• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP China horarios.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los libres 1 y 2 pueden seguirlos por MARCA TV en la TDT y en la sexta deportes através de su página web.

Los test libres 3, la clasificación y la carrera podrán seguirla por LA SEXTA, TV3 (Catalunya) y CANAL 9 (Comunitat Valenciana). Recuerden, en Canarias una hora menos!

Viernes 15 Abril 2011

Gran premio de China test 1: 4:00-5:30 am
Gran premio de China test 2: 8:00-9:30 am

Sábado 16 de Abril 2011

Gran premio de China test 3: 5:00-6:00 am
Gran premio de China clasificación: 8:00 am

Domingo 17 de Abril 2011

Gran premio de China: 9:00 am

lostimage.jpg


El circuito de Shangai es un trazado joven de 5.451 metros diseñado por Hermann Tilke, conocido como el señor de los circuitos al haber participado en el diseño de todos los circuitos para el campeonato de Fórmula 1 de reciente construcción y en la remodelación de la mayoría de los antiguos. Su forma, evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa “por encima”, o “ascendente”.
Es un circuito moderno equipado con los últimos adelantos tecnológicos, muy seguro para los pilotos y en el que la naturaleza también tiene un hueco reservado, ya que el circuito (que abarca unos 5,3 kilómetros cuadrados) está construido sobre un pantano y tiene integrado el paddock dentro de un bonito lago y un majestuoso jardín. Entre sus adelantos está el de su grada principal, que, preparada para 29.000 personas, permite ver a sus ocupantes el 80% del circuito, toda una maravilla del diseño.

xin_2712021016333903097641.jpg


Fue inaugurado en el 2004 con un gran premio de Fórmula 1 en el que Rubens Barrichello terminó llevándose la victoria por delante de Button y de Raikkonen. Alonso fue cuarto. Un año después, en 2005, el español tomó nota de lo aprendido en el año anterior en que rozó el podio y consiguió posicionarse por delante de Fisichella y Raikkonen, proclamándose vencedor. En el 2006, el alemán Michael Schumacher consiguió en este circuito su última victoria en la Fórmula 1, por delante de Fernando Alonso que, dos carreras después, terminó proclamándose Campeón del Mundo 2006.
El circuito de Shanghai cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas. La recta de atrás, situada entre las curvas 13 y 14, es la más larga con casi un kilómetro de largo, y en la que los coches sobrepasan, fácilmente, los 320 km/h para terminar haciendo la curva por algo más de 50. Éste es sólo un ejemplo de los muchos cambios de velocidad en este trazado en el que abundan las partes lentas y técnicas que facilitan los adelantamientos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Los he visto más rápidos poniendo un post:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
Muchas gracias como siempre mmg... y a ver si este fin de semana nos quitamos la espinita, que ya es hora!
 
las últimas curvas del post cada vez me gustan más
La información tampoco está mal, eh
 
Jod... qué presentaciones te curras, MAESTRO :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Muchas gracias.:clap::clap:

Como siempre, la mejor información, y la mejor contada y presentada.
 
Me ha encantado la primera foto....¡Qué co*o y la última! ;-):D
A ver si las mejoras de Ferrari les dan un empujoncito....
Gracias Miguel.
Un abrazo
 
  • #10
las últimas curvas del post cada vez me gustan más
La información tampoco está mal, eh

Pero apuesto una cerveza a que no son del GP de China :D:D:D:D:D

Que no están nada mal tampoco, pero son más rectas que curvas :D:D:D:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gird+Girls+China+Sutton.jpg


PitbabesChina2009.jpg


chinca1605.jpg
 
Última edición:
  • #11
lostlink.jpg


Adrian Newey ha declarado que no existe una solución rápida a los problemas que los Red Bull RB7 están sufriendo con el KERS, el único punto débil del rápido monoplaza. Aunque Vettel ha vencido los dos GPs disputados esta temporada, sólo ha podido utilizar el sistema en la primera mitad del GP de Malasia, mientras que su compañero Mark Webber no lo ha utilizado aún en carrera después de que el suyo dejara de funcionar antes de la salida en Sepang.


Según Newey el equipo todavía está en fase de aprendizaje con el sistema de recuperación de energía, y dada su limitada experiencia aún se están encontrando con nuevos problemas, como el sufrido por Webber en Malasia, por lo que la solución podría llevar algún tiempo. Y dado que este fin de semana se disputa el GP de China, con una de las rectas más largas del calendario, Red Bull tendrá un punto débil si no consigue hacerlo funcionar, porque es crucial en el tiempo por vuelta.
Aunque Newey lo niega, se cree que los problemas en el sistema vienen causados por la disposición compacta tan agresiva de sus componentes mecánicos para lograr una mejor aerodinámica. Lo cierto es que como se puede comprobar en las fotos obtenidas en los boxes de Sepang, el camino que ha seguido Red Bull para su instalación ha sido diferente al de todos los demás.



En la parte frontal del pontón derecho está situada la unidad de control, con los precintos de la FIA, que controla los intercambios de energía entre el motor-generador y las baterías. La unidad necesita refrigeración debido a que toda la corriente pasa a través de ella, siendo los gruesos cables rojos los que llevan la energía del motor-generador a las baterías en las frenadas, o al contrario cuando el piloto pulsa el botón.



Y mientras que los otros tres suministradores de KERS (Ferrari, Mercedes y Williams) colocan sus baterías debajo del depósito de gasolina, en el Red Bull RB7 están junto a la caja de cambios (la caja negra con la pegatina amarilla de peligro), lo que libera espacio para el depósito de gasolina y aprovecha un espacio libre dentro del pontón. Las baterías de ion-litio necesitan ser refrigeradas con su propio radiador de agua por el calor que producen al estar continuamente en ciclos de carga y descarga.

FormulaF1.es
 
  • #12
De los líos de RB con el KERS no me creo nada. Hablan de problemas de fiabilidad, puede ser cierto, pero más lo es que no llevarlo tiene sus ventajas.

Este año la distribución de pesos de coche está reglamentada y se ha aumentado el peso mínimo de un F1 para dar cabida al KERS que pesa unos 30Kg. Si no se lleva, esos 30kg de sobra se pueden distribuir estrategicamente por el coche para lograr una mejor estabilidad. Es cierto que no llevarlo puede suponer un handicap en circuitos muy rápidos como Monza o en aquellos con rectas ultralargas como el de Shanghai, pero en este último caso la ventaja que se gana en el resto del circuito puede ser suficiente.

Dicen que en Sepang usaron el KERS pero lo cierto es que en ninguna de las tomas de televisión se vio el cacharrito funcionando, lo cual que lleva a pensar mal. Igual que me llamó la atención las escasísimas tomas subjetivas del morro del RB... a lo mejor era para que no se olvidara el tema de la flexión del morro/alerón delantero.

Resumiendo, me creo que puedan tener problemas de fiabilidad del KERS, pero me creo más que hayan hecho de la debilidad virtud y hayan aprovechado las ventajas de no llevarlo. Este año no es obligatorio, el año que viene será otro cantar. Pero para eso está Newey.
 
  • #13
Trasteando por internet me he encontrado con esto, esta en italiano y mas o menos lo medioentiendo.:D:D

L'animazione dell'ala magica Red Bull

La Red Bull in pista abbassa il muso e alza al posteriore. Questo va a creare una sorta di effetto Venturi che garantisce maggior carico e più deportanza. La vettua ha cosi un'ala davanti molto bassa quasi attaccata al suolo e un retrotreno più alto. Non si sa come riesca ad ottenere in movimento questo assetto "picchiato" in avanti ma è il segreto Red Bull. Animazione di Gabiele Pirovano



ala_ant_flette.gif



assetto-Red-Bull.gif

lostimage.jpg
 
  • #14
https://www.sportyou.es/noticias/fo...rrari-viaje-relampago-a-maranello-313450.html

Gabinete de crisis en Ferrari: viaje relámpago a Maranello

La situación que atraviesa Ferrari, después de sólo dos carreras del Mundial de Fórmula 1, han hecho que en la Scuderia se replanteen toda la estrategia pensada para esta temporada. Por eso, tres altos cargos del equipo han hecho un viaje relámpago a la sede en Maranello para intentar solventar la situación.
Concretamente, han vuelto a Italia el propio Stefano Domenicali, director de la escudería, Pat Fry, jefe de ingenieros de pista y el propio Aldo Costa, ingeniero jefe de la escudería. La sensación general, desde el presidente Luca di Montezemolo, hasta los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, es que se han equivocado en el diseño del F150 Italia, un argumento potenciado por el rendimiento mostrado por McLaren y, sobre todo, por Red Bull. “La prioridad número uno todavía es una investigación a la aerodinámica y averiguar por qué la actuación de los coches en la pista no iguala a los números producidos por el túnel de viento”, afirma el comunicado del equipo italiano. Se espera que los tres altos cargos de la Scuderia vuelvan a Shanghai, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de China, en las próximas horas.

https://www.caranddriverthef1.com/


Ultimátum para Ferrari: podrían cambiar la estrategia de desarrollo tras Shanghái

El 150º Italia montará nuevos componentes en China

Tras un Gran Premio de Malasia lleno de altibajos para Ferrari, la escudería italiana se ha marcado un ultimátum: si en China el resultado no es el deseado, cambiarán de estrategia y apostarán por un 'plan B' que ya está casi programado. Con 36 puntos en su casillero, Il Cavalino Rampante se encuentra lejos de McLaren y Red Bull, distancia que pretenden acortar en Shanghái o en las carreras posteriores con una nueva mentalidad.



La competitividad de Ferrari durante la temporada pasada dista de la vista durante las dos primeras carreras del mundial 2011. Los resultados conseguidos en Australia y Malasia les colocan en la tercera plaza de la general, a 12 puntos de McLaren y a 36 de Red Bull.
No es de extrañar que el Gran Premio de China sea la prueba de fuego para la escudería de Il Cavalino Rampante. El resultado en Shanghái determinará si Ferrari mantiene la estrategia actual o cambia y apuesta por un 'plan B' para desarrollar el 150º Italia.

El jefe de equipo de los bólidos rojos, Stefano Domenicali, así lo ha asegurado. "Estamos analizándolo todo para averiguar por qué las cosas no han funcionado como esperábamos en este punto del desarrollo. Si en China todo funciona como esperamos y deseamos, bien, pero si hemos trabajado en desarrollos que no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será introducido lo antes posible", afirmaba Domenicali.

Tal y como informan diarios italianos como La Stampa y La Repubblica, el 150º Italia montará nuevos componentes este fin de semana. "Tenemos un ultimátum. Ahora vamos a Shanghái donde debemos decidir si continuar con este pack aerodinámico o cambiar la dirección", señalaba Domenicali a La Stampa.

La idea del cambio al 'plan B' si las cosas no van por el camino deseado cobra importancia al conocerce que tanto Domenicali como Pat Fry y Aldo Costa regresaron a Maranello después de la carrera en Sepang en lugar de viajar directamente a Shanghái.
 
  • #15
Curiosas animaciones...a todas estas ,me pregunto por qué cuesta tanto aceptar que tienen el mejor coche sin hacer trampas ni nada posiblemente ilegal...
cosa curiosa,buscar continuamente detalles que justifiquen esa superioridad...¿alguien ha mirado al equipo y sus pilotos para entenderlo por casualidad?...:whist::

:Cheers:
 
  • #16
Curiosas animaciones...a todas estas ,me pregunto por qué cuesta tanto aceptar que tienen el mejor coche sin hacer trampas ni nada posiblemente ilegal...
Eso es sencillo, porque los pilotos son Webber y Vettel :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #17
Pero apuesto una cerveza a que no son del GP de China :D:D:D:D:D

Que no están nada mal tampoco, pero son más rectas que curvas :D:D:D:D:D

lostimage.jpg

mmmmmm en esas rectas también pisaba yo a tope ;-);-);-)
 
  • #18
Sigo diciendo lo mismo que en el gran premio anterior.

En Ferrari además de la opición del equipo de ingenieros, se escucha la opinión de Alonso para desarrollar el coche, mientras que en RB es Newey el que dice como se hace el coche y después se adaptará lo más posible a la manera de pilotar de cada piloto, pero en caso de duda, la opinión de Mr. Newey va a misa.

La habilidad que tiene Fernando Alonso para probar los coches y mejorarlos, es innegable, pero por muchos conocimientos que haya adquirido en estos diez años en F1, no tiene la formación necesaria para según que cosas.
Recuerdo que ya tuvo sus problemillas en Renault con Pat Symonds precisamente porque uno y otro se disputaban el liderazgo en el desarrollo del coche.

Creo que al final Briatore (que tiene una pinta de golfo que no puede con ella, pero que sabe de esto un rato) decidió que Alonso a pilotar y el ingeniero a "ingeniar" y la cosa acabó con dos títulos mundiales.
 
  • #19
Con el ritmo de carrera de Alonso me gustaría verlo haciendo una salida limpia y poniéndose detrás del Red Bull de Vettel (ese específicamente, el de Webber no me vale :whist::). Ferrari tiene que mejorar los sábados y la salida. El domingo el coche es muy competitivo.
 
Última edición:
  • #20
Trasteando por internet me he encontrado con esto, esta en italiano y mas o menos lo medioentiendo.:D:D

L'animazione dell'ala magica Red Bull

La Red Bull in pista abbassa il muso e alza al posteriore. Questo va a creare una sorta di effetto Venturi che garantisce maggior carico e più deportanza. La vettua ha cosi un'ala davanti molto bassa quasi attaccata al suolo e un retrotreno più alto. Non si sa come riesca ad ottenere in movimento questo assetto "picchiato" in avanti ma è il segreto Red Bull. Animazione di Gabiele Pirovano



ala_ant_flette.gif



assetto-Red-Bull.gif

lostimage.jpg

Muchas gracias Miguel, no solo presentas el circuíto y los horarios sino que nos pones lo mas "caliente" de la carrera.:clap::clap::clap::clap::clap:

Me tenia intrigado el diseño tipo cuña de los Red Bull y ahora creo comprenderlo, esa narizita se acerca al suelo a alta velocidad, chicos listos, no se si alguno de vosotros sois de RB, pero como ingenieros creo que son de lo mejor de la parrilla y como pilotos también.:worshippy:

Y Fernando junto con Ferrari mas perdido que un gato en un garaje, confio como siempre en las manos y la frialdad de F ALonso en carrera, que es la "hora de la veritas".:D:ok::

Un fuerte abrazo mis queridos compañeros.:Cheers::Cheers:
 
  • #21
Circuito de Shanghái: últimas actualizaciones

Zona donde se podra activar el aleron movil.


Ya está confirmada, por parte de la FIA, la zona de uso del dispositivo DRS para el próximo GP de China en el Circuito Internacional de Shanghái.
A diferencia de las citas anteriores, para esta prueba no se va a utilizar la recta de meta, sino la recta anterior, que es la segunda más larga de todo el mundial, con 1.170 metros, por detrás de la de Abu Dhabi por el escaso margen de dos metros (1.172 m.).

De hecho, esa enorme distancia ha contribuido a la decisión de que no se aproveche todo ese espacio, limitando el uso a los últimos 900 metros de la recta, justo antes de la curva 14. El punto de control donde se medirá si el coche susceptible de adelantamiento está a menos de un segundo, quedará fijado tras la curva 12. Les he vuelto a hacer un gráfico estimado donde he dibujado estas zonas, así como el punto de inicio y el punto final de uso del DRS.

Por último, acabamos con una tabla que refleja la clasificación del Campeonato Mundial de F1, una vez actualizada.





 
  • #22
Una vez mas, gracias por mantenernos informados:ok:::ok:::ok::

A ver si empiezan a salir los podios

Saludos:bye:
 
  • #23
De hecho, esa enorme distancia ha contribuido a la decisión de que no se aproveche todo ese espacio, limitando el uso a los últimos 900 metros de la recta, justo antes de la curva 14

Más que nada creo que ha sido por motivos de seguridad. La salida de la curva 13 es una zona peraltada y muy bacheada, por lo que activar el DRS ahí podría provocar que más de un coche se desestabilizara. Mejor retrasar un poco la zona para dar tiempo a que el coche vaya completamente recto y equilibrado. Y supongo que también porque tantos metros con el DRS activado supone una ventaja enorme que convierte el adelantamiento en algo casi banal. Una cosa es facilitarlo y otra hacerlo trivial.

Y gracias por las actualizaciones, claro.
 
Última edición:
  • #24
LIBRES 1.

Complicado de todas formas sacar muchas conclusiones de la tabla de esta tanda. No es muy probable que la distancia real entre los Red Bull y “el resto del mundo” sean esos más de dos segundos que vemos, pero hay que reconocer que empiezan asustando un poco.
Conviene señalar que es factible que muchos equipos hayan usado esta sesión, si cabe, más aún de probatura que otras veces. Y es que este año, la tan aparente insultante superioridad demostrada a priori por los modelos de Newey, han hecho que la mayoría de las escuadras hayan acelerado la fabricación e implementación de novedades y evoluciones en sus monoplazas, cuando antes solía ser más usual comenzar a ver dichas acciones a partir de la llegada a Europa. Así, hemos visto como gran cantidad de equipos llevaban y probaban hoy en China bastantes, y no tan superfluos cambios.
Por lo tanto, tomaremos las marcas registradas con mayor cautela aún que en otras sesiones iniciales de viernes, y esperemos la segunda, y sobre todo la tercera sesión para mejor valoración.

lostimage.jpg


Pista en condiciones más parecidas a las que vimos en Australia, por las temperaturas de asfalto, que a la semana pasada. Las medias han sido de 30ºC., lo cual es bastante poco, aparte de ser inusual en la generalidad de grandes premios… de ser esta la tónica en China, puede ser un punto a favor para todos aquellos equipos que acusan el desgaste de sus neumáticos en mayor medida que sus rivales. Veremos la evolución climatológica.
De nuevo los topes en velocidad punta, han sido marcados por los dos Renault (que siempre están ahí), acompañados por los equipos tradicionalmente “veloces” en ese sentido: Force India, Mercedes y McLaren.

FormulaF1.es
 
  • #25
Libres 2.
Sebastian Vettel no da tregua y ha vuelto a marcar el mejor tiempo en los Libres2 de China. Fernando Alonso ha sido 14º con un crono de 1:39.779.

[SIZE=+0] 1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m37.688s 34 [/SIZE]
[SIZE=+0]2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m37.854s + 0.166 22 [/SIZE]
[SIZE=+0]3. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m37.935s + 0.247 31 [/SIZE]
[SIZE=+0]4. Nico Rosberg Mercedes 1m37.943s + 0.255 34[/SIZE]
[SIZE=+0] 5. Michael Schumacher Mercedes 1m38.105s + 0.417 29 [/SIZE]
[SIZE=+0]6. Felipe Massa Ferrari 1m38.507s + 0.819 36 [/SIZE]
[SIZE=+0]7. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m38.735s + 1.047 35 [/SIZE]
[SIZE=+0]8. Nick Heidfeld Renault 1m38.805s + 1.117 26 [/SIZE]
[SIZE=+0]9. Vitaly Petrov Renault 1m38.859s + 1.171 31[/SIZE]
[SIZE=+0]10. Mark Webber Red Bull-Renault 1m39.327s + 1.639 33[/SIZE]
[SIZE=+0]11. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m39.538s + 1.850 33[/SIZE]
[SIZE=+0]12. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m39.667s + 1.979 37[/SIZE]
[SIZE=+0]13. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m39.771s + 2.083 18[/SIZE]
[SIZE=+0]14. Fernando Alonso Ferrari 1m39.779s + 2.091 17[/SIZE]
[SIZE=+0]15. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m39.828s + 2.140 25[/SIZE]
[SIZE=+0]16. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m39.925s + 2.237 32[/SIZE]
[SIZE=+0]17. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m39.953s + 2.265 30[/SIZE]
[SIZE=+0]18. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m40.476s + 2.788 30[/SIZE]
[SIZE=+0]19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m41.482s + 3.794 32[/SIZE]
[SIZE=+0]20. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m42.902s + 5.214 25[/SIZE]
[SIZE=+0]21. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m43.850s + 6.162 3[/SIZE]
[SIZE=+0]22. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m44.008s + 6.320 35[/SIZE]
[SIZE=+0]23. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m44.747s + 7.059 12[/SIZE]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie