• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferrari 308 GT4 vs De Tomaso Pantera

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
http://www.formfreu.de/2011/04/23/ferrari-308-gt4-und-de-tomaso-pantera-___scharfe-kanten/

308GT4-Pantera_01.jpg


308GT4-Pantera_02.jpg


308GT4-Pantera_03.jpg


308GT4-Pantera_04.jpg


308GT4-Pantera_05.jpg


308GT4-Pantera_06.jpg


308GT4-Pantera_07.jpg


308GT4-Pantera_08.jpg


308GT4-Pantera_09.jpg


308GT4-Pantera_10.jpg


308GT4-Pantera_11.jpg


308GT4-Pantera_12.jpg


308GT4-Pantera_13.jpg


308GT4-Pantera_14.jpg


308GT4-Pantera_15.jpg


308GT4-Pantera_16.jpg


308GT4-Pantera_17.jpg


308GT4-Pantera_18.jpg


308GT4-Pantera_19.jpg


308GT4-Pantera_20.jpg


308GT4-Pantera_21.jpg


308GT4-Pantera_22.jpg


308GT4-Pantera_23.jpg


308GT4-Pantera_24.jpg


308GT4-Pantera_25.jpg


308GT4-Pantera_26.jpg


308GT4-Pantera_27.jpg


308GT4-Pantera_28.jpg


308GT4-Pantera_29.jpg


308GT4-Pantera_30.jpg


308GT4-Pantera_31.jpg


308GT4-Pantera_32.jpg


308GT4-Pantera_33.jpg


308GT4-Pantera_34.jpg


308GT4-Pantera_35.jpg


308GT4-Pantera_36.jpg


308GT4-Pantera_37.jpg


308GT4-Pantera_38.jpg


308GT4-Pantera_39.jpg


308GT4-Pantera_40.jpg


308GT4-Pantera_41.jpg


308GT4-Pantera_42.jpg


308GT4-Pantera_43.jpg


308GT4-Pantera_44.jpg


308GT4-Pantera_45.jpg


308GT4-Pantera_46.jpg


308GT4-Pantera_47.jpg


308GT4-Pantera_48.jpg


308GT4-Pantera_49.jpg


308GT4-Pantera_50.jpg


308GT4-Pantera_51.jpg


308GT4-Pantera_52.jpg


308GT4-Pantera_53.jpg


308GT4-Pantera_54.jpg


308GT4-Pantera_55.jpg


308GT4-Pantera_56.jpg


308GT4-Pantera_57.jpg


308GT4-Pantera_58.jpg


308GT4-Pantera_59.jpg


308GT4-Pantera_60.jpg


308GT4-Pantera_61.jpg


308GT4-Pantera_62.jpg


308GT4-Pantera_63.jpg


308GT4-Pantera_64.jpg


308GT4-Pantera_65.jpg


308GT4-Pantera_66.jpg


308GT4-Pantera_67.jpg


308GT4-Pantera_68.jpg


308GT4-Pantera_69.jpg


308GT4-Pantera_70.jpg


308GT4-Pantera_71.jpg


308GT4-Pantera_72.jpg


308GT4-Pantera_73.jpg


308GT4-Pantera_74.jpg


308GT4-Pantera_75.jpg


308GT4-Pantera_76.jpg


308GT4-Pantera_77.jpg


308GT4-Pantera_78.jpg


308GT4-Pantera_79.jpg


308GT4-Pantera_80.jpg


308GT4-Pantera_81.jpg


308GT4-Pantera_82.jpg


308GT4-Pantera_83.jpg


308GT4-Pantera_84.jpg


308GT4-Pantera_85.jpg
 
Que preciosidades
 
Detomaso nunca me acabo de gustar. eran coches preciosos pero por debajo eran piezas de ford. incluido el motor. no era un superdeportivo italiano de verdad. era mas un puzle montado de piezas de differentes coches.
 
Detomaso nunca me acabo de gustar. eran coches preciosos pero por debajo eran piezas de ford. incluido el motor. no era un superdeportivo italiano de verdad. era mas un puzle montado de piezas de differentes coches.

Entiendo lo que dices, pero en sí eso no tiene nada de malo, otra cosa es que nos pongamos puristas (que yo también me pongo a veces). Me fio mas de lo que lleva dentro el Pantera que lo que lleva el 308. Y pocos Ferrari de esa época le podían hacer sombra en cuestión de imagen.

Impresionantes formas. Los ordenadores, la eficiencia y el Euro NCAP nos privan de estas cosas hoy en día.
 
Para mi el DeTomaso Pantera, poderoso motor Usa, que hay piezas de sobra para hacerle cualquier cosa, fiabilidad a toda prueba, línea sugerente e intimidante, diría que de las más logradas, y además la versión que pones es la más pura de todas, le ocurrió lo mismo que al Countach, conforma pasaban los años, ya que fué muy longevo, la aparición del plástico y alerones desvirtuaron su línea...incluso llegó a montar los pilotos traseros de un Alfa Romeo 33...:whist::

lostimage.jpg



De-Tomaso-Pantera-Back.jpg



:D al menos algo de Pantera tiene el 33...
Alfa_Romeo_33_rear_20071205.jpg
 
... le ocurrió lo mismo que al Countach, conforma pasaban los años, ya que fué muy longevo, la aparición del plástico y alerones desvirtuaron su línea...

Esto mismo lo comentaba ayer con Jesús. EMHO, el Countach más bonito fue protypo LP500:

Lamborghini_Countach_Prototype_LP500.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero cuando llegó a producción ya le cascaron las tomas de aire para el motor y la toma de aire lateral que cogía parte de la puerta y la aleta y empezaron a estropear la limpieza de líneas del diseño de Gandini:

09_gch_lp400_01.jpg


Pero ya cuando llegó el QV, con los pasos de rueda ensanchados, el spoiler delantero y el alerón, ya era una caricatura del diseño original:

lostimage.jpg


Y no contentos con ellos, la versión 25 Aniversario ya era el colmo, con sus entradas de aire en el capó trasero con una parrilla ::bash::::bash::::bash::

lostimage.jpg


El sueño de cualquier atunero... menos mal que retomaron la idea original y sacaron el diablo, de nuevo con unas líneas de diseño muy puras

lostimage.jpg
 
Suso, los 80, la culpa la tuvieron los 80. Como en el cine y en la música, muchas cosas se estropearon al cambiar de una década a otra, hay que tomarse esos plásticos y toda esa oleada hortera casi como un estilo, como una época de experimentar con lo que no debe hacerse. Por eso los diseños originales de los 70 nos parecen ahora lo que relmente fueron, obras maestras.
 
Suso, los 80, la culpa la tuvieron los 80. Como en el cine y en la música, muchas cosas se estropearon al cambiar de una década a otra, hay que tomarse esos plásticos y toda esa oleada hortera casi como un estilo, como una época de experimentar con lo que no debe hacerse. Por eso los diseños originales de los 70 nos parecen ahora lo que relmente fueron, obras maestras.

No me vale, puesto que los 80 también dieron frutos como éstos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


porsche-959-white-sa-1600x1200.jpg
 
Pues ni el Testarossa ni el 959 son un ejemplo de pureza de líneas, bastante bloated los dos... ::blush:::whist::
 
  • #10
Pues ni el Testarossa ni el 959 son un ejemplo de pureza de líneas, bastante bloated los dos... ::blush:::whist::

Pero bien hechos. Para mí la pureza de líneas no es un problema, lo es ir pegándole plásticos a un diseño concebido para ser de líneas sencillas.
 
  • #11
Pero bien hechos. Para mí la pureza de líneas no es un problema, lo es ir pegándole plásticos a un diseño concebido para ser de líneas sencillas.

Pues yo a los pasos de rueda traseros y el culete de ambos dos les pillo el mismo olor a atún :D:D:D:D:D:D;-);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie