• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP Gran Bretaña.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
14_103080287.jpg


4_106804546.jpg


Circuito de Silverstone (Gran Bretaña)



Como muchos otros circuitos de Inglaterra, Silverstone comenzó siendo un aeródromo. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945, los otros dos circuitos ingleses, Donington Park y Brooklands, quedaron en muy mal estado, por lo que el antiguo aeródromo se convirtió en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. Rápido y desafiante, en 1949 tomó la forma que sigue siendo la base del actual trazado, y aquí se disputó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, en 1950, Gran Premio que ganó Giuseppe Farina con un Alfa Romeo.​

A partir de 1955, el Gran Premio de Gran Bretaña comenzó a rotar entre Aintree y Silverstone, para pasar en 1963 a hacerlo entre Silverstone y Brands Hatch. El circuito fue objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia, y en 1987 pasó a ser el único circuito en el que se ha celebrado el Gran Premio hasta ahora, después de que se añadiera una nueva curva antes de Woodcote para reducir las terribles velocidades que se alcanzaban, y de que en 1992 se creara un nuevo complejo de curvas entre Farm y Woodcote. A partir del 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park, pero debido a problemas económicos de los organizadores, el GP permanecerá en Silverstone por 16 años más.​


Para inciar esta nueva época, en 2010, el circuito estrena una nueva configuración destinada a mejorar el disfrute de los espectadores y hacer de Silverstone un reto aún mayor para los pilotos. Y es que el nuevo complejo de curvas denominado “Arena”, que comienza en la remodelada Abbey (curva 11) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 16), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes.

Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta desde el principio, cuando los pilotos se lanzan en séptima a la primera curva, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluída en la que los pilotos casi (o sin casi) no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.​




  • Longitud: 5.901 metros
  • Número de vueltas: 52
  • Distancia de carrera: 306,747 km
  • Récord: Michael Schumacher-Ferrari, 1.18.739 en 2004
  • Pole 2010: Sebastian Vettel (Red Bull)
  • Podio 2010: 1-Mark Webber, 2-Lewis Hamilton, 3- Nico Rosberg
6308227b.jpg



2011 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX



Silverstone Circuit





08,09 Y 10 de Julio 2011​




20.jpg


Horarios

Viernes


FP1 10.00=>11.30


FP2 14.00=>15.30​




Sábado




FP3 11.00=>12.00​



Clasificación 14.00




Domingo




Carrera 14.00




Televisión:


laSexta a nivel nacional​



TPA en Asturias


Canal 9 en C. Valenciana


TV3 en Cataluña​




Internet:​



Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com


Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/


Web de Canal9:
lostlink.jpg



Web de TPA:
lostlink.jpg



Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html


TheF1:
lostlink.jpg



Moto21:www.motor21.com


F1aldia: www.f1aldia.com


lostlink.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



chica-tuning-1.jpg
 
Última edición:
Zona de activacion del DRS.

Respecto a la zona de uso del dispositivo DRS, aunque mucho se había especulado con la opción de una doble zona al estilo de Canadá o Valencia, al final la FIA ha confirmado lo que también les adelantamos el otro día en algún comentario, definiendo un sólo tramo de habilitación para el ala variable. El máximo organismo, ha desestimado finalmente imponer esa segunda zona (que se había estudiado poner en la recta que termina en Copse, en la actualidad curva-9, y antiguamente resta de meta), por dos razones principalmente: una es que prefieren, de ser posible, aplicar la doble zona DRS en dos rectas consecutivas (como Montreal o Valencia, pero más difícil en Silverstone). Y la otra, es que prefieren una ubicación en la que la curva de entrada a la zona de uso, no sea una curva excesivamente rápida, de cara a una mayor efectividad del dispositivo (razón acertada, a nuestro juicio), y en ese supuesto, la Curva Goodcote es una variante bastante rápida, (lo mismo ocurriría en la Recta Hangar, con Becketts justo antes).


Así pues, y como pueden ver el gráfico, en el que como siempre les he dibujado con aproximación, las zonas más sensibles del DRS, en Silverstone el punto de detección estará unos metros antes de la curva-3 (Village) donde se medirá si el coche que pretenden adelantar está a menos de un segundo.
Tras esto, y una vez rebasada la 4 (The Loop), y entrando en la ”nueva” zona Arena, estrenada en 2010, entrarán en la zona de activación del DRS, que se extenderá por la rapidísima Aintree (curva-5) y la recta Wellington hasta la frenada de la curva-6 (Brooklands).
 
Gran previo, para no perder la costumbre. Muchas gracias por el esfuerzo caballero.

Quizás lo más importante de este GP y lo que le dota de una especial incertidumbre, es que será la primera carrera sin escapes soplados. Se supone que ese cambio perjudicará a RB y beneficiará a Ferrari. En unas declaraciones de Alonso me ha parecido verlo inusualmente optimista, pero algo me dice que las cosas van a cambiar poco. Newey es mucho Newey.
 
Gracias por la info Miguel:ok::

Un saludo
 
Juerl, ya te estaba echando de menos mmg. Veremos como va este finde con la novedad de la prohibición de los escapes. Como siempre muchas gracias...
 
CURIOSIDAD

¿Hará algún piloto la 'pole' en Silverstone cruzando por el 'pit lane'?


JACOBO VIDAL | 07/07/2011 23:58

001_small.jpg


El nuevo edificio de boxes de Silverstone, llamado Wing, le ha dado unos aires renovados al circuito británico. Es uno de los más modernos de todo el calendario y, además, se ha incluido una zona de césped para separar los garajes propiamente dichos, del muro de los jefes de equipo. Les ha quedado todo muy bonito visualmente, pero no han contado (o quizás sí) con las consecuencias que puede tener la entrada al 'pit lane'.

La nueva situación del edificio y la recta de meta, antes de la curva Abbey, ha obligado a los diseñadores a "dibujar" una entrada a boxes que recorta dos de las curvas más lentas del circuito (16 y 17). La consecuencia directa de esto es que la parada para cambiar neumáticos sólo durará 7 segundos más el tiempo que esté el coche sobre los gatos. Será la pista en la que menos tiempo se pierda de todo el año al pasar por el 'pit'.

002_small.jpg


Pero hay otra consecuencia con la que quizás no se ha contado tanto: será más rápido dar una vuelta al circuito entrando en boxes que pasando por la recta principal. Podríamos pensar que la limitación de velocidad en el 'pit' paliará esta ganancia de tiempo, pero no, porque la línea en la que los pilotos han de accionar el limitador se encuentra después de la curva que lleva a los boxes.

Si la FIA no toma ninguna decisión al respecto, será curioso ver qué pilotos deciden entrar en al 'pit' en su vuelta rápida de Q3 para intentar llevarse la 'pole position' o quien sabe si lo harán todos. Además, en carrera también podría producirse una situación bastante absurda: si los dos primeros van separados por menos de un segundo en la última vuelta y el 2º se mete en boxes, pero el 1º no, el 2º ganaría la carrera. De locos.

003_small.jpg


Esto podría resolverse dejando la línea de meta donde está y retrasando la línea el 'pit lane' unos metros, pero el reglamento es claro en este aspecto: "La distancia de todas las carreras, desde la señal de salida, a la que se refiere el Artículo 38.9, hasta la bandera a cuadros, debe ser igual que el menor número de vueltas completas que excedan una distancia de 305 km (260 km en Mónaco). Al líder se le mostrará la bandera a cuadros cuando cruce la línea de control (la Meta) al final de la vuelta. La Meta es una línea que cruza la pista y el 'pit lane'."

El propio director de carrera, Charlie Whiting, ya se ha mostrado preocupado por esto: "Los comisarios tendrán que vigilar la salida y entrada del 'pit', porque no hay una penalización real por parar en boxes con este nuevo trazado".

Dos casos parecidos en el pasado


Recordemos que una situación similar ya se produjo antes en dos ocasiones. En el GP de Europa de 1993, disputado en el circuito de Donington Park, Ayrton Senna marcó la vuelta rápida pasando por la calle de boxes. Y en el GP de Gran Bretaña de 1998, disputado en Silverstone, Michael Schumacher ganó la carrera viendo la bandera a cuadros desde el 'pit lane'. El piloto alemán había sido sancionado con un 'stop&go' y decidió cumplirlo al final de la última vuelta.
 
La nueva situación del edificio y la recta de meta, antes de la curva Abbey, ha obligado a los diseñadores a "dibujar" una entrada a boxes que recorta dos de las curvas más lentas del circuito (16 y 17). La consecuencia directa de esto es que la parada para cambiar neumáticos sólo durará 7 segundos más el tiempo que esté el coche sobre los gatos. Será la pista en la que menos tiempo se pierda de todo el año al pasar por el 'pit'.

A mi no me salen las cuentas. Según he leído por ahí la longitud del pit está entre 420 y 390m (según distintas fuentes) y el límite de velocidad es de 100km/h. Haciendo cuentas se tardaría 14 o 15 segundos en recorrer todo el pit. Para hacerlo en 7 debería medir unos 200m.
 
A mi no me salen las cuentas. Según he leído por ahí la longitud del pit está entre 420 y 390m (según distintas fuentes) y el límite de velocidad es de 100km/h. Haciendo cuentas se tardaría 14 o 15 segundos en recorrer todo el pit. Para hacerlo en 7 debería medir unos 200m.

En esos 7 segundos descuentan el tiempo que tardaría un coche en llegar a la salida de boxes corriendo en el circuito.

Vamos, que la diferencia entre un coche que va por el circuito y uno haga un Drive Through es de 7 segundos, eso no significa que se pueda recorrer el Pit Lane en 7 segundos.
 
Gracias por la información. Tengo que decirte que antes para estar informado de horarios y tal me metía en la sexta, pero ahora siempre espero a que me informes tu. Por cierto menuda fotaza la última. Joooder que pasada de audi.
 
  • #10
Esperemos que Ferrari resurja y que McLaren también le ponga las cosas difíciles a los Red Bull porque un campeonato monocolor no es precisamente lo más deseable en ninguna competición y la F1 no es una excepción... ahora bien, la ventaja que tiene Vettel actualmente es muy, muy amplia...
 
  • #11
Al fin :)
 
  • #12
Me alegro por él, aunque haya tenido todos los astros a su favor.

Un saludo
 
  • #15
Los astros y el mejor ritmo de carrera con diferencia...;-)

Saludos.


En carrera ha ido muy bien, pero sin lo del Pit Lane, hubiera estado jodido ganar, o eso creo yo.

Un saludo
 
  • #16
En carrera ha ido muy bien, pero sin lo del Pit Lane, hubiera estado jodido ganar, o eso creo yo.

Un saludo
Antes de entrar estaba a 10 segundos, al final Vettel ha acabado a 17 y con problemas de neumáticos así que Fernando, si no llega a ser por el fallo de Red Bull, lo habría tenido complicado. Se habría vuelto loco buscando en que sitio pasarle para que Vettel no pareciese un doblado más...:laughing1:
 
  • #17
Que carreron de Fernando!!!!!!!!!!! acompañado de fallo garrafal de Red Bull, Alonso vuelve a lo más alto de un podio, vuelve a sonar el himno español, aun podemos soñar con ver a Ferrari en lo más alto de un campeonato, animo Fernando!!!!!!!!
 
  • #18
Antes de entrar estaba a 10 segundos, al final Vettel ha acabado a 17 y con problemas de neumáticos así que Fernando, si no llega a ser por el fallo de Red Bull, lo habría tenido complicado. Se habría vuelto loco buscando en que sitio pasarle para que Vettel no pareciese un doblado más...:laughing1:

Más claro, el agua :ok::
 
  • #20
Yo creo que lo de Vettel en el pit ha sido determinante. Es cierto que el ritmo de Alonso era el mejor, pero había que llegar hasta Vettel, consumiendo gomas, y después pasarlo. Pueden que se hubiera acercado como hizo en Valencia, puede que Vettel se hubiera puesto un poco de los nervios, pero de ahí a que hubiera llegado y le hubiera pasado... mmm... yo para mí que no. Lo que sí está claro es que la limitación de la FIA (chapucera, extemporánea, oportunista y confusa) ha dado sus frutos. Si se mantiene los RB caerán mucho, visto lo de hoy en un circuito puramente RB. Pero nadie sabe qué va a pasar con los escapes soplados en Alemania después del baile de este fin de semana. La FIA ha dejado las cosas en manos de los equipos y me temo que ese consenso que buscaba la FIA para volver a la regulación previa no se va a producir. A Ferrari claramente le benefician las cosas tal cual están y la conversación entre Whitmarsh y Horner en la rueda de prensa de los equipos después del follón dejaba claro que tampoco están por entenderse. De la Rosa apostaba a que a partir de ahora todo seguiría con la reglamentación de Silverstone y eso quiere decir que al menos veremos carreras entretenidas, porque lo de luchar por la victoria está complejo aún con diez carreras por delante. O Vettel deja de puntuar en alguna o no hay tu tía.

Y para que quede en los anales, rescato uno de mis memorables momentos Rappel:

[...] algo me dice que las cosas van a cambiar poco. Newey es mucho Newey.
 
  • #21
Yo creo que lo de Vettel en el pit ha sido determinante. Es cierto que el ritmo de Alonso era el mejor, pero había que llegar hasta Vettel, consumiendo gomas, y después pasarlo. Pueden que se hubiera acercado como hizo en Valencia, puede que Vettel se hubiera puesto un poco de los nervios, pero de ahí a que hubiera llegado y le hubiera pasado... mmm... yo para mí que no. Lo que sí está claro es que la limitación de la FIA (chapucera, extemporánea, oportunista y confusa) ha dado sus frutos. Si se mantiene los RB caerán mucho, visto lo de hoy en un circuito puramente RB. Pero nadie sabe qué va a pasar con los escapes soplados en Alemania después del baile de este fin de semana. La FIA ha dejado las cosas en manos de los equipos y me temo que ese consenso que buscaba la FIA para volver a la regulación previa no se va a producir. A Ferrari claramente le benefician las cosas tal cual están y la conversación entre Whitmarsh y Horner en la rueda de prensa de los equipos después del follón dejaba claro que tampoco están por entenderse. De la Rosa apostaba a que a partir de ahora todo seguiría con la reglamentación de Silverstone y eso quiere decir que al menos veremos carreras entretenidas, porque lo de luchar por la victoria está complejo aún con diez carreras por delante. O Vettel deja de puntuar en alguna o no hay tu tía.

Y para que quede en los anales, rescato uno de mis memorables momentos Rappel:

Bueno, alguien más que tiene una opinión parecida a la mía. Para mí los segundos que ha sacado Alonso no quieren decir mucho, porque parece que Vettel ha aflojado cuando ha visto que Alonso era más rápido y no debía de apurar más de lo necesario:ok::

Un saludo
 
  • #23
Bueno, alguien más que tiene una opinión parecida a la mía. Para mí los segundos que ha sacado Alonso no quieren decir mucho, porque parece que Vettel ha aflojado cuando ha visto que Alonso era más rápido y no debía de apurar más de lo necesario:ok::

Un saludo

Yo creo lo mismo, que el error del Pit Stop ha sido determinante. Aún habiendo llegado Fernando hasta Vettel.... luego hay que pasarle, porque también era más rápido que Webber al principio de la carrera y no puedo pasarle fácilmente.

Sin embargo, los Pit Stops están ahí, son parte de carrera y a partir del error la carrera era distinta. Vettel está mucho más centrado que años anteriores y sabe que no le hace falta jugársela para ganar el mundial. Que gane Alonso, el asegura la segunda plaza y el mundial está en sus manos.

De hecho le beneficia que el resto de las victorias se las repartan entre Webber, Hamilton, Alonso y Button.... que, por cierto, vaya putada lo de salir sin la tuerca delantera derecha.

Alonso hizo una gran carrera y el error de RB sólo facilitó el que se pusiera delante, el resto es mérito suyo.
 
  • #24
Esta vez no ha ganado de casualidad o por que haya tenido suerte.

Nadie gana de casualidad, hay que estar ahí y la suerte esta vez la tuvo de su lado, al igual que otras veces le ha jugado malas pasadas. Eso no quiere decir que haya ganado por suerte, ni mucho menos.
 
  • #25
Mi fama de pitoniso no hace más que agrandarse. Ferrari y Sauber eran contrarios a leventar la limitación del soplado en frío de los escapes, pero después de una reunión han aceptado. A falta de lo que diga la FIA (que en principio dijo que haría caso de lo que acordaran los equipos), la limitación sobre los escapes sopladores se levantará en Alemania.

Fuente: https://www.f1aldia.com/12546/confi...tar-la-prohibicion-del-soplado-en-la-frenada/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie