• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto era Formula 1

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
A ver si se enteran por Dios!!!!! Carreras a tope y sonido de infarto, no que cualquier Clio suena más que el máximo exponente del mundo del motor (de momento) Porque cada vez pierde más adeptos y lo ganan otras categorías como Le Mans o la mismísima Nascar o Indy.
Por cierto, dadle sonido al vídeo :ok::

 
Última edición:
Siento disentir... formula 1 era cuando participaban senna prost mansell... etc....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Siento disentir con los 2, me parece que cada época ha sido distinta, he sido fanático empedernido de la fórmula 1 y creo que todas las épocas han tenido su encanto. El tema es que desde hace algunos años han habido cambios en favor de la seguridad, cada año que transcurre la F1 se ha vuelto un deporte más seguro y quizá por eso menos espectacular, pero no por eso pierde su encanto.

Cuando los motores 12 cilindros pasaron a los V10 todo mundo se quejaba del cambio de sonido, que si uno era muy agudo y el otro muy grave, cuando pasaron de los V10 a los V8 decían lo mismo que ahora, que los V8 sonaban horrible, ahora los Hibridos Turbo quizá no suenan tan fuerte pero también tienen un sonido precioso. Hoy en día los motores 1.6 y los avances en aerodinámica han permitido que los autos tengan tiempos por vuelta casi al mismo nivel que los V12 y los V10, incluso en Mónaco estuvieron a punto de romper el record de vuelta. Ahora en baku con reglajes callejeros alcanzaron casi 360 km en recta. En México anduvieron por los 380 km/hr en la recta. Lentos no son, bastaba ver tomas de como trazaban las curvas en Baku para darse cuenta que es un tema de apreciación y nostalgia más que de calidad.

Quizá ahora los autos son más seguros y fáciles de conducir, pero a los que nos gusta la F1, sigue siendo un deporte espectacular y fascinante.

Saludos.
 
Es una pena que la gente solo se acordará de su etapa mala. Como digo siempre Alonso es el piloto actual con más talento.
 
Pues a mi me gustaba mas cuando paraban a repostar,y las ruedas y las estrategias en la pista no determinaban la carrera. Y cuando no se oía por radio tienes mucho consumo cambia el mapa de motor o lo que sea que hagan para bajar el consumo.la formula uno a perdido mucho.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Siento disentir... formula 1 era cuando participaban senna prost mansell... etc....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo contigo,en el año 2005 ya era bastante aburrida
 
Pues yo creo que desde Fangio nada ha vuelto a ser lo que era.
Eso era pilotar !

:D
 
Pues yo creo que desde Fangio nada ha vuelto a ser lo que era.
Eso era pilotar !

:D

bueno yo creo que por lo menos hasta Senna nadie se podía quejar. Ya con senna vivo empezaron a pasarse con la electrónica, pero aún así vimos los monstruos turbo con cambio manual...
 
  • #10
Coincido en que hasta la era Senna la F1 era y será la mejor y más gloriosa época , donde el piloto tenía que tener unos huevos de elefante y unas manos para cambiar de marchas. Hubo una era Schumacher que fue la que más recuerdo por verlas en directo y actualmente estamos viendo lo peor y más sosa época aunque los periodistas de Movistar pongan todo su empeño .
La era de Fangio aquello no eran pilotos , eran superhéroes que empezaban carreras pero que muchos acabaron sus vidas en ellas.
Pero siempre nos quedará Lemans, Open GT, DTM y las motos.
 
  • #11
Coincido en que hasta la era Senna la F1 era y será la mejor y más gloriosa época , donde el piloto tenía que tener unos huevos de elefante y unas manos para cambiar de marchas. Hubo una era Schumacher que fue la que más recuerdo por verlas en directo y actualmente estamos viendo lo peor y más sosa época aunque los periodistas de Movistar pongan todo su empeño .
La era de Fangio aquello no eran pilotos , eran superhéroes que empezaban carreras pero que muchos acabaron sus vidas en ellas.
Pero siempre nos quedará Lemans, Open GT, DTM y las motos.


Coincido contigo en todo, aunque la era Schumacher, como McLarenita, no la recuerdo con especial ilusión :-P

Y de acuerdo también con lo de las demás competiciones; cada vez me engancha más la DTM :yes: Lamentablemente, las motos no me motivan tanto :umbrella:
 
  • #12
Ahora tenemos buenas retransmisiones y mejores comentaristas pero aburridas carreras.
 
  • #13
Aunque no es exactamente el tema , propongo para el próximo año una escapada a Lemans, a ver si alguien se apunta. Hablo en serio.
 
  • #14
Aunque no es exactamente el tema , propongo para el próximo año una escapada a Lemans, a ver si alguien se apunta. Hablo en serio.

Suena cojonudo. Lo sigo con atencion.

Saludos
 
  • #15
A mi me basta con que vuelvan motores mas rabiosos y halla igualdad de potencia. Con eso se volverían a recuperar los duelos, y algunos ganarían los títulos a base de destreza y no solo por el coche que llevan que está a años luz del segundo mejor de la parrilla. Creo que la formula 1 ha degenerado desde el momento en que empezado a llegar los supercoches como los Brawn GP de Button y luego los Red Bull de Vettel. Ahí es donde se perdió toda la destreza y técnica con la que se ganaban los campeonatos, y también los duelos interesantes que duraban varias vueltas.
 
  • #16
Efectivamente la F1 acabó en el 93/94. Soy un fan de la F1 la sigo desde que tengo uso de razón y antes de tenerlo coleccionaba cromos de F1 y ahora creo que la veo un poco por inercia, pero es cierto que cuesta ver una carrera buena.:(

Gálvez cómprate un turbo;-)
 
  • #17
La F1 hoy solo es una maquina de hacer dinero no queda nada de ella, no solo son los coches, los pilotos tambien, no hay ningun interes en ver a la nueva generacion de pilotos playstation en coches que con todas las ayudas electronicas casi se conducen solos dar una vuelta tras otra sin ninguna emocion ganando siempre el mejor coche, las manos del piloto ya no cuentan, y si llueve, se suspende la carrera momentaneamente y todos a dar vueltas detras del coche de seguridad, para que no les pase nada a los pilotos (se supone que son profesionales) un verdadero piloto se adapta a las condiciones meteorologicas y si llueve, va mas despacio y no hace falta suspender la carrera. No se que pensaran los pilotos de "antes" como Lauda, Prost y muchos otros, al ver esta pantomina.
 
  • #18
Personalmente opino que la Fórmula 1 del Alonso ganador tampoco es F1. Para mí, desde que se empezó a introducir la electrónica de manera masiva, la Fórmula 1 tomó una dirección donde se antepuso la máquina al piloto. Desde entonces gana el piloto con el mejor coche, no el que más talento tiene. Para mí, el punto de inflexión fue el Williams FW14-B de 1992. A partir de ese momento, la electrónica invadió las carreras de una forma jamás vista. De acuerdo que la seguridad es importante, pero hoy en día hasta los adelantamientos los controla la electrónica (DRS, por ejemplo). Por poner un ejemplo relacionado con el video del primer comentario, Alonso ganó muchas carreras gracias al sistema de salida que tenía el Renault. Otra cosa es que te guste más el sonido del motor de un coche u otro. Como dijo en una ocasión Lauda, "estos coches los puede conducir hasta un mono".

También quiero decir que no quiero accidentes ni pilotos heridos, pero pienso que se ha llegado a tal extremo que encuentro ilógico que si llueve se suspenda la carrera, se salga detrás del Safety Car, etc. Un piloto es un conductor profesional y más en la F! donde se supone que están los mejores (aunque luego los asientos tengan un precio). Además, están por propia voluntad y ellos son los que eligen qué riesgo quieren asumir. No digo que haya que volver a aquel Mónaco donde los coches caían al agua y los buzos tenían que rescatar al piloto, sino que no veo bien suspender la carrera porque haya charcos de agua. Aunque todo esto va unido a los derechos de televisión, a los "tilkecircuitos" sosos y feos… en definitiva, al gran circo, y nunca mejor dicho.
 
  • #19
Los F1 de ahora(y de hace una decada, por lo menos), son más seguros, hasta pueden ser mas rapidos, un deja vu de los nuestros coches de ahora, tudo muy electronico, onde las manos del piloto/condutor contan menos.

Posiblemente un 208 GTI hace una vuelta mas rapida a un circuito que un Uno turbo i.e. ó R5 GTturbo, pero ni de lejos oferece la emoción ó pide la pericia-manitas que uno de los antiguos necesita para andar muy rapido.

Creo que en los años 80/90 se ha llegado al punto maximo entre tecnologia, potencia y know-how, con los F40, Delta Integrale, Audi quattro, Honda NSX, entre tantos otros, a partir de ahi, claro que tenemos coches más potentes, más seguros, pero no tan "pilotables" y sin tanto feeling cuanto los de los otros tiempos.

Eso si, la seguridad activa y pasiva es obviamente mejor en los nuevos. No se puede tener lo mejor de dos mundos. O se puede intentar? No se...;-)

La F1 actual me aburre, las imagenes de un cockpit me suenan más a un juego de videogame PS4 que a una cosa real(claro que los pilotos son buenos, pero no tienen los requisitos de ayer, porque no necesitan tanto para pilotar en los limites, car helps...lejos los tiempos onde las pole positions se hacian con potencias de cerca de 1400/1500cv y los pilotos con una mano en lo volante y otra en los cambios...).

Ahora es todo muy previsible y eso es la muerte de un cosa llamadada F1. Ahora tienes un error y 1001 sensores lo borran y siguen, antes un error y bye-bye, fuera de la corrida, y ahi se hacia la división entre Senna, Prost, Lauda, etc etc y los otros.

Un pequeño tributo a lo que para mi es el mejor piloto de todos tiempos.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie