• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es normal o es el timo del taller famosillo?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Soy un inútil para esto del bricolage así que no os cuento con el coche.
A final de mes tengo que pasar la ITV de mi C3 (10 años y 40.000 km -sólo 4000 km al año). Tenía una luz fundida y he pasado por un super taller de estos que se anuncian en radio y prensa y que trabajan rapidísimo. Se han empeñado en que además de la bombilla y de forma gratuita me hacen una comprobación de todo lo que hay que pasar en la ITV excepto el control de humos. Yo he dicho que no hacía falta y ellos que siempre lo hacen y que era gratuito.

Una hora después de dejar el coche me llaman y me comentan que tengo un amortiguador trasero roto y que por tanto hay que cambiar los dos ya que si no seguro que no pasaré la ITV. También me ha dicho que los dos neumáticos delanteros están muy mal y que pueden o no pasar la ITV y que dependerá del técnico que los revise. Además me ha dicho que los frenos y los discos delanteros estaban mal pero que a pesar de no impedir que pasase la ITV en unos meses me lo había de plantear. Le he dicho que cambie los dos amortig, los dos neumáticos delanteros y los frenos delanteros. En total son 600 euros con la mano de obra incluida. Los neumáticos entiendo que puedan haberse resecado el caucho pero todo lo demás me cuesta creer que con 40.000 km de autopista en 10 años estén para cambiar.

Supongamos que todo eso que han encontrado al coche sea cierto. ¿Imagino que los otros dos neumáticos, los otros dos amortig y los otros dos discos deberán cambiarse en breve (un año, por ejemplo) o no necesariamente? Es decir, ¿me pueden funcionar los amortiguadores viejos tres años sin problemas y los frenos que no me cambian pueden durar cuatro años más pasando las ITV futuras? Los otros dos neumáticos los cambiaré rápido ya que es cierto que son diez años de uso.

Un saludo
 
Comentas muchas cosas ...
Esas "revisiones" supuestamente grautitas ... está claro que te van a sacar cosas sí o sí ... ya uno decide.
Unos neumaticos con 10 años ... (independientemente de los kms) es un peligro llevarlos ...
Los coches tienen unos avisadores de desgaste de las pastillas ... por lo que puedes esperar supongo que te avisará ...
Los discos ... yo les paso el dedo y veo si están muy desgastados ... es decir, se les nota el rabaje ... normalmente aguantan mucho ...
los amortiguadores normalmente se van antes los delanteros, y lo suyo si se puede es cambiar los 4 para que el coche no vaya descompensado.
Ahora cuando venia del curro me venia fijando en el coche de delante que se le iba del amortiguador delantero derecho en cada cambio de rasante y le hacia un extraño ... el conductor estara acostumbrado, pero desde fuera daba miedo verlo ..
Saludos
 
Seguridad ante todo...en eso no se debe escatimar ni un euro. Y si, en diez años todo lo mencionado puede estar afectado. Sobretodo neumáticos que deben tener el caucho ya cristalizado, sin apenas agarre.
 
Hombre..., pues si esas piezas no recuerdas haberselas cambiado...
 
Mañana telefonearé y diré que me cambien los otros dos neumáticos. Tendré los neumáticos cambiados con pocos kilómetros pero con diez años. Esperemos que los otros amortiguadores y discos duren unos cuantos años más.
 
Yo te doy mi opinión, compañero.
El mantenimiento hay que hacerlo a rajatabla, es seguridad tuya y más vida para el coche.
Dicho esto, no soy nada partidario de una revisión pre-itv. Yo lo que haría es ir a la itv y, si efectivamente tienes esos defectos en el coche, te lo van a detectar y puedes solucionarlo y llevar de nuevo el coche.
Insisto en que el mantenimiento del coche hay que llevarlo a rajatabla, pero con sus revisiones cuando le toca, no porque un taller quiera hacer caja.
Saludos y suerte!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
En lo de los neumáticos estoy de acuerdo, ya no deben de valer para nada. Del resto pues lo que no entiendo es que circules con un amortiguador roto y no te des cuenta. Aunque yo hago 5.000 km al mes, no al año, y casi "siento" al coche,
 
Con 10 años unos neumáticos deben de cambiarse sí o sí porque el caucho, que es un compuesto orgánico, ya ha perdido tods sus propiedades.

por cierto, cambia tb los traseros porque pocas cosas hay más imprevisibles que un coche con neumáticos buenos delante y dos malos detrás.

El resto... pues si llevas tb diez años sin cambiarlos, normal que ya acusen desgaste.
 
Siempre es mejor cambiar los 4 neumaticos a la vez pero en caso de tener que elegir cambiar solo dos siempre hay que colocar los nuevos en el eje trasero ya que en caso de reventon, como dice Mr Jones, el coche se vuelve incontrolable cosa que en el eje delantero con la direccion puedes llegar a controlarlo.
 
  • #10
He telefoneado al taller y he pedido que me cambien los cuatro neumáticos a la vez. En total, 800 euros en reparaciones (4 neumáticos, dos amortiguadores y discos y pastillas delanteras) Ahora ya sólo falta que cuando la semana que viene me toque pasar la ITV me digan que el coche (diesel) produce muchos humos y que hay que cambiar salva sea la pieza.

Esperemos que no.
 
  • #11
He telefoneado al taller y he pedido que me cambien los cuatro neumáticos a la vez. En total, 800 euros en reparaciones (4 neumáticos, dos amortiguadores y discos y pastillas delanteras) Ahora ya sólo falta que cuando la semana que viene me toque pasar la ITV me digan que el coche (diesel) produce muchos humos y que hay que cambiar salva sea la pieza.

Esperemos que no.


UN C3 de 10 años no te tiene que dar problemas en la prueba de humos. Pero ya habrás pasado la itv hace dos años ok no?
 
  • #12
Pues voy a llevaros la contraria, no me pongo en manos de esa gente ni loco.
Los neumáticos pasa, pero si tienen dibujo la ITV la pasa sin problema, que quieras cambiarlos por la goma, pues si sus prestaciones de agarre ya están caducadas aunque hay gente que hasta que no esté el dibujo hasta las marcas no los tocan, toca valorar el uso del auto.
Los amortiguadores, con 40.000 km un amortiguador sudado es raro, no imposible pero si raro, temo que hay columpio y no me lo creo.
Las pastillas, bueno quizás haya que cambiarlas, por experiencia a mí me duran mas de 120.000 km algunas y unas las anticipé el cambio por estar cristalizadas y notaba que no frenaban, en cuanto lo noté las cambié. Los discos, a no ser que estén desgastados, pues eso ya llevo 200.000 con los mismos y sin problemas.
Nunca llevo el coche a un taller, lo hago yo todo, pero de llevarlo a un taller, solo al de confianza no a uno rápido de la marca que sea, a veces sus conocimientos son básicos pues te los miran aprendices que despiden y no les vuelves a ver por allí.
 
  • #13
Perdona, unos discos con 40.000 ya para cambiar, vamos de juzgado de guardia y las pastillas.........
Tiene el auto de mi hijo 10 años y 83.000 km y ni amortiguadores, ni nada de nada, solo ruedas es un C4.
Joder y ¿ No tienen control de humos? Pues vaya mierda de taller, en los de mi barrio lo tienen y a efectos de la ITV es lo que mas tiran para atrás, ya lo considero de juzgado de guardia.
Yo pasé la ITV el pasado 7 de marzo, vieron el coche con 290.000 km y se asombraron, pocos coches han visto así con esos km, YA SABEN BIEN LOS PUNTOS DÉBILES DE CADA MODELO y donde mirar, no se les escapa una.
Esos talleres abusan de la ignorancia del profano, menuda gratuidad de la revisión, si sigues te cambian el coche entero, nunca me he fiado de ellos.
 
Última edición:
  • #14
Perdona, unos discos con 40.000 ya para cambiar, vamos de juzgado de guardia y las pastillas.........
Tiene el auto de mi hijo 10 años y 83.000 km y ni amortiguadores, ni nada de nada, solo ruedas es un C4.
Joder y ¿ No tienen control de humos? Pues vaya mierda de taller, en los de mi barrio lo tienen y a efectos de la ITV es lo que mas tiran para atrás, ya lo considero de juzgado de guardia.
Yo pasé la ITV el pasado 7 de marzo, vieron el coche con 290.000 km y se asombraron, pocos coches han visto así con esos km, YA SABEN BIEN LOS PUNTOS DÉBILES DE CADA MODELO y donde mirar, no se les escapa una.
Esos talleres abusan de la ignorancia del profano, menuda gratuidad de la revisión, si sigues te cambian el coche entero, nunca me he fiado de ellos.

Me han cambiado medio coche. La broma son 850 euros. El coche tiene exactamente 13 años y 46000 km. Es diesel y me temo que el peligro está en la prueba de humos en la ITV. El taller a donde lo llevo siempre (uno pequeño en el barrio) estaba de reformas y me urgía cambiar la puñetera bombilla. Ya ves, piensas que una bombilla serán 20 euros y sales con 850 euros menos. Los neumáticos si que quería cambiarlos después de 13 años aunque todavía tenían la profundidad de dibujo legal.
 
  • #15
UN C3 de 10 años no te tiene que dar problemas en la prueba de humos. Pero ya habrás pasado la itv hace dos años ok no?

El coche tiene 13 años (pensaba que eran 10) y pasé la ITV el año pasado. ¡Joder que sablazo! Dos pre-ITV como esta y tengo un intangible de los tuyos de segunda mano.
 
  • #16
Cuando lo vendas por las chorradas que te comenten, me lo dices antes, no se lo des a los de los talleres que ese diesel tiene para 400.000mkm sin despeinarse, lo tiene la hermana de mi amigo con 350.000 km, con un consumo ridículo y sin problemas de FAP, NI MIERDAS ELECTRÓNICAS DE HOY EN DÍA. La próxima revisión te la hago yo, que ese dinero me viene muy bien, lo siento por el IVA DEL GOBIERNO, bueno es un decir.
Debes tener cuidado y el del taller ya te podría haber puesto la bombilla de las narices, que no le hubiera supuesto tiempo alguno.
Esos autos de tiempo, el tema de gases, si los ruedas bien, no dan problemas nunca a no ser que ruedes en ciudad constantemente, son longevos, vamos el gobierno los quiere fuera de mercado lo antes posible, por ello los quiere achatarrar para cambiar por los actuales cánceres electrónicos con la milonga de que contaminan menos pero llenos de electrónica, electrónica que no tendrá repuestos en pocos años y que habrá que cambiar si o si por falta de ellos, ese es el futuro, pero el que lo tenga QUE LO CUIDE, QUE LO CUIDE que el mantenimiento es básico por completo, los quitas por aburrimiento o por ganas de tener algo mas nuevo.
Se que voy en contra de la mayoría de los compañeros, pero entendiendo un poco de mecánica como entiendo, veo que lo que no hay que gastar es en autos, SE NECESITAN, pues claro, nuevos mejor pero que sean ellos los que nos den de comer, no nosotros a ellos.
 
Última edición:
  • #17
Hombre, pues no creo que te hayan tangado del todo, aunque cuando uno va a un taller (sea rápido o no) si pueden colarte algo, te lo cuelan.

Como han dicho varios compañeros y tú mismo, con buen criterio has hecho, esas ruedas estaban para cambiar sí o sí. Yo suelo ser de conducción tranquila y gasto pocas ruedas (aunque sean blandas) por lo que las últimas las estiré por encima de los 90000 km. si mal no recuerdo y estaban relativamente bien de dibujo y no les había dado tiempo a cristalizar, porque eran blandas y tenían poco más de 4 años. Ahora bien, Citroën suele montar Michelín y éstas, pasados los 5 años ya no se desgastan, lo que pasa es que llevas orugas en lugar de ruedas :D.

Amortiguadores, pues es raro que un amortiguardo casque con 40000 km., pero tienen 13 años, con lo que está dentro de lo posible. Mi padre ha tenido que cambiar una pareja de traseros porque uno de los dos le perdía aceite y su coche no llega a los 30000, aunque tiene 8 años. Por cierto, se lo dijeron en dos talleres distintos, y no de mecánica rápida. Así que está dentro de lo posible que algún amortiguador tuyo esté petado.

Pastillas... pues como no estén cristalizadas o frenes muuuuuuucho, con 40000 km. me parece pronto para cambiarlas, claro que yo, como he dicho soy un conductor suavito y llevo las originales de la casa en mi coche con casi 140000 km.

Ahora bien, por los disco si que no paso, creo que es matemáticamente imposible que unos discos estén mal con 40000 km. El último coche que vendí, lo hice con casi 250000 km. y no tuve que cambiar los discos, salvo uno que me salió defectuoso y que cambié en garantía con poco más de 30000.

Por lo demás, cuida el coche, como te dice el compañero AlfredoP. Si no lo vas a usar para mucha carretera, es un mecherillo que no te va a dar problemas en años.
 
Última edición:
  • #18
Hombre, pues no creo que te hayan tangado del todo, aunque cuando uno va a un taller (sea rápido o no) si pueden colarte algo, te lo cuelan.

Como han dicho varios compañeros y tú mismo, con buen criterio has hecho, esas ruedas estaban para cambiar sí o sí. Yo suelo ser de conducción tranquila y gasto pocas ruedas (aunque sean blandas) por lo que las últimas las estiré por encima de los 90000 km. si mal no recuerdo y estaban relativamente bien de dibujo y no les había dado tiempo a cristalizar, porque eran blandas y tenían poco más de 4 años. Ahora bien, Citroën suele montar Michelín y éstas, pasados los 5 años ya no se desgastan, lo que pasa es que llevas orugas en lugar de ruedas :D.

Amortiguadores, pues es raro que un amortiguardo casque con 40000 km., pero tienen 13 años, con lo que está dentro de lo posible. Mi padre ha tenido que cambiar una pareja de traseros porque uno de los dos le perdía aceite y su coche no llega a los 30000, aunque tiene 8 años. Por cierto, se lo dijeron en dos talleres distintos, y no de mecánica rápida. Así que está dentro de lo posible que algún amortiguador tuyo esté petado.

Pastillas... pues como no estén cristalizadas o frenes muuuuuuucho, con 40000 km. me parece pronto para cambiarlas, claro que yo, como he dicho soy un conductor suavito y llevo las originales de la casa en mi coche con casi 1400000 km.

Ahora bien, por los disco si que no paso, creo que es matemáticamente imposible que unos discos estén mal con 40000 km. El último coche que vendí, lo hice con casi 250000 km. y no tuve que cambiar los discos, salvo uno que me salió defectuoso y que cambié en garantía con poco más de 30000.

Por lo demás, cuida el coche, como te dice el compañero AlfredoP. Si no lo vas a usar para mucha carretera, es un mecherillo que no te va a dar problemas en años.


El resumen es 20 km diarios durante 20 días al mes. El 80% de esos 400 km son sin semáforos (vía de circunvalación, ronda, etc). Soy muy mal conductor así que siempre pensé que embrague y cambio de marchas se fastidiarían antes que frenos y amortiguadores. Cuando hacemos alguna salida conduce mi mujer su Ibiza. Yo no he rodado nunca como conductor por una carretera nacional. Tengo que usar el coche ya que al trabajo en transporte público tardo 90 minutos de ida y 90 minutos de vuelta. Con el coche son 20 y 20.

Comentar que en el taller (no sé si es obligatorio) nadie me ha enseñado los discos, amortiguadores y pastillas que han cambiado.

Seguiremos con la rutina de los 20 km diarios y ahora tendré mucho más presente que pastillas y discos y casi seguro amortiguadores es difícil de estropearse con 46000 km.

Un saludo y gracias.
 
  • #19
... si no lo metiste a hacer rallye
me parece una salvajada que se gasten
discos o amortiguadores a los 40000 a
no ser que haya recibido algún golpe
 
  • #20
Despues de haber trabajado unos 16 años en post de venta de varios concesionarios oficiales, te doy mi opinión de ese tipo de talleres :

mi coche no lo tocan ni con un palo

por cierto, a mi esposa le cambió una bombilla de freno el mismo operario de la ITV que inspeccionaba el coche, y mi mecánico actual es de barrio.
 
  • #21
Tienen la obligación de enseñarte las piezas sustituidas, faltaría más.

Como si te las quieres llevar.

Los neumaticos...10 años, tiene un pase. Pastillas tambien. Pero discos y amortiguadores es muy raro con esos kilometros.

Saludos.
 
  • #22
Para mí que se han aprovechado, ¿los discos con 40.000Km? Con eso ya lo han dicho todo.
 
  • #23
Los neumáticos con 13 años (no 10!) era de peligro público no cambiarlos

El amortiguador, si estaba roto, podría deberse a badenes, baches etc... con 13 años, idem: me creo cualquier cosa.

Pastillas: depende de la conducción, pero 40000 kms en unas delanteras me parece más que razonable cambiarlas.

Discos: de acuerdo que es el tema más polémico, pero su las pastillas estaban cristalizadas o ya desgastadas en exceso perfectamente pueden haber dañado el disco

En cualquier caso, yo es que lo veo d eotra forma: ha gastado 800 euros en un coche que en 13 años a la vista salta que no ha requerido de gran cosa en lo que a manentenimiento se refiere y ha mejorado muchísimo la seguridad del mismo.

Por cierto, con esa edad y por tiempo (no por kilometraje) es fácil que le vaya tocando cambiar correa de distribución (normalmente tienen vida útil de 10 años), que si no son 800 euros se acercará mucho, así que vete previéndolo.Y yo no me lo jugaría, porque como se te rompa tienes que tirar el motor a la basura.
 
Última edición:
  • #24
A ver, yo no sé cómo conduces, pero a mí en taller oficial me han dicho que con 60.000 km ni los discos ni las pastillas están para cambiar ni de lejos... (taller oficial). Los amortiguadores si no has hecho el cafre, me extraña mucho. Esos coches llevan amortiguadores valeo que son decentes.

El resto, como te han dicho, con 40.000 km si las gomas no son michelín casi que están fijo para cambiar, pero si es verdad que tienen 10 años, ya pueden estar como una rosa que como el técnico de la ITV se fije en la fecha de fabricación no pasas la inspección. Si tienen 10 años, como ya te han dicho, cambia los cuatro.
 
Última edición:
  • #25
Si tenía aún los neumáticos de origen, la conducción es suave, y si como dijo, mayoritariamente en autopista, esas pastillas están nuevas (al 70% mínimo), lo dicho, para mí se la han jugado. Unos neumáticos en conducción suave duran 45.000km como mínimo, y las pastillas suelen durar 2 o 3 juegos de neumáticos si el uso es mayoritariamente extraurbano, como en este caso.

OK que los nemáticos caducan a los 5 años de la fecha de fabricación indicada en el flanco del neumático a través del año y la semana de fabricación y que la recomendación es correcta, pero todo lo demás me ha parecido una tomadura de pelo.

Los neumáticos con 13 años (no 10!) era de peligro público no cambiarlos

El amortiguador, si estaba roto, podría deberse a badenes, baches etc... con 13 años, idem: me creo cualquier cosa.

Pastillas: depende de la conducción, pero 40000 kms en unas delanteras me parece más que razonable cambiarlas.

Discos: de acuerdo que es el tema más polémico, pero su las pastillas estaban cristalizadas o ya desgastadas en exceso perfectamente pueden haber dañado el disco

En cualquier caso, yo es que lo veo d eotra forma: ha gastado 800 euros en un coche que en 13 años a la vista salta que no ha requerido de gran cosa en lo que a manentenimiento se refiere y ha mejorado muchísimo la seguridad del mismo.

Por cierto, con esa edad y por tiempo (no por kilometraje) es fácil que le vaya tocando cambiar correa de distribución (normalmente tienen vida útil de 10 años), que si no son 800 euros se acercará mucho, así que vete previéndolo.Y yo no me lo jugaría, porque como se te rompa tienes que tirar el motor a la basura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie