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Ferrari FZ93 Zagato en venta.

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Ferrari FZ93, una pieza única de Zagato por un millón de euros

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En el mundo del automóvil, ¿puede haber algo más exclusivo que un superdeportivo de un millón de euros? Sí, claro que puede haberlo. Tendríamos que irnos a clásicos muy cotizados, a vehículos de competición que hayan hecho historia… o a un superdeportivo que sea una verdadera rareza y del que sólo se haya fabricado una única unidad. Efectivamente, este último es el caso del Ferrari FZ93 que nos ocupa.

Nacido en el año 1993, tan sólo esta unidad se fabricaba con el motivo de ser expuesta en el Salón de Ginebra de aquel año. Fabricado por el carrocero italiano Zagato, el Ferrari FZ93 fue un ejercicio de diseño puro y duro, realizado por Ercole Spada, sobre la base de un Ferrari 512 TR estándar de la época con número de chasis 83935. Después de Ginebra, el olvido le aguardaría al Formula Zagato ´93, al menos hasta ahora, proque aquellos coleccionistas con un millón de euros en el bolsillo podrán hacerse con él.

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Como suele pasar casi siempre con Zagato, su estética no pasa inadvertida. Tampoco lo hizo en su día, levantando mucha controversia a causa del rupturismo con los Ferrari de por aquel entonces, y por una pintura bicolor que no gustó demasiado.
El FZ93 se mostró en Ginebra ´93 en un color rojo combinado con el negro del paragolpes delantero y la parte inferior de los laterales, con grandes cavallinos rampantes. Posteriormente, Zagato pintaría toda su carrocería de una forma más clásica y menos extravagante, en el color rojo que veis en las imágenes, y lo mostraría en su museo Zagato Collection en Milán.

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El Ferrari FZ93 no tuvo parangón ni continuidad en la marca de Maranello, y sólo se fabricó este prototipo plenamente funcional. Eso sí, de su particular diseño sí quedaron ligeras reminiscencias en modelos posteriores de la marca, como por ejemplo en el Ferrari Enzo esa particular nariz frontal dibujada en su capó e inspirada en los Fórmula 1. Ercole Spada, que había vuelto a trabajar para Zagato en 1992, se encargó del diseño.

Al hablar de Spada no nos estamos refieriendo a un cualquiera, sino a un gran diseñador italiano que trabajó en Zagato en los ´60, y posteriormente en Ford, BMW o en IDEA, estando considerado como uno de los grandes en el diseño italiano de automóviles y siendo responsable directo de los Aston Martin DB4 Zagato, BMW Serie 7 E32, BMW Serie 5 E34, Alfa Romeo 155, Fiat Tipo/Tempra o de diversos proyectos para Alfa Romeo o Lancia. Su creación más reciente ha sido el Spada TS Codatronca.

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Algunos de sus rasgos principales son las grandes entradas de aire en los laterales, para ayudar a refrigerar el motor situado en posición central-trasera, o el techo con forma de doble burbuja, muy característico en Zagato. Su principal problema fue, sin duda, que la sombra de los Ferrari Testarossa en los que se basaba era alargada, y era muy difícil poder igualar ese icono de los ´80.
Precisamente el chasis y el motor nada cambiaban con respecto al Ferrari 512 TR, con un motor central V12 bóxer de 4.943 centímetros cúbicos, 428 CV y una velocidad másima superior a los 300 Km/h, algo al alcance de muy pocos hace veinte años. El Ferrari FZ93 Zagato, que tan sólo cuenta con 700 Km en su marcador, se anuncia a la venta en Mobile.de por un millón de euros. Seguro que pronto algún acaudalado coleccionista dará buena cuenta de este pequeño pedacito de historia.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor.
 
No sé qué decirte.
 
Me parece feo y raro, pero como que mi opinión no es muy a tener en cuenta en esto de los coches:laughing1::laughing1:
 
Mu feo macho, hay coches maravillosos por un millón.
 
Lo veo feillo no? o raro? no se...¿?¿?¿?8o
 
No me gusta
 
que és feo de gojone

si no estuviera hecho sobre la base de un testata, no se lo compraba nier heje má estrafalario
 
¡Qué cosa más espantosa! :yuck:::yuck:::yuck::

Definitivamente, el Zagato más bonito es el AM DB4.

Saludos.
 
Última edición:
¡Gracias por el reportaje! Es curioso, pero en algunas de sus líneas parece más Bertone (tardosetentero) que Zagato.
 
  • #10
En la segunda foto es calcado a un BMW 850...

Viendo las fotos está claro el porque de solo uno.
 
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