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F1 GP Australia 2015.

Estado
Hilo cerrado
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Habitual
Sin verificar
Bueno muchachos, empieza el lio y ya estamos otra vez por aquí.

Cambios en el reglamento

Reglamento
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-El número de unidades de
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que puede usar cada equipo se reduce de 5 a 4. Si una temporada tiene más de 20 carreras, esta norma quedaría invalidada.
-Los
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tendrán 32 puntos para desarrollar la unidad de potencia. La unidad de potencia, con un peso total de 66, está dividida en piezas de peso 1, 2 o 3, dependiendo de su importancia.
-Se han cambiado las regulaciones
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los morros para evitar diseños "feos" [1][2][3]
-El tiempo máximo de uso del túnel de viento es reducido de 80 a 65 horas por semana.
-El uso de CFD se reduce de 30 TFLOPS a 20 TFLOPS (teraFLOPS, medida de rendimiento).
-Se permiten dos periodos de ocupación del tunel de viento por día, en vez de uno
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.
-Cada equipo solo podrá nominar un túnel de viento por temporada.
-El peso mínimo del coche se incrementa hasta los 802 kg.
-La prohibición del FRIC (Front and Rear InterConnected suspension) se formaliza, las suspensiones delanteras y traseras deberán estar diseñadas de forma que solo reaccionen a cambios en solo su propia carga. [1][2][3]
-Los paneles anti-intrusión hechos de Zylon existentes a ambos lados de la célula de supervivencia se deben expandir hacia arriba y a ambos lados de la cabeza del piloto.
-Los equipos no podrán cambiar los ratios de marcha, en 2014 podían hacerlo 1 vez.
-Debido a los problemas financieros de Marussia y Caterham en 2014, los equipos podrán usar un chasis de 2014, siempre y cuando muestren motivos y reciban una autorización de la FIA.
-Las mantas térmicas seguirán estando permitidas en 2015. En caso de que el diámetro de la rueda, llanta o neumático aumente, esta norma será debatida.
-La plancha en la parte inferior de los monoplazas cambia de material a uno más ligero y que haga chispas, titanio
-Se han añadido nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno giran a la misma velocidad que las ruedas

Reglamento deportivo
-La prohibición parcial de la radio de pit al coche introducida en el Gran Premio de Singapur 2014 se extiende para incluir la prohibición de tratar temas técnicos, como ajustes de ahorro de combustible.
-En la última carrera de la temporada no se darán dobles puntos.
-Debido al grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014, se añade un nuevo procedimiento, llamado Virtual Safety Car (VSC), que obligará a los pilotos a reducir su velocidad a la indicada en sus volantes. El procedimiento se llevará a cabo cuando se muestren banderas amarillas dobles en un sector donde haya peligro, pero no sea necesario el Safety Car
-El procedimiento de Safety Car ha sido modificado. Cuando el último coche doblado haya adelantado al Safety Car, este se retirará al pit al final de la vuelta. Anteriormente, todos los coches doblados debían de ganar su vuelta y colocarse en la cola del grupo antes de que el Safety Car pudiese retirarse.

-Si una carrera se suspende, los coches no se colocarán en la parrilla, sino que se alinearán en el pit lane. La salida del pit lane se cerrará y el primer coche en llegar al pit lane se colocará en esta, donde el resto de coches se alineará detrás de él.
-Si cualquier persona o herramientas de un equipo está en la pista cuando suene la señal de quince segundos, el piloto del coche implicado debe salir desde el pit lane. Si no cumple esto, deberá cumplir un stop-and-go.
-Se añade una nueva sanción, la de diez segundos, la cual funciona de la misma forma que la de cinco. Esta nueva sanción se diferencia del existente stop-and-go en que en la última, el equipo no puede trabajar en el coche, mientras que en la primera, el equipo podrá trabajar en el coche pasados los diez segundos.
-La sanción por reemplazar una unidad de potencia completa deja de ser una sanción automática, sino que se aplican acumulativamente según cada los componentes de la unidad de potencia. A diferencia de 2014, las sanciones de parrilla no se aplicarán al siguiente evento, si un piloto no puede cumplir su sanción completa, el resto se aplicará como una sanción de tiempo: si quedan de 1 a 5 posiciones por cumplir, se aplicará una sanción de 5 segundos, de 6 a 10 posiciones, se deberá hacer un drive-through, de 11 a 20 posiciones, un stop-and-go y en caso de quedar más de 20 posiciones, se aplicará una sanción de tiempo al final de la carrera.
-La sanción por realizar un unsafe release al parar en boxes será automáticamente un stop-and-go. Bajo la discreción de los comisarios, se podrán imponer más sanciones.
-El sistema de clasificación ha sido aclarado para ajustarse a parrillas de distintos números de coches: si 24 coches compiten, se eliminarán 7 coches en cada una de las dos primeras rondas, si compiten 22, se eliminarán 6 coches, y así sucesivamente.
-El numero de test de temporada pasan de 3 a 2, de 2 días cada uno. 2 de esos 4 días se deben dedicar a jóvenes pilotos.
-Las reglas sobre el Parc Fermé se comenzaran a aplicar en el comienzo de la tercera sesión de práctica en vez de en la clasificación.

Calendario

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Melbourne
Fecha Carrera:
15 Marzo 2015
Nombre Circuito:
Albert Park
Primer GP:
1996
Num. de Vueltas:
58
Longitud Circuito:
5.303 km
Distancia Carrera:
307.574 km
Record Vuelta:
1:24.125, M Schumacher (2004)


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Última edición:
¡Mil gracias compi! El hilo de hoy es genial :clap: y me viene especialmente bien: me gusta tener señalados los horarios de los findes de carrera de todos los GP desde el principio, y me lo has puesto francamente fácil:ok::

Respecto a los cambios de la normativa, la verdad es que lo de arrancar desde parados en parrilla después de un SC me parece que puede cortar el ritmo de la carrera y además introducir nuevas distorsiones con las re-salidas, pero bueno... ya veremos. Lo que me parece alucinante es lo de cambiar el material del fondo plano para que 'salgan chispas' ::bxd:: Ya sé que esto es un circo, y tal, pero es que con ese criterio también podrían terminar poniendo bengalas de colores para marcar la aceleración tras los pasos por curva:yuck::

En fin, que me alegro mucho de volver a leerte por aquí; por tus estupendos hilos, y porque por fin arranca el campeonato :D
 
¡Mil gracias compi! El hilo de hoy es genial :clap: y me viene especialmente bien: me gusta tener señalados los horarios de los findes de carrera de todos los GP desde el principio, y me lo has puesto francamente fácil:ok::

Respecto a los cambios de la normativa, la verdad es que lo de arrancar desde parados en parrilla después de un SC me parece que puede cortar el ritmo de la carrera y además introducir nuevas distorsiones con las re-salidas, pero bueno... ya veremos. Lo que me parece alucinante es lo de cambiar el material del fondo plano para que 'salgan chispas' ::bxd:: Ya sé que esto es un circo, y tal, pero es que con ese criterio también podrían terminar poniendo bengalas de colores para marcar la aceleración tras los pasos por curva:yuck::

En fin, que me alegro mucho de volver a leerte por aquí; por tus estupendos hilos, y porque por fin arranca el campeonato :D

Hola, lo primero muchas gracias, me alegro que te gusten estos previos, la norma que comentas ha sido anulada, si te fijas al final pone que ha sido cancelada en noviembre del 2014.
El fallo es mio que he hecho un copia pega y aunque venia tachado ( por eso lo había dejado) se ha pegado sin tachones y da lugar a confusión.
Te lo dejo para que lo veas pero lo borro del post inicial.:pardon:


-----------Tras un periodo de Safety Car, la carrera será reiniciada desde parado, los pilotos deberán colocarse en la parrilla según su orden actual y repetir la salida. Esta norma no se aplicará si la carrera comenzó o el Safety Car se marchó hace menos de 2 vueltas o quedan 5 vueltas o menos para el final del Gran Premio. Norma cancelada (act. 30/11/14 18:56).----------------------
 
Gracias compi, un placer ver de nuevo la F1 y tus relatos. Espero que Alnso esté para Malasia. Feliz F1 2015 a todos.
 

Como me alegro volver a leer estos magníficos hilos, y que ganas que empiece ya este circo.
Lo de las chispas en los bajos de los coches lo pude comprobar en los test de F 1 en Barcelona, incluso hice un video donde se aprecia perfectamente, aunque no todos hacían chispas, a lo mejor algunos echaran palomitas ...etc.
Es verdad y comprobado que este año hacen un poco mas de ruido, imagino que habrán retocado escapes para dar un poco mas de espectáculo.
El domingo toca madrugar.
Muchas gracias Miguel.
 
No sabes las ganas que tenia de volver,

a ver los hilos previos a un Gp, a ver que no depara este año, alegrias o frustaciones.

Muchas gracias , por tu esfuerzo y dedicacion

Un saludo:ok::
 
Muchas gracias Miguel. Ya estamos a las puertas del gran circo, ya tenía ganas.
Espero saques tiempo para poder seguir posteando tus previos que si no me pierdo.
un saludo
 
!!!!!!!!! Qué bien , tus post de vuelta !!!!!!!!!
empiezan las carreras , no sé vosotros pero yo confío en Mclaren , si se ha ido ahí es por algo
gracias como siempre por tu trabajo:clap::clap:
:ok::
 
Muchas gracias un año más. A ver que nos depara la temporada.
Saludos.
 
  • #10
Que bueno vamos rosberg!!!! Vamos pastor!!!

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #11
Comenzamos mejor que bien el mundial con este magnífico post Miguel.

Muchas gracias por estar siempre ahí :clap::clap:.

Veremos que nos depara la primera carrera :ok::.
 
  • #12
Pues ya con ganas de que empiece el Campeonato.
A ver si tenemos suerte con los nuestros y los vemos en lo más alto del cajón.
Como siempre, muchas gracias por el aporte.

:ok::
 
  • #13
Como siempre puntual... un placer leerte y conocer esos tan comunes cambios de normas de cada temporada.
 
  • #14
Muy buen hilo de inicio, con todos los cambios de reglamento, y excelentes australianas. Iba a decir algo relacionando los botes y los canguros pero lp dejo estar.
 
  • #15
Muchas gracias por seguir.al.pie del cañon para que no perdamos detalle.....
Esta carrera.la veo.a las 23h.... que raro!!
 
  • #16
Gracias Miguel por el regreso :D

 
  • #17
Después de las primeras FP, ¿cómo lo veis? ¿más de lo mismo? ¿Ferrari ha despertado? Habrá que ir viendo.... Lo que me temo es que a los McLarenitas nos espera otro año duro... Al menos parece que Carlitos se ha divertido.

Tiempos primera sesión de entrenamientos libres

1 - Nico Rosberg (Mercedes) 1:29.557 (19)
2 - Lewis Hamilton (Mercedes) 1:29.586 (19)
3 - Valtteri Bottas (Williams) 1:30.748 (20)
4 - Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:31.014 (32)
5 - Sebastian Vettel (Ferrari) 1:31.029 (13)
6 - Max Verstappen (Toro Rosso) 1:31.067 (31)
7 - Felipe Massa (Williams) 1:31.188 (19)
8 - Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:31.310 (14)
9 - Pastor Maldonado (Lotus) 1:31.451 (22)
10 - Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:31.570 (9)
11 - Daniil Kvyat (Red Bull) 1:32.073 (18)
12 - Sergio Pérez (Force India) 1:32.247 (22)
13 - Nico Hulkenberg (Force India) 1:32.261 (19)
14 - Jenson Button (McLaren) 1:34.542 (6)
15 - Kevin Magnussen (McLaren) 1:34.785 (7)
16 - Romain Grosjean (Lotus) 2:17.782 (5)

Tiempos segunda sesión de entrenamientos libres

1 - Nico Rosberg (Mercedes) 1:27.697 (29)
2 - Lewis Hamilton (Mercedes) 1:27.797 (25)
3 - Sebastian Vettel (Ferrari) 1:28.412 (33)
4 - Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:28.842 (33)
5 - Valtteri Bottas (Williams) 1:29.265 (32)
6 - Daniil Kvyat (Red Bull) 1:30.016 (27)
7 - Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:30.071 (41)
8 - Pastor Maldonado (Lotus) 1:30.104 (11)
9 - Romain Grosjean (Lotus) 1:30.205 (37)
10 - Nico Hulkenberg (Force India) 1:30.473 (30)
11 - Felipe Nasr (Sauber) 1:30.755 (33)
12 - Sergio Pérez (Force India) 1:30.980 (32)
13 - Jenson Button (McLaren) 1:31.387 (21)
14 - Max Verstappen (Toro Rosso) 1:31.395 (6)
15 - Marcus Ericsson (Sauber) 1:32.303 (14)
16 - Kevin Magnussen (McLaren) 1:33.289 (4)
 
  • #18
El auténtico campeon de la F1 es Don Miguel y sus imprescindibles hilos :clap: :clap: :clap: :clap:


Un gran abrazo y muchas gracias querido amigo.
 
  • #19
Mmg, temporada tras temporada manteniendo el nivel. Muchísimas gracias por tus hilos. Como siempre un placer mantenerse al día gracias a tí.
 
  • #20
Mil gracias Miguel! Una temporada más estaremos atentos a tus hilos :ok::

Sorpresa ver a Sainz Jr haciendo buenos tiempos, no?

Un abrazo grande
 
  • #21
Ole por Sainz Jr. Pedazo debut que se ha marcado el novato en calificación. En la Q3 entre los grandes.[emoji122]
 
Última edición:
  • #22
Felicidades a Sainz por el pedazo de debut y felicidades a Hamilton por su tercer campeonato del mundo. Dicho lo cual, puede vd empezar a trabajarse los hilos de la próxima temporada porque aquí está todo el pescado vendido, sr mmg
 
  • #23
Gran debut de Sainz. Ya apuntaba buenas maneras y estoy seguro que tardará poco en afianzarse entre los mejores.
 
  • #24
Sí por cierto: buen estreno de Sainz. Estará encantado de haber superado a su compi y estar al lado del hermano mayor.

La verdad es que la diferencia de tiempos de Mercedes parece de aupa...
 
  • #25
Bravo por Carlitos, la primera vez que corre en este circuito y de momento ahí arriba, espero que mañana remate la faena.
No corras tanto Sr Penndelton, vamos a esperar un poquito.:D
 
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