• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futuro automobilistico spain

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, creo que somos un pais al cual nos guntan los coches, cuanto mas rapidos mejor, a pesar de todas las carencias viales que tenemos, pero bueno para que nadie se ofenda siempre quedan los circuitos(los urbanos no valen) para quemar adrenalina.
He dado un repaso a la pagina de cars classic y me da por contar las marcas de automobiles y motocicletas que tienen a la venta, dios mio, 290 marcas, por supuesto de todas las epocas. 8o
Y siguiendo con mi curiosidad, que parte de este pastel tiene mi querido pais, 4 marcas ::cry::, si todavia sigo llorando, tres de motos, bultaco, puch, montesa y una de coches, seat ( la doy por buena, por lo del seat marbella y fura tal y tal).
Siendo este sector de vital importancia, para un pais que se precie, no puedo creer que no seamos capaces de tener alguna cosa que ofrecer al mundo, (aunque luego yo no pueda comprarla, en italia no todos los italianos van con ferrari).
Que o quien no deja florecer esta industria en este pais.
Y por ultimo me alegro por la gente de OSSA que parece que las cosas funcionen y espero que ningun mentecato ponga palos en la rueda y que conste que no los conozco de nada, pero es nuestra historia. :ok::
 
Creo que es una cuestion de historia, tuvimos las mejores marcas de automoviles (Hispanosuiza o Pegaso) y las dejamos morir y ahora creo que es muy dificil desarrollar una industria de este tipo, se necesita mucho capital para invertir en maquinaria (esta industria es altamente tecnologica), instalaciones y sobre todo en desarrollo. Ahora mismo saldria muy caro, salvo que hicieses lo que hace Seat y otras muchas marcas, es decir clones de otros vehiculos a los que poco mas que les pones tu marca y sello personal. Hubo un momento para desarrollar esta industria, pero como hemos ido siempre a remolque no lo hicimos, dejamos morir lo poco que aparecio y, sinceramente ahora mismo no lo veo viable.
 
Visto desde el punto de vista, macro no hay duda de la poca viabilidad de este tipo de aventura, pero en inglaterra, alemania, italia y algun otro pais se fabrican pequeñas series de vehiculos, que tendran mas o menos aceptacion, pero se hacen.
Supongo que estas fabricas artesanales sin ajudas deberian de cerrar, pero es que aqui no fabricamos ni un tornillo.
 
Cataluña, sin despreciar a ninguna otra comunidad del pais fue la industria más potente e importante del automobil. Tuvimos dos gradísimas marcas, Hispano Suiza y Pegaso, que gracias a un régimen dictatorial y a unas épocas muy difíciles desaparecieron del mapa español.
Me alegro también por la nueva resurrección de OSSA en motos, les deseo mucho éxito.
 
Seamos justos, el régimen era una dictadura y eso está acreditado, pero decir que solo las hundió no responde a la verdad histórica. Pues Menos Bultaco, todas las demás empresas que has nombrado fueron también creadas por el régimen o sus acólitos, incluso la SEAT. Los devenires de la historia han ido y venido con las consecuencias que conocemos.
Derbi también fue una gran empresa, fundada por los hermanos Rabasa.
En cuanto al futuro de la fabricación de coches o motos en España, está feo. Y más ahora que se han acabado las ayudas y subvenciones.
 
Última edición:
españa está desindustrializada, en comparación a otros paises, el sector del automóvil no es la excepción.
 
En cuanto al futuro de la fabricación de coches o motos en España, está feo. Y más ahora que se han acabado las ayudas y subvenciones.

Totalmente de acuerdo, mal asunto
 
La ultima aventura que recuerde fue un coche llamado SPANO, o algo asi.
Vi algunas fotos del prototipo y eran espectaculares, el emprendedor creo que era valenciano y estuvo pidiendo ayudas para desarrollar el proyecto, pero nunca mas supo, una verdadera lastima. :-((
Otro fabricante artesanal esta en gerona, Tramontana, unos vehiculos que quitan el sentido, pero hace tiempo que no leo nada de ellos.
 
La ultima aventura que recuerde fue un coche llamado SPANO, o algo asi.
Vi algunas fotos del prototipo y eran espectaculares, el emprendedor creo que era valenciano y estuvo pidiendo ayudas para desarrollar el proyecto, pero nunca mas supo, una verdadera lastima. :-((
Otro fabricante artesanal esta en gerona, Tramontana, unos vehiculos que quitan el sentido, pero hace tiempo que no leo nada de ellos.

Hombre, con la que está cayendo, un V10 con casi 800 cv. Pero todavía se puede comprar por unos 600.000 euros. Te lo hacen en Torrent (Valencia)
 
  • #10
Hombre, con la que está cayendo, un V10 con casi 800 cv. Pero todavía se puede comprar por unos 600.000 euros. Te lo hacen en Torrent (Valencia)
No dejemos que un arbol nos prive ver el bosque.
Las marcas fabrican estandartes poco a nada accesibles para nosotros los mortales, para luego vendelos, un utilitario que solo lleva el emblema. 8o
La que esta cayendo, precisamente ocurre porque sin ser un pais industrializado vivir como tal.
Cuantas veces han salvado Ferrari de la quiebra, y ahora record de ventas, vaya paradoja en los momentos actuales, pero no le toques la marca a un italiano.
Precisamente el mercado de lujo es uno de los punteros actualmente. ::Dbt::
 
  • #11
Si no fabricamos coches es porque hay gente en el mundo que lo hace mejor que nosotros. Esta industria tiene márgenes muy pequeños, y se requiere de un volumen elevado para poder competir a nivel mundial. Se suele hablar de unas 5.000.000 de unidades/año para ser competitivos.

Ninguna empresa que se cree desde cero tiene opción de triunfar en esta industria.

Luego está el tema de que los gobiernos "ayuden" a sus empresas para que no se vengan abajo... ¿Por que si a la industria automovilística, y no a la electrónica? ¿O las fábricas de pinzas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie