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Futura Clase C, según Autobild.de

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Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
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el culo es muy Bangle no?
 
A mi si que me gusta ¡ya está, ya lo he dicho!
 
Buaf.. Soy apasionado de los coches,, vaya pedazo de Auto,, mucho más bonito que el C actual. Un saludo.
 
Pues a mi me gusta hasta por debajo... Qué bonito!!!
 
Si juntásemos el diseño de BMW con la mecánica de Mercedes, tendríamos el alemán perfecto... (lo digo por fiabilidad, no por potencia, deportividad o eficiencia).
Este clase C me gusta, pero habrá que ver cómo se plasma en la realidad. Lo que sí deberán es mejorar los acabados interiores, pues coches de marcas populistas y mucho más baratos emplean materiales de muchas más campanillas en su interior.
Lo que está claro, por mucho que nos duela, es que Mercedes no puede vender coches por 21000€ y conservar las virtudes de la marca. Para empezar a sentir de verdad lo que es un Mercedes, hoy hay que comprarse de un clase E para arriba. La clase C no da la talla en comparación con la Serie 3, Audi A4, Honda Accord, Mazda 6, Renault Laguna o VW Passat en cuanto a a acabados (y seguro que me dejo algún modelo...). Y las clases A y B son un intento de ganar ventas, pero perdiendo el espíritu de la marca (motores con muy poca potencia, rudos, menos fiables que los Mercedes de siempre...).
 
  • #10
Uy, deben creer que ahora vende el dinamismo...con que mejoren los interiores del clase C, vale...empezando por el volante
 
  • #11
Pues no se porque pero esa delantera me recuerda al nuevo serie 5..... tiene esos faros....

Un saludo,
 
  • #12
Si juntásemos el diseño de BMW con la mecánica de Mercedes, tendríamos el alemán perfecto... (lo digo por fiabilidad, no por potencia, deportividad o eficiencia).
Este clase C me gusta, pero habrá que ver cómo se plasma en la realidad. Lo que sí deberán es mejorar los acabados interiores, pues coches de marcas populistas y mucho más baratos emplean materiales de muchas más campanillas en su interior.
Lo que está claro, por mucho que nos duela, es que Mercedes no puede vender coches por 21000€ y conservar las virtudes de la marca. Para empezar a sentir de verdad lo que es un Mercedes, hoy hay que comprarse de un clase E para arriba. La clase C no da la talla en comparación con la Serie 3, Audi A4, Honda Accord, Mazda 6, Renault Laguna o VW Passat en cuanto a a acabados (y seguro que me dejo algún modelo...). Y las clases A y B son un intento de ganar ventas, pero perdiendo el espíritu de la marca (motores con muy poca potencia, rudos, menos fiables que los Mercedes de siempre...).

a mi lo que me parece de cortarse las venas es que monten el motor 200 de 136 cv en la clase C, y... en la clase E, con casi 1800 kilos de coche!! 8o8o

creo que hasta el ibiza con menos caballos debe tener un comportamiento mas dinamico que un E con ese motor...y que un C, ya puestos
 
  • #13
a mi lo que me parece de cortarse las venas es que monten el motor 200 de 136 cv en la clase C, y... en la clase E, con casi 1800 kilos de coche!! 8o8o

creo que hasta el ibiza con menos caballos debe tener un comportamiento mas dinamico que un E con ese motor...y que un C, ya puestos

Pero hay clientes que no buscan dinamismo y tienen pasta para comprarse un Mercedes de 136CV. El mercado pide y el fabricante da, así de sencillo.
 
  • #14
Pero hay clientes que no buscan dinamismo y tienen pasta para comprarse un Mercedes de 136CV. El mercado pide y el fabricante da, así de sencillo.

Si, si que son los que mas se venden, claro esta...y 136 cv (con cambio manual) es mas que suficiente para mover con soltura un vehiculo de esas caracteristicas dentro de los limites legales en el 90% de las situaciones...

Lo que me hace gracia es que estos mismos clientes de estos premium de acceso luego te aburren con historias acerca de las impresionantes prestaciones de sus motores, y de la experiencia religiosa que les supone conducir estas maravillas que derrochan dinamismo... hablando de un coche que tira bastante menos que el ibiza de 105 cv de mi hermana...

Yo es que en estas cosas lo siento pero me pongo muy elitista: tio, si te compras un coche premium, compratelo con unas prestaciones premium, y gastate la pasta, no con unas prestaciones de Kia Picanto. Y si no te llega la pasta, pues no te lo compres...
 
  • #15
a mi lo que me parece de cortarse las venas es que monten el motor 200 de 136 cv en la clase C, y... en la clase E, con casi 1800 kilos de coche!! 8o8o

verdad que parece una tendencia enfermiza en los coches, relojes y si me apuras hasta en los astados de la fiesta nacional al sobrepeso???????????????
 
  • #17
verdad que parece una tendencia enfermiza en los coches, relojes y si me apuras hasta en los astados de la fiesta nacional al sobrepeso???????????????

ja ja, burro grande ande o no ande (o ande poco como seria el caso)

Cual es el mayor exito de las marcas premium alemanas en estas ultimas decadas? Convencer a los usuarios de que paguen precios premium por prestaciones (sub)generalistas...:flirt::flirt:

en mis tiempos mozos veias un mercedes en la autopista y habia que abrirle paso, ahora ya puedes armarte de paciencia como lo tengas delante, y separarte no sea que el humarro que empiece a echar en la primera cuesta te empanye el crista :laughing1::laughing1:
 
  • #18
Si, si que son los que mas se venden, claro esta...y 136 cv (con cambio manual) es mas que suficiente para mover con soltura un vehiculo de esas caracteristicas dentro de los limites legales en el 90% de las situaciones...

Lo que me hace gracia es que estos mismos clientes de estos premium de acceso luego te aburren con historias acerca de las impresionantes prestaciones de sus motores, y de la experiencia religiosa que les supone conducir estas maravillas que derrochan dinamismo... hablando de un coche que tira bastante menos que el ibiza de 105 cv de mi hermana...

Yo es que en estas cosas lo siento pero me pongo muy elitista: tio, si te compras un coche premium, compratelo con unas prestaciones premium, y gastate la pasta, no con unas prestaciones de Kia Picanto. Y si no te llega la pasta, pues no te lo compres...

Todo depende de cual sea su punto de partida. Mi A4 140 CV corre, para mi mujer el coche tiene potencia más que suficiente, pero yo no dejo de medirlos todos por el standard de mi primer coche: un turbo gasolina de 225 CV... así que para mí va bien, pero me falta potencia en ciertas situaciones.

Un coche no es sólo cuestión de potencia y te aseguro que un Mercedes de 136 CV tiene potencia suficiente para moverse decentemente y el confort de marcha será infinitamente superior al Ibiza de tu hermana (mi mujer tiene un ibiza al que tengo en mucha consideración, no le estoy haciendo de menos al coche de tu hermana)

Yo creo que ya basta de criticar a quienes se compran lo que le viene en gana con su dinero. tú tienes otros parámetros por los que te comprarías un coche, pero eso no quiere decir que todos los que tengan otros están equivocados o que lo hagan por presumir.
 
  • #19
ja ja, burro grande ande o no ande (o ande poco como seria el caso)

Cual es el mayor exito de las marcas premium alemanas en estas ultimas decadas? Convencer a los usuarios de que paguen precios premium por prestaciones (sub)generalistas...:flirt::flirt:

en mis tiempos mozos veias un mercedes en la autopista y habia que abrirle paso, ahora ya puedes armarte de paciencia como lo tengas delante, y separarte no sea que el humarro que empiece a echar en la primera cuesta te empanye el crista :laughing1::laughing1:

Debes tener razón los w124 de 1700 Kg de peso iban equipados con los potentísimos motores diesel:

OM601 Diesel Atmosférico 4L 72CV 130 Nm
OM602 Diesel Atmosférico 5L 90 CV 154 Nm
OM603 Diesel Atmosférico 6L 100CV 191 Nm
OM605 Diesel Turbo 5L 125 CV 231 Nm
OM606 Diesel Turbo 147 CV 273 Nm

Desde luego unas cifras espeluznantes comparándolas con las del E 200 CDI BlueEfficiency de 136Cv y 360 Nm.
 
  • #20
Todo depende de cual sea su punto de partida. Mi A4 140 CV corre, para mi mujer el coche tiene potencia más que suficiente, pero yo no dejo de medirlos todos por el standard de mi primer coche: un turbo gasolina de 225 CV... así que para mí va bien, pero me falta potencia en ciertas situaciones.

Un coche no es sólo cuestión de potencia y te aseguro que un Mercedes de 136 CV tiene potencia suficiente para moverse decentemente y el confort de marcha será infinitamente superior al Ibiza de tu hermana (mi mujer tiene un ibiza al que tengo en mucha consideración, no le estoy haciendo de menos al coche de tu hermana)

Yo creo que ya basta de criticar a quienes se compran lo que le viene en gana con su dinero. tú tienes otros parámetros por los que te comprarías un coche, pero eso no quiere decir que todos los que tengan otros están equivocados o que lo hagan por presumir.

A mi 140 cvs tb me parecen mas que suficientes en una berlina. Hace poco abri un hilo al respecto. Y evidentemente en ningun momento se me ocurre decir que un mercedes es igual que un ibiza, como dices el confort de marcha no tiene nada que ver, igual que los materiales, los acabados, la progresividad, la suspension, seguridad y un largo etc...

Lo que planteo son 2 hechos curiosos (o a mi me lo parecen, ojo, perfectamente puedo estar equivocado):

Algunas marcas premium (mercedes, verbi gracia, que es el caso que mejor conozco, audi. La serie 5 de bmw creo recordar que arranca con los 184 cv del 520 d, y ahi me callo) estan ofreciendo motorizaciones que contradicen el concepto que tradicionalmente se tenia de un premium, y es que, aparte de un coche con altas calidades y comodidad, ofrecia altas prestaciones.

Algunos (y esto es especialmente subjetivo) propietarios de estos coches siguen defendiendo esas inexistentes prestaciones como razon para pagar un plus en precio y sobre todo en mantenimiento.

Por supuesto, es mera opinion, entiendo perfectamente que las marcas quieran maximizar sus beneficios, entiendo que la gente quiera tener un mercedes con unas prestaciones aceptables a un precio apenas un 20% superior que una generalista, y seguro que ademas muchos de estos clientes estan perfectamente informados de lo que compran.
 
  • #21
Yo también soy de la opinión de que ya que te compras un Mercedes, te gusta tener bastantes "jacos" bajo el pie derecho. Pero no hay que menospreciar al no tan modesto C200 CDI bluemotion. Sus 136cv pueden parecer pocos para un coche de su peso. Pero la verdad es que es un motor muy bueno, con un rendimiento que va sobrado para ese coche.

Hace unos años, todos alucinábamos con el audi a4 tdi de 110cv y flipábamos con el Audi a6 de 150cv y el BMW 525tds de 143, y en comparación el actual C200 CDI de 136cv es bastante más eficiente, con unas prestaciones similares, con un funcinamiento mucho más suave, menor ruido y vibración y por supuesto un consumo y emsiones mucho menores.
 
  • #22
A mi 140 cvs tb me parecen mas que suficientes en una berlina. Hace poco abri un hilo al respecto. Y evidentemente en ningun momento se me ocurre decir que un mercedes es igual que un ibiza, como dices el confort de marcha no tiene nada que ver, igual que los materiales, los acabados, la progresividad, la suspension, seguridad y un largo etc...

Lo que planteo son 2 hechos curiosos (o a mi me lo parecen, ojo, perfectamente puedo estar equivocado):

Algunas marcas premium (mercedes, verbi gracia, que es el caso que mejor conozco, audi. La serie 5 de bmw creo recordar que arranca con los 184 cv del 520 d, y ahi me callo) estan ofreciendo motorizaciones que contradicen el concepto que tradicionalmente se tenia de un premium, y es que, aparte de un coche con altas calidades y comodidad, ofrecia altas prestaciones.

No siempre, como te lo he hecho notar con las características de los motores Diesel de Mercedes que equiparon a los W124.
Algunos (y esto es especialmente subjetivo) propietarios de estos coches siguen defendiendo esas inexistentes prestaciones como razon para pagar un plus en precio y sobre todo en mantenimiento.
Las cualidades dinámicas de un coche no dependen exclusivamente de su potencia y par. La configuración del motor, diseño del chasis y la suspensión influyen directamente en el comportamiento dinámico del coche.

Un magnífico chasis como el del clase C actual (referente del mercado en cuanto a comportamiento) es dinámicamente excelente sea con un motor de 136 CV como con un de 231CV. Los números no lo son todo, a pesar de que muchos piensen que así es.
Por supuesto, es mera opinion, entiendo perfectamente que las marcas quieran maximizar sus beneficios, entiendo que la gente quiera tener un mercedes con unas prestaciones aceptables a un precio apenas un 20% superior que una generalista, y seguro que ademas muchos de estos clientes estan perfectamente informados de lo que compran.
O simplemente quieren un buen coche, bien construido, fiable, que consuma poco y que pague menos impuestos. Al igual que ocurre con los relojes, los frikis de los coches son una parte ínfima del negocio de los fabricantes.
 
  • #23
Debes tener razón los w124 de 1700 Kg de peso iban equipados con los potentísimos motores diesel:

OM601 Diesel Atmosférico 4L 72CV 130 Nm
OM602 Diesel Atmosférico 5L 90 CV 154 Nm
OM603 Diesel Atmosférico 6L 100CV 191 Nm
OM605 Diesel Turbo 5L 125 CV 231 Nm
OM606 Diesel Turbo 147 CV 273 Nm

Desde luego unas cifras espeluznantes comparándolas con las del E 200 CDI BlueEfficiency de 136Cv y 360 Nm.

hombre claro, eran otros tiempos, y otras potencias, pero no solo para mercedes ;-), una berlina generalista diesel de entonces andaria por los 50cv...

no es tampoco lo mismo el salto de prestaciones de 50 a 72 cvs que, un suponer, de 140 a 200... esos 20 cv de diferencia entonces te suponian un comportamiento radicalmente diferente.
 
  • #24
Yo también soy de la opinión de que ya que te compras un Mercedes, te gusta tener bastantes "jacos" bajo el pie derecho. Pero no hay que menospreciar al no tan modesto C200 CDI bluemotion. Sus 136cv pueden parecer pocos para un coche de su peso. Pero la verdad es que es un motor muy bueno, con un rendimiento que va sobrado para ese coche.

Hace unos años, todos alucinábamos con el audi a4 tdi de 110cv y flipábamos con el Audi a6 de 150cv y el BMW 525tds de 143, y en comparación el actual C200 CDI de 136cv es bastante más eficiente, con unas prestaciones similares, con un funcinamiento mucho más suave, menor ruido y vibración y por supuesto un consumo y emsiones mucho menores.

Elegir el 136CV frente al 170CV no es cuestión de dinero, puesto que estamos hablando de 1.500 euros de diferencia, pero habrá gente que no necesite 170 CV y que prefiera gastarse esa diferencia en extras y no veo que sea criticable... o incluso que lo haga porque el coche contamina menos.

Pasar del 170 CV al 204 Cv ya suponen 3.000 euros más y del 204CV al 231 CV otros 6.800 euros.
 
  • #25
hombre claro, eran otros tiempos, y otras potencias, pero no solo para mercedes ;-), una berlina generalista diesel de entonces andaria por los 50cv...

no es tampoco lo mismo el salto de prestaciones de 50 a 72 cvs que, un suponer, de 140 a 200... esos 20 cv de diferencia entonces te suponian un comportamiento radicalmente diferente.

¿quieres decir que el comportamiento dinámico de un coche premium es mejor o peor en función de que los coches generalistas tengan más o menos potencia?
 
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