• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP Alemania.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
article-2170482-13FA1E10000005DC-359_634x415.jpg


article-2170482-13FA1807000005DC-224_634x443.jpg


article-2170482-13FA00D4000005DC-40_634x422.jpg



lostimage.jpg



ESQUEMA DEL CIRCUITO
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hockenheim

Race Date: 22 Jul 2012
Number of Laps: 67
Circuit Length: 4.574 km
Race Distance: 306.458 km
Lap Record: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)

Análisis Técnico del circuito de Hockenheim

Las características que nos ofrece el circuito alemán, son:

1. Anchura media de pista
2. Zonas rápidas
3. Una gran frenada
4. Zonas lentas

Datos técnicos
Número de vueltas 67
Longitud 4,574 km
Longitud total de carrera 306,458 km
Anchura de la pista 8-13 m
Número de curvas 17
Curvas a derechas 10
Curvas a izquierdas 7
Record de vuelta 1:13,780 RAI (2004)
Kilos por vuelta 2.39 kg/5km
Tiempo perdido por 5km combustible 0.07 s/vuelta
Tiempo perdido pit lane 14 s
Longitud del pit lane 310 m
Safety cars 0,3 por carrera
Velocidad media 219 km/h
Velocidad media en curva 156 km/h

Setup del coche

* Grip/aero: Estamos ante un típico circuito Tilke en el que los sectores son muy distintos entre sí, con una primera mitad del circuito muy rápida, y con las últimas 5 curvas bastante lentas, por lo que encontrar un balance entre tiempo de vuelta y velocidad máxima en el curvón Parabolika, será la cuestión. Si disponemos de un motor potente tipo Mercedes, y de un dispositivo F-duct, esto no será un problema, ya que podemos cargar bastante los alerones y no penalizaremos en velocidad máxima, pero los equipos modestos van a tener que perder velocidad, o depender de la habilidad del piloto en la zona lenta.
* Suspensiones: Aquí nos encontramos en otro compromiso, necesitamos dureza para curvas como la 1 o la 7, pero por otra parte necesitamos tracción en la salida de la horquilla, y sobre todo en la zona lenta. Yo he optado por ablandarlas un poco más de lo normal, subiendo un poco para no pegar en los bajos en la Parabolika, ni sufrir si nos comemos el piano de la curva 1 o de la horquilla.
* Balance: Sobre todo para los equipos sin F-duct, va a ser muy importante en el caso de llevar poca carga aerodinámica para pasar con confianza por el último sector.

NEUMÁTICOS:Pirelli ha anunciado los neumáticos designados para los dos últimos grandes premios antes del parón veraniego, Alemania y Hungría. De los dos trazados, Hockenheim, es nuevo para Pirelli (el año pasado el Gran Premio de Alemania se celebró en Nürburgring) y quizás por ello la marca italiana no se haya querido pillar los dedos, designando la combinación más repetida a lo largo de la temporada, compuestos blandos y medios.


lostimage.jpg

ZONA DRS.

2_4.jpg


lostimage.jpg


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
lostlink.jpg
D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: https://www.viprow.nu/
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
lostlink.jpg

Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
lostlink.jpg

www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion​




horarios_gp_alemania.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Circuito de Hockenheim


lostimage.jpg

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994. Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).

Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004.

El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistía de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitían numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas.

Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa.

Trazado del circuito antes del año 2002.
Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas ya que estas le daban un carácter especial al trazado.

En este circuito fallecieron Jim Clark, Bert Hawthorne y Markus Höttinger en sendas competiciones de Fórmula 2 en 1968, 1970 y 1980; y Patrick Depailler probando un Alfa Romeo de Fórmula 1 en 1980.


article-2170482-13F9E802000005DC-417_634x436.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


normal_23859.jpg
 
Como siempre gracias por tu esfuerzo y dedicación. A muchos nos haces la vida más fácil con estos post. :ok:::ok:::ok::

Y lo más importante: gracias por la última fotoooooooooooooooooo.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Salu...ditos.
 
Magnifico trabajo, muchas gracias:ok::
 
Yoo a estas horas no estoy para leer mucho:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:...pero viendo la churri del final doy por bueno el post:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Gracias Miguellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
 
Muchas gracias. Así da gusto seguir la Fórmula1.
Saludos.
 
Gracias una vez mas. Lo mejor la alemana del final, con esta ya haríamos buenas carreras !!!.:D:ok::
 
Gracias Miguel, no había visto el post y eso que ayer me acordé de él al ver un F1 en la tele... :ok::
 
Gracias Miguel.

Buen final para el post:flirt:

Un abrazo
 
Gracias por esta información tan currada.
Ah¡ la foto de mi prima te ha quedado muy bien.
 
  • #10
Extraordinario Alonso y de pena su Escudero que en lluvia no sirve para nada. Muy mal los Maclaren. Alonso esperemos que no se vuelvan a equivocar con los neumáticos .
 
  • #11
Mañana si no llueve me parece que tenemos otra de Vettel. Lástima del cambio de cja de Webber.

Si en estoe circuitos que vienen ahora Ferrari no impide que Vettel pesque muchos puntos a San Alonso se le va a ir el mundial.

Sería bueno para Alonso que mañana Schumacher saliera bien y se pusiera segundo y le hiciera de escudero improvisado a Alonso unas vueltas.

Lo de McLaren no hay quién lo entienda. Y lo de Massa tampoco.
 
Última edición:
  • #12
Acabo de leer que hay una investigación de sanción a los dos coches de RedBull por diferencias entre los mapas de inyección de los motoros -entiendo que de ayer a hoy que no se pueden tacar una vez terminada la clasificación-... Parece ser que podrían ser excluidos si no tienen una buena explicación...
 
  • #13
"Un coche italiano pilotado por un español y diseñando por un griego gana en Alemania" jo jo inmenso Alonso :clap:
 
  • #14
20 segundos de sanción a Vettel por el adelantamiento a Button. Al final 5º en la carrera y a 44 puntos de Alonso en la general de Mundial de pilotos. Se pone bastante bien...
 
  • #15
Acabo de leer que hay una investigación de sanción a los dos coches de RedBull por diferencias entre los mapas de inyección de los motoros -entiendo que de ayer a hoy que no se pueden tacar una vez terminada la clasificación-... Parece ser que podrían ser excluidos si no tienen una buena explicación...

La investigación de los mapas ya era la comidilla de la parroquia esta mañana. De momento la FIA les ha quitado la música del box de Red Bull y amenazan con desenchufarles las neveras. Graves sanciones sin duda para el nuevo soplado de Nigüi, escondido en conceptos de mapa motor, ECU y esas palabrejas, pero que al final es soplado aerodinámico por medio de la gestión de la centralita-
 
  • #16
La investigación de los mapas ya era la comidilla de la parroquia esta mañana. De momento la FIA les ha quitado la música del box de Red Bull y amenazan con desenchufarles las neveras. Graves sanciones sin duda para el nuevo soplado de Nigüi, escondido en conceptos de mapa motor, ECU y esas palabrejas, pero que al final es soplado aerodinámico por medio de la gestión de la centralita-

Realmente después de cómo se tragó la FIA en años anteriores el doble difusor me parece una soberana parida si el cambio no ha sido de ayer a hoy.

Por otra parte tampoco entiendo los comentarios por lo de Hamilton... para un piloto es como una vergüenza ser doblado y doblado o no un piloto compite hasta el final.... y era más rápido no entiendo por qué no puede desdoblarse. Y además no está en el reglamento que no pueda hacerlo.

Es curioso... es una norma de "caballeros" en un deporte donde es un valor más hacer trampas sin que te cojan. Bueno, el caso es que hemos visto un carrerón donde ha habido la suerte de que ganara Alonso, con un buen trabajo, y un gran fin de semana bien currado... estas gilipolladas de "cabelleros" pero que pueden hacer "trampas" mientras no les cojan es un contrasentido.
 
  • #17
El problema del desdoblamiento de Hamilton no es el adelantamiento a Vettel en si, sino que se ha quedado entre Alonso y Vettel, y ahí ya entramos en el campo de la opinión. ¿Se ha quedado detrás de Alonso porque no ha podido pasarle o porque no ha querido? Por las declaraciones de Alonso acabada la carrera, tenía muy claro que si Hamilton se le echaba encima lo ida a dejar pasar. Pero Alonso es perro viejo y sabía de sobra que tener a Hamilton detrás era muy ventajoso, de ahí que aprovechara para apretar y así mantenerlo como parapeto. La otra opción, menos plausible creo yo, es que Hamilton se limitara a ir detrás de Alonso para frenar a Vettel y permitir que se le pegara Button. En este caso la maniobra es absolutamente censurable.

Lo que no alcanzo a entender de todo el lío de la centralita del RB es qué han encontrado y cómo ha quedado finalmente la cosa. Desde hace unos grandes premios la evidencia de que el RB petardea en las curvas es abrumadora. No tanto como el año pasado, pero lo hace. Según Renault, el soplado en frío es necesario para refrigerar su motor, y la FIA lo permite, pero lo más probable es que, escudándose en eso, hallan ido más allá. Alternativamente, también se ha dicho que el RB puede desconectar algunos cilindros en curva para simular un control de tracción, algo también prohibido. Me encantaría saber qué han encontrado y sobre todo por qué solo ha quedado la cosa en una "fuerte advertencia".
 
  • #18
Carrerón de Fernando... es que la fé mueve montañas... muchos no daban un duro...y al ecuador de la temporada el talento aprieta fuerte.....
 
  • #19
Sir Lewis buscaba un momento de gloria en su frustración, no le valía de nada, pero sale en la tele y Fernando sabía que detrás de él como dice Penndelton, le valía su peso en oro.
No hace mucho, no recuerdo la carrera ya se desdobló igual y Fernando le puso puente de plata, pues no le afectaba.
Es una lástima que este hombre tan rápido tenga en muchas ocasiones tan mal el riego.
Pero opiniones hay, en las que dicen que hizo lo que debía. En el autosport no ceden.
 
  • #20
Al que no entiendo es a Vettel, que no devolvió la posición a Button después de adelantarlo irregularmente. Pues lo tiene bonito como para ir regalando puntos. A este chico se le fue la olla o bien es que se creía intocable. :huh:
 
  • #21
article-2170482-13FA1E10000005DC-359_634x415.jpg


article-2170482-13FA1807000005DC-224_634x443.jpg


article-2170482-13FA00D4000005DC-40_634x422.jpg



lostimage.jpg



ESQUEMA DEL CIRCUITO
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hockenheim

Race Date: 22 Jul 2012
Number of Laps: 67
Circuit Length: 4.574 km
Race Distance: 306.458 km
Lap Record: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)

Análisis Técnico del circuito de Hockenheim

Las características que nos ofrece el circuito alemán, son:

1. Anchura media de pista
2. Zonas rápidas
3. Una gran frenada
4. Zonas lentas

Datos técnicos
Número de vueltas 67
Longitud 4,574 km
Longitud total de carrera 306,458 km
Anchura de la pista 8-13 m
Número de curvas 17
Curvas a derechas 10
Curvas a izquierdas 7
Record de vuelta 1:13,780 RAI (2004)
Kilos por vuelta 2.39 kg/5km
Tiempo perdido por 5km combustible 0.07 s/vuelta
Tiempo perdido pit lane 14 s
Longitud del pit lane 310 m
Safety cars 0,3 por carrera
Velocidad media 219 km/h
Velocidad media en curva 156 km/h

Setup del coche

* Grip/aero: Estamos ante un típico circuito Tilke en el que los sectores son muy distintos entre sí, con una primera mitad del circuito muy rápida, y con las últimas 5 curvas bastante lentas, por lo que encontrar un balance entre tiempo de vuelta y velocidad máxima en el curvón Parabolika, será la cuestión. Si disponemos de un motor potente tipo Mercedes, y de un dispositivo F-duct, esto no será un problema, ya que podemos cargar bastante los alerones y no penalizaremos en velocidad máxima, pero los equipos modestos van a tener que perder velocidad, o depender de la habilidad del piloto en la zona lenta.
* Suspensiones: Aquí nos encontramos en otro compromiso, necesitamos dureza para curvas como la 1 o la 7, pero por otra parte necesitamos tracción en la salida de la horquilla, y sobre todo en la zona lenta. Yo he optado por ablandarlas un poco más de lo normal, subiendo un poco para no pegar en los bajos en la Parabolika, ni sufrir si nos comemos el piano de la curva 1 o de la horquilla.
* Balance: Sobre todo para los equipos sin F-duct, va a ser muy importante en el caso de llevar poca carga aerodinámica para pasar con confianza por el último sector.

NEUMÁTICOS:Pirelli ha anunciado los neumáticos designados para los dos últimos grandes premios antes del parón veraniego, Alemania y Hungría. De los dos trazados, Hockenheim, es nuevo para Pirelli (el año pasado el Gran Premio de Alemania se celebró en Nürburgring) y quizás por ello la marca italiana no se haya querido pillar los dedos, designando la combinación más repetida a lo largo de la temporada, compuestos blandos y medios.


lostimage.jpg

ZONA DRS.

2_4.jpg


lostimage.jpg


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
lostlink.jpg
D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: https://www.viprow.nu/
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
lostlink.jpg

Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
lostlink.jpg

www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion​




horarios_gp_alemania.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Circuito de Hockenheim


lostimage.jpg

El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994. Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).

Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004.

El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistía de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitían numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas.

Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa.

Trazado del circuito antes del año 2002.
Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas ya que estas le daban un carácter especial al trazado.

En este circuito fallecieron Jim Clark, Bert Hawthorne y Markus Höttinger en sendas competiciones de Fórmula 2 en 1968, 1970 y 1980; y Patrick Depailler probando un Alfa Romeo de Fórmula 1 en 1980.


article-2170482-13F9E802000005DC-417_634x436.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


normal_23859.jpg
hola, querría saber, porque no me queda claro, a que escudería pertenece el piloto de la última foto, aunque parece intuirse que se le dan bien las curvas, así por detrás no me recuerda a hamilton ni a alonso
 
  • #22
Ya me voy enterando de todo el lio de mapas de motor del RB.

Las reglas de la FIA dicen que debe de haber una relación lineal entre la inclinación del acelerador y la entrega de par de motor, dicho de otra forma: cuanto más le pisas más potencia entrega el motor. Lo que encontraron en Alemania fue que la centralita de RB tenía un mapa en que esa entrega no era lineal en un rango medio de revoluciones del motor, funcionado a modo de control de tracción. El problema es que ese mapa motor se ajusta escrupulosamente a la letra de la ley, pero no a su espíritu, algo parecido a lo que ocurrió con el doble difusor de Brawn hace unos años. Por eso los dejaron correr en Alemania (y a lo mejor también porque era la casa de Vettel).

Este lunes había convocada una reunión para aclarar la reglamentación en ese punto, pero ha quedado en nada. Se sigue pensando que ese mapa es ilegal, pero la FIA quiere redactar la directiva de tal forma que no abra nuevas puertas a más triquiñuelas electrónicas. Dicen que no se espera nada nuevo antes del miércoles, pero aún así me extrañaría que hubiera ningún cambio significativo antes de Hungría, por varios motivos:

- El GP de Hungría está literalmente encima y puede que RB no tenga tiempo de adaptarse a los cambios
- Después de Hungría hay un mes de descanso que les vendría de muerte para pensar y repensar las cosas antes de hacerlas oficiales y daría tiempo a que RB se adaptara o, en su caso, presentara alegaciones.
- Puede que a la FIA no le interese hacer nada porque tal cual está el campeonato, con el Ferrari de Alonso dominando y los McLaren ni fu ni fa, conviene tener un coche que le ponga las cosas difíciles a Alonso.
 
  • #23
Cada vez se oyen más rumores sobre el final de el soplado de Red Bull y sus cilindros traviesos.
Helmut está que echa chispas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie