los carburantes nos acercamos más a la media del entorno y nos sentimos mucho más europeos. Yo, que tengo un diesel, hay días por la mañana, cuando oigo las noticias que me siento ya casi Húngaro y es que no entiendo nada de lo que me cuentan.::Dbt::
 
  • #20
Actualmente hay diésel que contaminan menos que un gasolina.
 
  • #21
Actualmente hay diésel que contaminan menos que un gasolina.

En partículas con los nuevos FAP quizás, pero en NO2?

En teoría la EGR se ocupa de eso, pero en conducción en ciudad no afecta apenas (suele cerrarse por debajo de 1500 y encima de 2000 rpm, así como en acelerones fuertes, que suele ser la conducción típica de ciudad). Al menos las válvulas que yo conocí y tuve que cambiar 2 veces...

En realidad sólo funciona cuando vas al tran tran entre 1500 y 2000...lo que como digo en ciudad apenas pasa...
 
  • #22
Ya les vale a estos tambien...

desde hace poco mas de un año y previo pago de un pastón tengo un diesel moderno, de menos de 120gr/Km y todas las exquisiteces de filtros y demás para consumir poco y gastar (en teoría:-P)menos...

y ahora vienen a tocar los w..os::grr::

no dejarán títere sín cabeza:-((

hay que joderse...:umbrella:
 
  • #23
En partículas con los nuevos FAP quizás, pero en NO2?

En teoría la EGR se ocupa de eso, pero en conducción en ciudad no afecta apenas (suele cerrarse por debajo de 1500 y encima de 2000 rpm, así como en acelerones fuertes, que suele ser la conducción típica de ciudad). Al menos las válvulas que yo conocí y tuve que cambiar 2 veces...

En realidad sólo funciona cuando vas al tran tran entre 1500 y 2000...lo que como digo en ciudad apenas pasa...

No le deis mas vueltas, los diesel sólo son buenos porque consumen menos. Toooodo lo demás es engañarse a uno mismo. Un buen motor de gasolina es mejor que cualquier cosa que queme gasoil.
 
  • #24
No le deis mas vueltas, los diesel sólo son buenos porque consumen menos. Toooodo lo demás es engañarse a uno mismo. Un buen motor de gasolina es mejor que cualquier cosa que queme gasoil.


Bueno... si tu lo dices...:whist::

pero un buen motor de gasolina "moderno" (no hablamos de un motor de gasolina de hace 15 años con inyección multipunto y 2 litros de cilindrada), necesita de tener esos 2 litros y 200 cv´s para "arrimarse" en carretera a cualquier gas-oil de 150 cv´s, que como bien dices, gasta menos...

soy de la época de los Copa Turbo, XR3i, Rs Turbo, 206-309 GTI y demás...(esos ya no existen, ahora menos de 200 cv´s a gasolina son una "patata", todo ruido), y solo puedo decir que pruebes a atravesar España de punta a punta con un diesel de mas de 110 cv´s por nacionales con camiones y puertos de montaña (yo lo he hecho varias veces, con gasolina y gas-oil) y luego me dices a ver quien llega antes, quien ha gastado mas y quien llega con los pelos de punta y reventado... y quien mas fresco...:flirt:

me gusta la gasolina de los motores modernos, pero en potencias intermedias, donde esté el par motor de un tractor de estos, que se quiten los "deportivos" de ahora con menos de esos 200 cv´s que te digo, y, a la hora de pasar por la gasolinera, hablamos...:D

Hace años (en mis tiempos), un Escort XR3 de 105 cv´s era un misil de 3000 rpm's para arriba, ni te cuento un 309 GTI ó 205 1.9, estratosféricos...8o

a día de hoy, cualquier Tdi de 140 cv´s los dejaría clavados en recuperaciones..., es decir, en "agrado de conducción", sin necesidad de ir estirando "a muerte" el motor en cada ocasión...

y el que piense que estoy equivocado o tiene una "máquina" de gasolina de 6 cilindros para arriba o le sobra el dinero y no tiene ni idea de lo que es llevar un coche...

Ya podrán grabar el uso de los coches a gas-oil, pero no deja de ser una medida recaudatoría mas, dado el número de coches diesel que hay o se venden en España con relación a los gasolina...

Mis anteriores Tdi a veces "humeaban", el actual nunca, jamás, ni en frío ni a temperatura y estirando..., ¿contaminación?:nea:

Es lo que hay...

Saludos
 
  • #25
Podemos discutir todo lo que queráis, podemos hablar de prestaciones, de recuperaciones o de velocidades punta. Pero los profesionales que hacen más de 50.000 km. al año todavía confían en el diésel, más caro de mantener en revisiones y hoy por hoy con poca diferencia en el precio del litro de gasoil. Pero pocos coches premium de gasolina soportan quinientos mil km.
Ya son muchos los usuarios del GLP con motores de gasolina, pero es un sistema que todavía no se ha demostrado fiable al cien por cien. En Francia ya hay GLP para motores diésel.
 
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