• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

gafas de sol para conducir , cuales serian las mas recomendables ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
en el mercado existen muchas marcas de gafas de sol, algunas mas conocidas que otras, otras con mas solera y muchas opciones para comprar.

debido a la gran variedad de modelos, marcas , cristales , montura etc cuales creeis que serian las gafas ideales para conducir ?

estoy viendo el catalago de rayban y navegando he encontrado la pagina de serengeti , que segun su web son las mejores gafas para conducir :
lostlink.jpg


dentro de la gama rayban, tenemos los cristales polarizados ( que son una gozada ) y dentro de los polarizados, podemos encontrar a su vez cristales degradados que por la parte superior del cristal se oscurecen para impedir que el sol incomode la vista cuando este toca por arriba.

de las serengeti desconozco como son sus lentes, pero tienen muy buena pinta , polarizadas +fotocromaticas... deben ser una gozada.

algun compañero que tenga unas rayban con cristales polarizados y a su vez unas serengeti con cristales drive ( polarizados + fotocromaticos ) puede darnos su opinion personal sobre las mismas , cual de los cristales son mas recomendables para conducir ?

otra duda que tengo es el color de las lentes para conducir..
existe un amplio catalogo de colores disponibles , verdes, grises , anaranjados , azules, marrones , verde natural , verde azulado ...

en el caso de rayban cual seria el cristal mas recomendado ? entiendo que estos deberian ser polarizados , pero en que color las lentes ?

y para rizar el rizo ... que montura es la mas adecuada para conducir ?
envolvente ( con montura que se adapta a la anatomia de la cara ) con lentes grandes ( tipo aviator ) ...

opinad , cuales serian las gafas idoneas para conducir ?

1-marca
2-cristales y tono de color
3-montura
 
La marca creo que daría igual, lo importante creo que es que el tono de color sea medio, ni muy oscuro ni muy clarito, así pues si te da el sol puedes ver más claro, y si entras en un túnel puedes ver algo.

Eso sí, recomiendo polarizadas! Evitas reflejos!
 
Persol polarizadas, con degradado y anti reflejos.

Yo estoy encantado.
 
Polarizadas.

Solo uso esos cristales.
 
Para mi Rayban polarizadas con cristales verdes.
 
Se me olvidaba, con los cristales polarizados NO veo las pantallas del coche. Eso es un incordio ya que no ves los datos que te pone.
 
Yo tengo unas Polar que son clavaditas a las Rayban de aviador, pero con cristales polarizados y son una pasada para conducir. Aunque es verdad que no se ven bien las pantallas del coche, por contra las irregularidades del asfalto las ves aunque a simple vista no sean perceptibles. El más minimo parcheado del asfalto parece que lo acaban de pintar.

Me costaron 60 € en ECI
 
Última edición:
Yo para el coche llevo unas rayban aviator polarizadas, y la verdad van de lujo. Eso si para la moto no van bien, para la moto las prefiero mas ajustadas y que no se vengan para delante nada porque una vez puestas dentro del casco no puedes andar ajustandotelas cada 10-15 minutos. Para la moto utilizo unas que me recomendaron en la óptica hace muchos años cuando me puse lentillas por primera vez, y que apesar de los años han envejecido muy bien, la marca creo que es "LECLUB".
 
Y yo y encima no tienen porque ser las mas caras. Para conducir uso unas rayban y unas serengeti ambas polarizadas, la serengeti mejor que la rayban. Sin embargo, tengo unas D&G que me salieron mucho mas caras y son una autentica castaña para conducir, hay veces que tengo hasta que quitarmelas por los reflejos.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Cristales polarizados y conducción


Conducir es una actividad que cada vez requiere mayor vigilancia, el 90% de la información que recibimos mientras conducimos procede de los ojos del conductor, mientras que los requisitos visuales son todavía bastantes bajos.

Actualmente, en Reino Unido se está utilizando el test de la matrícula para determinar la salud visual para conducir. Esto equivale aproximadamente 6/9-2 en la Tabla Snellen (Drasdo & Haggerty 1981).

Este test, generalmente, se lleva a cabo dos veces en la vida del conductor: inicialmente cuando hace el examen de conducir y después cuando el conductor cumple los 70 años. La ley requiere que el conductor sea capaz de leer a la luz del día (con gafas o lentes de contacto si las lleva) una matrícula a 20,5 metros siendo las letras de 79,4mm de altura. Los requerimientos del campo visual establecidos por la ley establecen que “los conductores deben tener un mínimo campo de visión para una conducción segura”, definido como “un campo de al menos 120º en sentido horizontal usando un objetivo equivalente al White Goldmann III4e setting. Además, no debería haber deficiencias significativas de visión binocular que estuvieran dentro del límite de 20º de fijación por encima o por debajo de la meridiana horizontal.” Estos son los requisitos básicos para el Grupo 1 de conductores; el resto de información está disponible en el Departamento de Permisos de Conducir.

Los conductores que superan con facilidad el examen estándar de conducir pueden estar sujetos a condiciones que les causen ceguera momentánea mientras conducen; esto se debe principalmente a los deslumbramientos. En general, hay dos tipos de molestias causadas por los deslumbramientos y son: falta de confort y pérdida de calidad visual.

Smith describe cómo los conductores sufren principalmente esta falta de confort, que causa los problemas más graves cuando el sol está bajo, especialmente durante el final del otoño y el comienzo de la primavera.

El reflejo del sol en la carretera mojada es la queja principal de los conductores: deslumbra al conductor, perturba la visión y puede disminuir la capacidad de conducción.

En el Norte de Irlanda, donde las condiciones atmosféricas cambian frecuentemente a lo largo del día, se realizó un test atmosférico a un grupo de conductores. El test se efectuó con lentes Essilor para cuantificar la mejora (si la hubiera) de las lentes polarizadas sobre las lentes de color estándar para conducir.

En la prueba participaron 30 conductores profesionales amétropes, de los cuales 24 ya usaban gafas de sol para conducir y 17 eran usuarios de lentes correctoras.

Durante este test doble comparativo, ambas parejas de lentes se montaron en monturas idénticas. Los usuarios utilizaban cada pareja durante dos semanas comenzando con las lentes estándar de color o las polarizadas. Las últimas dos semanas ellos debían utilizar ambos pares. Estos debían evaluarlas después de cada período de 2 semanas de prueba. Después de la prueba final debían decidir cuál preferían e indicar la razón de su elección.

28 usuarios completaron el test. Los resultados fueron muy positivos para las lentes polarizadas ya que 21 de los 26 usuarios prefirieron este tipo de lentes (ver fig. 1) principalmente porque las lentes polarizadas se adaptan perfectamente en todas las condiciones climatológicas y por el confort y calidad de visión debido a la disminución de los deslumbramientos.
lostimage.jpg

Concretando, 19 usuarios eligieron las lentes polarizadas por su confort global de visión y por la fiel reproducción del color.

18 de los participantes consideraron las lentes polarizadas como la mejor opción frente a los deslumbramientos.

La elección de las lentes polarizadas parece ser la mejor en diferentes situaciones tales como “la carretera mojada”, al “aire libre en el campo” y especialmente “en mar abierto”, tanto en ambientes soleados como nublados (ver fig. 2)
lostimage.jpg

La diferencia entre ambos tipos de lentes cuando conducimos puede verse en la fig. 3 en la que observamos el beneficio de las lentes polarizadas cuando, no solamente percibimos el sol mientras miramos a la carretera, sino también cuando miramos al parabrisas o a la parte frontal del coche.
lostimage.jpg

Significantes

Este test, realizado entre conductores profesionales, indicaría que muchos de ellos no usan lentes graduadas de sol. Sin embargo, la mayor parte de estos conductores que nunca han considerado importante utilizarlas, ahora, se sienten conductores más seguros cuando las llevan. Las lentes polarizadas serían, por tanto, las elegidas en una próxima compra por 21 de los usuarios, mientras que 26 de ellos no podrían conducir sin lentes de sol graduadas.

Las lentes polarizadas parecen ser las lentes ideales en todas las condiciones climatológicas y, especialmente, para conducir.

Considerando estos resultados, los conductores y, en particular aquellos que pasan mucho tiempo “en la carretera”, deberían ser aconsejados para incluir las lentes polarizadas como una pieza esencial de su equipamiento más que un extra.


fuente ... opticasdebor.com


...................................................
 
  • #12
Voy a intentar explicaros las ventajas de las gafas de sol con lentes polarizadas y las lentes sin polarizar; y también algún efecto curioso relacionado con este tipo de lentes:

Una lente polarizada es un tipo de filtro que bloquea la luz que viene en una determinada dirección. Lo habitual en este tipo de gafas de sol es que estén polarizadas verticalmente, de modo que va a bloquear la luz que venga en cierto ángulo horizontal. Partimos de la base de que la luz del sol de por sí no es polarizada (vibra en todas las direcciones) por lo que las gafas no van a bloquearla tal cual. Lo que ocurre es que cuando esa luz se refleja en una superficie horizontal (por ejemplo la carretera; especialmente si está mojada) entonces la lente sí que la bloquea.

Esa es la principal ventaja de las gafas de sol polarizadas: eliminan en gran medida (no completamente; recordemos que vivimos en un mundo real ) ese reflejo de la luz que causa mucha fatiga visual a ciertas horas.

Para comprenderlo de un modo mucho más sencillo y práctico os he preparado este vídeo para que lo comprendáis mejor.


fuente... youtube

 
  • #13
Se me olvidaba, con los cristales polarizados NO veo las pantallas del coche. Eso es un incordio ya que no ves los datos que te pone.

A mí me pasa algo parecido: las pantallas del coche las veo como con franjas, la pantalla del móvil que uso como navegador se muy muy oscura y en la luneta trasera se ven una especie de bandas oscuras
 
  • #14
Gracias. Más claro el agua.
 
  • #15
Yo tenía unas rayban con el cristal verde típico sin polarizar y estas navidades le cambié las lentes por unas Rayban polarizadas del mismo color. La verdad, y valga la redundancia, es que no hay color. Se ve todo mucho más contrastado, mejoran mucho los reflejos. Vamos, a partir de ahora todos polarizados. La única pega, como comentan algunos compañeros es que no se ven las pantallas digitales, parece que se hubieran roto los cristales líquidos y se ven manchadas de negro.
 
  • #16
Yo uso lentes polarizadas hace mucho tiempo, desde luego ni ves el móvil ni tampoco las pantallas del coche, pero tampoco es definitivo, la velocidad la ves, que es lo que importa y te libras del acoso del sol, que en el mediterráneo es dañino si conduces muchas horas.
Hace un mes renové el carnet, me hicieron una prueba de contraste visual, que parece ser de reciente aplicación, que casi no paso; y creo que se refiere a la capacidad de soportar los deslumbramientos o a conducir de noche.
 
  • #17
Yo tengo unas Rayban polarizadas negras y son una maravilla, sobre todo para situaciones en las que ha llovido y seguido sale el sol. Tienes la vista mucho más relajada.

Es verdad lo de las pantallas, GPS. móviles y similar, pero me parece un mal menor.

Te acostumbras a ellas y volver a las normales no es nada agradable.

Un saludo
 
  • #18
magnificas aportaciones compañeros... queda claro que la mejor opcion es usar lentes polarizadas ; y por lo que veo se habla muy bien de rayban.
 
  • #19
El video de explicación es clarísimo. Yo comencé usando polarizadas de RayBan, despues para la moto compré unas polarizadas superflexibles de Polaroid y las últimas unas polarizadas muy baratitas 7€ que compré en una gasolinera. Para mi las polarizadas son magníficas, pues incluso por la noche en cristal amarillo no te molesta apenas los faros de Xenon de los coches.
Lástima que las polaroid se me rayó un cristal, y no consigo que nadie me diga que modelo era para volver a pedirlo. Esas las mejores.
Un saludo
 
  • #20
Pues es curioso, yo dejé de usar las polarizadas en la moto precisamente por quitar los brillos del asfalto.

Y es que es una información vital, muchas veces te indica el grado de agarre de la carretera, (aparte de la "gracia" de no ver un charco o reguero de agua en mitad de una curva)

Yo uso estas gafas, compradas a un compañero del foro:

5390.jpg


:D
 
  • #21
Como ha explicado el compañero argilac el filtro de polarización es una franja estrecha que puede ir desde la vertical hasta la horizontal. Normalmente es inclinada.
Pero si está cerca de la horizontal, nos hace que nos molesten menos los reflejos y seguimos viendo las marcas horizontales perfectamente. Las verticales no hay problema porque las vemos con algo de inclinación.
De todas formas como dicen, para gustos colores. Yo voy casi siempre con gafas de sol, incluso cuando no hay sol. :cool1: Y me gustan clase IV ó V; esto es muy oscuras.
Un saludo
 
  • #22
Cualquier tipo de gafas polarizadas para el dia....

y siempre para cuando viajo de noche utilizo una carrera con cristales amarillos.

Un dato:
Los datos del Comisariado Europeo del Automóvil y del portal de Internet sobre prevención de accidentes Prevensis señalan que el 42% de los accidentes de tráfico mortales se registran por la noche.

Entre las causas de esta alta cifra están la pérdida de agudeza visual y la disminución del campo de visión, la necesidad de un mayor intervalo de tiempo para identificar e interpretar correctamente la señalización, el posible deslumbramiento por los faros de vehículos que vienen de frente, la aparición prematura de la monotonía y el cansancio.

La agudeza visual es necesaria para lograr una buena visión en tres dimensiones y sin esa percepción es muy difícil coordinar el sentido de profundidad, el cálculo de trayectorias y velocidades o evaluar la distancia con el resto de vehículos. Es fácil suponer que las consecuencias de esta mala visión puede generar un mal cálculo de la distancia de frenado, causante de muchas colisiones.

Para quienes no tengan más remedio que conducir por la noche, las gafas con lentes color amarillo pueden suponer una ayuda a su seguridad. Este tipo de lentes, con o sin graduación, filtran la luz azul, violeta y parcialmente la verde y con ello mejoran el contraste en la visión.

Tanto las lentes polarizadas como las amarillas han demostrado probada eficacia para reducir el esfuerzo mental y físico, además de mitigar la fatiga del conductor, otro de los grandes peligros en la carretera, sobre todo para quienes realizan largos desplazamientos.

SALUDOS.
 
  • #23
ray-ban aviador verdes o unas carrera.
 
  • #24
Cristal muy oscuro más bien no, tuve unas preciosas Tag Heuer que me las robaron de dentro del coche y la pega es que para mi gusto tenian el cristal muy oscuro, eran de montura de pasta, preciosas pero con esta pega.
Ahora tengo otras graduadas pero con el cristal menos oscuro y me van de perla.
 
  • #25
Yo estoy en el coche mucho tiempo al día y las últimas que he comprado te las recomiendo al 100% ligeras, súper cómodas, las puedes llevar todo el día y no dejan marcas, no se mueven y la mejor óptica del mercado.

Unas Oakley Radarlock con lentes Grey Vented 18% de luz. las mías son negras y plata, las de la foto son un poco más llamativas, lo malo es el precio, desde 229€ hacia delante, lo bueno que viene con dos juegos de lentes, unas más claras y otras más oscuras y se cambian en 30 segundos o menos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie