Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Toma ya!!!!!!!!!!!!! :::::::
Buenas noticias para Lotus, Fagor Ederlan y el futuro de la industria en general. El fabricante/consultor inglés y la división de la Corporación Mondragón han anunciado que el motor range extender presentado en 2009 por Lotus Engineering llegará a producción gracias a un acuerdo con la cooperativa vasca, tras "completar un estudio técnico y de mercado" con el fin de ver las posibilidades comerciales de este generador destinado a vehículos híbridos de gran eficiencia y mayor autonomía.
El generador, que será producido para todo el mundo por Fagor Ederlan, hace uso de un diseño minimalista de sólo 1,2 litros y tres cilindros, pensado para ocupar el mínimo espacio posible en un automóvil. Su labor no será generar la potencia necesaria para mover las ruedas de los vehículos en los que sea instalado (de esos se encargarán los motores eléctricos), sino transformar la energía necesaria para cargar las baterías a partir de la gasolina almacenada en un pequeño depósito. Esta es exactamente la fórmula empleada por Chevrolet para el Volt, solo que los ingenieros de GM utilizaron en su caso un motor de 1,4 litros derivado de un Ecotec convencional por razones económicas.
Por el momento los únicos modelos en equipar este generador de a bordo son los concepts Lotus Evora 414E Hybrid y Proton EMAS, pero dado que Fagor Ederlan proporciona componentes y servicios de ingeniería a los principales fabricantes de coches del mundo, seguro que ya tienen a más de una compañía en lista de espera o al menos valorando su compra.
Buenas noticias para Lotus, Fagor Ederlan y el futuro de la industria en general. El fabricante/consultor inglés y la división de la Corporación Mondragón han anunciado que el motor range extender presentado en 2009 por Lotus Engineering llegará a producción gracias a un acuerdo con la cooperativa vasca, tras "completar un estudio técnico y de mercado" con el fin de ver las posibilidades comerciales de este generador destinado a vehículos híbridos de gran eficiencia y mayor autonomía.
El generador, que será producido para todo el mundo por Fagor Ederlan, hace uso de un diseño minimalista de sólo 1,2 litros y tres cilindros, pensado para ocupar el mínimo espacio posible en un automóvil. Su labor no será generar la potencia necesaria para mover las ruedas de los vehículos en los que sea instalado (de esos se encargarán los motores eléctricos), sino transformar la energía necesaria para cargar las baterías a partir de la gasolina almacenada en un pequeño depósito. Esta es exactamente la fórmula empleada por Chevrolet para el Volt, solo que los ingenieros de GM utilizaron en su caso un motor de 1,4 litros derivado de un Ecotec convencional por razones económicas.
Por el momento los únicos modelos en equipar este generador de a bordo son los concepts Lotus Evora 414E Hybrid y Proton EMAS, pero dado que Fagor Ederlan proporciona componentes y servicios de ingeniería a los principales fabricantes de coches del mundo, seguro que ya tienen a más de una compañía en lista de espera o al menos valorando su compra.