santi
De la casa
Sin verificar
La FIA prohíbe los dispositivos de control de altura para las escuderías:
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) alertó en un comunicado a las doce escuderías de la actual parrilla de Fórmula 1 sobre la ilegalidad en el uso de sistemas de regulación de la suspensión y de la altura de los monoplazas entre la calificación y la carrera.
Esta medida responde a la reclamaciones informales de varios equipos -entre ellos McLaren- por el supuesto dispositivo de control de altura de Red Bull, del cual afirman que otorga una ventaja aerodinámica, aunque el conjunto austriaco ha negado tal acusación.
"Cualquier sistema, dispositivo, procedimiento, finalidad o efecto que ayuden para cambiar la configuración de la suspensión del coche en el período entre la calificación y la carrera se considerará una vulneración del artículo 34. 5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1", dijo uno de los portavoces de la FIA.
Este artículo, centrado en el entramado aerodinámico, establece que el conductor deberá empezar la carrera desde el 'pit lane', siempre que se realice algún cambio en la suspensión de su coche una vez haya concluido la jornada de entrenamientos oficiales.
¿Caso de ser cierto que Red Bull lo usaba, que pasará?
PD: Habéis observado que el Pitt Stop empieza poco a poco a desbancar al Off Topic...y sin la P*Ǩpolítica de por medio..
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) alertó en un comunicado a las doce escuderías de la actual parrilla de Fórmula 1 sobre la ilegalidad en el uso de sistemas de regulación de la suspensión y de la altura de los monoplazas entre la calificación y la carrera.
Esta medida responde a la reclamaciones informales de varios equipos -entre ellos McLaren- por el supuesto dispositivo de control de altura de Red Bull, del cual afirman que otorga una ventaja aerodinámica, aunque el conjunto austriaco ha negado tal acusación.
"Cualquier sistema, dispositivo, procedimiento, finalidad o efecto que ayuden para cambiar la configuración de la suspensión del coche en el período entre la calificación y la carrera se considerará una vulneración del artículo 34. 5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1", dijo uno de los portavoces de la FIA.
Este artículo, centrado en el entramado aerodinámico, establece que el conductor deberá empezar la carrera desde el 'pit lane', siempre que se realice algún cambio en la suspensión de su coche una vez haya concluido la jornada de entrenamientos oficiales.
¿Caso de ser cierto que Red Bull lo usaba, que pasará?
PD: Habéis observado que el Pitt Stop empieza poco a poco a desbancar al Off Topic...y sin la P*Ǩpolítica de por medio..
Última edición: