• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

E30 o E46 cabrio

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
estoy a la caza de un descapotable divertido y no muy caro (10-12k) para usarlo como tercer coche. La idea seria alternarlo con otro coche en uso diario según circunstancias (tiempo, si voy solo o con críos,...). El coche no va a viajar ni a pisar circuito. Para mi es bastante importante que el "capricho" sea fiable y no me cueste un riñón en mantenimiento.
Con esas premisas llegue a la conclusión de que mi coche era un MX5. En precio hay unidades de 2008-2009 que están bien. Peeero, al ser biplaza y ver mi "agenda" familiar me doy cuenta que lo,podría coger dos días a la semana...
Por eso estoy buscando algo ligero, divertido, cabrio...y de cuatro plazas.
Me gusta mucho el E30 pero es difícil encontrar uno que este bien en precio y este tuneado o muy mal y enseguida te das cuenta que los precios con los E46 están bastante parejos. El 46 me gusta un poco menos pero es un coche mucho más moderno que seguramente me dará menos sorpresas negativas y que seguramente un 325-330 tiene que ser un pepino.
Me gustaría saber que motores recomendáis en cada modelo y cuál os comprarías para el uso que le voy a dar.

 
Muy buenas compi. Yo, por gusto personal, prefiero el E30.
Dices que es dificil encontrarlo en buen estado y te doy toda la razón del mundo, pero lo mismo te digo del E46. Mismamente en mi barrio hay un par de chavalitos corriendo todo el día con los 330.
Mi consejo sería que buscaras en otros países como Alemania o bien a través de alguien que los importe de allí. Aunque también estarás a espensas de que el coche tenga algún problema (invierno y Autobahn sin límite).

En resumen, desde mi punto de vista sería una compra arriesgada siempre y cuando no fuera un trato a través de una persona de confianza. Es lo que tienen los modelos populares.

Un saludete!
 
Has pensado en un mercedes CE cabrio A124?

Si quieres un coche cómodo con cierta distinción y rutero, perfecto para 4 personas y no quieres llevar prisas, puede ser un acierto. Seguro que aún encuentras alguna unidad no muy cara.
 
Y no te has planteado buscar un Lexus SC 430, coche fiable como el que mas, con unos acabados de primera y cómodo para 4 personas con la ventaja que tienes del techo duro. Yo iba a por uno de estos , cuando salieron su precio era de 90.000 euros.
 
Pues toda una lastima que no puedas optar por un biplaza, porque emho los descapotables como coche "capricho divertido", es decir para uso esporádico y con poco equipaje (al estilo ruta en moto), son por definición de dos plazas, por ejemplo Maxda Mx-5, BMW Z3/Z4, Honda S2000, Mercedes SLK.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues toda una lastima que no puedas optar por un biplaza, porque emho los descapotables como coche "capricho divertido", es decir para uso esporádico y con poco equipaje (al estilo ruta en moto), son por definición de dos plazas, por ejemplo Maxda Mx-5, BMW Z3/Z4, Honda S2000, Mercedes SLK.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pienso igual que tu, mi concepto de descapotable es un biplaza, mas divertido de conducir y mas sabiendo que no es un primer coche.
 
Yo en tu lugar me iba de cabeza a por un 320SL o un 500SL, vamos que es un tercer coche, este es el momento de darse un capricho.
 
Discrepo con la mayoría de las opiniones aquí puestas por mis colegas.

Sí te gusta el E30 dedicaría tiempo a encontrar un 325i en buen estado y "unmolested", nada de modificados. Debes tener en cuenta que cuesta un poco encontrarlos y a veces hay que hacerles algo, pero son fiables y baratos de mantener una vez puestos a punto. Tienen muchísimo más encanto que un 330CI y claramente no pueden competir en seguridad, pero con ese presupuesto intentaría lo del E30. Eso sí, un 330CI tiene un motor espectacular.

Los Mercedes CE cabrío están bien pero son de todo menos juveniles y tanto esos como cualquier SL son más caros de mantener por las pijaditas del paso del tiempo.

Josep, un Lexus SC es un coche sin alma, como se te ocurre recomendar ese engendro... con lo que a ti te gustan los coches.
 
Discrepo con la mayoría de las opiniones aquí puestas por mis colegas.

Sí te gusta el E30 dedicaría tiempo a encontrar un 325i en buen estado y "unmolested", nada de modificados. Debes tener en cuenta que cuesta un poco encontrarlos y a veces hay que hacerles algo, pero son fiables y baratos de mantener una vez puestos a punto. Tienen muchísimo más encanto que un 330CI y claramente no pueden competir en seguridad, pero con ese presupuesto intentaría lo del E30. Eso sí, un 330CI tiene un motor espectacular.

Los Mercedes CE cabrío están bien pero son de todo menos juveniles y tanto esos como cualquier SL son más caros de mantener por las pijaditas del paso del tiempo.

Josep, un Lexus SC es un coche sin alma, como se te ocurre recomendar ese engendro... con lo que a ti te gustan los coches.

Que si, tienes razón , un íntimo amigo lo tiene y es un gran coche pero nunca lo compraría . El compañero buscaba uno de cuatro plazas y por eso le recomendé este, no es un mal coche. Es un coche para pasear al aire libre pero sin buscar prestaciones de infarto . En este sentido es un V 8 pero soso. Antes personalmente me compro un Z 3, es un coche que siempre me ha encantado.
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas.
Por partes, los Mercedes CE no los veo. El SL me parece un cochazo espectacular, que en su día costaba casi 100,000€ y que seguro será un futuro clásico. En su contra que entiendo que es mas de paseo cómodo y autovia que de sensaciones, que es difícil encontrar uno bueno n mi presupuesto y sobretodo que aparentemente el mantenimiento es carísimo incluyendo pijadas varias que según dicen valen un paston (así de memoria y según foros el sistema de frenos caduca y hay que cambiarlo a tu coste si no lo hizo el anterior propietario).
El Z3, no me gusta...
El Mx5 fue mi primer candidato y aún está en liza pese a ser biplaza.
Tengo tres críos y las salidas de curvas cuando puedo las hago en moto. La idea es tener algo divertido y que me permita aprender... en el día a día. Lo suyo seria cuatro plazas para poder usarlo alguna vez mas (llevar los niños al colé cuando me toque y "perderme" volviendo a casa solo).
El E30 me parece precioso y esta muy contenido en peso, solo me da miedo que me salga rana, que me de problemas... ya tiene muchos años. No se nada de mecánica. Un 318i o un 325i deben ser simpáticos. El 46 entro n liza pues al ser más modernos deberían darme menos problemas (he dicho ya que no quiero problemas?? :-))). Por lo que leí deben ser rapidísimos aunque algo menos divertidos n curvas que un un E30 o MX5...
Alguien ha probado estos tres coches? Cual seria el mas divertido? Más de "conductor"??
Gracias!!
 
  • #11
A ver si te ayudo en algo...

A mi igual, desde siempre me ha encantado la estetica del E30. El E46 me parece insipido, no lo veo ni moderno, ni neo-clasico (los primeros E30's, los "pre", creo yo que ya son oldtimers).

Asi que hace unos anyos compre un E30, el 318is, motor con 16v, casi 140 cv, creo que eran 1100kg de coche... todavia se me pone una sonrisa en la cara cuando me acuerdo de como subia de revoluciones y la patada que daba si le buscabas las cosquillas (mas de una vez me descontrole y me quede con el culo por delante... sorry!! ::blush::), ni el motor 6L con casi 200cv en mi BMW actual me transmite las mismas sensaciones.

Al final por motivos que no viene al caso lo tuve que vender. Pero en base a mi experiencia te recomendaria:

- Un E30 te va a dar problemas "si o si" (a no ser que encuentres una unidad de concurso). Pijadas varias. Casi siempre poca cosa (si de mecanica ha estado relativamente bien mantenido). Pero como te han dicho tambien aqui, una vez lo tienes mas a menos a punto, es barato de mantener.
- Olvidate del 318i (poco mas de 100cv, si no recuerdo mal), e incluso del 320i. Si quieres un cabrio, ve a por los 6L 170cv del 325i, si es que quieres algo de "diversion" (lastima que fuera de los USA nunca sacaron el 318is en cabrio)
- Si pudieras comprarlo en la peninsula, mucho mejor que buscarlo en el norte de Europa (veo que vives en LU?). Basicamente por el tema de que los de por ahi son muy "salados" (mi E30 era de DE, y la corrosion puede ser un problemon).
- Si te apetece leer informacion por un tubo sobre los E30, mirate este foro (aunque igual ya lo conoces): http://foro.bme30.org/

Espero haberte ayudado.
Suerte y ya nos cuentas lo que finalmente haces.




Gracias a todos por las respuestas.
Por partes, los Mercedes CE no los veo. El SL me parece un cochazo espectacular, que en su día costaba casi 100,000€ y que seguro será un futuro clásico. En su contra que entiendo que es mas de paseo cómodo y autovia que de sensaciones, que es difícil encontrar uno bueno n mi presupuesto y sobretodo que aparentemente el mantenimiento es carísimo incluyendo pijadas varias que según dicen valen un paston (así de memoria y según foros el sistema de frenos caduca y hay que cambiarlo a tu coste si no lo hizo el anterior propietario).
El Z3, no me gusta...
El Mx5 fue mi primer candidato y aún está en liza pese a ser biplaza.
Tengo tres críos y las salidas de curvas cuando puedo las hago en moto. La idea es tener algo divertido y que me permita aprender... en el día a día. Lo suyo seria cuatro plazas para poder usarlo alguna vez mas (llevar los niños al colé cuando me toque y "perderme" volviendo a casa solo).
El E30 me parece precioso y esta muy contenido en peso, solo me da miedo que me salga rana, que me de problemas... ya tiene muchos años. No se nada de mecánica. Un 318i o un 325i deben ser simpáticos. El 46 entro n liza pues al ser más modernos deberían darme menos problemas (he dicho ya que no quiero problemas?? :-))). Por lo que leí deben ser rapidísimos aunque algo menos divertidos n curvas que un un E30 o MX5...
Alguien ha probado estos tres coches? Cual seria el mas divertido? Más de "conductor"??
Gracias!!
 
  • #12
Hola a todos, sigo buscando y la verdad no encuentro ninguno que me acabe de convencer. Hay muchos tuneados y/o con demasiados dueños (además con un perfil de edad que da mala espina en cuanto a trato / mantenimiento etc).
He incluido en la lista el 125i cabrio. Es mas moderno, mismo motor, tamaño parecido y más posibilidades de encontrar alguno bien tratado por un solo dueño. Como lo veis??
 
  • #13
Pese a que babeo con los E30, creo que con tu presupuesto puedes encontrar una buena unidad de MX5 NC. Que es un coche divertido, moderno, atractivo y que no te dará problemas. Además de que los Miata ya son un clásico.
Te dejó un muy buen artículo:
www.pistonudos.com/reportajes/mazda-mx-5-nc-uspi/

Suerte en tu búsqueda. Saludos!
 
  • #14
Muy buen artículo. El MX5 siempre vuelve a mi cabeza.
La verdad que los E30 están descartados porque no encuentro ninguno bien. Los 125i se me van de precio. Por lo que estoy entre e46 o MX5.
He encontrado un par de E46 330ci que están bien (150000 km, dos propietarios, libro al día,...) y muchos NC con el motor 160cv. Ahora tengo que empezar a verlos en directo y sobretodo aclararme. El Mazda seria tercer coche pero el E46 podría vender el segundo y usarlo a diario... Por un lado quiero algo puro pero se que lo usaría menos y son mas costes... Dilema!!
 
  • #15
Yo estaba en una situación parecida a la tuya, pero buscaba un coche divertido a la par que "utilizable" como coche único. Mi conclusión fue que no existe un 4 plazas divertido, fiable y "barato", vas a tener que sacrificar alguno de esos 3 elementos. Yo me compré un 325i touring, sacrificando el divertimento, ya que aunque el motor tiene unos considerables 220cv no es un coche que de "sensación de velocidad", aun siendo rápido. Yo estoy contento con mi elección ya que en casa no nos vale la pena tener más de un coche, pero creo que como segundo o tercer coche sacrificaría el elemento de 4 plazas e iría a por un coche de caracter verdaderamente deportivo. Para ello no creo que haga falta siquiera demasiada potencia, sencillamente poco peso y un motor ágil. Hasta comprarme el BMW estuve con un Fiat punto cabrio de los 90 prestado unas semanas, y es un coche que da mucha más sensación de velocidad que mi touring, aunque vaya más lento. Yo de ti me miraría esos MX-5, o incluso un Honda S2000 si te quieres estirar. Yo tenía ese motor (algo más potente en el S2000) en mi Civic Type-R, y es un motor fiable, divertido, que mete una "patada" cuando entra la distribución variable a 6.000rpm y continua empujando hasta 8.000rpm. Una delicia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie