Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: F1:GP China horarios. - Pit Stop

mmg
    mmg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin solución rápida para los problemas de KERS de Red Bull

Adrian Newey ha declarado que no existe una solución rápida a los problemas que los Red Bull RB7 están sufriendo con el KERS, el único punto débil del rápido monoplaza. Aunque Vettel ha vencido los dos GPs disputados esta temporada, sólo ha podido utilizar el sistema en la primera mitad del GP de Malasia, mientras que su compañero Mark Webber no lo ha utilizado aún en carrera después de que el suyo dejara de funcionar antes de la salida en Sepang.

Según Newey el equipo todavía está en fase de aprendizaje con el sistema de recuperación de energía, y dada su limitada experiencia aún se están encontrando con nuevos problemas, como el sufrido por Webber en Malasia, por lo que la solución podría llevar algún tiempo. Y dado que este fin de semana se disputa el GP de China, con una de las rectas más largas del calendario, Red Bull tendrá un punto débil si no consigue hacerlo funcionar, porque es crucial en el tiempo por vuelta.
    Aunque Newey lo niega, se cree que los problemas en el sistema vienen causados por la disposición compacta tan agresiva de sus componentes mecánicos para lograr una mejor aerodinámica. Lo cierto es que como se puede comprobar en las fotos obtenidas en los boxes de Sepang, el camino que ha seguido Red Bull para su instalación ha sido diferente al de todos los demás.

En la parte frontal del pontón derecho está situada la unidad de control, con los precintos de la FIA, que controla los intercambios de energía entre el motor-generador y las baterías. La unidad necesita refrigeración debido a que toda la corriente pasa a través de ella, siendo los gruesos cables rojos los que llevan la energía del motor-generador a las baterías en las frenadas, o al contrario cuando el piloto pulsa el botón.

Y mientras que los otros tres suministradores de KERS (Ferrari, Mercedes y Williams) colocan sus baterías debajo del depósito de gasolina, en el Red Bull RB7 están junto a la caja de cambios (la caja negra con la pegatina amarilla de peligro), lo que libera espacio para el depósito de gasolina y aprovecha un espacio libre dentro del pontón. Las baterías de ion-litio necesitan ser refrigeradas con su propio radiador de agua por el calor que producen al estar continuamente en ciclos de carga y descarga.

FormulaF1.es
    [SIGPIC][/SIGPIC] El segundo es el primero de los que pierde.

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De los líos de RB con el KERS no me creo nada. Hablan de problemas de fiabilidad, puede ser cierto, pero más lo es que no llevarlo tiene sus ventajas.

Este año la distribución de pesos de coche está reglamentada y se ha aumentado el peso mínimo de un F1 para dar cabida al KERS que pesa unos 30Kg. Si no se lleva, esos 30kg de sobra se pueden distribuir estrategicamente por el coche para lograr una mejor estabilidad. Es cierto que no llevarlo puede suponer un handicap en circuitos muy rápidos como Monza o en aquellos con rectas ultralargas como el de Shanghai, pero en este último caso la ventaja que se gana en el resto del circuito puede ser suficiente.

Dicen que en Sepang usaron el KERS pero lo cierto es que en ninguna de las tomas de televisión se vio el cacharrito funcionando, lo cual que lleva a pensar mal. Igual que me llamó la atención las escasísimas tomas subjetivas del morro del RB... a lo mejor era para que no se olvidara el tema de la flexión del morro/alerón delantero.

Resumiendo, me creo que puedan tener problemas de fiabilidad del KERS, pero me creo más que hayan hecho de la debilidad virtud y hayan aprovechado las ventajas de no llevarlo. Este año no es obligatorio, el año que viene será otro cantar. Pero para eso está Newey.

mmg

Predeterminado

Trasteando por internet me he encontrado con esto, esta en italiano y mas o menos lo medioentiendo.

L'animazione dell'ala magica Red Bull

La Red Bull in pista abbassa il muso e alza al posteriore. Questo va a creare una sorta di effetto Venturi che garantisce maggior carico e più deportanza. La vettua ha cosi un'ala davanti molto bassa quasi attaccata al suolo e un retrotreno più alto. Non si sa come riesca ad ottenere in movimento questo assetto "picchiato" in avanti ma è il segreto Red Bull. Animazione di Gabiele Pirovano

mmg

Predeterminado

http://www.sportyou.es/blog/formula-...lo-313450.html

Gabinete de crisis en Ferrari: viaje relámpago a Maranello

La situación que atraviesa Ferrari, después de sólo dos carreras del Mundial de Fórmula 1, han hecho que en la Scuderia se replanteen toda la estrategia pensada para esta temporada. Por eso, tres altos cargos del equipo han hecho un viaje relámpago a la sede en Maranello para intentar solventar la situación.
    Concretamente, han vuelto a Italia el propio Stefano Domenicali, director de la escudería, Pat Fry, jefe de ingenieros de pista y el propio Aldo Costa, ingeniero jefe de la escudería. La sensación general, desde el presidente Luca di Montezemolo, hasta los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, es que se han equivocado en el diseño del F150 Italia, un argumento potenciado por el rendimiento mostrado por McLaren y, sobre todo, por Red Bull. “La prioridad número uno todavía es una investigación a la aerodinámica y averiguar por qué la actuación de los coches en la pista no iguala a los números producidos por el túnel de viento”, afirma el comunicado del equipo italiano. Se espera que los tres altos cargos de la Scuderia vuelvan a Shanghai, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de China, en las próximas horas.

http://www.caranddriverthef1.com/for...rrollo-tras-sh

Ultimátum para Ferrari: podrían cambiar la estrategia de desarrollo tras Shanghái

El 150º Italia montará nuevos componentes en China

Tras un Gran Premio de Malasia lleno de altibajos para Ferrari, la escudería italiana se ha marcado un ultimátum: si en China el resultado no es el deseado, cambiarán de estrategia y apostarán por un 'plan B' que ya está casi programado. Con 36 puntos en su casillero, Il Cavalino Rampante se encuentra lejos de McLaren y Red Bull, distancia que pretenden acortar en Shanghái o en las carreras posteriores con una nueva mentalidad.

La competitividad de Ferrari durante la temporada pasada dista de la vista durante las dos primeras carreras del mundial 2011. Los resultados conseguidos en Australia y Malasia les colocan en la tercera plaza de la general, a 12 puntos de McLaren y a 36 de Red Bull.
    No es de extrañar que el Gran Premio de China sea la prueba de fuego para la escudería de Il Cavalino Rampante. El resultado en Shanghái determinará si Ferrari mantiene la estrategia actual o cambia y apuesta por un 'plan B' para desarrollar el 150º Italia.

El jefe de equipo de los bólidos rojos, Stefano Domenicali, así lo ha asegurado. "Estamos analizándolo todo para averiguar por qué las cosas no han funcionado como esperábamos en este punto del desarrollo. Si en China todo funciona como esperamos y deseamos, bien, pero si hemos trabajado en desarrollos que no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será introducido lo antes posible", afirmaba Domenicali.

Tal y como informan diarios italianos como La Stampa y La Repubblica, el 150º Italia montará nuevos componentes este fin de semana. "Tenemos un ultimátum. Ahora vamos a Shanghái donde debemos decidir si continuar con este pack aerodinámico o cambiar la dirección", señalaba Domenicali a La Stampa.

La idea del cambio al 'plan B' si las cosas no van por el camino deseado cobra importancia al conocerce que tanto Domenicali como Pat Fry y Aldo Costa regresaron a Maranello después de la carrera en Sepang en lugar de viajar directamente a Shanghái.

cestommek está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Curiosas animaciones...a todas estas ,me pregunto por qué cuesta tanto aceptar que tienen el mejor coche sin hacer trampas ni nada posiblemente ilegal...
    cosa curiosa,buscar continuamente detalles que justifiquen esa superioridad...¿alguien ha mirado al equipo y sus pilotos para entenderlo por casualidad?...

Suso está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Curiosas animaciones...a todas estas ,me pregunto por qué cuesta tanto aceptar que tienen el mejor coche sin hacer trampas ni nada posiblemente ilegal...
    Eso es sencillo, porque los pilotos son Webber y Vettel
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Pero apuesto una cerveza a que no son del GP de China

Que no están nada mal tampoco, pero son más rectas que curvas

mmmmmm en esas rectas también pisaba yo a tope

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sigo diciendo lo mismo que en el gran premio anterior.

En Ferrari además de la opición del equipo de ingenieros, se escucha la opinión de Alonso para desarrollar el coche, mientras que en RB es Newey el que dice como se hace el coche y después se adaptará lo más posible a la manera de pilotar de cada piloto, pero en caso de duda, la opinión de Mr. Newey va a misa.

La habilidad que tiene Fernando Alonso para probar los coches y mejorarlos, es innegable, pero por muchos conocimientos que haya adquirido en estos diez años en F1, no tiene la formación necesaria para según que cosas.
    Recuerdo que ya tuvo sus problemillas en Renault con Pat Symonds precisamente porque uno y otro se disputaban el liderazgo en el desarrollo del coche.

Creo que al final Briatore (que tiene una pinta de golfo que no puede con ella, pero que sabe de esto un rato) decidió que Alonso a pilotar y el ingeniero a "ingeniar" y la cosa acabó con dos títulos mundiales.
    Tu, estate, estate y no corras.

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con el ritmo de carrera de Alonso me gustaría verlo haciendo una salida limpia y poniéndose detrás del Red Bull de Vettel (ese específicamente, el de Webber no me vale ). Ferrari tiene que mejorar los sábados y la salida. El domingo el coche es muy competitivo.
    Última edición por Penndelton; 13/04/2011 a las 22:48

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por mmg Ver mensaje
    Trasteando por internet me he encontrado con esto, esta en italiano y mas o menos lo medioentiendo.

L'animazione dell'ala magica Red Bull

La Red Bull in pista abbassa il muso e alza al posteriore. Questo va a creare una sorta di effetto Venturi che garantisce maggior carico e più deportanza. La vettua ha cosi un'ala davanti molto bassa quasi attaccata al suolo e un retrotreno più alto. Non si sa come riesca ad ottenere in movimento questo assetto "picchiato" in avanti ma è il segreto Red Bull. Animazione di Gabiele Pirovano

Muchas gracias Miguel, no solo presentas el circuíto y los horarios sino que nos pones lo mas "caliente" de la carrera.

Me tenia intrigado el diseño tipo cuña de los Red Bull y ahora creo comprenderlo, esa narizita se acerca al suelo a alta velocidad, chicos listos, no se si alguno de vosotros sois de RB, pero como ingenieros creo que son de lo mejor de la parrilla y como pilotos también.

Y Fernando junto con Ferrari mas perdido que un gato en un garaje, confio como siempre en las manos y la frialdad de F ALonso en carrera, que es la "hora de la veritas".

Un fuerte abrazo mis queridos compañeros.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Horarios Liga
    Por alchx en el foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2011, 14:54
  2. GP Spa horarios
    Por mmg en el foro Pit Stop
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 31/08/2010, 19:43
  3. GP Turquia horarios.
    Por mmg en el foro Pit Stop