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General Motors vende Saab a Spyker

  • Iniciador del hilo Jesus G
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Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos

Parece que por ahora Saab se salva :D;se han puesto deacuerdo GM,el Gobierno Sueco y la Holandesa Syker



Saludos

Jesús
 
Gracias por ponerlo Jesús.
Como comente ayer,lo importante es que se salve,ahora,analizandolas condiciones,no me extraña que las pirañas de GM hayan aceptado.
Aun no se conoce el porcentaje que significan esos millones en acciones,pero sera el suficiente como para seguir dando apoyo logistico y tecnologico(GM no va a soltar la tecnologia de SAAB tan facil).
Por lomenos por el momento hasta que la nueva compañia se recupere,a partir de ahi como dijo el CEO de Spyker-SAAB:-P,ira cambiando la cosa.

Lo importante es que sea vendida y que tenga nuevo dueño,y que su futuro,diseño y forma de hacer las cosas no dependa de GM,y eso ya esta conseguido parece.
Hasta ahora SAAB estaba a merced de GM y a sus ordenes en todo lo que hacia,ahora en SAAB-Spyker mandaran ellos,y seran quienes encargen a GM hacer lo que ellos pidan o escojan.Habra tufo a GM(piezas,alguna plataforma,mecanica)pero no es lo mismo pero ni de lejos...
Los nuevos 9-3X ya no se ensamblaran en mexico como pretendia hacer GM,sino que ira todo a casita,a la tierra de los Trolls:D:D.Eso es muy bueno.

Ahora,vamos a ver con que nos sorprenden las nuevas generaciones,9-1 quizas,el nuevo 9-3 tiene que salir ya...etc etc

Una reedicion del 900 o la fabricacion en serie del AeroX estaria bien para empezar:-P y como no,ver en vivo los pepinos de Spyker en algun concesionario SAAB estaria bien:drool:
Saludos.
 
Lo más importante es ver si a medio plazo siguen manteniendo la calidad general de esa marca
 
Ahora,vamos a ver con que nos sorprenden las nuevas generaciones,9-1 quizas,el nuevo 9-3 tiene que salir ya...etc etc

Una reedicion del 900 o la fabricacion en serie del AeroX estaria bien para empezar:-P y como no,ver en vivo los pepinos de Spyker en algun concesionario SAAB estaria bien:drool:
Saludos.

Esperemos a ver. Desde luego un nuevo 900 estilo neoretro sería todo un acierto y el AeroX :drool::drool::drool::drool::drool: aunque no fuera con carlinga y lo fabricaran con puertas normales.
 
Espero que no fuera con carlinga, porque si la llevas y tienes un accidente y vuelcas y quedas cabeza abajo puedes empezar a oler a whopper muy hecha en cualquier momento...
 
Espero que no fuera con carlinga, porque si la llevas y tienes un accidente y vuelcas y quedas cabeza abajo puedes empezar a oler a whopper muy hecha en cualquier momento...

pues le pones un asiento eyector y listo :D:D:D:D:D sinceramente, esas cosas quedan muy bien en las presentaciones, pero para una producción real son caras, complicadas y poco prácticas para su uso... eso sí te quedarías con todos los atuneros que le ponen puertas tipo lambo a los leones tdi:

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Unas puestas con cristal sin marco le irían perfectas. Eso sí, yo lo sacaría con el nombre de Saab Sonnet.

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La trasera tampoco es nada fea

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Recordando al clásico Saab Sonnet (que claramente ha inspirado el diseño del AeroX). Un modelo así pondría a SAAB de nuevo en el sitio que le corresponde.

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Última edición:

Bueno, en el caso de FIAT no lo han hecho tampoco demasiado bien en el mercado generalista y, por lo visto, Chrysler y GM tampoco hicieron un buen papel siendo generalistas... igual es que es imposible ser fabricante de coches y dar beneficios... quizás.

Lo que está claro es que si SAAB sigue jugando al mismo juego que bajo la batuta de GM, el camino será el mismo. y lo único que le queda es jugar a hacerse marca nicho y buscar beneficio en ese nicho. No hay más opciones en el mundo del automóvil, o al menos yo no conozco otra.

Desde luego fácil no va a ser, pero no hay más.
 
Ya... pero Saab necesita rentabilidad AHORA, y quedan muchos años para que pueda tener algo más que un supersedán de cinco metros en el catálogo...
 
  • #10
Ya... pero Saab necesita rentabilidad AHORA, y quedan muchos años para que pueda tener algo más que un supersedán de cinco metros en el catálogo...

Difícilmente. Nadie se mete en un negocio para sacar rentabilidad AHORA. Y menos en un negocio que es deficitario AHORA.

Frente a una empresa deficitaria AHORA, se puede meter uno con un plan para hacerla rentable DENTRO DE UNOS EJERCICIOS. No hay otra manera. Un proyecto empresarial serio no es un trapicheo de compro a 4 vendo por 5. Es un trabajo duro que pierde dinero al principio.

SAAB hereda lo que hereda: una DEUDA enorme y supongo que el proyecto empresarial tendrá unos objetivos estre los cuales estará el de ser rentable en unos años.
 
  • #11
Difícilmente. Nadie se mete en un negocio para sacar rentabilidad AHORA. Y menos en un negocio que es deficitario AHORA.

Frente a una empresa deficitaria AHORA, se puede meter uno con un plan para hacerla rentable DENTRO DE UNOS EJERCICIOS. No hay otra manera. Un proyecto empresarial serio no es un trapicheo de compro a 4 vendo por 5. Es un trabajo duro que pierde dinero al principio.

SAAB hereda lo que hereda: una DEUDA enorme y supongo que el proyecto empresarial tendrá unos objetivos estre los cuales estará el de ser rentable en unos años.

Bueno, pues nada, ahora sólo falta que Victor Muller, Marcel Boekhoorn, el EIB y el Gobierno sueco lo tengan igual de claro que tú ;-)
 
  • #12
Bueno, pues nada, ahora sólo falta que Victor Muller, Marcel Boekhoorn, el EIB y el Gobierno sueco lo tengan igual de claro que tú ;-)

Es que si no es así, lo único que se ha conseguido es retrasar el cierre de SAAB. No se puede pasar de varios ejercicios perdiendo 300 millones a ganar dinero en un año.
 
  • #13
Va,es verdad;-) ahora empiezan a salir psicoanalistas de mercado y a opinar y a decir hipótesis de todo tipo.
El CEO de Fiat/Chrysler quese dedique a lo suyo que no andan muy bien las cosas por allí tampoco.

Tampoco tantos años,el 9-1 está mas que hecho,fue presentado en 2008,el suv tambien,el AeroX y el 9-3,con nueva plataforma estaria hecho en 3 años,y con una ya adquirida,en un plis,al igual que el nuevo9-5:D

Eso es como los relojes,ahora sacan supermaquinarias en dos dias...:D:D

A mi lo que me importa primero es el mantenimiento del mio,ya de ahi adelante tiempo al tiempo.

Ya quisieran otras marcas haber recibido las ofertas que ha recibido SAAB,y de quienes fueron esas ofertas;-)el apoyo,paginas creadas,pegatinas,camisetas,cuantas en facebook,twitter etc etc ,quedadas(en Polonia una quedada junto mas de 300 vehículos),y al final se queda en Europa,en una empresa europea y de prestigio_Otras salen a la venta,pujan dos o tres,nadie protesta y al final se lo quedan los mandarines o los Indúes.:D

Si,de donde venga el dinero no tiene nada que ver...es verdad,de momento claro;-) empezaran por un faro y terminaran en que el 50%-70% del flamante jaguar sera hecho en Bombai:Dy un 20% en Inglaterra para mantener el sello swiss made:-P tiempo al tiempo tambien...
 
Última edición:
  • #14
Se comenta por ahí que el tema ese de que Saab diera esas perdidas era bola de la buena. Una treta más de GM para cargarle todas las culpas a quien más le interesaba. No os perdais el análisis que hacen en la página de Spyker de los números de Saab, los casi 100.000 coches que vendió en el 2008 así como lo pequeña, flexible y optimizada que es su fábrica. Es que como decía el socio, si tuvo tantos novios antes de la venta por algo sería. Creo que por Rover-MG, Volvo o Jaguar no se pelearon tantos. EMHO.
Y para los fans de verdad, no os perdais el video de la recpción de los trabajadores en la fárica a los dos únicos heroes de todo esto, Jan Ake y Victor Muller. Joder, cualquier marca del mundo MATARÍA por tener unos seguidores tan fieles y obstinados.

https://www.youtube.com/watch?v=T1BIozR0rD0&feature=player_embedded
 
  • #15
Vaya clasico ese:-P
En la peli de Eastwood"Un botin de 500.000 dolares seve uno amarillo :-P

... y este,aun viejo,es bonito,eso si es envejecer con clase:-P


lostimage.jpg
 
  • #16
Hombre, en la carrera por Volvo estaban, además de Geely, Konsortium Jakob AB y Crown Group. Y Rover-MG fue comprada por la supercool BMW antes de pegar el pepinazo...

En cuanto a tu última frase, estoy de acuerdo ;-)
 
  • #17
Va,es verdad;-) ahora empiezan a salir psicoanalistas de mercado y a opinar y a decir hipótesis de todo tipo.
El CEO de Fiat/Chrysler quese dedique a lo suyo que no andan muy bien las cosas por allí tampoco.

Algo más que psicoanalista de mercado... CEO de Fiat/Chrysler, nada menos, como tú mismo dices ;-)

Tampoco tantos años,el 9-1 está mas que hecho,fue presentado en 2008,el suv tambien,el AeroX y el 9-3,con nueva plataforma estaria hecho en 3 años,y con una ya adquirida,en un plis,al igual que el nuevo9-5:D

Eso es como los relojes,ahora sacan supermaquinarias en dos dias...:D:D

Bueno, bueno... Yo veo desarrollos congelados hace años sobre plataformas GM. Pero oye, ojalá tengas razón :)

A mi lo que me importa primero es el mantenimiento del mio,ya de ahi adelante tiempo al tiempo.

Ya quisieran otras marcas haber recibido las ofertas que ha recibido SAAB,y de quienes fueron esas ofertas;-)el apoyo,paginas creadas,pegatinas,camisetas,cuantas en facebook,twitter etc etc ,quedadas(en Polonia una quedada junto mas de 300 vehículos),y al final se queda en Europa,en una empresa europea y de prestigio_Otras salen a la venta,pujan dos o tres,nadie protesta y al final se lo quedan los mandarines o los Indúes.:D

El apoyo ha sido extraordinario, eso está claro, no tanto por numeroso como por bien organizado. La empresa que se la ha quedado vende superdeportivos (o al menos los construye :whist::) y nunca ha dado beneficios:


https://markets.ft.com/data/search?query=NL:SPYKR&assetClass=Equity

Salvando las distancias, es como si a.d. Tramontana se quedara con Seat. A primera vista mola, pero no sé yo...

Si,de donde venga el dinero no tiene nada que ver...es verdad,de momento claro;-) empezaran por un faro y terminaran en que el 50%-70% del flamante jaguar sera hecho en Bombai:Dy un 20% en Inglaterra para mantener el sello swiss made:-P tiempo al tiempo tambien...

O puede que de aquí a un tiempo se mire a los mandarines con menos desdén. No sería la primera vez que pasa ;-)

800px-Honda_N360_001.JPG

Y MUCHA SUERTE PARA SAAB, DE VERDAD :ok::
 
  • #19
Hakan Danielsson;

...the way companies develop new car models has changed radically. 20 years ago, it was not unusual that it took five years to develop a new car. A modeller who worked for drawings and instructions of designers sculpted the clay model. The engineers conducted tests on a large number of hand-made prototypes. Today milled clay models are produced directly from the mathematical models developed by the designers on a computer screen and using visualizations in 3D. Prototype tests have been almost completely replaced by simulation calculations and clever, inexpensive test models. Development of a new model now takes approximately two years.

COmo dije la cosa ha cambiado,que salgan modelos nuevos de decenas de marcas cada año que parece que no paran no es casualidad,al igual que los relojes,los programas de ingenieria y diseño ahorran mucho tiempo y neuronas:D:D
 
  • #20
Development of a new model now takes approximately two years.

Sinceramente, espero que Hakan Danielsson sea más consciente de la gravedad de sus problemas que lo que en esas declaraciones quiere dar a entender. Que el desarrollo de un modelo enteramente nuevo lleve dos años no se lo cree ni él (a no ser que hable de sportscars para entusiastas como el Lotus Evora, que no están sujetos a los mismos requerimientos del cliente potencial que una berlina de gran serie, o que hable de desarrollos sobre una plataforma común, lo cual no es posible para Saab sin seguir dando vueltas a las bases GM, o poniéndole su logo a un coche de otra marca. Hasta para una joint venture necesita más de dos años).

O también puede sacar un modelo utilizando consultoras como Lotus Engineering para recortar los plazos al máximo, sacarlo en dos años... y freír a los sufridos propietarios a llamadas a revisión hasta que su entusiasmo por la marca pase a la historia :nea:

Espero que Saab sobreviva, de verdad. Se trata de ser conscientes de sus problemas, nada más :)
 
  • #21
Es que no puede ser de otra forma, un coche nuevo no te lo sacas de la chistera...

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El último en llegar de estos tres será el citado 9-3, y utilizará la plataforma y técnica de la General Motors (probablemente tomando la base de los Cruze y Astra). Según Muller, más allá de estos modelos, a la compañía le gustaría poder lanzar el 9-1, pero para ello necesitan nuevos inversores, pues no hay dinero planificado para este reto todavía.

El 9-3 no partirá de una hoja en blanco, y seguirá sin ser un producto 100% Throllhattan, pues sus esbozos y base ya están puestas, y obviamente comparten mucho con varios modelos de GM (dando razón a las fotos espía de Astras que habíamos visto por cerca de la sede de Saab llenos de camuflaje hasta las cejas).


Sabéis cuándo fue la última vez que Saab desarrolló en solitario una plataforma enteramente nueva? En 1968.

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  • #22
Bueno eso no tiene nada que ver,eso no es nada nuevo...en el grupo VAG se reparten las plataformas como si fueran cromos....y aqui no ha pasado nada...VW,Audi,SKoda...Seat...algunos modelos parecen el mismo pero tuneado...y de los motores ya ni hablemos...y anda que el tuareg y el cayenne que no es mas que un Tuareg mejorado...:whist::
Ford,Volvo,Aston Martin...Jaguar...:whist::
¿O es que esos tienen mas derecho que SAAB a usarlas?....

Es como si se si se dijera que IWC tiene mas derecho que ORIS o UN a usar base de etasas....

saludos
 
Última edición:
  • #23
Bueno eso no tiene nada que ver,eso no es nada nuevo...en el grupo VAG se reparten las plataformas como si fueran cromos....y aqui no ha pasado nada...VW,Audi,SKoda...Seat...algunos modelos parecen el mismo pero tuneado...y de los motores ya ni hablemos...y anda que el tuareg y el cayenne que no es mas que un Tuareg mejorado...:whist::
Ford,Volvo,Aston Martin...Jaguar...:whist::
¿O es que esos tienen mas derecho que SAAB a usarlas?....

Es como si se si se dijera que IWC tiene mas derecho que ORIS o UN a usar base de etasas....

saludos

No me he explicau, cestommek. Lo que digo es que una plataforma "100% Trollhättan", como se dice por ahí, es IMPOSIBLE para Saab ahora, dentro de dos años, dentro de cinco y después ya veremos... O sea, que le toca seguir bailando con GM a corto plazo, a medio ponerse a buscar un partner y a largo plazo pues no sé, todos calvos, supongo ;-)
 
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