• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía de por vida en los Opel

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece un timo. Así de claro.
Prefiero las garantías de 5 años sin límite de Km. ¿Porqué habría de romperse un motor o una caja de cambios con 160000 Km? Esto me suena a clavada en las revisiones y a falta de confianza es sus productos, que intentan zanjar enmascarándola con una supergarantía... Y del hecho de que según aumenten los Km el usuario pague cada vez más mejor ni hablar...
 
A ver si todas toman ejemplo. Me parece una fórmula bastante justa. Hasta los 50mil km, como hasta ahora, se hace cargo al 100% la garantía. A partir de ahí, y hasta los 160mil km, según aumentan los km el usuario se hace cargo de una parte (desde el 10% al 40% máximo). Eso sí, que no lo llamen "de por vida", porque no lo es. Yo paso todos los años (van 7 ya) la revisión en el taller oficial Opel, 200 y pico € (cambio de aceite, filtros, niveles, frenos, y una pre-ITV), no me parece nada cara. Lo dicho, bien por Opel y que cunda el ejemplo.
Hablar de timos, clavadas en las revisiones y falta de confianza... cuando te están ofreciendo un mejor servicio al mismo precio es mear fuera del tiesto, pero oye, cada uno mea donde quiere.
 
A ver si todas toman ejemplo. Me parece una fórmula bastante justa. Hasta los 50mil km, como hasta ahora, se hace cargo al 100% la garantía. A partir de ahí, y hasta los 160mil km, según aumentan los km el usuario se hace cargo de una parte (desde el 10% al 40% máximo). Eso sí, que no lo llamen "de por vida", porque no lo es. Yo paso todos los años (van 7 ya) la revisión en el taller oficial Opel, 200 y pico € (cambio de aceite, filtros, niveles, frenos, y una pre-ITV), no me parece nada cara. Lo dicho, bien por Opel y que cunda el ejemplo.
Hablar de timos, clavadas en las revisiones y falta de confianza... cuando te están ofreciendo un mejor servicio al mismo precio es mear fuera del tiesto, pero oye, cada uno mea donde quiere.

¿De veras consideras que te están ofreciendo el mismo servicio al mismo precio? Sabes tan bien como yo que las revisiones aumentan geométricamente su precio con los años (hay que sustituir más cosas: Líquido de frenos, refrigerante, filtros varios, aceite, etc...) amén de tener que sustituir todo aquello que se les antoje para conservar la garantía. Repito: 5 años sin límite de Km es una garantía seria; esto es una engañifa.
Y por cierto, uno es bastante educado y mea en los WC compañero... Al menos reconoces que no deben llamarle "de por vida, porque no lo es"...
El día que la garantía sea de 10 años o 300000 Km otro gallo cantará... Sometiéndote a todas las revisiones y sin que entren piezas de desgaste: Frenos, discos, embrague, etc... Pero sí deben entrar motor, transmisión, climatización y sistema eléctrico.
Esa es mi forma de ver las cosas, no mear fuera del tiesto.
 
¿De veras consideras que te están ofreciendo el mismo servicio al mismo precio? Sabes tan bien como yo que las revisiones aumentan geométricamente su precio con los años (hay que sustituir más cosas: Líquido de frenos, refrigerante, filtros varios, aceite, etc...) amén de tener que sustituir todo aquello que se les antoje para conservar la garantía. Repito: 5 años sin límite de Km es una garantía seria; esto es una engañifa.
Y por cierto, uno es bastante educado y mea en los WC compañero... Al menos reconoces que no deben llamarle "de por vida, porque no lo es"...
El día que la garantía sea de 10 años o 300000 Km otro gallo cantará... Sometiéndote a todas las revisiones y sin que entren piezas de desgaste: Frenos, discos, embrague, etc... Pero sí deben entrar motor, transmisión, climatización y sistema eléctrico.
Esa es mi forma de ver las cosas, no mear fuera del tiesto.

No, no me están ofreciendo el mismo servicio al mismo precio. Me están ofreciendo mejor servicio al mismo precio.
A mi hace tiempo que se me pasó la garantía de los 2 años, y sigo pasando la revisión anual en el taller oficial. Filtros, aceite, refrigerante,... todo eso está incluído en cada revisión y apenas aumenta de precio con los años. La diferencia, ahora, es que mi coche con 120.000 km aún estaría en esa ampliación de garantía y ciertas averías me costarían aproximadamente la mitad, ¿dónde está el timo?
Otra cosa es que no se quiera pasar la revisión en el taller oficial (por la razón que se estime oportuna), pero en ese caso no se está peor que ahora, se estaría igual. La diferencia, insisto, es que quien pase la revisión en el taller oficial ahora tiene una ampliación de garantía que antes no tenía. Donde tú ves un timo yo veo una ventaja bastante evidente.
Podemos empezar a imaginar que ahora, para mantener la garantía, hay que cambiar las alfombrillas del coche cada año, que el precio de las revisiones se va a duplicar,... o "todo aquello que se les antoje", pero mientras no se demuestren este tipo de cosas seguiré sin ver el timo por ningún lado.
En cuanto a lo de mear fuera del tiesto, no te lo tomes de forma literal, sabes que es una frase hecha y sabes a lo que me refería. En todo caso no tengo inconveniente en pedirte disculpas si te ha ofendido la utilización de esa expresión.
 
No, no me están ofreciendo el mismo servicio al mismo precio. Me están ofreciendo mejor servicio al mismo precio.
A mi hace tiempo que se me pasó la garantía de los 2 años, y sigo pasando la revisión anual en el taller oficial. Filtros, aceite, refrigerante,... todo eso está incluído en cada revisión y apenas aumenta de precio con los años. La diferencia, ahora, es que mi coche con 120.000 km aún estaría en esa ampliación de garantía y ciertas averías me costarían aproximadamente la mitad, ¿dónde está el timo?
Otra cosa es que no se quiera pasar la revisión en el taller oficial (por la razón que se estime oportuna), pero en ese caso no se está peor que ahora, se estaría igual. La diferencia, insisto, es que quien pase la revisión en el taller oficial ahora tiene una ampliación de garantía que antes no tenía. Donde tú ves un timo yo veo una ventaja bastante evidente.
Podemos empezar a imaginar que ahora, para mantener la garantía, hay que cambiar las alfombrillas del coche cada año, que el precio de las revisiones se va a duplicar,... o "todo aquello que se les antoje", pero mientras no se demuestren este tipo de cosas seguiré sin ver el timo por ningún lado.
En cuanto a lo de mear fuera del tiesto, no te lo tomes de forma literal, sabes que es una frase hecha y sabes a lo que me refería. En todo caso no tengo inconveniente en pedirte disculpas si te ha ofendido la utilización de esa expresión.

Soy de tu misma opinión. Me parece una buena fórmula para gente que no haga muchos Km al año al coche. Y muy especialmente para coches ciudadanos.

No veo razón alguna para especular sobre la subida de precios de las revisiones y hacer una revisión al año, me parece que no debería ser aconsejable sino obligatorio: El aceite y su filtro hay que cambiarlo al menos una vez al año.
 
Algunas veces estas garantías van ligadas a tener que hacer las revisiones en el taller oficial, de por vida. JE JE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie