• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferrari F50.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg



Para celebrar el 50 aniversario de la marca, Ferrari diseño un automóvil excepcional, un superdeportivo que era, en realidad, una especia de Formula 1 carrozado y apto para circular en la carretera. El F50 fue el coche mas deseado de la época, y aun hoy sigue siendo el fruto prohibido de miles de fanáticos de Ferrari. Solo 349 privilegiados, ni uno más, pudieron estrenar en 1998 una unidad del F50, la Ferrari con mayúsculas.
lostimage.jpg

Una Ferrari inspirada en los monoplazas de Formula 1, con muchas de sus soluciones técnicas, pero que podía ser homologado como coche de calle. No hay duda de que, siguiendo esas premisas, el F50 fue una bonita manera de celebrar los 50 años de la marca en Maranello.
lostimage.jpg

Las soluciones técnicas eran las más avanzadas en 1997, año de inicio de producción. El chasis se construyo en fibra de carbono y con estructura monocasco, abandonando, por lo tanto, el chasis tubular que había caracterizado hasta entonces a los superdeportivos de la marca, como el F40, realizada diez años antes. Delante de la célula central, donde se coloco el habitáculo se diseño el subchasis tubular, también en carbono, para alojar los diferentes elementos de la suspensión, así como los radiadores, situados en el frontal por una cuestión de espacio y reparto de pesos. Este subchasis con estructura de deformación programada, servia adelante para superar la normativa antiimpactos.
lostimage.jpg

E motor, un V12 atmosférico con tapas de cinco válvulas por cilindro, no se tomo a la Formula 1, ya que la escudería utilizaba motores V10, sino de la 333 SP, coche con el que la marca competía en las series IMSA norteamericanas de biplazas sport abiertos. El motor se ensamblaba por completo en la fábrica de Maranello y el bloque, aunque de fundición, era muy ligero.
lostimage.jpg

La cilindrada del motor paso de 4 a 4,7 litros y la potencia conseguida, de 520 caballos, suponía la mejor relación de caballos por litro jamás conseguida por un motor atmosférico de serie. Para lograr tales niveles de potencia, Ferrari utilizo bieles de titanio, un material más ligero que el aluminio, pistones forjados y un cigüeñal más ligero. Estas modificaciones permitieron que el motor girara más rápido y, aunque la potencia máxima se obtenía a los 8.500 vueltas, 100 antes del corte de inyección, en Ferrari aseguraban que el motor de el F50 era capaz de girar en el banco de pruebas a casi 11.000 revoluciones por minuto. El motor, por cierto, era también muy ligero, tan solo 198 kg de peso con todos sus componentes incluidos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Por primera vez en una Ferrari, el motor tenía como los Formula 1, una función autoportante, ya que, además de sostener la caja de cambios, la pieza que unía ambos elementos soportaba también el eje y los elementos de la suspensión trasera. Para la transmisión, se eligió una caja manual de seis velocidades aunque sin mandos al volante. Esta técnica, tomada también de la Formula 1, la utilizo Ferrari poco mas tarde con ocasión del lanzamiento de el F355 F1.
lostimage.jpg
La suspensión era de triángulos superopuestos, como en la categoría reina, y contaba además con conjuntos muelle-amortiguador colocados en posición horizontal. Ferrari y Bilstein (empresa fabricante de amortiguadores) trabajaron conjuntamente para conseguir una mezcla homogénea entre el mínimo confort exigible a un coche de calle y un esquema derivado de la competición. Esto se logro sobre la base de unos de los captores que calculaban las aceleraciones transversales, verticales y horizontales del coche y actuaban en consecuencia endureciendo o ablando de amortiguación de cada rueda en una solución muy similar a las suspensiones activas que se acabaron prohibiendo en la F1.
lostimage.jpg

Cuando los ingenieros de Ferrari se dirigieron a Pininfarina para que el equipo de estilo, dirigido por Ramaccioti, les visitara su nuevo proyecto, en el estudio de diseño se llevaron las manos a la cabeza. Cada elemento de la carrocería debía tener una fundición concreta desde el punto de vista aerodinamico y de la circulación del aire, por lo que el diseño quedo supeditado por completo a las características excepcionales de la parte mecánica. Además, los diseñadores se guardaron un as en la manga y sorprendieron con una carrocería que era, a la vez, roadster y berlinetta. Para convertir el coche de abierto en cerrado no bastaba, sin embargo, con apretar un botón o desplegar una capota. Había que demostrar las barras antivuelco, eliminar los medios conos de la espalda del coche y atornillar en su sitio un techo duro, operación que requería media hora larga de trabajo.
lostimage.jpg

El F50 estuvo a la altura de las expectativas creadas y se convirtió en el Ferraride carretera más rápida y eficaz jamás construida. En el circuito de pruebas de Fiorano, el F50 marco un tiempo de 1 minuto 28 segundos, casi cuatro segundos más rápido que su predecesora el F40 y casi siete mejor que el de un Ferrari F355. Su velocidad máxima homologada era de 325 km/h, una cifra que hubiera podido ser mas alta si así se lo hubieran propuesto con el diseño de la carrocería modelada tras 2.000 horas de trabajo en el túnel de viento. El equipo de Ferrari, sin embargo, dejo la velocidad punta de lado y busco eficacia en la conducción. El comportamiento pese a la ausencia de los sistemas de control de tracción o estabilidad (el coche no llevaba ABS), era majestuoso. Progresiva, e incluso dócil, el F50 era un coche que se dejaba conducir y que incluso piloteando al límite, transmitía siempre una gran confianza. Fue, y sigue siendo, el mejor Ferrari de toda la historia, aunque ahora, y ya hace rato, tengamos a el F60 (Enzo), el F50 va a seguir siendo la mejor, solo nos faltara ver como será el F70.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


t2_MVC-169X.gif
 
Hombre...520 caballos con 4.7 litros no son ni 100 caballos por litro de cilindrada,Honda presentó en los años 90 el Civic VTI con 160 caballos, o sea 100 caballos por litro y fabricaron miles y miles. Gracias por las fotos, están muy buenas.:clap::clap:
Saludos....
 
Última edición:
Hombre...520 caballos con 4.7 litros no son ni 100 caballos por litro de cilindrada,Honda presentó en los años 90 el Civic VTI con 160 caballos, o sea 100 caballos por litro y fabricaron miles y miles. Gracias por las fotos, están muy buenas.:clap::clap:
Saludos....

Hombre... la calculadora dice que 520 CV con un motor de 4,7 litros da una relación de 110,6 CV/l, superior al Civic VTI. EL motor atmosférico con más potencia por litro era el del S-2000 240CV con un 2l... 120CV/l, pero no se presentó hasta dos años después que el F50, en 1999.
 
EL motor atmosférico con más potencia por litro era el del S-2000 240CV con un 2l... 120CV/l, pero no se presentó hasta dos años después que el F50, en 1999.

... y 21.2 mkg. Motor de la edad dorada de Honda :worshippy::worshippy::worshippy: Qué pena que ahora se dedique a otras cosas ::cry::
 
Hombre...lo que pasa que a estas horas,por aquí hace un frío de mil amores y todos sabemos lo que hacen las calculadoras cuando hace frío....andan mal ¡¡¡
Moraleja...(para mí) no escribir a la vuelta de un asado y menos cuando te chupaste una botella de vino vos solito:Cheers:
Saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie