• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferrari 512 BB (1976-1985)

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Ferrari 512 BB (1976-1985)




Ferrari había sido superado. En los años 70 sus vecinos de Módena, los Lamborghinis y los Maseratis, ofrecían coches sofisticados de motor central equiparables al modelo más alto de la gama Ferrari, el caduco Daytona con motor delantero. El coche que Ferrari fabricó para remediar este problema fue el 365 GT4 BB. BB significa Berlinetta Boxer y Boxer significa que sus cilindros están opuestos en horizontal como los coches de Formula 1 de la época.



El motor 4.4 l iba perdiendo potencia progresivamente debido a los controles de emisión, así que Ferrari lo aumento a 5 l con la consecuente perdida de 20 CV y el aumento del par en 39 NM. El máximo de revoluciones bajo a 6500 rpm desde las 7700 rpm iniciales. Con el sistema de cárter seco tenía ahora una aceleración respetable pero menor velocidad punta. Ferrari llamó a este vehículo 512 BB, el 5 correspondía al cubicaje de su motor y el 12 a su número de cilindros.

8171rd05.jpg




Sus prominentes tomas de aire detrás de las puertas servian para refrigerar los frenos de discos y estaba pintado en dos tonalidades descendentes para que la parte de abajo acabase en negro lo que daba una imagen más agresiva al 512 BB con respecto al 365.





El 512 BB se fabrico hasta 1980, recibiendo la inyección en 1981 apareciendo el 512 BBi que se mantuvo hasta 1985 siendo sustituido por el Testarosa, quien además heredo su motor boxer mejorado.
Version Le Mans de 1981, muchos 512 BB de serie se han transformado en modelos de Le Mans, en total se incribieron 5 coches, 2 terminaron la carrera (Foto de Jojo Cence)


Ferrari512BBLMinterior.jpg



Motor
V12 4.942 cc
Posición
Tracción Trasera
Válvulas
DOHC 2 Válvulas por cilindro
Desplazamiento
4.942 cc.
Compresión
8:8:1
Potencia
253 Kw (340 Cv)
Peso
1515 Kg.
Par
450 Nm
Peso/Potencia
225 Cv./ 1000 Kg
Ruedas Delanteras
215/70 VR 15
Ruedas Trasera
215/70 VR 15
Frenos Delanteros
Ventilados
Frenos Traseros
Ventilados
Transmisión
5 Velocidades Manual
Velocidad Máxima
282 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h
6,4 seg
Producción Total
1.936 BB/1.007 BBi
Tasación (en buenas condiciones)
85000 €
 
¡Qué bonito en gris-negro!
Gracias por recordarlo Miguel.
Por cierto, feliz santo.
Un abrazo
 
¡Qué bonito en gris-negro!
Gracias por recordarlo Miguel.
Por cierto, feliz santo.
Un abrazo

Gracias por lo del santo :D:D.
La verdad que no tengo costumbre de celebrarlo ni que me feliciten,hace unos años cuando tenia bar me felicitaban los de San Miguel.:D:Cheers:
 
Gracias por lo del santo :D:D.
La verdad que no tengo costumbre de celebrarlo ni que me feliciten,hace unos años cuando tenia bar me felicitaban los de San Miguel.:D:Cheers:
Yo tampoco lo celebro, pero mi suegro se llama Miguel...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie