• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gilles Villeneuve hace una vuelta a tres ruedas para llegar a boxes

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
¿Heroico, irresponsable o simplemente estúpido?



Via
lostimage.jpg
 
¿heroico?
NOOOOOOOOOO

¿irresponsable?
tanto para él, como sobre todo para el resto de los pilotos

¿estúpido?
muuuuuuuucho

y se me ocurren muchos más calificativos, aunque lo cierto es que la F1 en aquellos tiempos era muy distinta a la de ahora: más suicida, menos segura y quizás mucho más deporte
 
Es mas bien estúpido porque por mucho que pueda volver a salir tu dirás, un par de vueltas perdidas por lo menos. Y encima mas de uno podría haberse tragado ese trozo de goma.

Con los comisarios y las reglas de hoy en día mandarían un F-16 a eliminarlo a mitad de vuelta. Bueno con lo rápidos que son últimamente los jueces lo mismo le mandan un ex-yugoslavo de esos a rematarlo cuando se apease en boxes.

(el comentario valdría para cualquier piloto menos para el moreno, evidentemente)
 
Está chupao, coge el código desde la raya diagonal después de la v hasta el &, o sea 19VdDzCkN14, mételo entre el YOUTUBE entre corchetes y el YOUTUBE entre corchetes con raya diagonal delante, y ya lo tienes ;-)

 
No se puede analizar ese comportamiento y otros de hace 30 años desde el contexto de la F1 actual. Como bien han dicho hoy sería sencillamente impensable, pero es que hace 30 años y más los pilotos fumaban, bebían, muchos eran políticamente incorrectos, se iban de juerga juntos, se mataban y era algo que entraba en el juego... era otro mundo. Seguramente fué una estupidez peligrosísima, pero Gilles era así y la F1 era así.

Además de esto pocos pilotos ha habido con la determinación de Gilles Vileneuve, y los dos vídeos dan buena muestra de ello.
Un post precioso, me encanta :ok::
 
Esto decian en la epoca sus rivales y admiradores.

Rene Arnoux
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré, mi más preciado “souvenir” de las carreras. Sólo puedes correr de esa manera con alguien en quien confíes plenamente, y no conoces mucha gente así. Me ganó, sí, y en Francia, pero no me preocupó en absoluto. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo” (sobre su duelo en Dijon’79).
Enzo Ferrari
"Villeneuve aún comete errores ingenuos, pero es un hombre que persigue estar arriba por encima de todo. Ha sido justificadamente criticado, pero no debemos olvidar que su entusiasmo y pasión tienen un predecesor: Tazio Nuvolari. En 1935 Nuvolari ganó el Grand Prix de Brno en Checoslovaquia pilotando sobre tres ruedas” (Enzo Ferrari sobre la vuelta a tres ruedas en Zandvoort’79).
Alan Jones
(justo tras adelantar a Gilles para la primera posición) "Lo hice, y en cuanto me coloqué en cabeza me labré una cómoda ventaja. Pero a la que me relajaba una fracción de segundo allí estaba otra vez esa horrible caja roja en mis retrovisores. Villeneuve era tan increíble como eso - quiero decir que nunca se rendía. Era el mejor piloto contra el que jamás he corrido, y disfruté realmente de mis duelos con él más que con ningún otro piloto porque con él sabía siempre donde estaba el límite. Él nunca pilotaba para sacarte ni nada de todo ese rollo” (sobre el GP de Canadá’79).
Didier Pironi
"Cuando me uní a Ferrari todo el equipo era fiel seguidor de Gilles. Quiero decir que él no era simplemente el primer piloto, era mucho más que eso. Tenía una pequeña familia allí... él me hizo encajar perfectamente allí y me sentí en seguida como en casa y Gilles no hizo ningun desprecio. Yo esperaba ser puesto en mi sitio, no era el nº 1. Era el nº 2. Él me trato como un igual siempre”.
Alain Prost
" ... conmigo y mis contrincantes la batalla es por la pole position, eso es lo realmente importante, pero con Gilles pelearás por todo, incluso por la décima plaza...“
"Hacía la salida más rápida de todos. Pensé que debía conocer algún truco... toda la temporada hizo las salidas más rápidas, nadie se le podía comparar”
Niki Lauda
"Gilles era el piloto perfecto que sabía donde cobrar ventaja y cuando..."
"Villeneuve tenía el mejor talento de todos nostros. No importaba en que coche lo pusieras, era siempre rápido”
Juan Manuel Fangio
"Permanecerá como miembro de la familia de los auténticos grandes pilotos de la historia del automovilismo. El Sr. Enzo Ferrari, que es una autoridad en la materia, ha comparado a Villeneuve con Tazio Nuvolari. Nuvolari, en mi época de chaval era el gran ídolo. Todos los pilotos querían parecerse al gran Tazio Nuvolari. Luchaban por batirle, pero tan sólo podían imitarle. Ser comparado con Nuvolari es recibir el mayor de los elogios. Villeneuve no corría para finalizar, no corría por los puntos. Corría para ganar. A pesar de ser pequeño en estatura, era un gigante”.
Jacques Laffite
"Sé que ningún ser humano puede hacer milagros. Nadie tiene facultades mágicas, pero Gilles te lo hacía creer. Así de rápido era”.
Rene Arnoux
"Fue terrible cuando Gilles murió. Aquel día lloré, y al siguiente, a pesar de todo había que correr... y recuerdo la sensación de que todos empezábamos en igualdad, a partir de entonces y en adelante. Villeneuve se había ido. Todos sabíamos que tenía un talente más allá de nuestro alcance”.
Frank Williams
"Estaba muy orgulloso de Alan ese día. Teníamos el mejor coche del momento, sin ninguna duda, y el único piloto en pista al que temíamos era ese pequeño francocanadiense...“ (sobre Canadá’79).
Harvey Postlethwaite
"Ese coche, el original Ferrari 126C turbo tenía literalmente un 25% de potencia menos que el Williams o el Brabham. Tenía una cierta ventaja sobre los Cosworth, es cierto, pero aún así tenía una gran falta de aceleración. En términos de habilidad para dominar el coche creo que Gilles estaba en un plano diferente del de los otros pilotos. Ganar esas carreras (Mónaco y Jarama’81) - en circuitos estrechos - está fuera de este mundo. Sé lo malo que era ese coche”.
Jody Scheckter
Gilles fue el piloto más rápido de la historia del mundo de las carreras. Pero para mi vale más el hecho de que fuera una de las personas mas autenticas que he conocido.
Harvey Postlewaithe
Era un tipo extremadamente simple, no se comprometía con alianzas políticas, un tipo sin demasiadas vueltas. Era total y completamente honesto. Si estaba probando un auto, y el auto era una porquería, venia y decía "Mire, el auto es una bosta. No me importa, no me malinterprete, lo conduciré todo el día y disfrutare de cada minuto, pero siento que debo decirle que el auto es una porquería". El "Viejo" (Ferrari) lo amaba por eso.
Alan Henry
Niki Lauda siempre dijo que Villeneuve era el mejor de su generación... Detrás del volante de un auto de carreras era extremadamente rápido, nunca cesaba de intentar, y tenia la habilidad de salir de las situaciones más precarias con gran habilidad y permitiendoce lucir.
Jackie Stewart, Múltiple campeón de formula 1
El control que tenia sobre el auto era extraordinario, mayor al de muchos conductores talentosos contra quienes competía en los últimos años. Condujo un auto de Grand Prix al limite máximo de su habilidad
Harvey Postlewaithe
Además nunca condujo en ningún lugar ni en ningún momento a un ritmo menor al de las rectas, ya sea en callejeros o en pistas.
Eddie Cheever
En una situación así, sé que yo me hubiera paralizado. Pero estoy seguro de que cuando Gilles sintió la Ferrari despegar, lo ultimo que se le cruzo por la cabeza fue simple bronca, porque sabia que había estropeado esa vuelta perfecta.
Enzo Ferrari
Su muerte nos priva de un gran campeón, alguien a quien quería mucho. Mi pasado esta marcado por dolor: padres hermano, hijo. Mi vida esta llena de recuerdos tristes. Miro hacia atrás y veo las caras de seres queridos, y entre ellos los veo a el.
Alan Henry
Su muerte significó el fin de una época. Él fue él ultimo que tenia una felicidad totalmente desinhibida al conducir un auto de carreras.
Nigel Roebuck
Sinceramente, nunca volví a sentir lo mismo al conducir un auto de carreras desde entonces. Casi abandono todo.
Jody Scheckter
Estaba en casa en Mónaco ese Domingo. Un amigo me llamo de Zolder a me dijo "Gilles tuvo un terrible accidente, y parece estar bastante mal" Entonces llame a Joann y me fui directamente a su casa. Desde ese momento fue todo caos y desastre. No quiero ni pensar en ello.
Joann Lane
Los chicos tenían 8 y 10 años y parecían estar tomándose todo mejor de lo esperado. La primera noche los dos se fueron arriba a dormir, mas tarde fui para ver como estaban. Dormían. Y allí vi a Melanie y me largue a llorar. Tenia la foto de su padre con ella. La tenia abrazada en sus brazos.
Jackes Villeneuve (Después de ganar su primer titulo de Formula 1.)
"Nunca quise imitarlo, pero creo que mi papá estaría orgulloso de mí"
Niki Lauda
"Gilles Villeneuve era alguien a quien tomé un gran afecto. Me gustaba todo de él... Era el diablo más loco con el que jamás me he topado en F1"

Nelson Piquet
"De alguna manera está loco, pero está claro que es un fenómeno. Es capaz de hacer cosas que nadie más es capaz de conseguir"
Jody Scheckter
"Gilles se estaba siempre probando, a cada vuelta. No recuerdo haberle oído decir nunca "Esta vez me lo voy a tomar con calma". Iba siempre al máximo".
Ray Wardell
"Él sabía dónde estaban sus límites. Ocurrió que esos límites resultaron ser diferentes de los de cualquier otro piloto y Gilles estaba preparado para usar esos límites más a menudo".
Ray Wardell
"Joann y los chicos eran absolutamente parte de él. Eran su vida. Eran Gilles. Era vital para él que ellos estuvieran ahí siempre".
Gaston Parent
"Miré a ese chico y noté que estaba muy animado y cuando hablaba sobre correr podía verle literalmente vibrar"
Keke Rosberg
"Sin ninguna duda Gilles era anormalmente osado. Correr contra él era correr contra el peor de los bastardos, pero era absolutamente limpio. Era un piloto enorme".
Chris Amon
"Sólo he conocido un piloto en todo el mundo que tuviera el control del coche que tiene Villeneuve, alguien que siempre supo dónde se encontraba en el coche en cualquier circustancia. Ese chico fue Jimmy Clark".
Joddy Scheckter
"Mi preocupación era mantenerme vivo, pero Gilles tenía que ser más rápido a cada vuelta. Incluso en los tests".
"Tenía una visión romántica de las carreras. Eramos íntimos amigos, haciendo el mismo trabajo para el mismo equipo, pero teníamos diferentes actitudes ante ello".
"Si pudiera volver y vivir su vida de nuevo, creo que volvería a hacer exactamente lo mismo- y con pasión".
Nigel Roebuck
"El enfoque de Villeneuve sobre las carreras es posiblemente demasiado pasional-demasiado instintivo e inmediato- como para darle nunca un campeonato del mundo, pero eso explica porque es adorado en todo el mundo como ningún otro piloto".

Jeff Hutchinson
"Para Gilles Villeneuve el miedo-el factor límite en la mayoría de reacciones humanas-era algo que raramente tenía en cuenta. Si lo hubiera hecho, no hubiera sido el piloto que nos ha dejado esos recuerdos tan valiosos".
Alan Jones
"Oh, es típico del viejo Gilles. Tienes que darle crédito porque nunca deja de intentarlo".
Alan Henry
"Sólo podemos consolarnos con aquellos recuerdos del hombre que nos dejó de la manera que hubiera querido ser recordado: dándonos todo lo que tenía".



Gilles Villeneuve a su mujer Joann antes de cada carrera

"WAIT FOR ME. I WON'T BE LONG"
(Espérame. No tardaré )
GV2.jpg
 
Me ha encantado esta recopilación, este grandioso campeón sin corona no merece menos, Bravo Gilles!!!!!!!!!!!!!!.
 
  • #10
Como bien ha dicho Ducatronk eran otros tiempos.
 
  • #11
Gracias mmg por esa recopilacion de opiniones!!!!!!!!

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #12
Creo que ese fue uno de los mejores momentos de la F1, poco a poco la "obsesión" por la seguridad, esta llevando a una F1 en exceso encorsetada, lo que he visto es imprudente, si, pero también heroico y técnicamente alucinante.8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Bravo Gilles Villeneuve :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

PD: Que grande eres Jesus, por fín he aprendido a poner un video de Youtube :)8o:worshippy::Cheers:

 
Última edición:
  • #13
La verdad, qué bonito. Gracias por ponerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie