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F1:GP Hungria.

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Habitual
Sin verificar
Ultimo GP antes del paron veraniego, proxima carrera 28 agosto en Spa Belgica.


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GP Hungria.

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A pesar de que en 1936 se organizó en Hungría un Gran Premio, no fue hasta 50 años después, en 1986, cuando las autoridades deportivas del país lograron volver a poner a Hungría en el mapa del automovilismo mundial al organizar su primer Gran Premio de Fórmula 1. En un principio se pensó en celebrar el GP por las calles de Budapest, pero finalmente se optó por construir un nuevo circuito en un valle a 20 km de la preciosa ciudad. Hungaroring se comenzó a construir en 1985 y el valle permitía a los espectadores tener unas excelentes vistas del circuito, que vio llegar a la F1 en agosto de 1986. Desde entonces, siempre ha estado en el calendario de la F1, y en varias ocasiones ha ofrecido espectaculares carreras.

Lento y revirado, para los pilotos es un circuito divertido para pilotar, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmante hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. El calor también lo hace duro físicamente para los pilotos porque la carrera suele ser muy larga, casi en el límite de las dos horas.

Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, por lo que la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es muy importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas, que obligan al piloto a dosificar continuamente el acelerador. La ausencia de largas rectas, y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados. La frenada para la primera curva es la mejor oportunidad, pero el piloto de delante tiene que cometer un error saliendo de la última curva para poder cogerle el rebufo en la recta.



  • Longitud: 4.381 metros
  • Número de vueltas: 70
  • Distancia de carrera: 306,630 km
  • Récord: Michael Schumacher-Ferrari, 1.19.071 en 2004
  • Pole 2010: Sebastian Vettel (Red Bull), 1.18.773
  • Podio 2010: 1-Mark Webber, 2-Fernando Alonso, 3-Sebastian Vettel
DRS:Hungaroring tendrá la recta de meta como zona de DRS

El DRS podrá ser activado en la recta de meta durante el Gran Premio de Hungría. El punto en el que los pilotos podrán activar el sistema estará tan solo 70 metros después de la última curva, por lo que será posible que en algunos casos el alerón móvil se pueda activar cuando el monoplaza todavía no esté completamente recto, algo que podrán hacer los equipos que tengan más carga aerodinámica en su monoplaza. Los pilotos podrán activarlo hasta el momento de la frenada de la primera curva.

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NEUMÁTICOS.

Los neumáticos elegidos por pirelli para este gran premio,son el blando(amarillo) y el super blando(rojo)

Televisión:

La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de Canal9:
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Web de TPA:
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D
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
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Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
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Twitter: @racingpasion

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Horarios.

Libres Viernes

29/07/11 - 10:00H

29/07/11 - 14:00H



Libres Sábado

30/07/11 - 11:00H



Clasificación

30/07/11 - 14:00H


Carrera

31/07/11 - 14:00H

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Última edición:
Gracias por la info. Este finde me toca verlo desde el ordenador.

No está mal la moza.

Un saludo
 
vamos Ferrari!!! Creo que han dado un paso adelante, aunque todavía no estén en los niveles de red bull en cuanto a generar carga aerodinámica, pero bueno, por lo menos están en la pomada. A ver cómo se les da hungria...
Gracias por el post
 
Gracias por el previo.

Nunca me ha gustado la carrera húngara porque Hungaroring es un circuito ratonero que se presta poco al movimiento. A ver qué pasa este año con la adición del KERS, el DRS y las gomas Pirelli. Al DRS le presumo escaso papel porque la zona de uso es muy corta. Creo que darán más juego las gomas, especialmente si hace calor com suele ser habitual.

Por lo demás es un circuito muy propicio para RB, con poca recta y mucha carga aerodinámica. Si aquí no se pasean es que los de atrás se han puesto las pilas en serio. En tal caso los chicos de Horner podrían empezar a ponerse nerviosos, aunque solo sea un poquito. A Alonso le gusta el circuito, a Vettel no. A ver si se juntan filias con fobias y el domingo tenemos una alegría.

Por cierto, fermosa moça Sr mmg.
 
Última edición:
tras las sesiones de libres, veo muy fuertes a los McLaren, y también muy rápidos a los Red Bull... Aunque ferrari parece que está más cerca que nunca, creo que Fernando lo tendrá dificil para subirse al cajón este fin de semana... EMMO, La clave va a estar en cómo gestionar los neumáticos superblandos. Intentar no malgastarlos en Q2 será fundamental, y aprovechar la ventaja de que Ferrari no maltrata las gomas tanto como los demás también.
La mala suerte es que, aunque en Hungria siempre se alcanzan temperaturas extremas de calor tanto ambiente como en asfalto, este año hace poco calor... A ver si suben las temperaturas para la calificación y la carrera y la cosa mejora un pelín.
 
Como siempre, muchas gracias por el previo:ok:: te lo curras mucho para presentarnos los G.P.:clap::clap:

Ya sabemos que el mundial esta decidido, pero habra que ver un poco el teatrillo:pardon:

Saludos
 
Como suelen decir, Lots Of Trouble Usually Serious ;-)
 
Que raro que no haya comentarios sobre la carrera..yo solo vi la primera mitas, las primeras vueltas muy entretenidas...y visto el final, hay que quitarse el sombrero con el Button, ya no puede ser casualidad que cuando haya lio gane él, desde luego es mas que una cara bonita....
 
  • #10
Que raro que no haya comentarios sobre la carrera..yo solo vi la primera mitas, las primeras vueltas muy entretenidas...y visto el final, hay que quitarse el sombrero con el Button, ya no puede ser casualidad que cuando haya lio gane él, desde luego es mas que una cara bonita....

Por supuesto que no es casualidad, los que están ahí arriba son todos muy buenos.
 
  • #12
Espectacular!lo de la explosión 8o y felicidades a Button y por sus 200 carreras,gran piloto y estratega,el único de los de arriba sin comenter grandes fallos,solo una leve salida,currando desde el principio y de menos a más como siempre,que pena que lleve dos carreras sin puntuar por retiros...
He leido que se formó desde joven en circuitos complicados donde casi siempre habia ese tiempo inestable.

Interesante la segunda mitad del campeonato,van a predominar los tiempos lluviosos complicados de ese tipo.Estas guerras hasta el final molan:popcorn:

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Sí sí tu mira....:D

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