• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eleccion BMW vs Yamaha

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Se ha llegado la hora de jubilar mi Suzuki Vstrom 650 y ando con ganas de algo, como en los relojes, con un toque vintage pero reciente.

Despues de el respectivo estudio, descartando la ducati scrambler, Triumph, Guzzi, etc. me he decidido por estas dos:


BMW RnineT 2014. $20000

Yamaha XJR 1300, 2014. $14000


La parte económica no es limitante ya que tengo el dinero para cualquiera de las dos, sin embargo la diferencia de precio entre una y otra es significativo y en estas epocas cualquier ahorro es bienvenido.

Lo que me mata la cabeza es pensar si sí vale la pena pagar los extra 6k para tener la alemana.

hasta ahora llevo esto:


Yamaha
yamaha-xjr-1300-5.jpg


1251cc
4 Cilindros
71.9kw @ 8000rpm
108.4Nm @ 6000
5 velocidades


Pros

Mas barata.
Mantenimientos se pueden hacer en mi ciudad.
Super comprobada eficacia.

Cons
No lleva ABS
El modelo nuevo debe llegar a final de este año a Australia.
Motor viejo.






BMW
vis_rnineT_Black_storm_metallic_Header_lead.jpg

1170cc
2cilindros Boxter
81kw @ 7550rpm
119Nm @ 6000
6 velocidades



Pros
Shaft drive (no hay que hacerle mantenimiento a la cadena).
ABS
Diseño

Cons
Me toca manejar 600 km cada vez que quiera hacerle un mantenimiento o llevarla al taller.
TODO es mucho mas costoso (servicio, partes, accesorios).



Ando dandole muchas vueltas y me gustaría oir opiniones a ver si me decido por una u otra.

Quiero agregar que en promedio hago unos 50Km por día cuando voy en moto, algunos días uso el carro.

Gracias y quedo atento a sus opiniones.
 
Te he contestado por privado.

Pero vamos sin hacer comparaciones relojiles para que no existan suspicacias, para mi el día y la noche.

NineT con los ojos cerrados.
 
Yo no soy muy parcial porque las únicas motos que he tenido en mi etapa adulta han sido la BMW F800R, BMW K1200R y ahora BMW R1200GS LC. Entre estas dos que pones si solo tuviéramos en cuenta la moto sin duda la nineT. Pero teniendo en cuenta lo que pones de los 600Km de distancia para ir al taller yo me lo pensaría 2 veces y buscaría algo que tuviera mas a mano.
 
Yo, si el dinero no es un inconveniente, aun gustándome mucho la xjr 1300 de siempre, este concepto caferacer que esta volviendo, me encanta, y la BMW con esa delicia de motor, que lo he tenido con una R850R, me iría sin dudarlo a la BMW.

Ahora, no conozco Australia, pero me extraña que un motor como el Boxer de BMW, que tiene más de 50 años de historia, no encuentres algún mecánico que sepa tocarlo cerca.
 
Sin duda la BMW, eso si siempre que la diferencia de precio no sea un inconvenientes. Creo que este modelo va a ser dentro de este estilo, lo que fue la Cruiser en el custom


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La BMW es alemana. Con esto quiero decir que no vas a tener problemas de significada importancia y un valor más alto en el momento de su venta. Es su contra, el motor boxer. Bambolea que da gusto (mucho menos cada vez, todo hay que decirlo) y que no favorece a la estética de la moto. Para mi gusto, claro.

La Yamaha es una moto casi perfecta. Pero aunque ahora sea un vehículo de moda por las nuevas tendencias, envejecerá estéticamente más pronto que la BMW. Quiero decir que a no muy tardar la vas a ver ..... desfasada, no se si es el termino adecuado.

Dicho lo anterior, si tuviera que pillarme una de las dos, escogería la BMW.
 
La BMW es alemana. Con esto quiero decir que no vas a tener problemas de significada importancia y un valor más alto en el momento de su venta. Es su contra, el motor boxer. Bambolea que da gusto (mucho menos cada vez, todo hay que decirlo) y que no favorece a la estética de la moto. Para mi gusto, claro.

La Yamaha es una moto casi perfecta. Pero aunque ahora sea un vehículo de moda por las nuevas tendencias, envejecerá estéticamente más pronto que la BMW. Quiero decir que a no muy tardar la vas a ver ..... desfasada, no se si es el termino adecuado.

Dicho lo anterior, si tuviera que pillarme una de las dos, escogería la BMW.


Hombre, yo disiento bastante de tu opinión....

1. La Bmw y la fiablidad.... por muy alemana que sea...., algunos de los que hemos tenido varias y en algunos casos padecido sabemos los estándares de calidad no son los de hace años... (Las fisuras del cardan...., innumerables fallos en los moduladores del abs, etc etc...).
La yamaha es la que no va a fallar, es un tanque eterno con tecnología antidiluviana.

2. La yamaha se fabrica casi igual creo que desde el 95... Y si su aspecto clásico ha hecho que no haya pasado de moda ya, en 20 años, no creo que se la vea desfasada estéticamente en el futuro... (Sí tal vez en cuanto a ciclo y mecánica).

Dicho esto, la bmw me parece más bonita, dinámicamente muy superior y una futura clásica que seguro que se revalorizará pues conmemora el 90 aniversario de la marca y es la última don boxer de aire.
Pero también es cierto que la yamaha vale en torno a 10.000 € y la bmw pasa de 15.000...
 
Hombre, yo disiento bastante de tu opinión....

1. La Bmw y la fiablidad.... por muy alemana que sea...., algunos de los que hemos tenido varias y en algunos casos padecido sabemos los estándares de calidad no son los de hace años... (Las fisuras del cardan...., innumerables fallos en los moduladores del abs, etc etc...).
La yamaha es la que no va a fallar, es un tanque eterno con tecnología antidiluviana.

2. La yamaha se fabrica casi igual creo que desde el 95... Y si su aspecto clásico ha hecho que no haya pasado de moda ya, en 20 años, no creo que se la vea desfasada estéticamente en el futuro... (Sí tal vez en cuanto a ciclo y mecánica).

Dicho esto, la bmw me parece más bonita, dinámicamente muy superior y una futura clásica que seguro que se revalorizará pues conmemora el 90 aniversario de la marca y es la última don boxer de aire.
Pero también es cierto que la yamaha vale en torno a 10.000 € y la bmw pasa de 15.000...


Totalmente cierto lo que dices de BMW, añadido a su clásico bamboleo del motor a la derecha por culpa de sus masas internas, pero las de ahora.... ya no petan la cardan como antes y la electrónica funciona bien.

Chico, no sé, para gustos...... yo es que las japos las veo desfasadas con mucha prontitud, aunque sea una naked como esta y las bmw's se conservan jóvenes más tiempo.

Como bien dices, el precio puede ser un factor determinante ya que aunque no sea el problema para el futuro usuario como dice, no son cuatro "perras" que digamos.

En fin, un saludo.
 
Luego la vas personalizando a tu gusto y te quedará una moto muy sería ;-).

 
  • #10
Yo tengo la nine-T y he probado la Yamaha y te puedo asegurar que no hay color. La diferencia de precio esta mucho mas que justificada. No solo a nivel de acabados, si no que el peso, la agilidad y las cualidades dinámicas de la nine T juegan en otra liga. Los únicos puntos que yo veo favorables a la Yamaha son el precio y la finura de motor.
Haciendo un simil relojil, es comparar un Sumo con un Sub partiendo de que ambos son muy buenos relojes
 
  • #11
Gracias por las opiniones, parece que la balanza se inclina por la BMW.
Curiosamente en una comparo que leí, casualmente de España, dejan a la yamaha como ganadora sobre la rninet.
Sigo atento a opiniones.
 
  • #12
Entiendo que la Bmw es mas molona y mas potente con un aspecto mas moderno digamos , yo entre otras muchas motos he tenido tres yamahas hasta ahora , la fazer 600 , Tenere 600 xtz y una enduro 250 wr , ninguna de las tres me ha dado el minimo problema , en bmw he conducido la 1200 rt , la 1200 gs haciendo viajes largos y tampoco me puedo quejar de ellas . A mi me gusta mas esa Bmw pero creo que con la yamaha las posibilidades de tener problemas se reducen , las bmw son mas pijoteras y si el taller lo tienes tan lejos lo tienes que valorar con mucho tacto. Saludos
 
  • #13
Mi corazón me pide la Bmw y la razón también :D
 
  • #14
La BMW es alemana. Con esto quiero decir que no vas a tener problemas de significada importancia y un valor más alto en el momento de su venta. Es su contra, el motor boxer. Bambolea que da gusto (mucho menos cada vez, todo hay que decirlo) y que no favorece a la estética de la moto. Para mi gusto, claro.

La Yamaha es una moto casi perfecta. Pero aunque ahora sea un vehículo de moda por las nuevas tendencias, envejecerá estéticamente más pronto que la BMW. Quiero decir que a no muy tardar la vas a ver ..... desfasada, no se si es el termino adecuado.

Dicho lo anterior, si tuviera que pillarme una de las dos, escogería la BMW.
Todas fallan incluidas las Bmw
 
  • #16
Hola:

Yo he tenido una bmw r1200st que tenía el mismo motor que la Nine, y también he tenido una xjr 1300. La bmw la vendí con 5 ó 6000 km, la peor moto que he tenido nunca. No arrancaba, tenía servofreno y de repente te quedabas sin frenos, en fin, bastante mal recuerdo. A pesar de lo dicho, reconozco que, cuando funcionaba, era una gozada de moto.

La Yamaha, que me la comprė después de vender la Bmw, era una moto mucho más anticuada pero una gozada. Fallos: era gastona y mucho menos estable que la Bmw.

Ahora tengo una Kawa y eso que tengo un concesionario de Bmw al lado de casa. Te recomiendo que le eches un vistazo al foro bmwmotos, está bien.

Me compraría la Yamaha, pero te advierto que no tiene ningún gaget de seguridad como los que tienen las motos modernas. Vamos, que al llevarla tienes que poner mas atención que con una moto moderna .
Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Son motos tan diferentes las que planteas que la decisión debería estar marcada por el uso que la vayas a dar. He sido usuario de varias Yamaha y siempre sin problema, todo lo que puedo decir es bueno y el modelo que muestras, mecánicamente, no debería darte un solo problema. En mi caso, hace algunos años me pasé a Bmw, aunque clásicas, y estoy encantado con el cambio.

A nivel personal, me gusta más la NineT, pero ten el cuenta que su mides más de 1,80 se queda muy justa.
 
  • #18
Como apasionado a las motos y teniendo motores boxer en mi colección y habiendo tenido yamaha, voy a intentar ser lo mas imparcial posible.

Sobre la fiabilidad no me preocupaba, cualquiera de las dos te puede dar problemas. La yamaha es una moto con mucha trayectoria y probada sobradamente.

Lo que si tendría en cuenta es la postventa, porque como tengas problemas la distancia puede agrabar cualquier tontería que te salga en la moto.

La ninet es una moto bonita y resultona sin mas. La he probado y para lo que vale creo que hay cosas imperdonables en acabados en una moto de su precio, y bmw ha perdido una magnífica oportunidad de sacar al mercado la mejor neoclasica actual.

La yamaha ese motor masivo, con pinta de muscle bike me encanta, pero si es cierto que ya le pesan mas que los años, los kilos y el que no lleve ABS.

Yo determinaba la compra fijándome en la fama de la postventa de tu zona (Compra una moto son 30 minutos, pero mantenerla es por muchos años....) y la importancia que le des al ABS.

Modelos neoclasicos con abs tienes la nueva CB 1100EX, incluso la nueva gama de Guzzi 1400 California en sus diferentes versiones, o si no te importa el Abs la Bonniville, o la nueva Ducati Scrambler, mas manejables pero muy utilizable para el día a día.

Tal vez una moto que sorprende y que no se como andará de precio por tu zona es la Ducati Diavel. Una moto con estética masiva, impresionante, que llama la atención por donde pasa, y que a la vez puedes hacer tu tramo de curvas favorito divirtiéndote y cómodo....

No se....es que hay tan buenas motos en el mercado que aconsejarte solo una....;-)
 
  • #19
Si buscas fiabilidad y finura la japonesa, las BMW son muy caras de mantener y todas tarde o temprano pisan el taller ya sea para reparar por tu cuenta o en una de las multiples campañas que salen para reformar cosas, que sea alemana en este caso no es sinónimo de una fiabilidad muy alta, las BMW actuales tienen demasiadas cosas y la calidad del producto en general ha bajado y eso se nota.

La BMW es diferente pero demasiado retro para mi gusto, creo me cansaría antes de ese diseño y posiblemente yo optaria por la Yamaha.
 
  • #20
Excelente opinion, gracias.

La bonnie, tenía que ser actualizada este año (2015) y no pasó, o sea que el nuevo modelo tiene que salir a final de este año. Lo mismo con la XJR, que en Australia no llegó el modelo nuevo, solo el cambio de colores del tanque. Todas estas motos tienen que ser cambiadas en el 2016 cuando se vuelva obligatorio el uso de ABS.

En cuanto a lo del ABS, no es que sea un factor determinante en la compra de la moto, pero se agradece y mas teniendo en cuenta que a partir del 2016 va a ser obligatorio.

Saludos




Como apasionado a las motos y teniendo motores boxer en mi colección y habiendo tenido yamaha, voy a intentar ser lo mas imparcial posible.

Sobre la fiabilidad no me preocupaba, cualquiera de las dos te puede dar problemas. La yamaha es una moto con mucha trayectoria y probada sobradamente.

Lo que si tendría en cuenta es la postventa, porque como tengas problemas la distancia puede agrabar cualquier tontería que te salga en la moto.

La ninet es una moto bonita y resultona sin mas. La he probado y para lo que vale creo que hay cosas imperdonables en acabados en una moto de su precio, y bmw ha perdido una magnífica oportunidad de sacar al mercado la mejor neoclasica actual.

La yamaha ese motor masivo, con pinta de muscle bike me encanta, pero si es cierto que ya le pesan mas que los años, los kilos y el que no lleve ABS.

Yo determinaba la compra fijándome en la fama de la postventa de tu zona (Compra una moto son 30 minutos, pero mantenerla es por muchos años....) y la importancia que le des al ABS.

Modelos neoclasicos con abs tienes la nueva CB 1100EX, incluso la nueva gama de Guzzi 1400 California en sus diferentes versiones, o si no te importa el Abs la Bonniville, o la nueva Ducati Scrambler, mas manejables pero muy utilizable para el día a día.

Tal vez una moto que sorprende y que no se como andará de precio por tu zona es la Ducati Diavel. Una moto con estética masiva, impresionante, que llama la atención por donde pasa, y que a la vez puedes hacer tu tramo de curvas favorito divirtiéndote y cómodo....

No se....es que hay tan buenas motos en el mercado que aconsejarte solo una....;-)
 
  • #21
En cuanto a Bmw, no sé si te habrás fijado en la r1200r nueva. A mi me encanta. Pero bueno, el problema de Bmw no es la estética.
De todas maneras todo el mundo tiene razón cuando te aconsejan que tengas muy en cuenta la distancia a tu casa del Servicio Oficial. Un saludo.
 
  • #22
En cuanto a Bmw, no sé si te habrás fijado en la r1200r nueva. A mi me encanta. Pero bueno, el problema de Bmw no es la estética.
De todas maneras todo el mundo tiene razón cuando te aconsejan que tengas muy en cuenta la distancia a tu casa del Servicio Oficial. Un saludo.

Esa me hizo tambalear un poco la decision (R1200R), es 3mil dolares mas que la RnineT, pero es una motaza en todo sentido. A Australia llega equipada con calefactores de puños, modos de traccion, gear shift assistant, una pasada.
Al final pudo mas la razon que el corazon y no es el estilo que busco en la proxima compra. Pero de nuevo, que MOTAZA.
 
  • #23
Estéticamente me gusta más la BMW pero seguro que la Yamaha te va a dar menos problemas y también tiene una estética y unas prestaciones bastante interesantes.
 
  • #24
Bueno, un pequeño update.

El fin de semana estuve de test ride.

La Yamaha va suave como la seda, no se para que le ponen caja de cambios, le podrian perfectamente poner una marcha y neutral y listo. Vamos que haces cambios mas por costumbre a que el motor vaya alto de vueltas, creo que lo mas alto que lo llevé fue como a 4000rpm. A pesar de ser mucho mas pesada que mi actual moto (DL 650), se siente mas liviana al llevar un centro de gravedad mas bajo. La altura de la silla favorce tambien al dejar colocar los pies flat en el suelo.

Al mirar la BMW da la sensacion de ser mas pequena que la yamaha, al subirte a ella tambien se siente lo mismo (en realidad la BMW es mas larga y mas ancha que la XJR). apenas le das al boton de start se sienten mas vibraciones y al darle al gas las vibraciones aumentan. El sonido de los mufflers es mas alto que en la yamaha (mas ruidosa), la caja de cambios un poco imprecisa, un par de veces dió trabajo encontrar la primera. En cuanto a acabados si que va mejor que la Yamaha.

En resumidas cuentas:

Comodidad: Yamaha
Confort de marcha: Yamaha
Precio: Yamaha
Potencia: BMW
Servicio Post venta: Yamaha
Razon: Yamaha
Corazon: BMW
Sonrisa en la cara al ir en ella: BMW

Ya di el deposito de la Rnine T, me la deben entregar en algun momento de la semana entrante ::bash::

Colgaré fotos cuando la reciba.
 
  • #25
Enhorabuena!!! A ver esas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie