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F1:GP Malasia horarios.

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Habitual
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Bueno, vamos con la 2ª de la temporada, esperemos que este un poco mas reñida la cosa.

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Si una cosa resalta por encima de las demás en el Circuito de Sepang, son las condiciones extremas que los pilotos tienen que vivir dentro del cockpit de los monoplazas durante la carrera.
Temperaturas altas unidas a una gran humedad, siempre reinante en Kuala Lumpur, hacen que los pilotos tengan que sufrir para terminar la carrera. Los errores de conducción derivados de esto están al orden del día en Malasia. La carrera se pone aún más difícil cuando se mira al cielo y se proyectan lluvias intensas, como sucede frecuentemente.

En cuanto al trazado, diseñado por el ‘Señor de los Circuitos’, el ingeniero alemán Hermann Tilke, podemos hablar, en primer lugar, de las dos enormes rectas. Se trata de puntos en los que los monoplazas deben emplearse al máximo y conseguir una velocidad punta importante (en torno a los 320 km/h) si no quieren perder la partida contra los más rápidos. Será además importante la fiabilidad de los motores, que tendrán que ir a fondo mucho tiempo.

Pero no todo son rectas. Los 15 giros, milimétricamente estudiados, van acompañados con fuertes frenadas en las que los menos rápidos pero más habilidosos pueden intentar frenar los últimos y ganar una posibilidad de adelantamiento.

Sepang es severo con los meumáticos por sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas.

56 vueltas a un circuito de 5.543 metrospara completar los 310,408 kilómetros de este Gran Premio de Malasia en el que la lluvia amenaza hacer difícil la ya de por sí complicada labor de los pilotos. El domingo por la mañana veremos quién aguanta más.

Otros datos de interés
Record de Pole Position
M. Schumacher – 1’33”074 (2004, Ferrari)

Vuelta rápida
J. Montoya – 1’34”223 (2004, Williams)

Pole 2010
Mark Webber – 1’49”327 (Red Bull)

Podio 2010
1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber
3. Nico Rosberg

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Horarios.

Viernes 8 de abril

04:0h0 - 05:30h Libres 1 en directo en lasextadeportes.com

08:00h - 09:30h Libres 2 en directo en lasextadeportes.com


Sábado 9 de abril

07:00h - 08:00h Libres 3 en directo en laSexta y en lasextadeportes.com ( 12:15h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)

09:30h Previo Clasificación en directo en laSexta y en lasextadeportes.com (13:30h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)

10:00 Clasificación en directo en laSexta y en lasextadeportes.com (14:00h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)

Domingo 10 de abril

08:00h Previo de la carrera en laSexta y en lasexdeportes.com (12:00h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)

10:00h Carrera en directo en laSexta y en lasextadeportes.com (14:00h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)

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Última edición:
Gracias Miguel.
A ver qué pasa esta vez con los morros, alerones y demás....;-)
Un saludo
 
Gracias por la info, y esta vez se agradece el detallito final.
Un saludo
 
Fantástica previa, felicidades.

Falta decir que las dos primeras sesiones de libres las pone también Marca TV. Y que Ferrari va a incorporar tres o cuatro modificaciones en la aerodinámica del coche. Y que hay quien prevé cuatro paradas. Y que llueve casi seguro.

Nota mental: el finde, por la mañana F1 y por la tarde/noche el Masters. :popcorn:
 
Última edición:
Tremendo trabajo Miguel, como siempre muchas gracias...por cierto, que culo, que culo....8o8o8o8o8o
 
Muchas gracias de nuevo por tu información, te lo curras de verdad.

¡Aúpa Fernando!
 
Fantástica previa, felicidades.

Falta decir que las dos primeras sesiones de libres las pone también Marca TV. Y que Ferrari va a incorporar tres o cuatro modificaciones en la aerodinámica del coche. Y que hay quien prevé cuatro paradas. Y que llueve casi seguro.

Nota mental: el finde, por la mañana F1 y por la tarde/noche el Masters. :popcorn:

Se agradecen todas las aportaciones extras.
 
No hay nada que agradecer. El curro bueno y fino es el suyo, caballero.

Una de las cosas interesantes de este GP es ver el rendimiento real de los alerones móviles. En Australia la recta era demasiado corta y su efecto quedaba minimizado. Si en Sepang la FIA lo autoriza en las dos rectas podrá verse mucho mejor su efecto. Hasta donde yo sé aun no se ha decidido ni la zona de medición ni la zona de uso. Y la otra ver qué tal van los Pirelli en una carrera con mucho calor y humedad como se espera en Malasia.

He leído por ahí que en Ferrari están como locos por mejorar el rendimiento del coche a una vuelta. En Australia los números que hicieron durante la carrera fueron excelentes (a pesar del pesimismo que dejaron ver al terminar), pero entre la mala calificación y la pobre salida de Alonso perdieron todas las opciones. Ya sé que cualquier planteamiento ucrónico es discutible pero de haber hecho una salida correcta, sin ceder puestos, y con los tiempos en la mano, Alonso habría acabado tercero como mínimo en Australia. El problema es que los neumáticos asustaron mucho en la pretemporada y Ferrari se centró en el desarrollo de un coche competitivo y fiable en tandas largas. Sin embargo la estrategia de RB es la contraria desde hace un par de años. Saben que el buena parte de un GP se corre el sábado en la calificación y ahí concentran todo su potencial usando soluciones que funcionan a una vuelta pero que podrían darles problemas en recorridos largos (de otra forma no se explica la enorme diferencia de tiempos entre uno y otro día).

También se ha hablado mucho en estas dos semanas sobre el KERS que RB no usó en Australia. Según dicen solo lo podían necesitar en la salida, pero como la recta de Melbourne era corta decidieron no usarlo. En Malasia la distancia hasta la primera curva es bastante mayor y se piensa que lo van a usar, al menos un mini-KERS solo para la salida que se cargaría en el box y después permanecería desactivado.

Y también se dice que Mercedes quiere dar un golpe en la mesa y poner sus coches donde se suponen que deberían estar. Desde luego no creo que a Mercedes como marca le guste andar arrastrándose por esos circuitos de Dios. Al menos McLaren le salva la cara a sus propulsores.
 
Última edición:
  • #10
Bueno, yo solo me limito a copiar la informacion y que nadie se despiste los fines de semana que hay F1 :D:D.
Lo bueno son las reflexiones y analisis que nos haces tu.:D:D:clap::clap:
 
  • #12
Diosssss!!!
A ver si vuelven los horarios normalitos, que nos están partiendo la mañana!!!!!!!
 
  • #13
Gracias como siempre
 
  • #14
Al final el de Australia lo vi en casa de mi madre que no tiene HD, ¿alguien puede opinar de la calidad de la emisión en Alta Definicion por La Sexta?

Gracias, sobre todo al compañero por la info
 
  • #15
Bridgestone lleva para este circuito gomas duras y blandas conocedora de las condiciones del trazado malayo, por lo que no parece que vayamos a presenciar problemas en este aspecto, aunque habrá que vigilarlo.

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Muchas gracias como siempre Miguel, y especialmente por la "trasera" Ferrari del final :ok:: ... Pero ¿no era Pirelli el suministrador de los neumáticos? ::Dbt:: Seguro que el "baile" de marcas es de la fuente. Estaremos las mañanas del finde pegado al televisor.

Gracias de nuevo y un abrazo.
 
  • #16
Muchas gracias como siempre Miguel, y especialmente por la "trasera" Ferrari del final :ok:: ... Pero ¿no era Pirelli el suministrador de los neumáticos? ::Dbt:: Seguro que el "baile" de marcas es de la fuente. Estaremos las mañanas del finde pegado al televisor.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Tienes razon, lo que pasa que al poner las caracteristicas del circuito, las he copiado del GP del año pasado.:pardon::pardon:
 
  • #17
Al final el de Australia lo vi en casa de mi madre que no tiene HD, ¿alguien puede opinar de la calidad de la emisión en Alta Definicion por La Sexta?

Gracias, sobre todo al compañero por la info

Mejor, bastante mejor que la tv normal, pero no es HD fetén porque la emisión no es en HD nativa (que yo sepa). Lo que hacen es interpolar la imagen.. Digamos que la calidad es muy buena pero peor que la de un Blue Ray o la de un *.mkv.
 
  • #18
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"Tendremos alguna cosita nueva, pero nada particularmente significativo"

Fernando Alonso encara el GP de Malasia con renovado optimismo tras la decepción que supuso la cita inaugural del Mundial en Australia. Allí el piloto español no pudo plantar batalla ni al Red Bull de Vettel ni al McLaren de Hamilton, pero espera que la situación mejore este fin de semana, a pesar de que el F150º Italia no presentará grandes novedades respecto a lo visto hace dos semanas.

"Tendremos alguna cosita nueva en el coche pero nada particularmente significativo o con lo que podamos decir que vamos a dar un salto prestacional. Tenemos que entender cómo extraer todo el potencial del 150º Italia que, estoy seguro, es mucho, y afrontar el fin de semana día a día", afirmó el piloto de Ferrari en su blog personal.

En lo referente a la forma de encarar esta segunda cita del calendario, Alonso señaló que durante estas dos semanas ha seguido en contacto con los técnicos de la Scuderia: "Volvimos a analizar el fin de semana de Melbourne y hablamos de la preparación del de Sepang. Sabemos que debemos mejorar nuestro rendimiento, pero también somos conscientes de que el resultado de Australia no fue tan desastroso".

El bicampeón del mundo también hizo mención a las particulares condiciones climatológicas de Sepang, donde imperan las altas temperaturas y la humedad: "En esta carrera se pierden muchos líquidos, y se debe estar al máximo físicamente para afrontar el fin de semana de la manera correcta. El entrenamiento es fundamental. Estar preparados al 100% en ese sentido puede hacer la diferencia".

Además recordó que el hecho de que las condiciones meteorológicas cambien tan rápidamente hace "más estresante" el trabajo en pista. "De repente se pasa del sol a una tromba de agua fortísima, y hay que estar preparados ante cualquier eventualidad. No es un problema solo de los pilotos, sino de todo el equipo: hay que tener planes B y C y quizás también D para lo que pueda suceder", advirtió el asturiano.

Por último, Alonso rememoró uno de los momentos más importantes de su trayectoria, la consecución de su primera pole, en Sepang hace ya ocho años: "Ni Renault ni yo esperábamos un resultado así, pero al final de la calificación nos encontramos con los dos coches en primera fila. Cada vez que vuelvo aquí recuerdo aquel fin de semana, la alegría por la pole y los nervios antes de la carrera. No gané, como sí sucedió después en 2005 y 2007, pero acabé tercero y pude subir al podio por primera vez".

TheF1.com.
 
  • #19
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Con Daniel Ricciardo como piloto reserva y Red Bull deseando que compita ya en F1, la presión a la que están sometidos Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi es enorme. Hay que hacer hueco al australiano y todo parece indicar que sólo uno de los actuales pilotos de Toro Rosso podrá seguir el año que viene en el equipo, y eso si es que los dos llegan a terminar la temporada, lo cual no es nada seguro aunque se lo merezcan. La de estos dos pilotos promete ser la batalla entre compañeros de equipo más feroz del año. Además, el Toro Rosso STR6 es un monoplaza que les puede permitir conseguir buenos resultados, al menos en este comienzo de temporada.


Pero siempre es complicado comenzar cada carrera en mitad de la parrilla con esa presión y sabiendo que la oportunidad de acabar arriba en la clasificación pasa por ganar posiciones en la primera vuelta. Jaime Alguersuari es tremendamente agresivo en las salidas lanzándose al mínimo hueco que ve y ante ese empuje, Buemi no puede quedarse de brazos cruzados.

Con este panorama, la primera vuelta del GP de Australia fue “algo” accidentada para ambos. Además de tocarse entre ellos, algo que no es la primera vez que les sucede, Alguersuari se tocó con Schumacher y Buemi con Nick Heidfeld.

Y si hasta ahora no parecía haber hostilidad entre ellos, el “buen rollo” se ha terminado. Quienes han viajado con ellos en el vuelo a Kuala Lumpur han podido constatar que no se hablaron en las 12 horas de vuelo a pesar de ir sentados uno enfrente del otro.

Buemi ha declarado escuetamente: “Hablamos después del incidente en Melbourne y ambos teníamos opiniones diferentes. Espero que ahora haga lo correcto y me respete. No quiero decir nada más al respecto“.
La batalla continua… y el siguiente capítulo es este fin de semana.

FormulaF1.es.
 
  • #20
LIBRES 1.

Sesión marcada, una vez más , por el insultante dominio de Red Bull, aunque esta vez a manos del australiano M. Webber, que le ha endosado más de un segundo y medio al siguiente tiempo en la tabla, marcado por el McLaren de Hamilton, en continuidad de lo apuntado en el pasado GP.

Más relajados, o probando otras cosas, quedaban sus respectivos compañeros de equipo, Button y el líder Vettel, que rodaban prácticamente a 3 y 4 segundos posicionados en la zona de media tabla. No obstante, pocas conclusiones en lo referente a tiempos (como siempre en entrenos libres), pues desconocemos las condiciones en que sacan los monoplazas a pista los diferentes equipos.

Podemos resumir diciendo que la zona alta de los tiempos ha sido copada por Mercedes, Williams y Ferrari, tras las dos primeras posiciones citadas, con un buen Hulkemberg colado entre ellos, y más discretos esta vez los Sauber y Toro Rosso.

Muchos problemas para ambos Renault en esta sesión, y por la parte final, más o menos lo esperado, los de siempre, con la particularidad de haber podido por fin ver rodar a los Hispania en una tanda “normal”, ya con su nuevo y homologado alerón delantero, aunque padeciendo problemas de fiabilidad en uno de sus coches. Les queda un universo de trabajo para empezar a ir limando los 8 segundos de media que pierden con la cabeza.

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Preocupante, de momento, el rendimiento de los neumáticos en Sepang, donde hemos visto varios reventones aparentemente espontáneos, en ambos Renault y en un Virgin al menos.
Puede que el trazado, extremadamente abrasivo de esta pista, haya influído, ya que la temperatura de asfalto, aunque en constante incremento, ha reflejado una media de 35º C., lo cual no es mucho para lo que se podría esperar… y si estos problemas con la gomas, en vez de atender a otras eventualidades, tuvieran que ver con esas temperaturas, entonces muchos van a tener que preocuparse de verdad cuando los grados suban en serio.
 
  • #21
Punto del circuito donde se podra activar el aleron movil.

Tras varios días de incertidumbre, en los que mucho se ha rumoreado sobre si la FIA iba a aprovechar las excelentes cualidades del trazado de Sepang, con dos magníficas rectas, para intentar hacer la prueba de permitir el uso del DRS (Drag Reductions System), es decir, el uso del alerón móvil, en dos zonas del mismo circuito, o lo que es lo mismo, que se pudieran usar ambas rectas para accionar ese alerón variable, y así incrementar los posibles adelantamientos, al final, hoy mismo la FIA ha publicado las zonas de acción, puntos de control, y uso de este dispositivo.
Y el resultado es que se va a dejar tal y como estaba inicialmente previsto: una sóla zona de uso, la recta principal, aunque podrá ser operativo durante unos 800 metros, algo más de lo a priori pensado. Me he permitido hacerles un gráfico (aproximado), donde se muestran los puntos clave de tal dispositivo. Se lo explico a continuación:



- El Punto de Control, o verificación, donde se mide que el coche perseguido está a menos de un segundo, se lo he marcado con una estrella roja y amarilla. Dicho punto estará exactamente a 207 metros de la curva 15.

- El punto de inicio, donde el piloto ya podrá activar el alerón desde su volante, se situará sólo 5 metros después de dicha curva 15. Se lo he marcado con el icono azul.

- El DRS podrá usarse durante toda la recta de meta a lo largo de esos 800 metros aproximados, en el gráfico es todo el tramo de la flecha verde.

- Tras esos metros, más o menos a final de recta, está el punto final de uso del ala variable, marcado con la cruz roja y violeta.

Espero que les sea de ayuda la imagen, aunque repito, los símbolos y flechas usados están puestos de una manera aproximada sobre la proyección del circuito (aunque he intentado ser lo más preciso posible).

FormulaF1.es
 
  • #22
LIBRES 2.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas

1. Mark Webber Red Bull-Renault 1m36.876s 24
2. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m36.881s + 0.005 30
3. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m37.010s + 0.134 23
4. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m37.090s + 0.214 30
5. Michael Schumacher Mercedes 1m38.088s + 1.212 26
6. Felipe Massa Ferrari 1m38.089s + 1.213 31
7. Nico Rosberg Mercedes 1m38.565s + 1.689 25
8. Nick Heidfeld Renault 1m38.570s + 1.694 16
9. Fernando Alonso Ferrari 1m38.583s + 1.707 27
10. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m38.846s + 1.970 31
11. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m38.968s + 2.092 25
12. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m39.187s + 2.311 30
13. Vitaly Petrov Renault 1m39.267s + 2.391 17
14. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m39.398s + 2.522 29
15. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m39.603s + 2.727 34
16. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m39.625s + 2.749 31
17. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m39.809s + 2.933 28
18. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m40.115s + 3.239 31
19. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m40.866s + 3.990 24
20. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m41.890s + 5.014 19
21. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m43.197s + 6.321 15
22. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m43.991s + 7.115 14
23. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m44.886s + 8.010 4

MCLAREN SE ACERCA

Mark Webber sigue delante en los libres 2 del GP de Malasia 2011



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Mark Webber ha vuelto a ser el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia 2011. De nuevo sobre seco, el piloto australiano de Red Bull ha marcado un crono de 1:36.876, casi un segundo más rápido que su tiempo de los libres 1.

Su compañero Sebastian Vettel se ha quedado a dos décimas, pero sólo ha podido ser cuarto, ya que los dos McLaren se han colado entre los RB7 en esta ocasión. Y es que el equipo de Woking parece, de momento e igual que ocurrió en Australia, el único capaz de plantarle cara a los coches de la bebida energética. De hecho, Jenson Button se ha quedado a tan sólo 5 milésimas del tiempo de Webber en su último intento.

El quinto puesto lo ha ocupado Michael Schumacher con su Mercedes GP. Parece que el 'kaiser' se encuentra a gusto en este circuito porque de momento se le está viendo muy concentrado y consistente en sus tiempos, aunque durante estos segundos libres ha tenido un pequeño susto al hacer una pequeña excursión por la grava de los exteriores de la pista, sin consecuencias.

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Los dos Lotus Renault GP han salido a la pista mediada la sesión y una vez habían identificado el grave problema de fiabilidad que sufrieron en los libres 1. De momento el equipo no ha aclarado cual fue el fallo, pero esperamos que lo hagan al final de esta jornada. No le han ido nada mal las cosas en pista porque, para las pocas vueltas que han dado y sin forzar la mecánica, Nick Heidfeld se ha colocado 8º y Vitaly Petrov 13º.

Los Ferrari lejos


Los que sí parecen tener un grave problema son los Ferrari, ya que en toda la jornada del viernes no se han podido acercar a menos de 1,2 segundos de los Red Bull y los McLaren. El coche en pista se ve muy inestable y con una evidente falta de tracción. Felipe Massa ha logrado colocarse 6º en esta sesión y su compañero Fernando Alonso 9º, a medio segundo del crono del brasileño.

Jaime Alguersuari ha completado el 'top ten' de los libres 2 con su Toro Rosso. El piloto español se ha quedado a 2 segundos del tiempo de Webber, pero ha sido 1,2 segundos más rápido que su compañero de equipo Sébastien Buemi. El piloto suizo ha tomado los mandos del STR6 de nuevo, tras ser sustituido por Daniel Ricciardo en la primera sesión y parece que la falta de kilómetros sí le ha jugado una mala pasada.

Pastor Maldonado ha tenido una sesión para olvidar. A pesar de haber quedado 11º, justo por delante de su compañero de equipo, el piloto venezolano ha tenido una larga salida de pista primero y un coche frontal contra el muro después. En la entrada de boxes ha pisado la hierba y esto ha hecho que estampara su FW33 de frente contra un panel de publicidad de uno de los antiguos patrocinadores del equipo de Grove. Su coche ha quedado bastante dañado y no ha podido terminar la sesión.

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Muchos problemas para los equipos pequeños


D'Ambrosio no ha podido marcar un tiempo en los libres 2, ya que su equipo no ha terminado de reparar a tiempo su monoplaza después de la rotura de suspensiones que sufrió en la primera sesión. Y Heikki Kovalainen ha debido de tener algún problema también porque sólo ha podido completar cuatro vueltas con su Team Lotus.

En cuanto a los Hispania, ambos han podido salir de nuevo a pista, pero ambos han sufrido problemas. Primero era el coche de Vitantonio Liuzzi el que, tras pegar un gran bote en pista, se quedaba totalmente parado. Su F111 fue llevado a boxes y pudo volver a salir al asfalto al final de la sesión, dando tres vueltas más hasta llegar a las 14. El monoplaza de su compañero Narain Karthikeyan no se ha quedado parado como en los libres 1, pero sí ha ido por el trazado malasio echando un poco de humo y dejando un pequeño y sospechoso rastro de aceite sobre el suelo.

En los instantes finales de la sesión, casi todos los equipos han optado por probar sus coches muy cargados de combustible y se ha visto que las diferencias con respecto a ir descargados son del orden de 6 o 7 segundos. Además, aquí en Malasia sí parece que los Pirelli, sobre todo los blandos, se desgastan como en pretemporada y hacer menos de 3 paradas en carrera parece bastante improbable.

F1aldia.
 
  • #23
Querido Miguel, porque no mandamos entre todos a tomar por saco al Sr Lobato y te recorres el mundo haciendo de comentarista de la F1, te aseguro que el mundo sería un lugar mejor.:yes::yes::yes::yes:

Un sincero abrazo.:worshippy::worshippy::Cheers::Cheers:
 
  • #24
No seas malo Santi, con todo lo que nos hace reir Lobato.:D:D
 
  • #25
No seas malo Santi, con todo lo que nos hace reir Lobato.:D:D

Me fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffflipa tu nueva firma :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
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