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F1:Los colores de los neumaticos.

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Para esta nueva temporada, va a producirse un cambio más, aparte del consabido fabricante de neumáticos. Un cambio dirigido particularmente al espectador, para facilitar la diferenciación de los distintos compuestos que monte cada monoplaza en cada momento. Este cambio va en la línea de lo acostumbrado en campañas anteriores: así, por ejemplo, nos hemos acostumbrado a distinguir un compuesto blando, de otro duro, por el distinto color de una banda circular en el perímetro del neumático.

Esto era así con los anteriores, y, es importante señalar, que entonces, sólo nos diferenciaban entre el compuesto más blando y el compuesto más duro, de entre los dos elegidos por Bridgestone para tal gran premio en cuestión (el fabricante selecciona sólo dos compuestos de entre todo su abanico de seco, para cada G.P.). Bien, ahora con Pirelli, el sistema va a ser similar, pero con alguna diferencia.

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El procedimiento va a seguir siendo un código de colores, aunque más variado. Cada compuesto, y hablamos de la totalidad de la gama, tendrá un color diferente, y este color se verá no en una banda, sino en las letras de la marca, son unas letras grandes y será más fácil visualmente… para aclararnos, si cogemos un neumático y lo ponemos tal como va montado, leeremos en la parte superior del perfil el logotipo “PIRELLI”, y justo en el extremo opuesto inferior aparece la nomenclatura “P ZERO” en grandes letras. Bien, pues en esas dos palabras será donde aplicarán el código de colores, así las veremos escritas en rojo, azul, etcétera, según el compuesto. Les mostramos una guía rápida:

>> “Neumáticos de seco” <<
++ Súper Blando: ROJO
++ Blando: AMARILLO
++ Medio: BLANCO
++ Duro: PLATA


>> “Neumáticos de agua” <<
++ Intermedios: AZUL
++ Lluvia extrema: NARANJA

Como pueden ver, cada compuesto tiene ahora su color. No obstante, aunque Pirelli nos marque una coloración para cada tipo, seguirán seleccionado sólo dos de ellos para cada circuito, igual que en años anteriores, de hecho, ya están elegidos los compuestos para los tres primeros grandes premios, que serán Blandos (Soft), y Duros (Hard), tanto para Australia, Malasia y China.


En definitiva, para estas tres primeras citas, la distinción la haremos entre color amarillo (blandos), y color plata (duros), para diferenciar las gomas más blandas de las más duras, si nada cambia hasta entonces. Y por mostrar otro supuesto, si en la cuarta carrera, Pirelli elige llevar súper-blandos y medios, por ejemplo, entonces distinguiríamos entre rojos y blancos para diferenciar su dureza.

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La diferencia con el año pasado, en esencia, es que Bridgestone, sólo diferenciaba con la banda verde el compuesto más blando de los dos elegidos, independientemente del compuesto: el verde siempre era el más blando de los dos, y el otro era entonces el más duro (usaran los que usaran). Este año, veremos más colorido, lo que por un lado puede resultar algo embrolloso, al menos hasta acostumbrarse, pero por otro lado, lo positivo es que parece que se distinguirán mucho mejor los colores en las letras (la banda verde pasada había veces que no se distinguía con claridad).

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Estos son, en esencia, los cambios de Pirelli en este asunto. Esperamos les sirva de ayuda.

Autor: CC PUERTAS
 
Estupenda y grafica explicación, muchas gracias por el artículo
 
Ahora coge y explicaselo al Lovato, que no se enteraba antes y solo había 2 colores :laughing1: verás este año, no va a dar ni una.
 
Muchas gracias Miguel por la info. Ésto no sería lo mismo sin tus posts.

Un saludo
 
Joder Miguel eres un maestro, eskerrik asko
 
Una de las cosas que han quedado claras de toda la pretemporada (además de que el mega-aerodinámico diseño del McLaren no chuta), es que los neumáticos duran un santiamén y que se degradan a una velocidad pasmosa. Alonso decía que puede haber hasta seis segundos de diferencia entre unos neumáticos frescos y unos degradados y que estas gomas van a dar más juego que todos los cambios introducidos por la FIA para favorecer el espectáculo. Hay quien aventura carreras con tres o cuatro paradas.

Si los blandos duran poco, ¿cuánto duran los superblandos? ¿Dos curvas?

Estos de Pirelli son unos cachondos.
 
jajajajajajaj, si la verdad que es un follon que va a marcar mucho el campeonato ya estoy ancioso jeje saludos
 
Gracias Miguel. Gran hilo
Ya tengo ganas de que empiece el circo este.
Un abrazo
 
Gracias por la info...y aún ,este año o el próximo podríamos ver los de lluvia mozónica para los circuitos del Sudeste asiático...
 
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