• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GP Turquia: incidentes

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Hola,
acaba de terminar el GP, y me he quedado alucinado con dos cosas.

La primera, el incidente de los Red Bull. Yo no soy comisario, pero creo que Vettel ha metido la pata. Cuando están en paralelo, gira el volante a la derecha para intentar ganar espacio y tomar mejor la ultima curva, en la cual ya tenía ganado el interior, pero claro, Webber sigue recto... ... ufff, qué momento más difícil para el equipo

La segunda, las ordenes de equipo en McLaren. Tras tocarse en la curva 1, de repente los dos ANDAN ESCASOS DE GASOLINA, pero curiosamente los dos ruedan en 1.30, con la enorme ventaja que sacaban a Webber... La verdad es que huele bastante a órdenes de equipo...

En resumen, aunque los españoles no han estado arriba, han acabado la carrera siendo competitivos, y fernando en los puntos.

Ferrari... bastante mal.

La carrera... divertida, al menos para mi.

La cara de los pilotos en el podio era :(. Ninguno de los tres estaba contento... Algo habría detras...

¿Qué opinais de la carrera?
 
Pues lo de Vettel no lo sigo viendo claro despuésde haber visto la repetición varias veces. Me da que uno piensa "a mí no me pasas por mis coj..." y el otro piensa "te paso por coj....".

La lucha en McLaren ha sido bonita, los dos se han pasado de manera limpia. Visto el accidente anterior, no me extrañaría que el equipo les haya dicho que como se perjudiquen mutuamente (y sobre todo al equipo) se les cae el pelo. Las órdenes de equipo yo no las veo, excepto por lo de no joderse mutuamente. Hamilton ha ido toda la carrera delante de Button excepto por esos segundos en que Button lo ha adelantado. No veo órdenes.

Una cosa queda más que demostrada, y es que hay varios pilotos que con buen coche son "magic", eso hay que reconocerlo aunque se nos caigan algunos mitos.
 
Lo de Red Bull, desde luego ha sido lo que comentas. Un tour de force entre ellos que ha acabado mal. Pero se ve que Webber no cambia de trayectoria, pero vettel sí, ya que está prácticamente sin ángulo para tomar la ultima curva, y piensa que Webber se escorará a la derecha... sin embargo, este ... o no le vé (no lo creo), o no quiere verlo, y sigue recto...

Como digo, difícil de entender...

Lo de McLaren ha sido bonito, pero cuando han salido las imágenes de Whitmars con los ojos inyectados en sangre pegando gritos en el muro, rápidamente Button se ha separado a 3 seg de distancia para "ahorrar gasolina"... de ahí que comento lo de las órdenes... haberlas hailas... otra cosa es probarlo.

Respecto a lo que comentas de Magic, no entiendo el comentario. decirte que Massa, con el mismo coche, ha acabado justo por delante de Alonso cuando Massa salía, creo recordar, cuatro posiciones por delante... eso demuestra que el Ferrari no anda fino... y un 7 veces campeón del mundo, con un buen coche en este GP, no ha ganado...luego aquí pasa lo de siempre: el mejor coche (no el mejor piloto) SUELE ganar. Digo suele, porque el mejor coche era el RB y ha ganado un McLaren...
 
La verdad es que Vettel arriesga demasiado,peeeeero Webber no quiso entender que la posición estaba perdida,tampoco me parece que el 7 veces campeón haya tenido un buen coche hoy.
 
La verdad es que Vettel arriesga demasiado,peeeeero Webber no quiso entender que la posición estaba perdida,tampoco me parece que el 7 veces campeón haya tenido un buen coche hoy.
conun buen coche quiero decir que era el tercer mejor coche... Su mejor posición debería ser la quinta plaza, pero el incidente de los RB lo puso cuarto...
 
también estoy de acuerdo que lo de Vettel y Webber ha sido un pulso del estilo "a ver quien los tiene más grandes"

es más, me da la sensación que la maniobra de Vettel era más de pulso, de enseñar los dientes que de coger buena posición, pues todavía rodaban en paralelo, no le había ganado la posición todavía para la curva y quedaba la apurada de frenada (Vettel tiene que conocer perfectamente que Webber es de los conductores más difíciles de adelantar, que tiene una sangre fría impresionante)

Lo de Buttom y Hamilton, de los mejorcito visto en los últimos años en la F1, y más si tenemos encuenta que son del mismo equipo y justo después del accidente de Vettel y Webber.

Respecto a Alonso, si ha remontado 4 posiciones, pero adelantando creo que sólo 1 (quisás hayan sido 2 pero también había perdido 1 respecto a la salida), las otras 3 son estrategia de equipo. Aunque sin menospreciar el adelantamiento a Petrov, el cual a este ritmo se va a ganar una dudosa fama en el circuito con sus "métodos" para evitar que le adelanten (básicamente cambios de trayectoria en la pista)

Y paa acabar, al Ferrari de Alonso esoy convencido de que algo le pasaba, y que supongo que desde el equipo han decido silenciar considerando la alarma que los problemas de motores habían ya levantado
 
Bueno, a Petrov lo pasa porque tenia una rueda pinchada.....
 
Bueno, a Petrov lo pasa porque tenia una rueda pinchada.....


no se si eres antialonsista

o simplemente un provocador:D

aunque realmente cualquiera de las dos opciones me da lo mismo:flirt:, pero las cosas como son, Alonso sólo ha hecho dos adelantamientos, el primero a De la Rosa recuperando la posición perdida en la salida, y el segundo a Petrov, y el pinchazo de éste es después del adelantamiento;-)

y yatá, ni bueno ni malo, simplemente lo que es
 
  • #10
Cierto, adelantó a Pedro en la segunda vuelta y a Petrov en las ultimas. En ese momento Petrov pinchó...
 
  • #11
Pues mi opinión es que aunque los comentaristas decían que el fallo era de Vettel, yo no lo veo así, está claro que Webber se despistó del buen ritmo que llevaba, bajó y lo más lógico es que el que va detrás lo aproveche para ponerse primero, en este caso Vettel. Quizá Vettel debió apurar un poco más antes de intentar retornar a carril pero lo cierto es que Webber espabiló cuando no tenía que hacerlo, y lo que son las cosas Webber continuó y Vettel no.

Lo de Mc, pues que quereis que os diga, yo no entiendo porqué los directores de equipo no ejercen como tales, estos problemas entre pilotos de la misma escudería hay que zanjarlos antes de que vayan a más como ocurrió con Alonso/Hamilton, no se trata solo de los pilotos, detrás de ellos hay mucha gente que trabaja para que todo salga bien, se esfuerza y sufre tanto como los pilotos, y echar a perder este trabajo por la tontería de dos pilotos es duro, con esto enlazo con lo anterior, no se trata de que no se adelante si tu compañero está pescando ranas (como ocurrió con Vettel o entre Alonso y Massa) sino también que una vez que tu compañero de ha adelantado déjalo pasar, ya lo intentarás luego, sino estuvieras más atento, porque sino lo que puede ocurrir es lo que ocurrió hoy en Red Bull, que han perdido el liderato de constructores y ha podido ser mucho más si también quedara out Webber.

Con respecto a Alonso no se lo que le ha pasado, no entiendo como no clasificó el sábado y si lo hicieron otros pilotos en teoría perores y que llevan pero ritmo que él, sin ir más lejos Massa o Kobayasi, y aun encima en carrera a pesar de salir de 12 apenas ha remotado, (1 de los puestos es por el abandono de Vettel) y le ha costado toda la carrera pasarle a Petrov, los que esperábamos otro Mónaco nos hemnos quedado a dos velas, no se si por falta de ambición de Alonso, que el coche no iba bien o que, pero esto se tiene que acabar y tienen que mirarlo, hay que ponerle una solución porque sino se va a descolgar de la cabeza.
 
  • #12
Pues mi opinión es que aunque los comentaristas decían que el fallo era de Vettel, yo no lo veo así, está claro que Webber se despistó del buen ritmo que llevaba, bajó y lo más lógico es que el que va detrás lo aproveche para ponerse primero, en este caso Vettel. Quizá Vettel debió apurar un poco más antes de intentar retornar a carril pero lo cierto es que Webber espabiló cuando no tenía que hacerlo, y lo que son las cosas Webber continuó y Vettel no.

Lo de Mc, pues que quereis que os diga, yo no entiendo porqué los directores de equipo no ejercen como tales, estos problemas entre pilotos de la misma escudería hay que zanjarlos antes de que vayan a más como ocurrió con Alonso/Hamilton, no se trata solo de los pilotos, detrás de ellos hay mucha gente que trabaja para que todo salga bien, se esfuerza y sufre tanto como los pilotos, y echar a perder este trabajo por la tontería de dos pilotos es duro, con esto enlazo con lo anterior, no se trata de que no se adelante si tu compañero está pescando ranas (como ocurrió con Vettel o entre Alonso y Massa) sino también que una vez que tu compañero de ha adelantado déjalo pasar, ya lo intentarás luego, sino estuvieras más atento, porque sino lo que puede ocurrir es lo que ocurrió hoy en Red Bull, que han perdido el liderato de constructores y ha podido ser mucho más si también quedara out Webber.

Con respecto a Alonso no se lo que le ha pasado, no entiendo como no clasificó el sábado y si lo hicieron otros pilotos en teoría perores y que llevan pero ritmo que él, sin ir más lejos Massa o Kobayasi, y aun encima en carrera a pesar de salir de 12 apenas ha remotado, (1 de los puestos es por el abandono de Vettel) y le ha costado toda la carrera pasarle a Petrov, los que esperábamos otro Mónaco nos hemnos quedado a dos velas, no se si por falta de ambición de Alonso, que el coche no iba bien o que, pero esto se tiene que acabar y tienen que mirarlo, hay que ponerle una solución porque sino se va a descolgar de la cabeza.

Pues puede que tengas razón no se, pero creo:

- Que Vettel metió la pata por cerrarse antes y ha sido mas cosa suya que la insistencia de Webber en mantener la posición.

- Que lo de las órdenes de equipo y las cosas pactadas estan muy bien para el equipo pero a mi me gustan mucho cosas como las de hoy con Red Bull o McLaren. Que todo esté controlado no me gusta nada, los pilotos son personas y tienen subidas de adrenalina que cada vez se echan mas de menos.

- No veo que Alonso esté falto de ambición. No sabemos que le pasa al coche, pero a el no le van a faltar nunca ganas de pasar a otro piloto si puede aunque sea en la última curva.
 
  • #13
En resumen:

Vettel Webber, cabezoneria de Vettel y un poco de tozudez de Webber...solo que a 300Km/h los coches no se andan con bromas...se podian haber matado los dos, espero que en el futuro sean mas frios.:D :flirt: :flirt:

Hamilton Y Jenson de quitarse la boina, de lo mejor del GP:worshippy::worshippy:

Alonso tiene un problema con Ferrari, no tienen un coche competitivo al nivel del RB o M L o Mercedes, en incluso el Renault es mejor ¿Como un F10 con Fernando al volante no ha podido casi adelantar a Petrov en un Renault?8o8o8o8o8o8o
 
  • #14
Yo tampoco veo ordenes ninguna.El que se quedo escaso de combustible fue Button y por eso puso el coche en modo ahorro,si no estoy convencido de que hoy se comia a hamilton.

No creo que haya ordenes en un equipo en el que hay dos campeones del mundo y uno,si no llega a abandonar en Mónaco,seria de nuevo primero.
MC Laren lo estan haciendo muy bien,los unicos rueda a rueda con red bull y plantandoles cara en todo momento,el resto mediocres,incluido ferrari.
Y lo de RedBull ya es la leche:laughing1::laughing1:


Y ahora viene Canadá con sus super rectas....:popcorn:
 
  • #15
Pero si es facil,lo ha dicho el mismo,como os gusta complicaros...:D.Se han quedado atras en cuanto evolucion y estan al nivel ahora de renault,lo ha dicho Alonso,tienen que mejorar y necesitan 8 decimas que no seran suficientes con los dos paquetes que tienen previstos,asi que sera largo...eso lo ha dicho hoy y ayer que no pudo pasar a la Q3 porque hubieron 11 mas rapidos que el.
Que mas explicaciones quereis??

ya está,eso es lo que ha pasado,no hay ni misterios ni magia.Ferrari debe trabajarselo y Alonso hacer lo de siempre que lo hace bien.Si le dan coche Alonso estara arriba,eso seguro,pero si no,la magia esa que dicen no existe,es un conjunto,coche bueno,piloto bueno.

Lo de Mc Laren es logica,si hay ordenes de equipo,ni si quiera habrian intentado adelantarse,eso lo primero.
Segundo,les meteria un grito a ambos,y cuando lo hizo,ya hamilton estaba delante,obviamente Button se corto,pero de ahi a decirle"quedate ahi"o no hagas nada...ni de coña.

Aparte,no entiendo el motivo por el cual Mc Laren elegiria a Hami favorito::Dbt::.Son campeones ambos y son ingleses ambos:whist::.Y aunque hami es mas espectacular,lo veo mas irregular y flojo que a Button,se supone en asfalto deberia ir mucho mas rapido,pero se ve que van casi iguales,si no le saca ventaja ahora en seco,veremos en cambio cuando lleguen circuitos de lluvia,donde Button es un maestro...y se los merienda a casi todos...
De hecho los dos que ha ganado ha sido en mojado y semi-mojado...y sobrado encima.

veo una lucha muy bonita ahí:yes::yes::ok::

Saludos:)
 
Última edición:
  • #16
Lo de los dos McLaren ha sido lo mejor de la carrera. Y los dos Red Bull.
Pero tengo que decir una cosa: ME C**O EN LA SEXTA Y EN LA PANTALLITA DE LA PUBLICIDAD!
Siempre pasan cosas cuando están en pequeño y te ves forzando la vista con cara de chino ca*ando!
He dicho....
 
  • #17
Pero si es facil,lo ha dicho el mismo,como os gusta complicaros...:D.Se han quedado atras en cuanto evolucion y estan al nivel ahora de renault,lo ha dicho Alonso,tienen que mejorar y necesitan 8 decimas que no seran suficientes con los dos paquetes que tienen previstos,asi que sera largo...eso lo ha dicho hoy y ayer que no pudo pasar a la Q3 porque hubieron 11 mas rapidos que el.
Que mas explicaciones quereis??

ya está,eso es lo que ha pasado,no hay ni misterios ni magia.Ferrari debe trabajarselo y Alonso hacer lo de siempre que lo hace bien.Si le dan coche Alonso estara arriba,eso seguro,pero si no,la magia esa que dicen no existe,es un conjunto,coche bueno,piloto bueno.

Veo a Alonso en Ferrari más comprometido con el equipo que lo que estuvo nunca con Renault o McLaren:

"Por el equipo no tengo ninguna duda. Lo estamos dando todo y según algunas cosas que se han visto hoy en la pista, creo que somos los que tenemos más unión interna»

Y sobre Vettel:

«Si le llega a salir diríamos que es un fenómeno, pero como falló se le critica por arriesgado. Yo le entiendo porque todos queremos ganar y a veces es complicado calcular el riesgo en unas décimas de segundo»
 
  • #18
Tengo curiosidad por ver qué dice la prensa internacional acerca del incidente de Red Bull, si lo consideran un "incidente de carrera" o se atreven a culpar a alguno de los pilotos. Me resultó curioso ver cómo en Red Bull trataban de consolar a Vettel, lo cuál los comentaristas de la 6a consideraron que estaban tomando partido por uno de los dos. Y las declaraciones de Weber en la rueda prensa fueron más que políticamente correctas, pero cuando le preguntaron si se veía ganador de la carrera contestó un rotundo "Sí".
 
  • #19
Hombre, si el Ferrari no va bien y el año pasado era por culpa de los pilotos que no sabían evolucionar el coche (como me he hartado de leer por ahí), habrá que empezar a pensar o bien, que los del año pasado no eran tan malos, o que el fichaje estrella no lo es tanto como nos han vendido.
Por otra parte, todo el mundo habla de que el Ferrari de Alonso no andaba bien, pero no he oído a nadie en NINGUN foro, comentar la pasada de frenada de Alonso cuando estaba en vuelta rápida en la clasificación.
 
  • #20
Vettel anda un poco nervioso últimamente, el que era el "niño bonito" de Red Bull, la promesa hecha realidad, no soporta que un ya veterano Mark Weber le baje del pedestal. Sus últimas caras en clasificación y carrera muestran claramente que no lleva bien que Weber sea más rápido que él. Después de ver varias veces la maniobra, creo que se le fue la olla, le pudo la ansiedad.
 
  • #21
Hombre, si el Ferrari no va bien y el año pasado era por culpa de los pilotos que no sabían evolucionar el coche (como me he hartado de leer por ahí), habrá que empezar a pensar o bien, que los del año pasado no eran tan malos, o que el fichaje estrella no lo es tanto como nos han vendido.
Pues ni mucho menos puedo estar de acuerdo con estas afirmaciones. Alonso es el mejor piloto que hay en la parrilla (y eso lo dice uno al que no le gusta Alonso) junto con Schumacher (pero EMHO está ya a otras guerras) y por detrás Hamilton y Vettel (aunque está cometiendo demasiados errores últimamente).

Sí, sí, ya sé que no es políticamente correcto decir esto en el foro y menso poner a Hamilton entre los mejores, pero las cosas son como son. Igual que no se puede negar que Alonso es el mejor en este momento, tampoco se puede negar que Hamilton es muy rápido y sabe perfectamente preparar los coches.
Por otra parte, todo el mundo habla de que el Ferrari de Alonso no andaba bien, pero no he oído a nadie en NINGUN foro, comentar la pasada de frenada de Alonso cuando estaba en vuelta rápida en la clasificación.
Bueno, ya sabemos que a wolfie se le hace el culo pepsicola hablando de Alonso.

En F1, el 80-90% del resultado es el coche y si no consiguen un buen coche, no ganarán el campeonato. Eso fue así durante 20 años desde Jody Schetcker hasta Michael Schumacher... aunque a muchos se le olvide.
 
  • #22
Sin animo de crear polemica, pero cuantas veces he(hemos) oido que Alonso con un Ferrari se barreria a toda la parrilla de F1.
De todas maneras aunque el Ferrari ahora mismo no sea uno de los coches punteros, si analizamos los 7 GP que se llevan disputados quitando la primera carrera en las otras 6 el ha fallado o bien en clasificacion o bien en carrera.
 
  • #23
Sin animo de crear polemica, pero cuantas veces he(hemos) oido que Alonso con un Ferrari se barreria a toda la parrilla de F1.
Muchas, dicho por indocumentados que creen que Ferrari siempre ha ganado o que cuando no lo ha hecho ha sido orque no tenía buenos pilotos.
De todas maneras aunque el Ferrari ahora mismo no sea uno de los coches punteros, si analizamos los 7 GP que se llevan disputados quitando la primera carrera en las otras 6 el ha fallado o bien en clasificacion o bien en carrera.
¿A qué llamamos fallar?¿que que haya habido otro que lo haya hecho mejor? eso o es fallar EMHO. Y no hagáis que me convierta en el defensor de Alonso, hombre, que es un piloto que no me gusta.

Pero lo que es innegable, es innegable y como piloto creo que hoy por hoy es el mejor.
 
  • #24
Suso llamo fallar a que por ejemplo saliendo 2º pierde 2 o 3 posiciones (creo) por al parecer situarse pisando la raya blanca y en la salida el coche pierde traccion y le bailan varios esa 2ª posicion, en otra de ellas se adelanta al semaforo, en Monaco se la pega y sale el ultimo, en la ultima no clasifica para la Q3, en otra en la salida le da a Button (creo) y hace un trompo y se queda el ultimo, hay tienes 5 y se que hay otra mas pero no me acuerdo :D y ya se que son humanos y que pueden fallar, pero son demasiados fallos para un piloto como Alonso.
 
  • #25
A Schumy le costó, creo, 4 años hacer junto con los ingenieros el ferrari con el que aburrió al personal, a Alonso y a la Scuderia les toca trabajar, trabajar y trabajar y mientras tanto seguir trabajando y luego tocará recoger lo sembrado. Como yo si soy un seguidor incondicional de Alonso, pués FORZA ALONSO.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie