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Ferrari 458 Challenge.

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Ya es totalmente oficial: el Ferrari 458 Challenge nace con el objetivo de devorar el asfalto de los circuitos que compondrán la la edición 2011 de la copa monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, en sustitución del anterior F430 Challenge. Sobre la base del 458 Italia de calle, el 458 Challenge añade una serie de modificaciones para hacerlo más apto para su uso en competición y en circuito. Una de las cosas que no cambian es su mecánica, y es que quizás no fuera demasiado necesario, con su motor V8 de inyección directa, 4.497 centímetros cúbicos y 570 CV a 9.000 rpm.
Sin embargo, en lo relativo a bastidor o carrocería sí hay jugosas modificaciones. Por ejemplo, una reducción de peso no especificada debido al empleo de materiales ligeros, como fibra de carbono en algunos elementos o Lexan en las ventanillas. También se ha disminuido el espesor de los paneles de chapa de la carrocería, mientras que el interior queda reducido a su mínima expresión, con los elementos imprescindibles para el pilotaje. La suspensión es completamente nueva en cuanto a brazos, muelles y amortiguadores, rebajando la altura 30 milímetros más. Pero todavía hay más cambios.

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Las llantas de aleación son ahora monotuerca, en 19 pulgadas de diámetro, con neumáticos slick de Pirelli en mayores dimensiones. Y como no todo es acelerar, sino que llegado el momento de las curvas el coche también ha de frenar con prontitud y efectividad, el 458 Challenge monta los frenos Brembo CCM2, ya vistos en el especial Ferrari 599XX. La caja de cambios F1 de doble embrague ve modificados sus desarrollos, acortando las relaciones, mientras que también se ha mejorado la entrega de par a bajas revoluciones.
En cuanto a la electrónica, continúan presentes todas las ayudas del 458 Italia de base, como el ABS, el diferencial electrónico E-Diff o el control de tracción F1 Trac, contando con un tarado especial para situaciones de baja adherencia (por ejemplo, sobre asfalto mojado) o condiciones ideales en seco de máximo agarre. Como en el modelo de calle, estos parámetros se pueden variar gracias al manettino situado en el volante.
Una golosina para los acaudalados gentleman drivers que cuenta con prestaciones de relumbrón. Gracias a todas estas modificaciones, ha sido capaz de rebajar el tiempo de vuelta en Fiorano hasta 1’16”5, y soportar aceleraciones laterales en curva de hasta 1.6 g. La decoración exterior mostrada en la imagen oficial también es muy apropiada y racing, como debe ser, mientras que para apreciar el interior tenemos que irnos hasta las imágenes previas filtradas, ya que la propia Ferrari no ha dado (por el momento) más fotografías.
 
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