• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El futuro de la F1

  • Iniciador del hilo GOBAIN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GOBAIN

Quasi-forer@
Sin verificar
Esta es la F1 que quiere hacer Jean Todt para 2013: Coches hibridos con motor de 4 cilindros y 1600 cc. ¿Que quiere hacer, una Copa Prius? Espero que Ecclestone y los equipos le paren los pies, no sea que lo siguiente que se le ocurra sea correr con coches de pedales.
 
Algo tenían de híbridos algunos con el KERS eléctrico el año pasado.
 
Esta es la F1 que quiere hacer Jean Todt para 2013: Coches hibridos con motor de 4 cilindros y 1600 cc. ¿Que quiere hacer, una Copa Prius? Espero que Ecclestone y los equipos le paren los pies, no sea que lo siguiente que se le ocurra sea correr con coches de pedales.

Sé que muchos no son capaces de entenderlo, pero tiene más del espíritu de la F1 esa competición que la actual. La F1 nació como una competición tecnológica y con las limitaciones técnicas al desarrollo ya no lo es.
 
En ese caso ya faltaria que los pilotos se sentaran en el box y llevaran el coche con el mando:D:D

lostimage.jpg
 
Lo importante es que se pueda adelantar... Hoy es prácticamente imposible. Webber adelantó a Alguersuari gracias a que éste lleva un coche mucho peor, y en plena recta. Alonso no pudo con el ruso, y Webber ni le inquietó.
Me da igual el motor, hibridación, etc... Quiero espectáculo, y ahora las carreras son monotemáticas: Sales el primero y ganas salvo safety car o avería... Qué triste.
Yo apostaría por una modalidad similar a Moto2, con un mismo motor para todos, y libertad en chasis y aerodinámica (esta última con ciertas limitaciones para todos y punto). Así veríamos quien es de verdad el mejor piloto...
Por otra parte, si la hibridación sirve para que esa tecnología se aplique en los coches de calle, están tardando. El kers no es la solución definitiva; interesa más un sistema que reduzca el consumo y aumente las prestaciones. Es la manera de mantener el espíritu de la F1, exportando, auque sea décadas más tarde, su tecnología a los coches de calle.
 
Webber adelantó a Alguersuari porque Jaime se apartó. Probablemente hubiera lo hubiera pasado igual porque la diferencia entre los coches era inmensa, pero en ese momento si no se aparta no pasa. El propio Jaime lo comentó después de la carrera: "Sí le dejé pasar, yo no me jugaba el mundial y no queria ser juez del mismo".

El problema de los adelantamientos en la F1 de hoy no es tanto por la tecnología de los coches como su configuración aerodinámica y el diseño de los circuitos. El F1 actual deja unas turbulencias a su paso que impide que el coche que le sigue tome su rebufo y sin rebufo o hay una gran diferencia entre los coches o no es posible pasar. Hamilton era dos segundos más rápido que Kubica en Abu Dhabi y sin embargo se quedó detrás. Esas turbulencias eran las que se pretendían evitar con la reforma que se hizo el año pasado de los alerones delanteros traseros y con las limitaciones en los difusores, pero un pequeño agujero en el reglamento permitió el famoso doble difusor de Brawn GP que mandó al traste todo lo que se buscaba.

Y por otro lado están los nuevos trazados como Abu Dhabi, Bahrein, Corea... todos diseñados por Hermann Tilke, en los que es imposible adelantar. Jean Todt ha declarado que a partir de ahora mirarán las posibilidades de espectáculo además de la seguridad a la hora de aprobar un circuito y Whitmarsh ha pedido vehementemente reformas en Yas Marina.
 
Cierto, pero se competia tecnologicamente por hacer el coche mas rapido posible, no para hacer el coche que menos consuma ni el mas ecofashion; para eso ya hay otras categorias. El sentido de la F1 es ser el top del automovilismo, hacer los coches mas rapidos, capaces de acelerar mas, de pasar las curvas mas rapido y de frenar mas tarde que ningun otro, y eso dificilmente se va a conseguir asi, salvo que al resto de las categorias le haga lo mismo, y entonces apaga y vamonos.
 
El sentido de la F1 es ser el top del automovilismo, hacer los coches mas rapidos, capaces de acelerar mas, de pasar las curvas mas rapido y de frenar mas tarde que ningun otro.

Totalmente de acuerdo. La filosofía de la F1 es ser el máximo exponente del automovilismo. Imaginad que se impone la ley de los 1600 cc y seguimos sin ver adelantamientos. Entonces ¿qué nos queda? Eso sí, creo que serían 1600 cc 4 cilindros pero con Turbo, lo cual me recuerda a no se qué motor BMW que equipaban los Brabham, que pasaba de los 1000 Cv ::bxd:: hace veintitantos años.

No sé, esperaremos a ver qué pasa.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. La filosofía de la F1 es ser el máximo exponente del automovilismo. Imaginad que se impone la ley de los 1600 cc y seguimos sin ver adelantamientos. Entonces ¿qué nos queda? Eso sí, creo que serían 1600 cc 4 cilindros pero con Turbo, lo cual me recuerda a no se qué motor BMW que equipaban los Brabham, que pasaba de los 1000 Cv ::bxd:: hace veintitantos años.

No sé, esperaremos a ver qué pasa.

Es que ahí está el asunto, que se limiten cilindradas no va a repercutir en que haya menos competencia. EL futuro a corto plazo son los híbridos y dado que la F1 es tecnología punta, me parece excelente idea hacer que se desarrolle en la competición estrella del automovilismo.

Y no, la F1 no es sólo una competición de pilotos, sino fundamentalmente de tecnologías. Precisamente para aquellos que quieren vera todos con los mismos motores, están las competiciones inferiores y las copas monomarca. En la F1 compiten unas tecnologías contra otras.
 
  • #10
Soñar es gratis y así lo han entendido Adrian Newey que ha dejado volar su imaginación para diseñar un hipotético F1 del futuro, sólidamente anclado en la realidad, para el videojuego GT5. Lo ha llamado Red Bull X1 Proto y pinta como sigue:

550x-red-bull-x1-prototype1.jpg


lostimage.jpg


004_small.jpg


Cosas destacables del diseño:
1.- Ruedas y habitáculo carenados (prohibidos hoy por la FIA) para reducir la resistencia aerodinámica. Como consecuencia de lo anterior el alerón frontal ya no tiene que desviar el aire por encima de las ruedas delanteras y por tanto se estrecha manteniendo solo su sección central.

2.- Para aumentar la carga crea un enorme difusor trasero y da a la carrocería una forma de ala continua, sin juntas, a la vez que los alerones tienen un ángulo de ataque pequeño.

3.- Está impulsado por una turbina, parte de cuyo empuje se usa a modo de aspiradora para pegar el coche al suelo, tal cual hacía el Brabham BT46 "Fan Car" del 78:

BRABHAM3.jpg


lostimage.jpg


Este año los parte del éxito de Red Bull en las clasificaciones se debe a los escapes sopladores de Newey, que buscan el mismo efecto que el "Fan Car" pero sin la turbina. Este Newey es mucho Newey y no da puntadas sin hilo.
 
Última edición:
  • #11
Me parece un ejercicio de diseño espectacular... volviendo a hacer coches bonitos y no los adefesios que corren ahora
 
  • #12
Y por que no ir a lo facil que es limitar más aún la aerodinámica, el problema no son los motores si no la aerodinámica que no deja adelantar. Y respecto a motores híbridos, pq no, incluso motores de hidrógeno, si para algo sirve la F1 es para innovar.
 
  • #13
Y por que no ir a lo facil que es limitar más aún la aerodinámica, el problema no son los motores si no la aerodinámica que no deja adelantar. Y respecto a motores híbridos, pq no, incluso motores de hidrógeno, si para algo sirve la F1 es para innovar.

Volver a los coches de los 60: sin alerones y fondo plano desde el principio al final. :ok::
 
  • #14
No hay que limitar la aerodinámica, hay que regularla para que no perjudique al de atrás. Eso es lo que se pretendía con las modificaciones de 2009 y lo que se cargó Brawn GP al encontrar una fisura en el reglamento. El año que viene parece lo que intentan de nuevo. A ver si ahora...
 
  • #15
No hay que limitar la aerodinámica, hay que regularla para que no perjudique al de atrás.

Eso es una utopía. El que va detrás siempre recibirá aire sucio, siempre se va a ver perjudicado.

La única manera de que no ocurra es que el efecto aerodinámico sea el menor posible, así la influencia del que va delante también será pequeña.
 
  • #16
Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1
Equipos y constructores han llegado a un consenso y la FIA debe aprobarlo en el próximo Consejo.

La F-1 utilizará motores de cuatro cilindros, 1.600 cc, turboalimentados y con inyección directa a partir de 2013. La FIA debe hacerlo oficial en el próximo Consejo Mundial del 10 de diciembre después de que los equipos hayan llegado a un consenso. Jean Todt, presidente de la FIA, había 'amanezado' a los equipos con imponer unilateralemnte un nuevo reglamento si no se llegaba al consenso.

Este tipo de motores, 1.6 Turbo, son conocidos popularmente como 'downsize' (tamaño pequeño) y se están popularizando entre los coches de serie por razones medioambientales y de eficacia.

Para 2013 los motores perderán así unos 100 CV con respecto a los actuales. Se estima que su potencia estará entre 600 y 650 CV, poco más de la mitad de lo que llegaron a dar los veteranos 1.5 Turbo a finales de los años 80.

Las razones son las limitaciones impuestas: los motores deberán durar 4 o 5 grandes premios, no podrán girar a más de 10.000 rpm (los actualñes V8 están limitados a 18.000 rpm aunque hace tres años superaban las 20.000) y se limitará asimismo la sobrepresión del turbo (posiblemente a 3 bar). Además, estos motores consumirán la mitad que los actuales V8, es decir unos 80-90 litros por gran premio.

Han sido un acuerdo largo y laborioso ya que no todos estaban de acuerdo en cambiar de motor para esta fecha y preferían esperar a 2015. De una parte, algunos preferían mantener los motores actuales, incluso con ciertas limitaciones, para evitar el costoso desarrollo de un nuevo propulsor. Otros, como Ferrari, proponian un V6 Turbo de 1.8 litros (de hecho el actual V8 que perdería dos cilindros). Es posible que en 2013 y 2014 sean permitidos los motores actuales, eventualmente con una brida en la alimentación para igualar potencia.

Estos motores irán apoyados por un Kers que permitirá ganar puntualmente 160 CV (frente a los 80 del próximo año) y que podrá ser utilizado 12" por vuelta (seis segundos en 2011).Ello, junto a un retorno importante del 'efecto suelo', permite augurar que las prestaciones de los F1 se mantendrán en el nivel actual.

Bernie Ecclestone se ha mostrado contrariado por el cambio ya que piensa que obligará a una fuerte inversión a las marcas, pero el hecho de que el grupo VW haya participado en la elaboración del reglamento hace suponer que más fabricantes podrían interesarse en la F1 a partir de 2013. Además, para evitar la escalada de costos se acordó limitar el tiempo disponible para el desarrollo y también los ingenieros que trabajen en él.

lostlink.jpg
 
  • #17
Creo que es un gran reglamento, para un deporte que lo que busca es mejorar los coches de calle y no satisfacer el ego y los bolsillos de algunos personajes, que es lo que se está haciendo en estos momentos.
 
  • #18
el futuro de la f1 es esto...disfrutad del anuncio..;-)




pd: se ve que las bridgestone volverian a la f1 en el futuro...no se habran arrepentido ya:-P
 
Última edición:
  • #19
Totalmente de acuerdo. La filosofía de la F1 es ser el máximo exponente del automovilismo. Imaginad que se impone la ley de los 1600 cc y seguimos sin ver adelantamientos. Entonces ¿qué nos queda? Eso sí, creo que serían 1600 cc 4 cilindros pero con Turbo, lo cual me recuerda a no se qué motor BMW que equipaban los Brabham, que pasaba de los 1000 Cv ::bxd:: hace veintitantos años.

No sé, esperaremos a ver qué pasa.

Yo recuerdo uno de los primeros Renault, que competía con un motor Turbo de 1495 cc, sacando los mismo caballos que los Brabham. Yo era pequeño, pero mis cromos no mentían :D
 
  • #20
Creo que montaba un hipotético v12 el RB con velociades de 450 km/h, casi na.
 
  • #21
Este Jean Todt me parece que ya chochea, mejor que se dedique a jugar a las cartas con sus amiguetes, a este paso con mi coche motor tdi de color rojo le pongo el escudo de Ferrari y seguro que gano el mundial.
 
  • #22
A parte de la broma mia anterior, hablando en serio, lo que necesitamos los seguidores como yo desde hace bastantes años es una igualdad entre todos los equipos y mas adelantamientos, al final ganaremos todos.
 
  • #23
Siempre he pensado que una forma sencilla de favorecer el espectáculo sería limitar los frenos. Un F1 actual con los frenos de carbono frena una barbaridad y ello no permite apurar frenadas disputando la posición con otro piloto. A los que hayáis visto un F1 rodar en vivo seguro que os habrá impresionado tanto como a mí el hecho de que prácticamente NO FRENAN, sólo al final cuando ya están encima de la curva.
Si al igual que en las fórmulas estadounidenses utilizaran frenos de acero en lugar de carbono, aumentado de esa forma la distancia de frenado, creo que veríamos interesantes luchas apurando la frenada.
 
  • #24
Efectivamente la idea es 1600 cc 4 Cilindros con un Turbocompresor con una Brida reglamentaria, que según motor alcanzaría la friolera de 850 cv +/-, a 12000 rpm, además de aumetar el par motor actual de los 2400 cc aspirdos en un 35%, combinado con un sistema Kers muy mejorado, por que nos podría recordar aquellos fabulosos BMW-Babham de 1100 cv, eso sí se comenta que el sonido de este tipo de motores será muy amortiguado con turbocompresor, lo cual perderá ese sonido tan Racing que nos tiene acostumbrados la F1, y es que todo cambia...:yuck::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie