• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

General Motors, a punto de irse a la m.

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quien no llora no mama, si yo te contara la de empresas que han estado sin liquidez años, la lista es demasiado larga.

Saludos
 
Una vez que hen acudido a resolver el problema de una industria, la financiera, dando dinero a bajo precio... ahora el resto de las grandes empresas quieren lo mismo... sale más barata la financiación del estado que al de los bancos.
 
Una vez que se ha puesto pasta en los bancos, la cola en la ventanilla de los pagos no tendrá fin.

Es un error mantener de forma artificial las empresas y los bancos,solo lleva a pagar veinte veces las mismas crisis.

Saludos
 
Me ha llamado la atención este dato que desconocía:

But if Sirius XM or Ford or GM goes out of business, none of that will happen. Yes, a segment of Americans will lose their jobs. But that would not mean the end for auto manufacturing in America. After all, the leading U.S. auto manufacturer isn't Ford, GM or Chrysler. It's Toyota -- a Tokyo-based company that has opened plants in Kentucky, Indiana, California, and Texas

Es curioso cómo las empresas explotan ese vínculo emocional con los "campeones nacionales", las ""aerolíneas de bandera" y demás zarandajas. Y me refiero a que lo explotan económicamente, metiendo la mano en el bolsillo de los contribuyentes y esperando a cambio una sonrisa llena de orgullo patriotero. Como fanáticos de un equipo de fútbol que pagan un pastuzo por una camiseta que no lo vale. Curioso que nos dejemos engañar de una forma tan burda...
 
Una vez que hen acudido a resolver el problema de una industria, la financiera, dando dinero a bajo precio... ahora el resto de las grandes empresas quieren lo mismo... sale más barata la financiación del estado que al de los bancos.

Exacto. Ni más ni menos.
 
Esa misma política causó treinta años de depresión en los EEUU, pero no tiene solución........sarna con gusto no pica.

Saludos
 
... hasta el punto de que ayer reconoció que dispone de la liquidez "mínima necesaria" para financiar sus operaciones del resto del año....
Pero el año económico norte-americano, que finaliza en marzo, o el año normal....porque como sea así, en cincuenta días cierran:whist::
 
  • #10
Una vez que se ha puesto pasta en los bancos, la cola en la ventanilla de los pagos no tendrá fin.

Es un error mantener de forma artificial las empresas y los bancos,solo lleva a pagar veinte veces las mismas crisis.

Saludos

Amén, totalmente de acuerdo contigo, con el agravante de pagarlas con dinero público.

Un abrazo.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. Saludos.
 
  • #12
Me suena que ésta crisis no sólo ha venido dada porque a las tres grandes norteamericanas les ha pillado con el pie cambiado ésta crisis, haciendo pickups y SUV 4x4 enormes cuando lo que demanda ahora la sociedad yankee son berlinas que no consuman demasiado, sino además, en el caso de GM, porque su división financiera tenía un agujero monstruoso. En cuanto a Chrysler, no la enderezó ni Mercedes, que la acabó vendiendo por una fracción de lo que la costó a un fondo de capital riesgo.
 
  • #13
Sí....curioso capitalismo este....hay que joderse.....
 
  • #14
sabéis lo que han echo los banco con el dinero del estado?.........pues sanear sus cuentas en vez de abrir el grifo a la financiación de las familias y pequeña y mediana empresa, lo dice uno que ya van tres bancos que no me conceden la hipoteca del piso que compre en construcción hace tres años, la respuesta de los bancos..... no hay dinero para prestar, y eso que solo me endeudo un 31,8% de los ingresos de la unidad familiar, ahora solo me falta la CAM, parece que hay buenas perspectivas.

un saludo y que siga el estado( o sea, los españolitos) financiado las cagadas de los bancos.
 
  • #15
Sí....curioso capitalismo este....hay que joderse.....

De curioso, nada.... míralo desde le puntod e vista de GM... si los bancos no tenían liquidez y el Estado les ha dado dinero a bajísimo interés (o nulo), yo hago lo mismo que ellos: al fin y al cabo GM es una de las corporaciones industriales más grandes del mundo (si no la mayor) y si se va al traste medio país se va detrás.

Tienen los mismos argumentos que los bancos para pedir dinero "gratis" al estado.
 
  • #16
qué cagada? leí hace poco que han presentado las cuentas anuales los bancos españoles, y han obtenido un beneficio parecido o ligeramente superior al año anterior, y encima se les da el dinero de los contribuyentes, de risa. muchos usan la escusa de la crisis para dar patadas.
 
  • #17
qué cagada? leí hace poco que han presentado las cuentas anuales los bancos españoles, y han obtenido un beneficio parecido o ligeramente superior al año anterior, y encima se les da el dinero de los contribuyentes, de risa. muchos usan la escusa de la crisis para dar patadas.


claro que es cagada, si presentan las cuentas después de la inyección de dinero del estado, pues normal que le salgan las cuentas, a los que no le salen las cuentas son a las familias españolas.
 
  • #18
creo que el balance es sin la inyección de capital por parte del estado, lo buscaré...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie