• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezando en esto de las dos ruedas

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Pues buen día compañeros,

Resulta que me esta picando el gusano de las dos ruedas y he estado viendo unas motos para empezar.
En resumen, nunca he usado moto pero me gustan y pues se me antoja comprarme una para trayectos de ciudad y quizá poquito mas allá, soy una persona medio temerosa en cuanto a velocidad, nunca ando a más de 140 en el coche. Como comento no sé usar moto pero si sé montar bicicleta, quizás aprenda jajaja

Estuve viendo de baja cilindrada y con look racing y tengo 3 candidatas, las presento

La KTM RC 390 (de lejos la que me gusta mas en cuanto a estética y que al parecer en cuanto a prestaciones es la mejor pero con un poquito de mala reputación según internet en cuanto a fallas)
062415middle.jpg
La R3 de Yamaha (quizás la segunda que mas me entra y que al parecer es barata en todos los aspectos, mantenimiento, refacciones, etc)
2015-Yamaha-YZF-R320-EU-Midnight-Black-Studio-006.jpg

Y la última sería la Ninja 300 de Kawasaki (esta fue la que me gustaba al principio, pero se me va algo de dinero, unos 1000 euros más que las anteriores y es mas pesada y pues casi prefiero la r3)
kawasaki-ninja-300-green-p.jpg


Aquí las prestaciones en general de todas
ok.jpg

Ahora, en líneas generales la Ktm me encanta, me gustaría sacar algo de primera mano, por la ilusión de estrenarla y porque no sé de motos, ni que revisarles, ni si las rodaron correctamente, etc.

Luego esta el tema que como comentaba soy temeroso con la velocidad. Sé que muchos sugieren empezar con algo de segunda mano de 600cc o así y limitarlas y demás para no hacer doble gasto. Siendo sinceros dudo que quiera algo más potente que estas chiquillas, que ya van a tope hasta los 175kmph.

Aquí en México la KTM y la R3 están a 150 euros de diferencia (mas barata la r3) y la Ninja si se va unos 1000 euros por encima de las dos. Aquí no existe los del A y A2, osea los puedes sacar aún así empieces.

La usaría pues para traslado en ciudad y como comento, dudo mucho querer cambiar pronto de moto. Temas de dinero (una mas cara mas riesgo en todos los aspectos: robos, caidas, mantenimiento), temas de velocidad y que ya tengo un automóvil.

Y si sirve de algo, estoy chavo, tengo 23 años jaja

Les agradezco todas las recomendaciones pertinentes. Cabe destacar que llevo semana leyendo del tema y por eso descarte casi la Ninja, porque no vale la pena los 1000 euros más, y por lo mismo se que la Ktm tiene un poco mas de mala reputación y que la R3 a mucha gente le gusta.

He probado y montado en la agencia, tanto la ktm y la r3, y decir que la ktm me enamoro aún más en persona, y al contrario la r3 no me dijo nada, se me hizo otra cualquiera.

Gracias y saludos

Edit: estuve checando algunas naked y me gusta la duke 390, es la misma que la rc390 pero diferente carenado y demás. Cuando se refieren a motos de ciudad, se refieren a las naked?

¿Qué opinan?
Duke-390-Power-Parts-comprar.jpg
 
Última edición:
Para trayectos de ciudad? Tu primera moto? Has pensado en el formato de moto?
Las tres que pones son de carretera pura. No te digo scooter, que para ciudad son las más ágiles, pero piensa en la posición de conducción. Hay muchísimos modelos más lógicos para ciudad. EMHO

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Sin buscas tu primera moto, y su uso va a ser mayoritariamente por ciudad, no veo mejor moto que la que me comentas, para aburrirte de ella en 4 días.

Creo que es una moto muy poco adecuada para tu propósito.
 
Compañero ... me parecen demasiada moto para empezar ...
Tras 30 años en moto que sigo usando a diario, si volviera a empezar, lo que pillase que trajera ABS ...
Saludos
 
Has mirado las ducati monster 696 o 796 son tipo naked y no son tan radicales para ciudad la llevas limitada un par de años y después estrenas moto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Para ciudad y entorno urbano, interurbano en recorridos cortos por carreteras secundarias, etc., la comodidad y placer de una Scooter no la da otra moto de ninguna clase, pero ni por asomo.

Tema distinto es ir a hacer rutas largas por carreteras con curvas, corredores de montaña, etc., entonces ahí si es recomendable una moto de carretera, pero JAMÁS un R. Las R son para meterlas en circuito.
 
Entiendo que la estetica de las R atrae mucho, pero como ya te han comentado no es la mas apropiada para ciudad y para empezar en el mundo de las motos.
Tal vez debieras pensarlo un poco mas.
 
Yo la verdad si es solo para ciudad y poco mas te recomiendo un scoter,con las motos de marchas en ciudad te aburres de estar apretando el embrague todo el rato.Pero eso es cosa de cada uno

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Compañero ... me parecen demasiada moto para empezar ...
Tras 30 años en moto que sigo usando a diario, si volviera a empezar, lo que pillase que trajera ABS ...
Saludos
Estas traen Abs de serie.

Has mirado las ducati monster 696 o 796 son tipo naked y no son tan radicales para ciudad la llevas limitada un par de años y después estrenas moto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
He estado viendo tipo naked y también me gustan algo. La ducati se ve ma de presupuesto pero hay una duke de ktm que es la misma plataforma que la rc 390 y esta bonita.

Para ciudad y entorno urbano, interurbano en recorridos cortos por carreteras secundarias, etc., la comodidad y placer de una Scooter no la da otra moto de ninguna clase, pero ni por asomo.

Tema distinto es ir a hacer rutas largas por carreteras con curvas, corredores de montaña, etc., entonces ahí si es recomendable una moto de carretera, pero JAMÁS un R. Las R son para meterlas en circuito.
Si lo sé, solo que me gustaria aprender "estándar" y las scooter no me gustan:/

Entiendo que la estetica de las R atrae mucho, pero como ya te han comentado no es la mas apropiada para ciudad y para empezar en el mundo de las motos.
Tal vez debieras pensarlo un poco mas.
Es que eso pasa, las R atraen mucho y mas cuando estas chavo, voy saliendo de la uni y las R como que llaman la atención, además que enserio me encantan.



Les agradezco a todos sus respuestas y consejos, los tomare en cuenta.
Como comento es que las R me atraen mucho estéticamente hablando. Quizá vea algunas tipo naked .

Gracias
 
  • #10
Como usuario de r (aunque solo salidas domingueras ), te puedo decir que no son motos especialmente peligrosas, sino muy al contrario, especialmente seguras ya que ofrecen unos frenos a la altura de sus prestaciones y unas suspensiones que nada tienen que ver con los de un scooter, por no hablar de un solido chasis que es toda una garantia en su comportamiento.
Como digo, las r no son motos peligrosas....nosotros somos los peligrosos. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tener la cabeza fria para no dejarnos llevar por la euforia de creernos superiores a la maquina en cuanto nos subimos por primera vez a ellas.
Otra cuestion es que sean las mas adecuadas para la ciudad, que no lo son. Para el uso urbanita estan los scooter y las naked, pero claro la inmensa mayoria de nosotros no dispone de recursos para tener una moto para cada cosa.....
Mi consejo es que te compres la que mas te guste y te concedas a ti mismo un periodo de rodaje al mismo tiempo que ruedas la moto y te vas acostumbrando a la moto y sus reacciones. Saludos.
 
  • #11
Como usuario de r (aunque solo salidas domingueras ), te puedo decir que no son motos especialmente peligrosas, sino muy al contrario, especialmente seguras ya que ofrecen unos frenos a la altura de sus prestaciones y unas suspensiones que nada tienen que ver con los de un scooter, por no hablar de un solido chasis que es toda una garantia en su comportamiento.
Como digo, las r no son motos peligrosas....nosotros somos los peligrosos. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tener la cabeza fria para no dejarnos llevar por la euforia de creernos superiores a la maquina en cuanto nos subimos por primera vez a ellas.
Otra cuestion es que sean las mas adecuadas para la ciudad, que no lo son. Para el uso urbanita estan los scooter y las naked, pero claro la inmensa mayoria de nosotros no dispone de recursos para tener una moto para cada cosa.....
Mi consejo es que te compres la que mas te guste y te concedas a ti mismo un periodo de rodaje al mismo tiempo que ruedas la moto y te vas acostumbrando a la moto y sus reacciones. Saludos.

Sí, y son muy monas. De las 3 cual me recomiendas? Lo que me gusta es que la KTM trae abs de serie.
 
  • #12
Amigo, no te compliques la vida y yo miraría una de ciudad, con una de 125 vas que chutas, y mas adelante si te siguen gustando y ya has aprendido a ir en moto, dices que no has llevado nunca moto, pues entonces mira la que quieras pero para empezar.....
 
  • #13
Amigo, no te compliques la vida y yo miraría una de ciudad, con una de 125 vas que chutas, y mas adelante si te siguen gustando y ya has aprendido a ir en moto, dices que no has llevado nunca moto, pues entonces mira la que quieras pero para empezar.....

Sinceramente yo igual pensaba lo mismo pero tengo algunos conocidos y mas por lo que leo en internet, que una vez que pruebas una moto quieres más y más, la libertad, las sensaciones, etc. Entonces de por sí que muchos dicen que estas de 300cc se quedan cortas, imagina si la saco de 125 o por ahí, no es nada. Las que propongo jalan hasta 175km+- que se me hacen bien y ya. No necesito algo más fuerte.

Agradezco a todos las respuestas.

Estuve viendo una tipo naked, son de ciudad esas no?
Es exactamente la misma plataforma de la RC390 pero diferente carenado y detalles. ¿Qué opinan?

Duke-390-Power-Parts-comprar.jpg
 
  • #14
De las que pones, solo conozco en persona la KTM Duke 390. La tiene un buen amigo mío con el que salgo a menudo.
De esa moto te puedo decir que es una moto que tiene una posición muy cómoda y sobre todo es muy ligera. No llega a 160 kgs.

En ciudad va muy bien y en carretera también. Las curvas son su terreno favorito, donde con buenas manos deja en evidencia a motos más grandes.

El motor a pesar de ser un mono, estira bastante y gasta muy poco. La de mi amigo no llega a 4 litros a los 100 kms.

Sobre su fiabilidad, poco te puedo decir pues se la ha comprado nueva hace poco. Pero él la usa a diario y fines de semana y de momento ningún problema serio.

No te compres las versiones carenadas. Al principio es fácil caerse aun en parado y los carenados se rompen con mucha facilidad y son muy caros de reparar.

La Duke 390 cumplirá de sobra tus necesidades.

Espero haberte ayudado.
 
  • #15
De las que pones, solo conozco en persona la KTM Duke 390. La tiene un buen amigo mío con el que salgo a menudo.
De esa moto te puedo decir que es una moto que tiene una posición muy cómoda y sobre todo es muy ligera. No llega a 160 kgs.

En ciudad va muy bien y en carretera también. Las curvas son su terreno favorito, donde con buenas manos deja en evidencia a motos más grandes.

El motor a pesar de ser un mono, estira bastante y gasta muy poco. La de mi amigo no llega a 4 litros a los 100 kms.

Sobre su fiabilidad, poco te puedo decir pues se la ha comprado nueva hace poco. Pero él la usa a diario y fines de semana y de momento ningún problema serio.

No te compres las versiones carenadas. Al principio es fácil caerse aun en parado y los carenados se rompen con mucha facilidad y son muy caros de reparar.

La Duke 390 cumplirá de sobra tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

Te agradezco la recomendación. He estado viendo la duke y me gusta pero la RC me fascina, la estética R me gusta y como soy joven pues siento que me pega mas jajaja.

Saludos
 
  • #16
Mi voto por la Ninja. :ok::
 
  • #17
Mi voto por la Ninja. :ok::

Si te soy sincero la tengo descartada porque al menos por el precio aquí en México, ya con eso le llegas a la HD Street 750. Sé que los puristas odian esta HD pero creo que esta un escalon por encima de la Ninja, aunque no se parecen en nada pero casi casi prefiero la hd.

Saludos.
 
  • #18
...nunca he usado moto pero me gustan y pues se me antoja comprarme una para trayectos de ciudad y quizá poquito mas allá, soy una persona medio temerosa en cuanto a velocidad, nunca ando a más de 140 en el coche. Como comento no sé usar moto...

muchos dicen que estas de 300cc se quedan cortas, imagina si la saco de 125 o por ahí, no es nada. Las que propongo jalan hasta 175km+- que se me hacen bien y ya. No necesito algo más fuerte.

No te compliques la vida... ni tampoco te la juegues...
Para ciudad, un scooter de 125. Si luego te calientas, ya darás un paso más.

Si nunca has llevado moto, y leyendo tus comentarios, si en coche no pasas de 140, en moto ya te digo que tampoco lo harás. Y si lo haces, sin tener una mínima experiencia en dos ruedas, te la estás jugando mucho.

Yo que tu recapacitaría...

Te lo digo desde mi propia experiencia, que tampoco había llevado nunca moto, y primero empezé con Scooter de 125cc, y año y medio después compré una Triumph de 900cc. Echo la vista atrás, y si hubiera comprado la grande antes de la pequeña creo que me hubiera equivocado de lleno.

Es mi opinión.
Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie