• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Foto inédita, en exclusiva para Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar

A raiz de un hilo que ya hice en su dia sobre el Antiguo Circuito de Pedralbes :

https://relojes-especiales.com/threads/antiguo-circuito-de-pedralbes-de-f-1-fotos-ineditas.172829/


Tengo que daros dos magníficas noticias, que almenos para mi me dan una gran satisfacción personal. Este mes de febrero y ya está en los quioscos de todo el pais , en la revista Coches Clásicos en su número 108 vais a encontrar un completo y fantástico reportaje escrito por el gran periodista y escritor especializado en el mundo del motor Angel Campos sobre la última carrera de Formula 1 que se celebró en dicho circuito en el año 1.954, cuyas fotos son las de mi abuelo y hacen un perfecto complemento a este interesante y documentado artículo.

La segunda y buena noticia es que no hace muchos dias entré en una tienda de antiguedades del centro de Barcelona y pregunté a su propietario si tenian fotografias antiguas relacionadas con coches . El hombre me sacó de un cajón repleto de fotografias un puñado y me las entrega para verlas.
Empecé a mirarlas una por una y no me interesaban hasta que casi al final de todo aquel montón de fotos viejas observo con cierto nerviosismo una foto de dos coches de Formula 1 de la época de Fangio, le doy la vuelta a la fotografia y leo en ella que pone: Carrera Peña Rhin año 1.954 y el nombre de la persona que hizo la foto.
En estos momentos sabia que tenia un pequeño tesoro en mis manos, un trozo de historia que iba a complementar las que tenia de mi abuelo.

No quisiera alargarme más y os muestro esta preciosa foto, por información de mi buen amigo y periodista Angel Campos sé que el segundo coche ( que sale en esta foto ) fue justamente el campeón del gran premio de España de aquel año 1.954 , el británico Mike Hawthorn en un Ferrari precedido de Harry Schell con Maserati.

Curiosamente Juan Manuel Fangio quedó tercero en un Mercedes a una vuelta del primero, pero se llevó aquel año el mundial.




RectaF1circuitdePedralbes1954_zpsf35ae40e.jpg



Harry Schell (Maserati) delante del campeón del gran premio Mike Hawthorn ( Ferrari ).


La misma un poco ampliada :



Rectaampliada_zps845fe7bf.jpg




Un pequeño resumen de lo que aconteció aquel dia del mes de octubre de 1.954:

[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Fangio llega a Barcelona con su segundo campeonato bajo el brazo. En esta competencia se presenta oficialmente el equipo Lancia de Formula 1 con Ascari y Villoresi como pilotos oficiales. Ferrari continúa con Hawthorn, Trintingnant y Mason, mientras que González no participa por estar recuperándose de las secuelas del accidente en Irlanda.[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]En la clasificación Ascari sorprende a todos haciendo el mejor tiempo, seguido por Fangio a 6 décimas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]En la carrera pica en punta Ascari pero pronto debe abandonar por problemas de embrague. Sin Ascari, la punta se debate entre Schell y Trintingnant hasta que Hawthorn supera a los dos. Fangio tuvo problemas con la inyección del Mercedes, que a pesar de que por momentos estuvo muy cerca de la punta, no le alcanzo para acercarse a Hawthorn y luego fue superado por Musso.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]La clasificación final de la carrera: Hawthorn (Ferrari), Musso (Maserati), Fangio (Mercedes), Mieres (Maserati) y quinto Kling (Mercedes).[/SIZE][/FONT]



Portada de la revista donde podeis leer éste articulo tan amplio y detallado por el autor Angel Campos:



Revista Coches Clasicos.jpg




Muchas gracias por leerme y pensad que para mi estas pequeñas cosas me hacen muy feliz.
:clap:
 
Última edición:
Enhorabona Josep!!!! Doble felicidad: una por la publicación en la revista de las magníficas fotos de tu abuelo y la otra,
por el hallazgo tan valuoso que has tenido la suerte de protagonizar.
Imagino la carga emocional cuando tuviste la foto en tus manos.
Es lo más valuoso de todo, el momento que has vivido en esa tienda.
Te merecías ser tu quien rescatase este material del olvido.
Moltes gràcies per compartir-lo!!!!
 
Josep, me alegro de que consiguieras una pequeña parte de tu abuelo y de ti mismo, estas cosas son muy difícil es encontrar y tu has tenido la suerte de toparte con ella, una pequeña fortuna han caído en tus manos, me alegro de todo ello. Tu abuelo seguro que esta orgulloso del trabajo que estas haciendo y de seguir con su afición. Me alegro de ello, muchas gracias por ponerla.
Un abrazo
 
Enhorabuena por el hilo,y siempre conlleva una carga emocional averiguar historias,fotos pérdidas o cualquier otro objeto que tiene que ver con la historia pérdida de nuestra familia.Me alegro mucho por tu descubrimiento y gracias por compartir tus emociones con nosotros.Saludos

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
Creo que deberías contarnos más cosas, eres una enciclopedia sobre cuatro ruedas y deberías compartirlo:ok::.

enhorabuena por el hallazgo
 
Creo que deberías contarnos más cosas, eres una enciclopedia sobre cuatro ruedas y deberías compartirlo:ok::.

enhorabuena por el hallazgo


Gracias compañero, y a todos por extensión !!!.

No me quise alargar mas, pero si puedes adquirir la revista número 108 de coches clásicos , en dicho reportaje explica con todo detalle el autor como aparecieron estas fotos y como al final llegaron a publicarse, y con todo detalle de lo que aconteció aquel fin de semana de carreras del mes de octubre de 1.954.
Dicho escritor y periodista ha escrito diversos libros, entre ellos uno muy completo y documentado ( el cual poseo ) sobre el circuito de Pedralbes.
 
Creo que deberías contarnos más cosas, eres una enciclopedia sobre cuatro ruedas y deberías compartirlo:ok::.

enhorabuena por el hallazgo



Revista Coches Clasicos.jpg



Esta es la portada de la revista.
:ok::
 
Un post espectacular. Gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena! Y muchas gracias por el post!! Intentaré acordarme de comprar la revista!

Un saludo!
 
  • #11
Enhorabuena Josep :ok::, sé lo que esto significa para ti y me alegro un montón.

Un abrazo
 
  • #12
Felicitats Josep!

Esa revista me la compro sí o sí. Además del reportaje con las fotos de Josep, sale mi amado Deltonaaa :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #13
Muchas gracias Josep, cada dia nos sorprendes con algo nuevo, me alegro mucho por ti.
 
  • #14
Hola Josep, añado una foto de Paco Godia del año 1945 en una de las carreras de Montjuïc, espero que te guste.
Un abrazo
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Hola Josep, añado una foto de Paco Godia del año 1945 en una de las carreras de Montjuïc, espero que te guste.
Un abrazo
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Muchas gracias Carlos, y gran detalle por tu parte.

Por si no lo sabias te lo cuento:


Hace un tiempo cedí las fotos de mi abuelo para que las publiquen o hagan lo que quieran a la fundación Paco Godia, cita en la calle diputación cerca de rambla de cataluña, es un edificio noble de la época modernista que vale mucho la pena visitar, tiene una exposición permanente de obras de arte que en su dia fue coleccionando el famoso y poco conocido piloto de carreras Paco Godia.
 
  • #16
​Justamente el piloto español Paco Godia participó en esta carrera de 1.954 como piloto NO oficial y quedando en un meritoso sexto puesto con un Maserati.
 
  • #17
Gracias por la informacion, no la conocia no, pero tu eres una biblioteca andante jaja...no sabia que habias cedido las fotos de tu abuelo, de todas formas han ido a parar a buen recaudo, me alegro de ello.
Un abrazo y nos vemos pronto
 
  • #18
Hola compañero. Pues hoy me he comprado la revista, es la primera vez que lo hacia y me la he leído de cabo a rabo.

Me ha encantado el reportaje sobre la carrera, las fotos y todo.
Gracias por el aviso. Además, también me han entrado ganas de un Deltona, un AR GTV6 2.5 y alguno más de mi época.

Alguno más barato que algún reloj, jeje

f4787c2ff84697052d725e6ddc6ea640_zps7cf423ca.jpg




cf7e839cb811a00b2faad154bddbe053_zpsbe05dcc7.jpg


Saludos. Juan.:ok::
 
Última edición:
  • #19
Hola compañero. Pues hoy me he comprado la revista, es la primera vez que lo hacia y me la he leído de cabo a rabo.

Me ha encantado el reportaje sobre la carrera, las fotos y todo.
Gracias por el aviso. Además, también me han entrado ganas de un Deltona, un AR GTV6 2.5 y alguno más de mi época.

Alguno más barato que algún reloj, jeje

f4787c2ff84697052d725e6ddc6ea640_zps7cf423ca.jpg




cf7e839cb811a00b2faad154bddbe053_zpsbe05dcc7.jpg



Muchas gracias Juan, me alegro que te guste, la verdad es que esta revista, aparte del reportaje citado está muy bien, yo tambien la he devorado.
Es todo un detalle tu comentario. :clap:
 
  • #20
Bravo Josep!! :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie