• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La eterna duda. BMW serie 3 vs Mercedes C vs Audi A4 Vs Lexus Vs Passat CC

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Al menos para mi lo es. Estoy en rimera fase y soy un mar de dudas.
Híbrido?? Gasoil (calamar):D?? Tracción delantera?? Trasera?? Nuevo?? KM0??
Tengo algunas cosas claras. Estéticamente el que más me gusta es el Mercedes C200 de 136CV línea Avantgarde. Con esa potencia me conformo. Además está de oferta. Se supone que será para un uso predominante de autovía, por lo que el tema FAPs quizás no me afecte. Entiendo que el Híbrido es rentable para uso mayoritario en ciudad, verdad?
Por lo que he leído el más equilibrado es el Audi. ¿Conocéis cómo andan de descuentos actualmente las marcas? Por ahora se que Mercedes en la clase C está ofreciendo un descuento apañao...
Gracias por los comentarios.
 
Al menos para mi lo es. Estoy en rimera fase y soy un mar de dudas.
Híbrido?? Gasoil (calamar):D?? Tracción delantera?? Trasera?? Nuevo?? KM0??
Tengo algunas cosas claras. Estéticamente el que más me gusta es el Mercedes C200 de 136CV línea Avantgarde. Con esa potencia me conformo. Además está de oferta. Se supone que será para un uso predominante de autovía, por lo que el tema FAPs quizás no me afecte. Entiendo que el Híbrido es rentable para uso mayoritario en ciudad, verdad?
Por lo que he leído el más equilibrado es el Audi. ¿Conocéis cómo andan de descuentos actualmente las marcas? Por ahora se que Mercedes en la clase C está ofreciendo un descuento apañao...
Gracias por los comentarios.

Personalmente desecharía Audi y VW por ser tracción delantera, aunque si el espacio trasero es importante para tí y tampoco eres un fanático de la conducción esto no tiene porqué ser determinante.

De los que quedan, mi opinión sería Lexus y BMW prácticamente al mismo nivel (ojo, lexus sólo gasolina, porque el diésel está por extinguirse y tampoco es un gran motor, como si lo es el 4 cilindros de BMW), y ligeramente detrás Mercedes, que es el que menos potencia ofrece de estos tres (personalmente, poco me parecen 136 cv para ese bastidor, pero es algo muy personal.)

Diésel vs gasolina, habría que ver descuentos y kilómetros que piensas hacer. Híbrido hoy por hoy no tienes en ese tipo de berlina (entiendo que lexus es el LS)
 

No lo sabía8o

De todas formas son turboalimentados de gasolina no? Y además motores grandes, aunque también habla del mini...

Lo que hay que hacerse es comprarse sólo los M3 atmosféricos y dejarse de leches:D

Lo que me refiero es que si quiere diésel, el motor del lexus (que es el 2.2 del toyota avensis) está EMO por debajo en prestaciones y consumo de los alemanes.

Ahora si quiere gasolina, la cosa cambia, claro...
 
Yo tengo el BMW serie 3 320 D desde 2006 y cuando me lo acabe me compro otro igual (si puedo). Cuando me lo compré probé el Audi A4 y Mercedes clase C, y me sacaron de dudas.
Pero esto es como todo, para gustos colores.
 
En estos momentos si tuviera que comprar un coche para andar por carreteras y autovías: un V/O 6/8 cil. de gasolina con GLP.
 
Si te gusta conducir y disfrutar de un buen coche la mejor opcion es el Serie 3, si valoras la fiabilidad y practicas una conduccion suave el Lexus Ct es una gran opcion.

El clase C es carisimo, por poco mas tienes el Clase E que es uno de los mejores coches del mercado. No es normal que un C 220 salga por 40.000€ con paquete Elegance y Cambio automatico, cuando por lo mismo sacamos un E 220.

El A4/Passat CC, son buenos coches, pero les falta la dinamica de conduccion del BMW F30.
 
A mi particularmente, la serie 3 de BMW siempre me ha transmitido un feeling que los clase C y A4 no han conseguido.

En las versiones actuales, los tres coches son muy parecidos en cuanto a gama de motores, equipamiento, y tamaño, así que cualquiera de éstos es buen aopción. Yo me sigo quedando con el BMW por ser de tracción trasera y su comportamiento es más deportivo que el del Clase C, además acaba de salir al mercado y viene cargado de tecnología.
 
Sabes que el mas divertido y comodo de conducir es el serie 3.

Pero es que el modelo actual es abrasivo a la vista en mi humilde opinion.
 
  • #10
Sabes que el mas divertido y comodo de conducir es el serie 3.

Pero es que el modelo actual es abrasivo a la vista en mi humilde opinion.

Pues sera para gustos, me parece impresionante, el anterior nunca me gusto, pero este es sublime.

5.jpg


5.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Coincido con Fordlcg, el F30 me parece mucho más bonito que la versión a la que sustituye. Es como una evolución del de hace dos generaciones.

Espero que no lo fastidien y que dejen algún 6L atomosférico.
 
  • #12
Buenas,pues yo hasta hace 2 meses tuve tu misma duda.De siempre me gustó mucho el mercedes clase c de 136 cv, ( vengo de un c200 cdi sport coupe ) pero no me convenció.Vi el nuevo BMW, y me enamoró,para que engañarnos.Lo probé y me gustó muchisimo.El modelo al que me subú fue el 320 efficentdynamics ( 163cv). Y finalmente probé el a4 2.0 tdi 143 cv. Ál final me quedé con el audi. En carretera es mucho más silencioso que el BMW y la dirección para mi gusto mucho mñas suave también. Finalemnte me decidí por el A4. El tema económico finalmente me decidió por el a4 ( casi 4000 euros de diferencia).
En 2 semanas me lo dan.Así que ya os contaré
slds
 
  • #13
Ya hay híbridos BMW serie 3, 5 y 7, pero no se si ya se comercializan todos o sólo el 7. No tengo ni idea de características.
 
  • #14
Yo, personalmente, les desecharía porque son una chatarra
 
  • #15
Tú si que sabes. En mi opinión es una opción super super inteligente.
 
  • #16
los hibridos actuales son un poco timo.
el deterioro y precio de las baterias quitan cualquier ganancia economica en combustible,
normalmente acabas pagando 5-10 mil euros mas por un coche de gasolina con consumo cercano a diesel.

Las pruebas actuales de los hibridos de toyota han mostrado que con un diesel bien afinado sacas el mismo consumo y ademas no tienes el peso de las baterias, que ademas en 5 años estan mas alla de utilidad (3 años con cargas rapidas) y normalmente cuestan entre 3 y 10 mil euros en replazar segun el modelo.

los coches electricos hasta que el motor de combustion no sea descartado y remplazado por una celula de reaccion electrica directa son un chiste, asi de simple.
 
  • #17
Según mis datos, las baterías de un Prius salen por unos 1500 euros. Supongamos que las tenemos que reemplazar a los 1500000 km.... ¿cuanto cuesta reemplazar un FAP de un diesel moderno, que cascará más o menos a los mismos km.? (En el caso de mi Forester, he leído que unos 4000 o 5000 euros).

¿Es, de partida, más caro un híbrido que un diesel? Depende, habría que comparar modelos similares. Yo acabo de comprar uno y te digo que en su segmento (Toyota Auris) no he encontrado ningún coche automático diesel por su precio (teniendo en cuenta que aquí están subvencionados con 2000 euros).

En cuanto al gasto de combustible, pues sí, no hay gran diferencia con un diesel bien afinado, pero te voy a poner un ejemplo. Durante toda la semana pasada he tenido un Astra 1.7 CDTI 110 caballos de alquiler (un coche bastante similiar al Auris). Lo he conducido exactamente igual que mis coches habituales en mi recorrido habitual casa-trabajo-casa. Bien, en ese recorrido típico, el Forester suele estar en torno a los 7,2 litros de diesel, el Auris me sale a unos 5,4 de gasolina y el Astra ha salido a 6,7 l de diesel. Eso me da que para unos 700 km. (de un depósito tipo) en el Astra me gastaría unos 65 euros y en el Auris unos 57, no es mucho, pero son 8 euretes a su favor y te puedo asegurar que el agrado de conducción de uno y otro no tienen nada que ver (lo que no quita que el Astra me haya parecido un coche genial al que le han metido el motor de un tractorcete)

Por último, el mantenimiento. Aquí aún no puedo opinar, mi Auris es muy nuevo, pero supuestamente tiene un mantenimiento bastante económico, cambios de filtros, fluídos y bujias cuando toque. No tiene embrague, los frenos, al ser la primera parte de la frenada eléctrica, duran más, etc. Pero bueno, esto me lo reservo y ya os contaré cuanto lo tenga (espero) dentro de 10 años :D
 
  • #18
Échale un ojo a los volvo también son buenos coches, o los honda. Un acord es un buen coche y un legend ya ni hablamos.
 
  • #19
El nuevo Serie 3 en vivo es una preciosidad.

Tiene un "algo" a simple vista que para mí no tenía la anterior Serie 3.
 
  • #20
yo tengo VAG, audi a5, 35 000 km, tdi 170 cv, de momento 0 problemas
 
  • #21
Audi si es quattro.

Si no MB.

BMW solo me gusta el M3.

Saludos.
 
  • #22
Intenta probar o al menos montarte en los tres y decide en función de tus prioridades: estética, estilo de conducción, capacidad, precio, atención postventa concesionario de tu zona, etc. Ninguna elección será perfecta y ninguno de nosotros podemos elegir por ti.
 
  • #23
En mi opinion, lo que primero tienes que decidir es si quieres traccion o propulsion. Los vehiculos de traccion delantera son mas faciles de conducir. Tienes que ir muy al limite para sacarle de su sitio. Los vehiculos de propulsion trasera son divertidos de conducir, pero a la vez peligrosos, si no eres muy diestro. Con lluvia, ya ni te cuento. A pesar de todos los sistemas de seguridad existentes, que ayudan a la conduccion, como no andes espabilado en una situacion de riesgo, te la pegas. En resumen, que si para ti la seguridad es primordial y no te consideras un conductor de alto nivel, olvidate de un traccion trasera.

En cuanto a los hibridos, si tu conduccion va a ser mayoritoriamente por autopista, casi que te olvides. Todavia no estan bien de precio.

¿Diesel o gasolina?. Bueno, todo dependera de los kilometros que hagas y del precio que te ofrezcan. Haz numeros y decide en consecuencia.

Por si te sirve de ayuda, te dire que el lider de ventas entre los que te gustan es el A4. Se vendieron en Marzo 797 unidades, por las 409 del serie 3. Del clase C se vendieron 642 unidades.

A mi el CC no me gusta nada. Me parece muy incomodo.
 
  • #24
BMW, Mercedes o Audi dependiendo de modelo y equipamiento. Los BMW son, generalmente, una gozada de conducir, pero ya he tenido uno, osea que a lo mejor cambiaría. Luego VW y finalmente Lexus.

Me baso exclusivamente en gustos y en mi corazón. Me da igual que el Lexus tuviera X cavallos más, o consumiera Y menos, para mí sería el último de la lista.

Yo cuando hago una compra de esas no comparo los consumos, precios y tal al milímetro.
 
  • #25
Los propulsores son geniales, los BMW son muy divertidos de conducir :-P y si ya te vas a los motores de 6 cilindros, gasolina, ni te cuento. Yo tengo desde hace muchos años un 330 y cero problemas, tocaré madera, pero nada de nada. Eso sí, si vas a ahorrar no te sirve porque la agilidad del motor del 6 cilindros y el contenido gasto de combustible en relación a los 4 cilindros (teniendo en cuenta los 235 cv), te los gastas, yo por lo menos, en suministrar gasolina de 98 que debo ser el único que usa la gasolina de 98:-((, pero es que he probado con la normal y el motor no me va tan fino (serán imaginaciones mías). En mi modesta opinión 135 cv son muy pocos para mover ese trasto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie