mmg2
Habitual
Sin verificar
Bueno, vamos con la 2ª de la temporada, esperemos que este un poco mas reñida la cosa.
Si una cosa resalta por encima de las demás en el Circuito de Sepang, son las condiciones extremas que los pilotos tienen que vivir dentro del cockpit de los monoplazas durante la carrera.
Temperaturas altas unidas a una gran humedad, siempre reinante en Kuala Lumpur, hacen que los pilotos tengan que sufrir para terminar la carrera. Los errores de conducción derivados de esto están al orden del día en Malasia. La carrera se pone aún más difícil cuando se mira al cielo y se proyectan lluvias intensas, como sucede frecuentemente.
En cuanto al trazado, diseñado por el ‘Señor de los Circuitos’, el ingeniero alemán Hermann Tilke, podemos hablar, en primer lugar, de las dos enormes rectas. Se trata de puntos en los que los monoplazas deben emplearse al máximo y conseguir una velocidad punta importante (en torno a los 320 km/h) si no quieren perder la partida contra los más rápidos. Será además importante la fiabilidad de los motores, que tendrán que ir a fondo mucho tiempo.
Pero no todo son rectas. Los 15 giros, milimétricamente estudiados, van acompañados con fuertes frenadas en las que los menos rápidos pero más habilidosos pueden intentar frenar los últimos y ganar una posibilidad de adelantamiento.
Sepang es severo con los meumáticos por sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas.
56 vueltas a un circuito de 5.543 metrospara completar los 310,408 kilómetros de este Gran Premio de Malasia en el que la lluvia amenaza hacer difícil la ya de por sí complicada labor de los pilotos. El domingo por la mañana veremos quién aguanta más.
Otros datos de interés
Record de Pole Position
M. Schumacher – 1’33”074 (2004, Ferrari)
Vuelta rápida
J. Montoya – 1’34”223 (2004, Williams)
Pole 2010
Mark Webber – 1’49”327 (Red Bull)
Podio 2010
1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber
3. Nico Rosberg
Horarios.
Viernes 8 de abril
04:0h0 - 05:30h Libres 1 en directo en lasextadeportes.com
08:00h - 09:30h Libres 2 en directo en lasextadeportes.com
Sábado 9 de abril
07:00h - 08:00h Libres 3 en directo en laSexta y en lasextadeportes.com ( 12:15h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
09:30h Previo Clasificación en directo en laSexta y en lasextadeportes.com (13:30h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
10:00 Clasificación en directo en laSexta y en lasextadeportes.com (14:00h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
Domingo 10 de abril
08:00h Previo de la carrera en laSexta y en lasexdeportes.com (12:00h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
10:00h Carrera en directo en laSexta y en lasextadeportes.com (14:00h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
Si una cosa resalta por encima de las demás en el Circuito de Sepang, son las condiciones extremas que los pilotos tienen que vivir dentro del cockpit de los monoplazas durante la carrera.
Temperaturas altas unidas a una gran humedad, siempre reinante en Kuala Lumpur, hacen que los pilotos tengan que sufrir para terminar la carrera. Los errores de conducción derivados de esto están al orden del día en Malasia. La carrera se pone aún más difícil cuando se mira al cielo y se proyectan lluvias intensas, como sucede frecuentemente.
En cuanto al trazado, diseñado por el ‘Señor de los Circuitos’, el ingeniero alemán Hermann Tilke, podemos hablar, en primer lugar, de las dos enormes rectas. Se trata de puntos en los que los monoplazas deben emplearse al máximo y conseguir una velocidad punta importante (en torno a los 320 km/h) si no quieren perder la partida contra los más rápidos. Será además importante la fiabilidad de los motores, que tendrán que ir a fondo mucho tiempo.
Pero no todo son rectas. Los 15 giros, milimétricamente estudiados, van acompañados con fuertes frenadas en las que los menos rápidos pero más habilidosos pueden intentar frenar los últimos y ganar una posibilidad de adelantamiento.
Sepang es severo con los meumáticos por sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas.
56 vueltas a un circuito de 5.543 metrospara completar los 310,408 kilómetros de este Gran Premio de Malasia en el que la lluvia amenaza hacer difícil la ya de por sí complicada labor de los pilotos. El domingo por la mañana veremos quién aguanta más.
Otros datos de interés
Record de Pole Position
M. Schumacher – 1’33”074 (2004, Ferrari)
Vuelta rápida
J. Montoya – 1’34”223 (2004, Williams)
Pole 2010
Mark Webber – 1’49”327 (Red Bull)
Podio 2010
1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber
3. Nico Rosberg
Horarios.
Viernes 8 de abril
04:0h0 - 05:30h Libres 1 en directo en lasextadeportes.com
08:00h - 09:30h Libres 2 en directo en lasextadeportes.com
Sábado 9 de abril
07:00h - 08:00h Libres 3 en directo en laSexta y en lasextadeportes.com ( 12:15h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
09:30h Previo Clasificación en directo en laSexta y en lasextadeportes.com (13:30h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
10:00 Clasificación en directo en laSexta y en lasextadeportes.com (14:00h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
Domingo 10 de abril
08:00h Previo de la carrera en laSexta y en lasexdeportes.com (12:00h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
10:00h Carrera en directo en laSexta y en lasextadeportes.com (14:00h. en diferido por laSexta y lasextadeportes.com)
Última edición: