• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La FIA prohíbe los dispositivos de control de altura

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
La FIA prohíbe los dispositivos de control de altura para las escuderías:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) alertó en un comunicado a las doce escuderías de la actual parrilla de Fórmula 1 sobre la ilegalidad en el uso de sistemas de regulación de la suspensión y de la altura de los monoplazas entre la calificación y la carrera.

Esta medida responde a la reclamaciones informales de varios equipos -entre ellos McLaren- por el supuesto dispositivo de control de altura de Red Bull, del cual afirman que otorga una ventaja aerodinámica, aunque el conjunto austriaco ha negado tal acusación.

"Cualquier sistema, dispositivo, procedimiento, finalidad o efecto que ayuden para cambiar la configuración de la suspensión del coche en el período entre la calificación y la carrera se considerará una vulneración del artículo 34. 5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1", dijo uno de los portavoces de la FIA.

Este artículo, centrado en el entramado aerodinámico, establece que el conductor deberá empezar la carrera desde el 'pit lane', siempre que se realice algún cambio en la suspensión de su coche una vez haya concluido la jornada de entrenamientos oficiales.



¿Caso de ser cierto que Red Bull lo usaba, que pasará? :whist:: :whist:: :whist::


PD: Habéis observado que el Pitt Stop empieza poco a poco a desbancar al Off Topic...y sin la P*Ǩpolítica de por medio..
 
Última edición:
Es que aqui entre rpm, C.V, cilindros.......no hace falta para nada la politica, aunque hay un tema un poco espinoso que espero que no pase mas alla de comentar con respeto entre todos.
El tema en cuestion al que hago referencia lleva las iniciales F.A.:D:D
Esperando entonces a ver que pasa con Red Bull.
 
Pues me parece que la F.I.A no quiere que se repita lo del año pasado, donde las escuderías menos habituales dieron la sorpresa, y como pensaban que las mas fuertes volverían pues lo dejaron estar...pero no fué así, y parte del público después de la grata sorpresa inicial se aburrió, asi que cortan por la sano, mejor para Ferrari y para Alonso, y me imagino que mejor para el espectáculo, porque Vettel hubiera seguido volando, y si no fuera por los problemas de fiabilidad sería un Bis repetita de lo que pasó con Brawn.

Referente al auge del Pitt Stop, mejor que mejor, porque aqui hay mucho amante de los coches y entendidos que da gusto. ;) Visca el Pitt Stop.
 
Lo importante es que haya espectáculo y que todos disfrutemos de la F1.
¿Quién necesita hablar de política en este gran foro teniendo relojes, buena gente y este Pit Stop?
Un saludo
 
Ajá... o sea que la misma conducta de la FIA cuando beneficia a los interesas de Alonso es buena, pero cuando beneficia a los intereses de otros pilotos (como en años anteriores) es mala... si ya decía yo que los que antes eran villanos ahora pasan a ser angelitos.
 
Pues me parece que la F.I.A no quiere que se repita lo del año pasado, donde las escuderías menos habituales dieron la sorpresa, y como pensaban que las mas fuertes volverían pues lo dejaron estar...pero no fué así, y parte del público después de la grata sorpresa inicial se aburrió, asi que cortan por la sano, mejor para Ferrari y para Alonso, y me imagino que mejor para el espectáculo, porque Vettel hubiera seguido volando, y si no fuera por los problemas de fiabilidad sería un Bis repetita de lo que pasó con Brawn.

Referente al auge del Pitt Stop, mejor que mejor, porque aqui hay mucho amante de los coches y entendidos que da gusto. ;) Visca el Pitt Stop.

Muy cierto, los difusores de los Brawn en 2009, le dieron tal primacía en las 10 primeras carreras, que luego el resto fue la crónica de una victoria anunciada...lo bonito fue el subcampeonato, en el que ganó Vettel;-) :ok::
 
Ajá... o sea que la misma conducta de la FIA cuando beneficia a los interesas de Alonso es buena, pero cuando beneficia a los intereses de otros pilotos (como en años anteriores) es mala... si ya decía yo que los que antes eran villanos ahora pasan a ser angelitos.

Me pierdo Suso, cuando ha ocurrido eso??? :huh: :huh:
 
Si si..eso parece...ya empezamos con las tonterias....ahora siempre hay algun tramposo y seguro Ferrari no está entre ellos.

Ya empiezan a buscar excusas cuando ven que su coche es claramente inferior por mucho Mc Laren o ferrari que sea...
Pues que se la mamen,asi de claro...red Bull seguirá teniendo el mejor coche.

Ahora mas ganas tengo de que gane Vettel...mira por donde:pardon::pardon:

Saludos
 
Pero recordemos no es lo mismo...los difusores no se prohibieron,al contrario,se aceptaron y todos hoy los llevan y los llevaron el año pasado a mitad de temporada,lo que pasa es que Brawn tenia ya terreno en experiencia cojido y elrestoaun con difusores,no llegaban al nivel...:D.

Y ganaron no solo por esas diez carreras,ganaron porque fueron los mas fiables(aunque no ganaran mas) y practicamente no tuvieron abandonos...el resto de equipos sí;-).

Y este año pasará lo mismo,que es como debe ser,ganará el mas regular no el que gane mas carreras....:D
Si se gana dos carreras y se revienta el motor en otras dos...y tu compañero no gana nada,pero hace podios en todas ,o aunque no los haga,se puede poner lider,y de hecho,es lo que hay ahora...:D

Si Red Bull consigue fiabilidad,nadie le quitara el camponato...,lo siento decirlo pero ni ferrari ni nadie,:nea:ahora si la cagan cada dos carreras...ya es otra cosa...:whist::

Saludos;-)
 
  • #10
Pero recordemos no es lo mismo...los difusores no se prohibieron,al contrario,se aceptaron y todos hoy los llevan y los llevaron el año pasado a mitad de temporada,lo que pasa es que Brawn tenia ya terreno en experiencia cojido y elrestoaun con difusores,no llegaban al nivel...:D.

Y ganaron no solo por esas diez carreras,ganaron porque fueron los mas fiables(aunque no ganaran mas) y practicamente no tuvieron abandonos...el resto de equipos sí;-).

Y este año pasará lo mismo,que es como debe ser,ganará el mas regular no el que gane mas carreras....:D
Si se gana dos carreras y se revienta el motor en otras dos...y tu compañero no gana nada,pero hace podios en todas ,o aunque no los haga,se puede poner lider,y de hecho,es lo que hay ahora...:D

Si Red Bull consigue fiabilidad,nadie le quitara el camponato...,lo siento decirlo pero ni ferrari ni nadie,:nea:ahora si la cagan cada dos carreras...ya es otra cosa...:whist::

Saludos;-)

Perdona que te matice el tema de los difusores: Los otros equipos no llevaban ese tipo de difusor por que se consideraba no acorde con el reglamento, el vector de sujeción que otorgaba ese difusor a los Brawn les daba una clara ventaja, mas tarde y a toda prisa, el resto de los equipos rediseñaron su trasera para llevar difusores del tipo "Brawn" y las cosas se equipararon de manera mas razonable.
 
  • #11
Si si..eso parece...ya empezamos con las tonterias....ahora siempre hay algun tramposo y seguro Ferrari no está entre ellos.

Ya empiezan a buscar excusas cuando ven que su coche es claramente inferior por mucho Mc Laren o ferrari que sea...
Pues que se la mamen,asi de claro...red Bull seguirá teniendo el mejor coche.

Ahora mas ganas tengo de que gane Vettel...mira por donde:pardon::pardon:

Saludos

Yo soy el primero que creo que Vettel y Alonso son los que mas tienen probabilidades de ganar el mundial de 2010 ;-) :ok:: :ok::
 
  • #12
Yo soy el primero que creo que Vettel y Alonso son los que mas tienen probabilidades de ganar el mundial de 2010 ;-) :ok:: :ok::

Pues yo como soy españolito voy con Alonso, o ahora no nos vamos a alegrar si España gana el mundial aunque sea de penalti injusto y en el último minuto...:whist::


::cry:: es que nos toca ya, que son muchos años de sufrimiento...

1151771566_562e1ea6da.jpg
 
  • #13
Pues yo como soy españolito voy con Alonso, o ahora no nos vamos a alegrar si España gana el mundial aunque sea de penalti injusto y en el último minuto...:whist::


::cry:: es que nos toca ya, que son muchos años de sufrimiento...

1151771566_562e1ea6da.jpg

Yo también estoy con ALonso, pero es de Ley el saber reconocer a un buen rival y Vettel lo es ;-);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie