• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy arrepentido de haber comprado coche.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Ayer pasé a echarle caldo al coche...y "uno veintipico".

-(ponga el epíteto que quiera), que el petróleo está carillo, pero no tanto como otras veces.
-(ponga otro improperio), que el cambio euro-dólar ahora está medianamente bien, lo que hace que el petróleo en euros no sea caro.
-(me acuerdo de la madre de más de uno), y encima dicen que van a subir más los impuestos...

Hace un año, jubilé un coche con once años. Recuerdo que una vez, hará diez años, le eché gasolina a ¡setenta pesetas! (40 céntimos).

Ésto del coche es la chipén, impuestos y más impuestos. Me parece tan descarado el abuso y la que nos espera que están haciendo que pensándolo bien, estoy lamentando haber cambiado de coche, y me hubiera gustado seguir con el viejo, y que a la primera avería hubiera ido al desguace Y QUE LES HUBIERAN DADO POR SACO A ESTADO Y PETROLERAS. :-((:-((:-((

En fin, que tengo el complejo de que ayer me quedé con cara de gilipollas.
 
Última edición:
Estoy contigo... el coste de la gasolina (en mi caso) me parece abusivo totalmente. Es un poco como el tabaco... se quiere erradicar a los fumadores, pero se siguen sacando cantidades millonarias de los impuestos de las cajetillas, con lo que realmente uno piensa si están tan interesados en que la gente deje de fumar...
Con la gasolina, llegará un momento en el que, cuando 1 litro cueste 1.5€ o así, yo particularmente, tendré que dejar de moverme en coche porque no podré permitirmelo... es asi de sencillo... venderé mi coche o lo tiraré (llegado ese caso, lo mismo da)...
 
A mi se me quedó cara de gilipollas cuando este mes de septiembre eché gasoil a las afueras de Viena a 1,04 € el litro, cuando aquí estaba a 1,12 €...
 
El precio de la gasolina es simplemente una sangría a los contribuyentes.

Cuando no podamos pagarla a ver donde van a aplicar impuestos para seguir la sangría, y pagar los despilfarros continuos de todas las administraciones que tenemos que mantener.



Un saludo
 
Como ellos (los políticos) van en coche oficial y su combustible lo pagamos los demás,... pues leña al mono.

Están en recaudar para seguir manteniendo una estructura desproporcionada que tanto les beneficia a ellos y sus amiguetes.

Una pena.
 
No solamente son los impuestos, el otro día en la radio dijeron que el precio de la gasolinan ates de impuestos, en España es la mas cara de Europa.
 
Sí, en EEUU el combustible es infinitamente más barato. Con que lo aparques otros once años, ya creo que les das por el saco al estado y a las petroleras,creo...y a lo mejor a la Michelín y los de Ambi-pur for car...para algo están las bicis, los autobuses, el tren, los piés...a por ellos!!!!!
 
EL viernes estaba la 95 1'25.9..... casi me da un mareo y pensar que le puse 30e y esta semana le tengo que volver a poner.
Una vergüenza.

saludos
 
pues, sinceramente, no se de que os quejais...:umbrella::umbrella:

os digo tres paises a los que viajo con mas o menos frecuencia, con bastante menos renta per capita que Espanya y con las gasolinas bastante mas caras: Hungria, Grecia, Turquia...

POrtugal creo que idem, pero hace un par de anyos que no lo visito, no lo tengo tan fresco...

De paises mas ricos que Espanya y de sus precios, no hablo...

Tenemos las gasolinas (como el tabaco) mas baratos de Europa... nos esperan anyos de subidas de precios galopantes, avisados estais..

Efectivamente: menos coche y mas bonobus :-P
 
  • #10
Tenemos las gasolinas (como el tabaco) mas baratos de Europa...

Ya... y los sueldos más altos, y el índice de paro más bajo, y las ayudas por maternidad "más mejores", y... :laughing1:

Que nos igualen todo ésto, y luego que me pongan el tabaco, la gasolina, la "priva" y lo que quieran, a precio de Alemania (donde un camarero medio gana unos 2.200 €. mensuales)
 
  • #11
Bueno no nos pongamos muy nerviosos porque es casi seguro que la cosa empeorará. El gobierno tiene margen para subir los impuestos, ya que aunque nuestro precio antes de impuestos es el 4º de Europa, el PVP medio es inferior a la media europea. Lo que esta pasando es debido a la subida del crudo en las últimas semanas, un cambio del dolar no tan favorable como hace un año y que las grandes petroleras quieren ganar un poco mas.

No tengo información reciente sobre esta última subida pero buscando en Google he encontrado un enlace antiguo pero interesante de la página de la DGT para saber los factores que intervienen y aunque en la página de la Comisión Nacional de la Energía no están todavía los datos de noviembre sí os pongo los de octubre:

lostlink.jpg


https://www.cnmc.es/
 
  • #12
Ya... y los sueldos más altos, y el índice de paro más bajo, y las ayudas por maternidad "más mejores", y... :laughing1:

Que nos igualen todo ésto, y luego que me pongan el tabaco, la gasolina, la "priva" y lo que quieran, a precio de Alemania (donde un camarero medio gana unos 2.200 €. mensuales)

creo que no te has leido con suficiente atencion mi post...

crees tu que Turquia, Grecia, Hungria o Portugal estan mejores que nosotros en cualquiera de las cosas que dices... ? pues tienen la gasolina bastante, pero bastante, mas cara que nosotros...

Dejemonos de demagogias, estamos muy mal acostumbrados con el precio de los combustibles (como con otras muchas cosas con las que no hemos maleducado estos ultimos anyos) igual que con el precio de la energia, pero eso ya es otra historia.

Tienen que subir y mucho, y en el camino muchos se daran cuenta que no pueden matener dos coches, o ni uno... pero no hay otra...
 
  • #13
Evolución de los precios los 4 últimos años (hasta septiembre de 2.010):

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Volvemos a estar cerca de los máximos alcanzados hace dos años y medio e intuyo poco probable (ojalá no esté en lo cierto) otro descenso similar al producido durante el segundo semestre de 2.008.
La realidad es esa, un aumento progresivo (con alguna bajada puntual y ocasional) de los precios de los hidrocarburos, lo cual no es nada nuevo, es algo que se sabe de siempre. Y cuando todos los coches sean eléctricos pues se pondrá un impuesto sobre las baterías o cualquier otro concepto que se les ocurra para seguir recaudando, como poco, lo mismo.


Un saludo.
 
  • #14
creo que no te has leido con suficiente atencion mi post...

crees tu que Turquia, Grecia, Hungria o Portugal estan mejores que nosotros en cualquiera de las cosas que dices... ? pues tienen la gasolina bastante, pero bastante, mas cara que nosotros...

Dejemonos de demagogias, estamos muy mal acostumbrados con el precio de los combustibles (como con otras muchas cosas con las que no hemos maleducado estos ultimos anyos) igual que con el precio de la energia, pero eso ya es otra historia.

Tienen que subir y mucho, y en el camino muchos se daran cuenta que no pueden matener dos coches, o ni uno... pero no hay otra...

Cierto es que el combustible en Hungría es carísimo, lo he sufrido "en mis carnes", ¿y?... no sé tu pero económicamente yo quiero tender a ser como los alemanes o los austríacos, no quiero ser (económicamente hablando) como los griegos o los turcos, ...si como dices estamos muy mal acostumbrados con el precio de los combustibles en España, y que estos tiene que subir y mucho, cuando esto ocurra todos los bienes de consumo (verduras, ropa,...) serán más caros que en Alemanía, pero eso sí, para comprarlos lo tendremos que hacer con sueldos húngaros o portugueses... cojonudo...
 
Última edición:
  • #15
Cierto es que el combustible en Hungría es carísimo, lo he sufrido "en mis carnes", ¿y?... no sé tu pero económicamente yo quiero tender a ser como los alemanes o los austríacos, no quiero ser (económicamente hablando) como los griegos o los turcos, ...si como dices estamos muy mal acostumbrados con el precio de los combustibles en España, y que estos tiene que subir y mucho, cuando esto ocurra todos los bienes de consumo (verduras, ropa,...) serán más caros que en Alemanía, pero eso sí, para comprarlos lo tendremos que hacer con sueldos húngaros o portugueses... cojonudo...

Completamente de acuerdo. O sea, que estamos muy mal acostumbrados por que paises que están incluso peor que nosotros pagan más... pues mira tú que bien, vamos a compararnos con, pongamos, Angola, que allí no tienen problemas con la gasolina... si es que estamos de un mal acostumbrado. Veréis, la cantinela esta de "es que tenemos el ... más barato de Europa" me enerva, y mucho, porque para tener algo al mismo precio que esa Europa, creo que deberíamos tener unos salarios y situación general parecida. Que eso no va a ser así, y que nos tendremos que fastidiar, pues sí, casi con toda seguridad, pero de ahí a que lo tengamos que hacer sonriendo porque estamos muy mal acostumbrados :-(( creo que hay un abismo.
 
  • #16
A mi no me preocupa, ya que con el metro tan "coj*nud*" que nos están poniendo en Granada y el AVE que ZP nos ha prometido, no voy a tener que coger el coche para nada. Además, como me va a tocar el gordo de navidad me compraré un Nissan Leaf (lavadora con ruedas para los no entendidos) para todos los días y un Tesla (lavadora aplastada con ruedas para los profanos) para los domingos.:D:D

Bromas aparte, el sábado llené el depósito que le tenía casi al límite y me asusté bastante. Pero es lo que nos espera, por lo que parece vienen tiempos de subida. Tendremos que coger el coche sólo para lo imprescindible.
 
  • #17
Deberíamos invadir un país con pozos. Es la solución más sensata.:D
O adiestrar a Zahoríes en busca de yacimientos.
 
  • #18
Daros cuenta que esto de los hibridos no es por ecología, es para poder subir la gasolina hasta precios insospechados pero como consumen menos que al final de mes te gastes lo mismo que con tu cochecito de 11 años.

Lo peor de todo es que son lentejas, y no creo que podamos hacer mecho al respecto hasta que se acabe el petroleo.
 
  • #19
creo que no te has leido con suficiente atencion mi post...

crees tu que Turquia, Grecia, Hungria o Portugal estan mejores que nosotros en cualquiera de las cosas que dices... ? pues tienen la gasolina bastante, pero bastante, mas cara que nosotros...

Dejemonos de demagogias, estamos muy mal acostumbrados con el precio de los combustibles (como con otras muchas cosas con las que no hemos maleducado estos ultimos anyos) igual que con el precio de la energia, pero eso ya es otra historia.

Tienen que subir y mucho, y en el camino muchos se daran cuenta que no pueden matener dos coches, o ni uno... pero no hay otra...

Si, si me lo había leído. Enterito, y con toda la atención. Pero como te dicen más abajo, yo no quiero quiero aspirar a ser como los griegos, ni como los Húngaros, con todos mis respetos. Si tengo que joderme, me joderé, pero que no me cuenten milongas.

En el camino yo, por ejemplo, me estoy dando cuenta de que que no puedo mantener el único coche con 12 años que tenía, ni los relojes que tenía, ni el café, ni los botellines, ni el tabaco, ni tantas otras cosas. La última vez que tomé un "columpio", una cena, una comida fuera de casa, lo pagué en pesetas... Pero claro, en Grecia están peor. Pues vaya un consuelo.

Igual alguien ahora me contesta: "Hombre, si tienes para dar de comer a tu hijo, y alimentarte tú, no tienes derecho a pedir más, que hay muchísima gente peor que tú". Pues si. Ya lo sé. Pero eso no me vale.

Los que están muy, pero que muy mal acostumbrados, son los políticos de este país, que por estar 4 años chupando de la teta, sin ir al senado muchísimas veces, durmiéndose en él otras tantas (eso los que no se apiolan "chorrocientos" millones, y a los cuatro días están en la calle. Eso si los "colocan", claro) , etc... luego van, y les "enchufan" una pensión vitalicia mensual vergonzosa. Por eso se matan por la poltrona, no para hacer nada por su país, ni por sus ciudadanos.

No sigo, que Niven sabe por dónde paro...

Y perdona si parece que te falto a ti, que no es así. Tú piensas de una manera, yo de otra, y otros de otra. Pero "ejque" ya está uno un poquito harto de que nos pida, nos pidan, nos pidan... a cambio de... ¿de qué?


Saludos cordiales.
 
  • #20
el precio de los combustibles es caro, y mas teniendo en cuenta que esta al mismo precio que cuando hace tiempo el barril costaba el doble que ahora::bash::::bash::::bash::
si echais un vistazo a esta pagina web podreis buscar donde esta mas barato en tu zona, no es mucho, pero para los que hacemos muchos kilometros supone unos cuantos euros al año:);-)


lostlink.jpg
 
  • #21
Si, si me lo había leído. Enterito, y con toda la atención. Pero como te dicen más abajo, yo no quiero quiero aspirar a ser como los griegos, ni como los Húngaros, con todos mis respetos. Si tengo que joderme, me joderé, pero que no me cuenten milongas.

En el camino yo, por ejemplo, me estoy dando cuenta de que que no puedo mantener el único coche con 12 años que tenía, ni los relojes que tenía, ni el café, ni los botellines, ni el tabaco, ni tantas otras cosas. La última vez que tomé un "columpio", una cena, una comida fuera de casa, lo pagué en pesetas... Pero claro, en Grecia están peor. Pues vaya un consuelo.

Igual alguien ahora me contesta: "Hombre, si tienes para dar de comer a tu hijo, y alimentarte tú, no tienes derecho a pedir más, que hay muchísima gente peor que tú". Pues si. Ya lo sé. Pero eso no me vale.

Los que están muy, pero que muy mal acostumbrados, son los políticos de este país, que por estar 4 años chupando de la teta, sin ir al senado muchísimas veces, durmiéndose en él otras tantas (eso los que no se apiolan "chorrocientos" millones, y a los cuatro días están en la calle. Eso si los "colocan", claro) , etc... luego van, y les "enchufan" una pensión vitalicia mensual vergonzosa. Por eso se matan por la poltrona, no para hacer nada por su país, ni por sus ciudadanos.

No sigo, que Niven sabe por dónde paro...

Y perdona si parece que te falto a ti, que no es así. Tú piensas de una manera, yo de otra, y otros de otra. Pero "ejque" ya está uno un poquito harto de que nos pida, nos pidan, nos pidan... a cambio de... ¿de qué?


Saludos cordiales.

Hola

no hay nada que perdonar, por supuesto :ok::

puedo estar de acuerdo en el espiritu de lo que dices, como no, pero es necesario poner en perspectiva los precios de la gasolina en Espanya, que nos guste o no, no estan ni mucho menos entre los mas caros del espacio europeo, que es nuestro ambito de referencia (no USA)

De hecho creo recordar que hay orbitando una normativa europea al respecto que exige poner los precios al nivel que le corresponderian, que el gobierno lleva varios anyos retrasando su aplicacion, y cuando lo haga el combustible estara mas cerca de los 2 euros que otra cosa...

saludos
 
  • #22
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! A mi me gustan los coches como al que más, estudie mecanica y trabaje durante 6 años ensayando coches (frenos), todo porque me gustan mucho los coches y ahora tengo un coche que me regalaron porque iban a tirarlo a la basura, el otro día le cambie un retrovisor (algún hijo de su madre me lo rompio estando aparcado...) y me costo 9.36€ menos el descuento, que lujo!!!

Yo tengo clarísimo que los coches por más que me gusten son un agujero negro (si esos que solo absorven, en este caso dinero, y no dejan escapar nada...) y que van a estar en la calle, pero que coñ.. yo en mi casa no tengo sofa de piel ni equipo estereo de ultra alta calidad, porque lo voy a tener y dejar aparcado en la calle? es una locura, nos toman y nos dejamos tomar el pelo por todos lados.
 
  • #23
Lo que es estupendo es que existen varias compañias que regentan gasolineras y asi con esa competencia nos ahorramos un monton de dinero, cuando solo existia el monopolio no disfrutabamos de dicha ventaja. :D:D:D:D:D:D

¡Me encanta la competencia!

Vaya cuentos chinos que nos han vendido y como este veinte mil mas.
 
  • #24
El problema esta en que para mucha gente es imprescindible.
 
  • #25
Es de verguenza!!!!!!!!!!!! yo el coche unica y exclusivamente para trabajar cundo tengo que salir de Madrid para visitar algún cliente, el resto Bicicleta y motillo mechero (10€ un mes).
pasé de gastar unos 250€ de gasolina al mes a unos 70€90€ de gasoil, no está mal no?? todo es plantearselo:)
Un saludo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie