• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El futuro de Saab pinta mal.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
El futuro de Saab no pinta tan bien como se pensaba

lostimage.jpg


Después del suspense que supuso la venta de Saab por General Motors, con amenaza de cierre incluida, se pensó que el control ejercido por la holandesa Spyker devolvería a la firma escandinava a la primera línea de las marcas premium. El CEO del nuevo grupo Saab Spyker Automobiles NV afirmó que su intención era situarse en niveles cercanos a la de las firmas premium de referencia cuanto antes.
Todo pintaba bonito pero la nueva cúpula directiva se ha dado de bruces con la realidad. A pesar de que el plan de expansión y las inversiones económicas han sido adecuadas a lo que necesitaba Saab, las expectativas de ventas han estado por encima de la demanda real. En lo que va de año, los directivos se han visto obligados a reducir los niveles de ventas previstos a la mitad.

lostimage.jpg


Recién adquirida la empresa a principios de este año, las previsiones eran de 60.000 unidades para este año. Antes del verano, era cifra fue rebajada a 45.000 unidades y a finales de octubre se redujo de nuevo hasta quedarse en 30.000 unidades. Las bajas ventas registradas en Europa y la desconfianza generada ha hecho que Saab no haya despegado de forma tan rápido como se esperaba.
La consecuencia más directa es, tristemente, la necesaria reducción de personal. De los aproximadamente 1.600 empleados que Saab tiene actualmente en sus fábricas, se prevé que en las próximas semanas sea necesario eliminar al menos la octava parte de los puestos de trabajo. Por tanto, unas 200 personas corren serio peligro de ser despedidas en las próximas semanas.

lostimage.jpg


Esta situación no ha sido confirmada oficialmente por la marca, pero un directivo ha comunicado a la agencia Reuters que en poco tiempo habrá novedades al respecto. Es una auténtica pena que aún sigamos a vueltas con los despidos masivos en las plantas automovilísticas, sólo queda esperar a que las ventas de Saab refloten y puedan aumentar plantilla.

Vía: Reuters
En Diariomotor
 
La empresa estaba a punto de desaparecer, es normal que los clientes potenciales se piensen un poco antes de soltar una pasta en un coche, de todas formas, como no saquen un modelo de acceso, con buen diseño y un precio relativamente atractivo, no creo que se puedan esperar muchos exitos de forma inmediata, incluso las marcas de éxito como la terna germana Audi, Bmw y Mercedes, se han pegado batacazos comerciales con coches, tipo Audi A2, Mercedes Clase R, Bmw serie 8...y eso que gozan de reputación intachable, con lo que Saab, viniendo de donde viene, lo raro sería un éxito inmediato porque aunque bonito el Saab no deja de ser un Insignia... Citroën está demostrando que con un buen diseño se obtienen ventas, de ser el patito feo que vendía con descuentos, ahora sacan modelos que la gente quiere comprar, vease los DS3, nuevo C3, C4, con lo que tiempo al tiempo, pero han de sacar un modelo para competir en el segmento superventas de los compactos e incluso urbanitas con estilo, y sobre todo con la identidad de Saab.
 
Veo mucha razón a algunas cosas que dices, sobre todo es que en plena crisis general y también de la marca pretender quitarle el paste a Audi-Bmw-Mercedes es muy difícil.

Personalmente antes de un 9-5 caro yo hubiera hecho otras cosas, si algún directivo de la marca quiere tomar nota :D, por esta vez lo hago gratis:

-lo primero es hacer lo que han hecho los orientales para introducirse, ofrecer más, y ese más que sea atractivo al comprador, por ejemplo a Saab le vendría de perlas una garantí de por ejemplo pongamos 5 años y alguna promoción de mantenimientos gratuitos el primer año, regalo de seguro a todo riesgo, etc.

-Lo segundo, en vez del 9-5 el pilar, de momento, debe ser el 9-3, el modelo que hay ahora no me parece ni muy agraciado ni muy feo, así que se puede mantener pero hay que ponerle precios atractivos (que pese al restyling no deja de ser ya algo veterano).

-Tercero, hay que sacar un modelo compacto tipo Golf y por tanto más barato, un 9-3 acortado podría valer perfectamente (ya lo hizo bmw en su día con el serie 3 compact) apoyado en los bueno diesel JTD que monta la marca, y por supuesto nuevamente alguna promoción, por ejemplo la financiación sin intereses al estilo de Seat y otras marcas.

Con esto para ir entrando en el mercado, como se han introducido la hyuanday o la Kia, porque Saab ahora le toca volver a empezar, aunque sea una marca vieja, quizá también lo tenga un poco más fácil al ser conocida y asimilada con vehículos de categoría, por eso los vehículos grandes como el 9-5 y otros exclusivos como suvs o coupes no deberían tampoco de falta en una segunda parte ya con la empresa más asentada.

No se si funcionaría, pero a otras marcas les ha salido bien.
 
tranquilos, en 2011-2012 sale el nuevo 9-3 y fijo es un exito de ventas.

mi coche es saab y el proximo tambien sera saab, 9-3.

vi en el concesionario el 9-5 pero me parecio enorme para mi.

no cambio mi saab 9-3 aero por ningun otro, ni mercedes ni audi ni bmw.
 
-Lo segundo, en vez del 9-5 el pilar, de momento, debe ser el 9-3, el modelo que hay ahora no me parece ni muy agraciado ni muy feo, así que se puede mantener pero hay que ponerle precios atractivos (que pese al restyling no deja de ser ya algo veterano).

-Tercero, hay que sacar un modelo compacto tipo Golf y por tanto más barato, un 9-3 acortado podría valer perfectamente (ya lo hizo bmw en su día con el serie 3 compact) apoyado en los bueno diesel JTD que monta la marca, y por supuesto nuevamente alguna promoción, por ejemplo la financiación sin intereses al estilo de Seat y otras marcas.

Totalmente de acuerdo en que el pilar debía ser el 9-3. Un buen sedan de 4.5 m a un precio competitivo creo que relanzaría la marca. Lo que pasa que no es fácil, ya tenían el 9-5 a medio camino y a ver cómo haces para lanzar un 9-3 con mimbres GM. Lo de sacar un compacto sería cojonudo pero el mismo razonamiento se aplicaría a este caso.
 
El problema es si SAAB podrá esperar un par de años o tres, porque los resultados positivos los necesita para ayer... Mientras tanto, tiene el 9-3, un SUV de Cadillac y un coche de cinco metros para aguantar las vacas flacas...
 
El problema es si SAAB podrá esperar un par de años o tres, porque los resultados positivos los necesita para ayer... Mientras tanto, tiene el 9-3, un SUV de Cadillac y un coche de cinco metros para aguantar las vacas flacas...

Ciertamente es asi. Además pienso que ese 9-5 se hubiera vendido mejor si no se hubiese lanzado en plena recesión. Por un lado porque el producto sería mejor y por otro porque habría encontrado más compradores dispuestos a comprarlo. Pero con el batacazo de la especulación de la vivienda quién va a comprar coches en este país...
 
Muy cierto, pero creo que el quid de la questión es si el rebadging del Insignia aporta mejoras sustanciales como para pagar el sobreprecio del Saab, y ahí sinceramente aparte de la simpatía de la marca tengo mis dudas.

Ciertamente es asi. Además pienso que ese 9-5 se hubiera vendido mejor si no se hubiese lanzado en plena recesión. Por un lado porque el producto sería mejor y por otro porque habría encontrado más compradores dispuestos a comprarlo. Pero con el batacazo de la especulación de la vivienda quién va a comprar coches en este país...
 
yo me lo acabo de comprar y probe 1 un sinsignia, y pese a ser muy buen coche el saab fue superior de ahi mi desicion aparte de los 10000 e de descuento que me hicieron y dieron 4 añitos de garantia, no me arrepiento nada saludos
 
  • #10
Si no es indiscreción, nos podrías decir que modelo/versión te has comprado? Por que lo de los 10.000 € suena bien.

PD: Yo apostaría en serio por un nuevo 9-3, pero creo que faltan como mínimo 2 años.
 
  • #11
Si no es indiscreción, nos podrías decir que modelo/versión te has comprado? Por que lo de los 10.000 € suena bien.

PD: Yo apostaría en serio por un nuevo 9-3, pero creo que faltan como mínimo 2 años.

Si dice que el Saab era superior al Insignia se refiere al 9-5, no creo que la plataforma del vectra de para tanto en el 9-3, además dice que le bajaron 10.000 euros, casi seguro que es el 9-5.

De todas formas lo de rebajar 10.000 euros pues habrá que ver en que condiciones, si es un vehículo nuevo póngame 2 oiga, pero si es uno de esos que llaman km0 o de dirección.....
 
  • #12
¿Está hablando de 2010 verdad?;-)...pues no vale para mucho:whist::,ya se sabia 2010 estaba jodido,las ventas de los nuevos modelos se veran a partir de 2011.Los nuevos 95 y el reciente SUV(que no hace doler muchos los ojos como el resto,por su conservado diseño) ya presentado,estan empezando a llegar muy lentamente,Asi que un 2010 algo malo ya era previsto.

No entiendo el artículo...sinceramente::Dbt::
Por otro lado un amigo esta esperando una unidad pedida del nuevo 95,lo vio y le gustó ese barco de mas de 5 metros,y no hay mas...SAAB es una marca minoritaria,por eso tan solo necesita ventas minoritarias para vivir,ni pretende ni llegara nunca al nivel de ventas y tamaño de las germanas(ni falta que hace...:pardon: )
Ademas para desgracia de algunos, GM y los Jankies tiene un buen respaldo financiero..."escondido":whist:::D:whist:: y a uno de los mejores diseñadores de los últimos tiempos fichado,Jason Castriota;-).

El chico sabe diseñar y arriesga...

1.jpg


lostimage.jpg


Ni no sale nada bueno de ahí,es que la cosa ya estará bien jodida...

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Amigo Cestommek, no me gusta llevarte la contraria, pero... una marca minoritaria, es un plus de exclusividad, siempre y cuando tengan margen de beneficio, que la compren cuatro pelagatos, lo único que va a hacer e llevarla o a la quiebra o lo que ha venido sufriendo estos años, "remasterizar" modelos vetustos porque dificilmente puedan hacer inversiones millonarias en modelos que no sean de masas, y claro, con la competencia que hay, no se puede sobrevivir del pasado y menos en coches que por mucho lavado de cara la base es obsoleta y menos en los tiempos actuales con la avalancha Coreana, que aprenden muy rápido, hay que ver lo que ha cambiado Kia y Hyundai.

No hay vuelta de hola, si quieren existir, ya no triunfar, tienen que sacar un modelo que guste en un segmento de compra masiva, y poco a poco intentar crecer, al menos la marca en sí vende, por ahora, pero no lo suficiente, y como opción hay mejores en ese precio.

¿Está hablando de 2010 verdad?;-)...pues no vale para mucho:whist::,ya se sabia 2010 estaba jodido,las ventas de los nuevos modelos se veran a partir de 2011.Los nuevos 95 y el reciente SUV(que no hace doler muchos los ojos como el resto,por su conservado diseño) ya presentado,estan empezando a llegar muy lentamente,Asi que un 2010 algo malo ya era previsto.

No entiendo el artículo...sinceramente::Dbt::
Por otro lado un amigo esta esperando una unidad pedida del nuevo 95,lo vio y le gustó ese barco de mas de 5 metros,y no hay mas...SAAB es una marca minoritaria,por eso tan solo necesita ventas minoritarias para vivir,ni pretende ni llegara nunca al nivel de ventas y tamaño de las germanas(ni falta que hace...:pardon: )
Ademas para desgracia de algunos, GM y los Jankies tiene un buen respaldo financiero..."escondido":whist:::D:whist:: y a uno de los mejores diseñadores de los últimos tiempos fichado,Jason Castriota;-).

El chico sabe diseñar y arriesga...

1.jpg


lostimage.jpg


Ni no sale nada bueno de ahí,es que la cosa ya estará bien jodida...

Saludos
 
  • #14
Ya compi :yes:por eso digo que ese artículo está caduco,aunque sea actual...es un analisis digamos del 2010...año en el que la marca ya ha estado mal tras la venta y en el que se ha concentrado en asentar bases y reorganizar conceptos,personal y otros menesteres...si fuera del 2011 ni discutia,pero es que un articulo referente al año 2010 sin tener en cuenta las futuras ventas de los nuevos modelos,que es donde se vera si funciona la cosa o no, es tonteria,basicamente porque como dices,los modelos no han cambiado...y seguro los gustos de la gente tampoco...::Dbt::

No se que pretende la gente o estas revistas...que en un año se traspase una marca y recupere lo que no ha hecho en 6?
Pues vaya...
¿Si no pudieron hundirla ni GM ni la gente que queria que se hundiera...cómo demonios se va a hundir ahora,con nuevos y decentes dueños,dinero,apoyo de bancos y algun que otro mafioso ruso :D y el empuje de los miles de aficionados?
Bahh..:-P

Me perdi la presentacion en Las Palmas del 95,pero algunas personas que fueron me comentaron todos lo mismo,que era impresionante,de boca de alguno "una puñetera nave espacial"...el interior es espectacular.
Y ya digo,que conozca ya uno lo ha pedido...y hablamos de mas de 50.000 euros.



Saludos!:friends:
 
Última edición:
  • #15
Nuevo o minoritario 95? Aunque me extraña, (qué ha hecho realmente Spiker? acoquinar y ya?)en una revista lo citaban como el Insignia de Opel cambiado...eso no ayuda a distinguirse, que es lo que hace falta en un sector competitivo...
 
  • #16
Sí bueno y que:huh:...en las revistas,bueno no,de la gente mas bien:D,tambien he leido que algun audi no es mas que VW tuneado o viceversa o un cayenne un tuareg rectificado con motor porsche,y esto no lo he oido,lo pienso yo que los probe los dos:D
¿y ha pasado algo?...pues no...que mas da lo del Opel,ya todos lo sabemos:huh:...desde antes del 2000 por lo menos...:yawn:

Saludos
 
Última edición:
  • #17
El pilar de SAAB debe ser el 93, como desde los 70 fue el 900. EL problema es que bajo el manto de GM dejaron de hacer lo que se había convertido en un icono del diseño sueco, para hacer lo mismo que los demás. Si sigue esa senda, SAAB está muerta.

Sacar una berlina media en versiones sedán, coupé y cabrio con un gran maletero y con espacio para cuatro adultos cpn un diseño inspirado en el 900 preGM y un compacto-coupé como el clásico Sonnet (ya se habla de esto) también sería una buena baza.

Peor sobre todo es ofrecer un producto diferente al que ofrecen los demás. No es necesario vender tanto como VAG para sobrevivir, sólo hay que dimensionar la empresa para el nivel de ventas que se espera de un producto diferente.
 
  • #18
Ademas,9 meses y 4 dias es lo que ha pasado desde que GM confirmo su venta a Spyker(no desde que empezo a manejarla ojo,eso fue un mes o dos despues)...¿que quereis que haga una empresa a punto de desaparecer,de ese calibre, en ese tiempo??:huh:::Dbt::...

Se trata de levantar una empresa automovilistica...no una fruteria...:laughing1::laughing1:
...en fín...
 
Última edición:
  • #19
Efectivamente Saab ha sido una marca minoritaria, el problema es que ser minoritaria no le ha ha ayudado cuando los buenos tiempos (antes de GM estaba mal y con GM no le fue mucho mejor) imagínate ahora que vienen las vacas flacas, a lo que tampoco ayuda que la marca haya estado practicamente desaparecida, creo que hay que tener un par para gastarse 40.000 euros en un 9-5 en estos momentos, si sale un cochazo y la marca se reflota y resulta ser la leche vale, pero ahora mismo hay que ser muy valiente para gastar 40.000 en el 9-5 en lugar de un Serie 5 menos equipado o un Clase C más equipado.
 
  • #20
El pilar de SAAB debe ser el 93, como desde los 70 fue el 900. EL problema es que bajo el manto de GM dejaron de hacer lo que se había convertido en un icono del diseño sueco, para hacer lo mismo que los demás. Si sigue esa senda, SAAB está muerta.

Sacar una berlina media en versiones sedán, coupé y cabrio con un gran maletero y con espacio para cuatro adultos cpn un diseño inspirado en el 900 preGM y un compacto-coupé como el clásico Sonnet (ya se habla de esto) también sería una buena baza.

Peor sobre todo es ofrecer un producto diferente al que ofrecen los demás. No es necesario vender tanto como VAG para sobrevivir, sólo hay que dimensionar la empresa para el nivel de ventas que se espera de un producto diferente.

Personalmente opino que Saab se ha comenzado a ver y a vender precisamente con los nuevos modelos de 9-3 y 9-5. Porque una cosa es lo que nos gustaría a nosotros, y otra la realidad del mercado.

Un saludete :ok::
 
  • #21
Ahí es donde quiero ir, digamos que simpatías hacia Saab aparte, la situación es que la base del Insignia, aunque muy buena, no puede llegar a competir con la tremenda inversión, que las tres grandes le dedican a sus modelos estrella, es normal, la repercusión de ventas les permiten hacer lo mejor, en cuanto a Vw, como comparte el chásis con el resto del grupo, les sale rentable el gasto astronómico, como ejemplo, el Phaeton, sería ruinoso como coche, pero como las ventas del Bentley que comparte chásis y muchas mas cosas, son muy buenas, les sale rentable, lo que obviamente a día de hoy Saab no puede, e insisto no creo que hayan mejorado la base Insignia, sino que lo han vestido, y como traje pues es bastante caro.




Efectivamente Saab ha sido una marca minoritaria, el problema es que ser minoritaria no le ha ha ayudado cuando los buenos tiempos (antes de GM estaba mal y con GM no le fue mucho mejor) imagínate ahora que vienen las vacas flacas, a lo que tampoco ayuda que la marca haya estado practicamente desaparecida, creo que hay que tener un par para gastarse 40.000 euros en un 9-5 en estos momentos, si sale un cochazo y la marca se reflota y resulta ser la leche vale, pero ahora mismo hay que ser muy valiente para gastar 40.000 en el 9-5 en lugar de un Serie 5 menos equipado o un Clase C más equipado.
 
  • #22
No es necesario vender tanto como VAG para sobrevivir, sólo hay que dimensionar la empresa para el nivel de ventas que se espera de un producto diferente.

Susete, eso es contar sólo la mitad de la peli ;-) Como dice Josemaval, existe un límite mínimo de "dimensionamiento" de la empresa por debajo del cual ya no vas a poder afrontar las inversiones necesarias para desarrollar y fabricar un modelo competitivo con los grandes grupos industriales, asegurando además un servicio postventa comparable...

Bristol está dimensionada para su nivel de ventas, pero es que cuesta encontrar una razón para que alguien se compre un Bristol ::blush:::D:D:D:D:D;-);-)
 
  • #23
¿Está hablando de 2010 verdad?;-)...pues no vale para mucho:whist::,ya se sabia 2010 estaba jodido,las ventas de los nuevos modelos se veran a partir de 2011.Los nuevos 95 y el reciente SUV(que no hace doler muchos los ojos como el resto,por su conservado diseño) ya presentado,estan empezando a llegar muy lentamente,Asi que un 2010 algo malo ya era previsto.

Eso también es verdad, no he visto cosas nuevas sobre SAAB en los blogs en inglés ni en Thelocal.se, que suele tener información actualizada...
 
  • #24
Habeis dado muchos motivos por los cuales Saab no funciona, pero en mi opinion os falta comentar el mas importante, que no es otro que el aspecto extetico de los Saab. ¿De verdad os gustan?, es que yo los veo muy, pero que muy feos y el nuevo 9:5 no se aparta para nada de la extetica de los antiguos.
 
  • #25
Susete, eso es contar sólo la mitad de la peli ;-) Como dice Josemaval, existe un límite mínimo de "dimensionamiento" de la empresa por debajo del cual ya no vas a poder afrontar las inversiones necesarias para desarrollar y fabricar un modelo competitivo con los grandes grupos industriales, asegurando además un servicio postventa comparable...

Bristol está dimensionada para su nivel de ventas, pero es que cuesta encontrar una razón para que alguien se compre un Bristol ::blush:::D:D:D:D:D;-);-)

Si se pretende hacer de SAAB un competidor en los niveles de ventas de VAG, BMW, FIAT, PSA, etc... está muerta. No puede competir. Su única posibilidad de sobrevivir es trabajando sobre una plataforma de un tercero y aportar un fuerte componente de diseño. En el mercado actual del automóvil no tiene los recursos necesarios para hacer otra cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie