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Fotos espía: Mercedes-Benz SL 2012.

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Todavía hay quien opina que Mercedes es una marca algo carca, cuando si acaso, la extrema longevidad de algunos de sus modelos no hace sino refrendar su validez. Sirva de ejemplo el caso del SL, cuya tercera generación llegó a soplar 18 velas antes de ser sustituida por el precioso SL R129, que contra viento y marea, también se las arregló para seguir vigente durante más de una década; toda una proeza en un segmento en el que no hay rival que no vaya a degüello. El modelo actual lleva con nosotros desde el año 2001, y aunque su restyling de 2008 lo dejó de punta en blanco, ya va pidiendo un relevo que acontecerá más pronto que tarde. Las de hoy son sus mejores fotos hasta la fecha.

Aunque nos es imposible adivinar el motor de este coche en concreto, no resulta nada complicado adivinar algunos de sus detalles exteriores, tal es el caso de unos grupos ópticos delanteros que flanquean de forma muy llamativa una calandra a lo SLS AMG. Precisamente el alas de gaviota también servirá de inspiración de puertas para adentro, imitando sin reparos el diseño de su consola central.

Mercedes no ha facilitado una fecha de presentación oficial para el nuevo SL. Lo que sí podemos decirte es que su debut oficial no puede andar ya excesivamente lejos, teniendo en cuenta que los primeros prototipos comenzaron a circular a comienzos de 2010, y la firma apenas se preocupa ya de ponerles encima el mínimo camuflaje que exige el decoro.

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Pinta muy bien, y la verdad es que no lo ocultan con las pegatinas que ahora mismo suelen poner con los holográficos, y se limitan con la clásica negra.
 
Pinta muy bien, y la verdad es que no lo ocultan con las pegatinas que ahora mismo suelen poner con los holográficos, y se limitan con la clásica negra.

Efectivamente, camuflaje casi cero. Precioso como todos los SL.
 
El nuevo Mercedes SL se quita un buen peso, 140 kg, de encima.

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Mercedes-Benz aún se resiste a desvelarnos la cara de su nuevo Mercedes SL. Prefieren que esperemos hasta enero para su presentación oficial en el Salón de Detroit. Mientras tanto nos ofrecen un adelanto de su tecnología y de los detalles que harán de este un deportivo único. Un coupé biplaza por la noche y un cabrio al uso por la mañana (o viceversa). Una exquisita alternativa económica a los Mercedes SLS AMG Coupé y Roadster.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Mercedes SL estará en la rigidez estructural de su propia arquitectura, hasta un 20% más resistente a la torsión longitudinal. Y aún hay más, el nuevo SL ha debido pasar por todo un vía crucis para rebajar su marca sobre la báscula en 140 kilogramos, un ahorro de peso considerable sólo posible gracias a un diseño inteligente y al empleo masivo en carrocería y chasis del aluminio.

Nada sabemos aún de los motores, pero si nos van adelantando que estos se ahorrarán de media un 30% en sus consumos y sus emisiones de CO2 a la atmosfera.

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Mercedes-Benz sigue innovando sistemas para evitar las incomodidades típicas de los descapotables. Tras desarrollar el Air Scarf (“bufanda” que calienta la nuca de los pasajeros) y el Aircap (visera que reduce las turbulencias para los pasajeros de las plazas traseras del Clase E Cabrio), ahora han ideado un nuevo sistema denominado Magic Vision Control que difumina el liquido de limpiaparabrisas através de dos filas de micro-orificios en sendos pilares A de forma que ni una gota salpicará al habitáculo cuando vayamos descapotados o a otros vehículos.

Otro sistema no tan innovador sería el nuevo Front Bass System que se compone básicamente de dos subwoofers situados junto a los pies de los pasajeros para hacerles sentir de cerca el sonido proyectado por el equipo multimedia.
La cuenta atrás para la llegada del nuevo Mercedes SL se ha iniciado…

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor.
 
Mercedes SL 2012, nuevos detalles sobre el limpia-lavaparabrisas y el sistema FrontBass.


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Resta poco tiempo para que nos enseñen el nuevo Mercedes SL, el descapotable por antonomasia de la marca. En esta nueva generación el biplaza nos mostrará el resultado de una importante dieta e incluirá algunas novedades tecnológicas. En cuanto a su diseño de momento no tenemos ninguna foto oficial para atestiguarlo pero irá en la línea de las últimas novedades de Mercedes, con el frontal del CLS como mayor exponente del cambio.

El esqueleto del Mercedes SL está formado en casi un 90 % de aluminio, un incremento de uso muy notable con respecto al SL saliente. Se reduce el peso de la estructura en 110 kg que viene siendo “como si se bajara del vehículo un acompañante de la categoría de pesos pesados, cargado con un voluminoso equipaje“, como afirma Thomas Rudlaff. Algunas versiones, como el SL 350, alcanzarán los 140 kg de diferencia con su homólogo actual. Las puertas, entre aluminio y plástico, o el capó son piezas que también contribuye al ahorro de peso. Y menos peso significará menos ruidos y menores vibraciones.

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Magic Vision Control, limpiaparabrisas y lavaparabrisas en una sola pieza.

Uno de los estrenos más interesantes tecnológicamente hablando es el de Magic Vision Control que no es más que la combinación del limpiaparabrisas y el lavaparabrisas en una misma pieza. Un brazo se mueve desde el centro del parabrisas y en él se encuentran una serie de tubos flexibles que distribuyen el agua justo delante de las escobillas. Su función es clara: evitar que las gotas de agua lleguen al interior del coche cuando se circula con la capota guardada. Además también ayudará a aprovechar al máximo el agua disponible.

El sistema que maneja esta combinación de “limpia y lava” contará con tres modos de funcionamiento semiautomático y una auto-calefacción para evitar problemas cuando el parabrisas tenga hielo o nieve depositada.

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Frontbass, calidad de sonido hasta con el techo abierto.

Los sistemas de sonido que equipan los coches descapotables han ido evolucionando para conseguir una alta calidad aún cuando el coche circula sin la capota colocada. El Mercedes SL se beneficiará de una tecnología que valdría para cualquier tipo de vehículo pero que nace en un ámbito muy concreto: el chasis del SL. Frontbass aprovecha como caja de resonancia los huecos que deja la estructura interna de aluminio justo delante de los pies de los pasajeros para amplificar el sonido dotando especialmente a los graves de mayor nitidez.

Mercedes SL para principios de año.

El Mercedes SL será uno de los lanzamientos de Mercedes en 2012. Pronto, ya en 2012, sabremos más detalles y podremos ver su nueva cara.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor.
 
El Mercedes-Benz SL 2012 asoma antes de tiempo


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Se acabó el tener que escudriñar con lupa entre los píxeles de las últimas fotos espía. El nuevo Mercedes SL se ha colado en las fotografías de la lista de precios alemana antes de su aparente publicación el 15 de diciembre, dejándonos ver en su monocroma plenitud el diseño del gran descapotable de la casa de la estrella.

Hay como esperábamos algún guiño al pasado, destacando principalmente el diseño de sus faros delanteros a lo R107 (está totalmente justificado decir eso de "qué ojos más grandes tienes"; ya veremos cómo le sientan en persona), pero por lo demás, el nuevo SL no se despega demasiado del coche que ya conocíamos. De hecho, de mitad para atrás los cambios son mínimos considerando que estamos hablando del relevo generacional de un coche que lleva en el mercado desde nada menos que 2003. ¿Demasiado conservador? Algo más novedoso es su suntuoso interior, que se ha permitido el lujo de tomar varias notas del libro de estilo del SLS AMG.

Esta misma semana podremos contarte todos los detalles del nuevo SL antes de su primer baño de masas en el Salón de Detroit, así que sigue con nosotros.



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