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Ultimo GP antes del paron veraniego, proxima carrera 28 agosto en Spa Belgica.
GP Hungria.
A pesar de que en 1936 se organizó en Hungría un Gran Premio, no fue hasta 50 años después, en 1986, cuando las autoridades deportivas del país lograron volver a poner a Hungría en el mapa del automovilismo mundial al organizar su primer Gran Premio de Fórmula 1. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 20 km de la preciosa ciudad. Hungaroring se comenzó a construir en 1985 y el valle permitía a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito, que vio llegar a la F1 en agosto de 1986. Desde entonces, siempre ha estado en el calendario de la F1, y en varias ocasiones ha ofrecido espectaculares carreras.
Lento y revirado, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmante hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas.
Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.
El DRS podrá ser activado en la recta de meta durante el Gran Premio de Hungría. El punto en el que los pilotos podrán activar el sistema estará tan solo 70 metros después de la última curva, por lo que será posible que en algunos casos el alerón móvil se pueda activar cuando el monoplaza todavía no esté completamente recto, algo que podrán hacer los equipos que tengan más carga aerodinámica en su monoplaza. Los pilotos podrán activarlo hasta el momento de la frenada de la primera curva.
NEUMÁTICOS.
Los neumáticos elegidos por pirelli para este gran premio,son el blando(amarillo) y el super blando(rojo)
Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de Canal9:
Web de TPA:
D
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion
Horarios.
Libres Viernes
29/07/11 - 10:00H
29/07/11 - 14:00H
Libres Sábado
30/07/11 - 11:00H
Clasificación
30/07/11 - 14:00H
Carrera
31/07/11 - 14:00H
GP Hungria.
A pesar de que en 1936 se organizó en Hungría un Gran Premio, no fue hasta 50 años después, en 1986, cuando las autoridades deportivas del país lograron volver a poner a Hungría en el mapa del automovilismo mundial al organizar su primer Gran Premio de Fórmula 1. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 20 km de la preciosa ciudad. Hungaroring se comenzó a construir en 1985 y el valle permitía a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito, que vio llegar a la F1 en agosto de 1986. Desde entonces, siempre ha estado en el calendario de la F1, y en varias ocasiones ha ofrecido espectaculares carreras.
Lento y revirado, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmante hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas.
Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.
- Longitud: 4.381 metros
- Número de vueltas: 70
- Distancia de carrera: 306,630 km
- Récord: Michael Schumacher-Ferrari, 1.19.071 en 2004
- Pole 2010: Sebastian Vettel (Red Bull), 1.18.773
- Podio 2010: 1-Mark Webber, 2-Fernando Alonso, 3-Sebastian Vettel
El DRS podrá ser activado en la recta de meta durante el Gran Premio de Hungría. El punto en el que los pilotos podrán activar el sistema estará tan solo 70 metros después de la última curva, por lo que será posible que en algunos casos el alerón móvil se pueda activar cuando el monoplaza todavía no esté completamente recto, algo que podrán hacer los equipos que tengan más carga aerodinámica en su monoplaza. Los pilotos podrán activarlo hasta el momento de la frenada de la primera curva.
NEUMÁTICOS.
Los neumáticos elegidos por pirelli para este gran premio,son el blando(amarillo) y el super blando(rojo)
Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de Canal9:
Web de TPA:
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion
Horarios.
Libres Viernes
29/07/11 - 10:00H
29/07/11 - 14:00H
Libres Sábado
30/07/11 - 11:00H
Clasificación
30/07/11 - 14:00H
Carrera
31/07/11 - 14:00H
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