• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

-Ferrari, tenemos varios problemas...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Tras ver uno de mis GP de F1 favoritos (el circuito es simplemente impresionante... :drool:), está claro que Red Bull ganará todo este año sí o sí, ya sea por méritos propios como por desastrosas gestiones de carrera de sus rivales:


  • Cuando Ferrari tuvo la oportunidad de igualar la estrategia entrando con el safety car producido por el accidente de Hamilton (menuda leche... 8o), la vuelve a liar el mismo del año pasado en Abu Dhabi, el fantástico estratega Andrea Stella (y yo que pensaba que tras la cagada del año pasado lo habrían pasado a otras labores dentro del equipo o le habrían mostrado la puerta de salida, pero está claro que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ::bash::), y Alonso no entra a cambiar neumáticos como hicieron la inmensa mayoría de pilotos... ::bxd:: Al irse el safety car, con unos neumáticos más degradados, nada pudo hacer el asturiano para que el muchacho de los donuts no le pasase como un rayo.

  • Pero ojalá los males se limitasen a tener un ingeniero que no da pie con bola: El coche es el tercero (en según que circuitos incluso el cuarto o el quinto) de la parrilla. Mc Laren ha evolucionado mucho su coche (el que más en toda la temporado diría yo :hmm:), los Red Bull están en otra galaxia y los Mercedes y Renault son muy competitivos en ciertos circuitos. Y no creo que eso cambie de un día para otro.

  • Además, es uno de los que más sufre a la hora de calentar neumáticos de toda la parrilla, y hoy hemos visto que además los degrada igual o peor que los demás, y cómo pilotar con el neumático intermedio fue misión imposible... El coche terminó la carrera patinando las 4 ruedas. Al ver la entrada en meta entendí porqué no le pusieron neumático blanco... ::cry:: Hubiera tenido que entrar de nuevo a cambiar antes de acabar la carrera.
Ferrari ya trabaja en el coche del año que viene, pero deben ser conscientes de que están muy por detrás de sus rivales. Tienen al que yo considero el mejor piloto de la parrilla (las comparaciones con Massa son simplemente lamentables EMHO), por regularidad, ritmo de carrera y capacidad para leerlas y desarrollar un buen coche, pero me temo que pasará lo mismo que con Carlos Sáinz en su día: Cuando el madrileño pudo ganar su tercer título, se quedó tirado a poco de la meta regalándole el título a Mäkinen, que pasó en ese momento a ser el piloto más laureado del momento desde el motorhome...

Tienen un coche fiable, pero con serios problemas aerodinámicos: No calientan las gomas y encima las degradan igual o más que los demás... ::Dbt::

Tienen un magnífico piloto con un compañero que está a años luz... Me recuerda a Indurain o Contador: Que se lo luche él solo, porque de su compañero poco podrá esperar (salía varios puestos por delante de él y por la zona limpia y terminó a casi un minuto... No coment... :-(().

Tampoco tienen el mejor motor de la parrilla, que puede ser el de Mercedes o el propio Renault que sirve a varias escudarías, entre ellas a Red Bull.

En cuanto a los ingenieros y a los mecánicos,... :nea:

Si Enzo Ferrari levantase la cabeza, echaría a todo el equipo salvo a Alonso, ficharía a un buen gregario (que incluso podría lucharle el título a aquel) y aprovecharían para comenzar una nueva era victoriosa para el Caballino. Veremos a ver que hace Montezemolo, pero está claro que Ferrari no puede seguir así. Incluso con pilotos de menor entidad ganó títulos gracias a su superioridad mecánica. Qué tiempos aquellos...

¿Serán capaces de reaccionar a tiempo y darle al asturiano un coche competitivo? Yo me temo que no... :umbrella:

Si tuviese que apostar por quien dominará el mundial el año que viene, mi dinero se iría a Red Bull y Mc Laren. Ojalá me equivoque... :(
 
Yo no sé la verdad,si espabilaran o no,yo lo que se es que menuda remontada se han pegado Jenson Button y Michael...3º y 5º...8o :worshippy: :worshippy:

Me ha encantado la carrera:yes:

Por otro lado yo tampoco tiraria toda la culpa al equipo solo:hmm:,segun lo veo yo,Fernando no lo veo como cuando estaba en renault...ahora parece como que está muy conformista siempre o eso me parece a mí,tal vez eso lo provoca el dinero,cuando uno llega arriba y se acomoda porque no hay nada mas arriba,el ímpetu no es el mismo.
Ha estado en los mejores equipos de la f1,y ya para tres años con el que viene en Ferrari...no sé...que no lleva un minardi,lleva un ferrari,todo no puede ser culpa del equipo y del coche...al igual que toda la ventaja de los demas que están por encima no puede ser solo de los equipos o del coche...

Saludos!:friends:
 
Ha estado en los mejores equipos de la f1,y ya para tres años con el que viene en Ferrari...no sé...que no lleva un minardi,lleva un ferrari,todo no puede ser culpa del equipo y del coche...al igual que toda la ventaja de los demas que están por encima no puede ser solo de los equipos o del coche...

El ejemplo de Minardi o el de Renault incluso no me parecen apropiados. Cuando tienes un coche muy inferior y un piloto como Fernando hay carreras en las que solo puedes mejorar. Cuando estas en el nivel de los tres primeros la linea es muy delgada, entre ser el primero o caer tercero.

Esta claro que no todo es culpa del equipo, el mismo Fernando lo dice, pero la verdad es que en momentos clave no parecen ayudarle mucho.

Ayer se vió que el Red Bull y el McLaren son más rápidos. Una pena, pero la carrera estuvo muy bien.
 
En una entrevista con motivo de sus diez años en la F1 dijo que con el tiempo ha perdido impulsividad y ha ganado en sentido estratégico. No creo que eso sea malo. Ferrari aguanta donde está precisamente por Alonso, solo hay que ver la inmensa diferencia con Massa carrera tras carrera.
 
Muy buena carrera. Desde la salida hasta las últimas vueltas.

Está claro que Red Bull y Vettel ganarán de calle. Y Ferrari (como dijo Briatore hace tiempo) a preparar el coche de la temporada que viene) :pardon:

Una verdadera lástima lo de Jaime. Y en el mismo accidente de Senna, Jaime casi se lleva por delante a Alonso (en el choque rompió la dirección). Con la renovaciónb de Webber, seguramente esté un año más en Toro Rosso. A ver si tiene suerte y sigue evolucionando.
 
En una entrevista con motivo de sus diez años en la F1 dijo que con el tiempo ha perdido impulsividad y ha ganado en sentido estratégico. No creo que eso sea malo. Ferrari aguanta donde está precisamente por Alonso, solo hay que ver la inmensa diferencia con Massa carrera tras carrera.

Totalmente de acuerdo. Solo hay que ver el pasadón que le metió a Massa al principio de la carrera (y por donde se coló Hamilton también). Sabía que era el momento de arriesgarse, y se arriesgó. Igual que en la clasificación, pasó de la Q2 gracias a arriesgarse muchísimo en Eau Rouge, pisando pianos húmedos y peligrosos...

En el tramo final de la carrera no tenía nada que hacer, y es signo de madurez aceptarlo y tratar de acabar la misma en el mejor puesto posible. Mantengo que Alonso es el mejor piloto en la parrilla ya que se encuentra en ese punto de inflexión en el que los reflejos siguen como hace años, pero la madurez y la cabeza le permiten actuar de la manera más eficiente estratégicamente hablando. Lo dicho, a ver si el año que viene tiene mejor coche y vemos luchas en la cabeza del campeonato. Y que conste que no soy Alonsista, pero es lo que necesita la F1.
 
Lo dicho, a ver si el año que viene tiene mejor coche y vemos luchas en la cabeza del campeonato. Y que conste que no soy Alonsista, pero es lo que necesita la F1.

Ojalá le veamos peleando, pero mucho me temo que la generación que vie detrás de él tiene mucha hambre de títulos y son muy buenos... De todas formas, tampoco nos creamos que puede haber mucho pilotos que marquen una era como Schumacher. 7 títulos son muchos títulos de Dios y no creo que nadie vaya a acercársele a corto plazo, aunque Vettel parece que tiene posibilidades (tiene coche, tiene hambre de títulos y todavía es muy joven).

Yo lo que no entiendo es que Massa siga siendo su escudero. Es un piloto que ya es mayor y no aporta nada. Y mira que lo considero un piloto rápido, pero deberían estar metiendo a alguien nuevo con talento y recorrido. A Alonso le quedarán dos temporadas más (tres a lo sumo) antes de entrar de lleno en la cuesta abajo.
 
Acomodadísimo. Como el año pasado, que estuvo a un error del equipo de ser campeón del Mundo. No hay más que ver dónde deja el Ferrari Alonso, y dónde lo deja Massa...

En fin, que cada cual ve lo que quiere ;-)
 
Última edición:
Tiene 30 años ya,y dos campeonatos que consiguio con 24 y 25 años,Vettel va para dos(este no se lo quita ni Dios,con 24)estan ahi parejos...pero a partir de ahi...cuantos pilotos,en la f1 actual(antes en los 50 o 60 o antes si era normal ver abuelos),han ganado campeonatos despues de los 30?...no muchos.

Michael tambien gano sus dos primeros antes de los 30,y despues el tercero con 31,hasta el septimo con 35 y finito,de momento,pero seamos realistas,es Michael :D.

No es ver cada uno lo que quiere,es que la edad no perdona,pocos va a ser como michael,y se retiró a los 37 ganando el ultimo a los 35,edad que curiosamente Button ha dicho que se retirara probablemente porque no cree que tenga el rendimiento adecuado,y ojo tiene casi la misma que Alonso,31.

No se,viendo como esta la cosa,la cantera que hay,las ganas de los que vienen de abajo,cada vez va a ser mas dificil,no será un camino de rosas ni las cosas seran como en el pasado.Hay mucho joven esperando un coche bueno y nadie sabe lo que serán capaces de hacer.
No se de quien es la culpa,solo se que,el tiempo pasa;-) y el rendimiento no es igual.

EL año pasado creo que mas bien se fue por las cagadas y niñatadas de Vettel que por lo que hicieran el resto,que tenian la caña puesta,solo hay que mirar este año,esta mas centrado,mas maduro y no hace las estupideces de antes...y mira...a años luz del resto.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Tiene 30 años ya,y dos campeonatos que consiguio con 24 y 25 años,Vettel va para dos(este no se lo quita ni Dios,con 24)estan ahi parejos...pero a partir de ahi...cuantos pilotos,en la f1 actual(antes en los 50 o 60 o antes si era normal ver abuelos),han ganado campeonatos despues de los 30?...no muchos.

Michael tambien gano sus dos primeros antes de los 30,y despues el tercero con 31,hasta el septimo con 35 y finito,de momento,pero seamos realistas,es Michael :D.

No es ver cada uno lo que quiere,es que la edad no perdona,pocos va a ser como michael,y se retiró a los 37 ganando el ultimo a los 35,edad que curiosamente Button ha dicho que se retirara probablemente porque no cree que tenga el rendimiento adecuado,y ojo tiene casi la misma que Alonso,31.

No se,viendo como esta la cosa,la cantera que hay,las ganas de los que vienen de abajo,cada vez va a ser mas dificil,no será un camino de rosas ni las cosas seran como en el pasado.Hay mucho joven esperando un coche bueno y nadie sabe lo que serán capaces de hacer.
No se de quien es la culpa,solo se que,el tiempo pasa;-) y el rendimiento no es igual.

EL año pasado creo que mas bien se fue por las cagadas y niñatadas de Vettel que por lo que hicieran el resto,que tenian la caña puesta,solo hay que mirar este año,esta mas centrado,mas maduro y no hace las estupideces de antes...y mira...a años luz del resto.

Saludos

Cuantas elucubraciones sobre la edad... :hmm: Ya veremos.
 
  • #11
Ojalá le veamos peleando, pero mucho me temo que la generación que vie detrás de él tiene mucha hambre de títulos y son muy buenos... De todas formas, tampoco nos creamos que puede haber mucho pilotos que marquen una era como Schumacher. 7 títulos son muchos títulos de Dios y no creo que nadie vaya a acercársele a corto plazo, aunque Vettel parece que tiene posibilidades (tiene coche, tiene hambre de títulos y todavía es muy joven).

Yo lo que no entiendo es que Massa siga siendo su escudero. Es un piloto que ya es mayor y no aporta nada. Y mira que lo considero un piloto rápido, pero deberían estar metiendo a alguien nuevo con talento y recorrido. A Alonso le quedarán dos temporadas más (tres a lo sumo) antes de entrar de lleno en la cuesta abajo.

Ojalá vaya Alguersuari a Ferrari...:-P, porque tampoco está muy claro que vaya a ir a Red Bull, Bueni tampoco es manco, y hay muy buenos pilotos que vienen fuerte...como Sergio Pérez, sin olvidar uno que seguramente llegará a la F1 por méritos propios, ni más ni menos que el hijo de Carlos Sainz.

Sobre Ferrari, bueno, Jean Todt y Ross Brawn en el equipo junto con Schumi al volante...no hay más que decir, antes de eso el desierto y despues de eso sólo con Alonso es muy difícil, pero aún y todo estuvo a punto de ganar el campeonato y el de su año an McLaren...con lo que podría tener 4 títulos, es un gran piloto.
 
  • #12
Sobre Ferrari, bueno, Jean Todt y Ross Brawn en el equipo junto con Schumi al volante...no hay más que decir, antes de eso el desierto y despues de eso sólo con Alonso es muy difícil, pero aún y todo estuvo a punto de ganar el campeonato y el de su año an McLaren...con lo que podría tener 4 títulos, es un gran piloto.

Es un grandísimo piloto... podría tener cuatro no, podría tener cinco si hubiese firmado por el equipo Honda con Ross Brawn al frente y que le puso un cheque en blanco encima de la mesa y rechazó (sí ese equipo que hizo campeón a Jenson Button) pero lo que cuenta es cuantos tiene: 2 y la edad ya empieza a ser un problema... los de atrás vienen empujando muy muy fuerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie