• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista a Alonso tras el GP de Japón

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
En mi opinión, Alonso piensa en Ferrari en primer lugar, y si no en Renault. El resto de equipos le suponen un paso atrás, y no le garantizan un coche como para ganar carreras. Y creo que hace bien, mal que me pese para mi querida BMW ::bye::


PREGUNTA: ¿Qué ha cambiado en el coche? RESPUESTA: Algunas cosas, que lógicamente las guardaremos para nosotros. Singapur fue más una victoria gracias a la suerte. El 99% de la victoria en Singapur fue por los 'safety cars', y aquí ha sido una carrera más normal, y por tanto te deja mejor sabor de boca. Además, en un circuito más normal, porque Singapur es un circuito urbano y puede que el coche se adapte mejor allí, pero Fuji es un trazado más o menos convencional y ganar aquí significa mucho más.


P.: ¿Cómo fue la salida?

R.: El coche salió muy bien, igual que los de delante. Y luego cuando llegamos a la primera curva fueron todos muy agresivos. Creo que Hamilton y Raikkonen luchaban por la primera posición, Kovalainen también quería meterse en el ajo, Massa llegó desde atrás y quería frenar lo más tarde posible, y al final pues me encontré que se iban todos. Justo cuando iba a dar la curva, vi a Kubica que entraba también con las ruedas bloqueadas por dentro, tuve que maniobrar para evitarlo un poco y me adelantó, pero sabía que si teníamos que jugarnos la carrera con Kubica, ésa era nuestra mejor señal.

P.: Desde Hungría lleva más puntos que nadie.

R.: Si hubiésemos empezado el campeonato en Hungría, en las seis últimas carreras, estaríamos en una mejor posición. Pero el campeonato comenzó en Australia. Allí no íbamos como teníamos que haber ido, y ahora toca disfrutar de estos buenos momentos de final de temporada y seguir trabajando.

P.: ¿Qué opina del desdoblaje de Hamilton?

R.: Nada. Todo bien. Yo también quería dar las tres últimas curvas, despacito, sin meterme en muchos líos, y era mejor dejarle pasar para no correr ningún riesgo.

P.: No hay dos sin tres.

R.: Ya pensaremos en la próxima carrera el jueves. No hay mucho tiempo para disfrutar de esta victoria, porque el miércoles ya estaremos en Shanghai. Ya pensaremos en lo que se puede hacer cuando estemos allí. Ahora vamos a disfrutar, y a ver si en Shanghai podemos estar otra vez a un buen nivel y estar entre los cuatro o cinco primeros como estuvimos aquí. Hoy, viendo dónde paró la gente en la primera parada, el cuarto puesto de ayer fue más o menos real, porque todos paramos en las mismas vueltas. O sea, que si de verdad podemos estar otra vez entre los cuatro o cinco primeros, el podio está al alcance. Y en las dos carreras que faltan todo puede pasar.

P.: Ha devuelto la ilusión a los aficionados.

R.: Sí. Yo creo que ha sido inesperada la evolución que hemos tenido. Estas dos victorias son más de lo que pensábamos, pero en Hungría ya acabamos cuartos y Nelson sexto. En Spa, en un circuito tan exigente para el coche, estábamos rodando cuartos en condiciones de seco y sin ningún problema, hasta que llovió al final y tuvimos que pasar a los Toro Rosso en la última curva. Pero estábamos cuartos, llevábamos ya algunas carreras con una forma muy buena, y ahora lo hemos confirmado con los resultados, que es lo que mejor sabe.

"Más esperanzas en China"

P.: Hamilton y Massa parece que no quieren ganar el título.

R.: Ya son algunas carreras que no cogen puntos los dos. En Singapur por el 'safety car' y en Monza por la lluvia y los problemas, han perdido muchos puntos. Lo que decimos siempre: después de 16 carreras el líder lleva 84 puntos, y yo en 2006 en nueve carreras tenía 82. Este año es el campeonato donde menos puntos se han conseguido, donde más han fallado los que están arriba, pero al final ganará el que menos falle.

P.: En Brasil no confían en que Raikkonen vaya a ayudar a Massa, pero los aficionados creen que usted sí ayudará al brasileño.

R.: Sí. Sin duda, si puedo ayudar, ayudaré a Massa.

P.: ¿El objetivo ahora es cazar a Kovalainen?

R.: No. El campeonato de pilotos no me quita el sueño. Acabar quinto, sexto o séptimo no cambia nada cuando no se puede luchar por las posiciones altas. Vamos a intentar hacer carreras buenas, como estas dos últimas, mantener este nivel y a ver lo que se puede hacer. El campeonato de pilotos no es importante y prefiero acabar noveno y hacer otro podio, que acabar quinto sin conseguir nada más espectacular.

P.: ¿El coche se adaptará bien a los dos próximos circuitos?

R.: Sí, son dos buenos circuitos. De hecho, yo tenía más ganas o esperanzas en China que en Japón, porque aquí en Fuji veía esta recta, el último sector con estas curvitas, e igual cuando lleguemos a Shanghai, con un circuito tipo Barcelona, con curvas rápidas, entrelazadas, creo que el coche irá mejor allí. Ahora, después de ganar aquí, va a ser difícil que el coche vaya mejor, porque ha ido muy bien.

P.: ¿En este momento Renault tiene el tercer coche de la parrilla?

R.: Yo creo que sí. Se ha refrendado ahora con estas dos victorias, pero creo que llevamos teniendo el tercer coche quizás desde Spa o Hungría, porque BMW no ha conseguido evolucionar tanto como quisieran, supongo. Creo que los hemos adelantado hace ya algunas carreras, y ahora lo hemos confirmado con estos resultados.
 
Se pudo comprobar que el Renault, últimamente va genial: los minutos que le sacó a Kubica, fueron bastantes, y al final, el Ferrari de Raikkonnen no corría lo suficiente para atraparlo. Puede ser que si haya mejorado muchísimo.
 
Se pudo comprobar que el Renault, últimamente va genial: los minutos que le sacó a Kubica, fueron bastantes, y al final, el Ferrari de Raikkonnen no corría lo suficiente para atraparlo. Puede ser que si haya mejorado muchísimo.

Joé, no te pases, tanto como minutos no le sacó jajaja :D
 
P.: En Brasil no confían en que Raikkonen vaya a ayudar a Massa, pero los aficionados creen que usted sí ayudará al brasileño.

R.: Sí. Sin duda, si puedo ayudar, ayudaré a Massa.


Juassss.

1º Al negro ni agua, claro.
2º A ver que piensa de esto el gordopilo de tele 5 que tanta manía le tiene a Massa.
 
Al gordopilo solo le cae bien Kubica por que es amigo de Alonso.
 
Joé, no te pases, tanto como minutos no le sacó jajaja :D
Peeeeeeeeeeeellllllllldón....en qué estaría yo pensando::Dbt::. "Segundos", quiero decir "segundos"....menos mal que tengo "apuntadores":D:ok::.
 
Oséase:
1º) Un asturiano, con Viceroy:yuck:: -lo digo por el reloj-
2º) Un catalán, con Certina:huh: -lo digo por el reloj-
3º) Un finlandés, con Tag Heuer:ok:: -lo digo por el reloj-
 
No se yo, yo no me fío del Renault, si realmente ésta firma está a la altura de Alonso lo veremos el próximo campeonato, todas las marcas evolucionarán. Para mi ahora mismo hay un abismo entre MC / Ferrari y el resto, y eso que parecía que BMW tenía máquina pero no se.
 
Estoy con Alano. Mercedes y Ferrari tienen unos pepinos, pero no de esta temporada, junto con Williams son los que mas historia tienen dentro de la Formula 1 (claro, si no contamos el Renault de 1992, que no tuvieron otra que prohibirlo porque se comia a todos...). Si Renault evoluciona para el año que viene y le acompaña la suerte, el equipo, conservando a Alonso, puede optar a ganar carreras y disputar la 3ª plaza de constructores a BMW, pero no mas.

Creo sinceramente que este año Hamilton será campeón del mundo (aunque me pese es un gran piloto)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie