• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudio de satisfacción de propiedad de vehículos de JD Power

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://www.jdpower.com/business/pressroom

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hay un pelotón de cabeza, que va de Mercedes a Volvo, donde apenas hay diferencia.

Me sorprende también que Mazda o Hyundai estén tan abajo, cuando en varias encuestas de fiabilidad se sitúan arriba del todo, justo al revés de Mercedes. Quizá sea porque como se ve en la última gráfica, lo que más se valora es "lo que mola" el vehículo (vehicle appeal) en un 37%, por encima de calidad y fiabilidad, que se valora en un 24%.
 
Bueno... yo no diría que Mazda esté arriba del todo en fiabilidad... Parece que va por modelos, y al MX-5 le dan la réplica otros que no van tan bien, al menos en el mercado americano:

lostimage.jpg
 
Estamos comparando tablas británicas con estadounidenses, y parecen dispares. Curiosamente, Mercedes, que sale bien arriba en la inglesa, aquí está por debajo de la media. Más curioso es el caso de VW, segunda por el final en la tabla americana, y bastante bien situada en la inglesa. Resultados dispares a ambos lados del Atlantico veo que tienen también Ford y Mini.

Sobre Mazda, noticia de hace 10 horas...
Mazda es líder en fiabilidad en Australia, según JD Power

...y no sería la primera vez que pasaría;
Mazda líder en fiabilidad
EL MAZDA5, LÍDER EN FIABILIDAD SEGÚN AUTOBILD
Mazda3 y Mazda2 coches más fiables en su categoría, según informe TÜV
 
Todos esos rankings son totalmente dependientes de las marcas, es mi opinión. No creo que exista ningún organismo realmente independiente que realice estas tablas sin dejarse influenciar por nadie.

Saludetes!!! :ok::
 
8o

donde está alfa romeo????
 
Te en cuenta que las clasificaciones no son iguales, ya que la americana sólo habla de fiabilidad. Por otro lado:

- El primer link habla en el titular de un índice de fiabilidad de JD Power para Australia, pero si lees la noticia ves que se trata de una clasificación como la primera que he posteado (VOSS), no sólo sobre fiabilidad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


- El link de Autobild se refiere a una prueba del Mazda 5, uno de los excelentes coches de su gama, como lo es el Mazda 6, segundo en ese ranking de Autobild, como lo son los Mazda 2 y 3 según el TÜV. Por eso supongo que los problemas de fiabilidad de Mazda se refieren a la gama americana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie