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Duelo de rancheras: Insignia ST, C5 Tourer

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Josemaval

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Para los que no se dejan llevar por las modas... duelo fotográfico de rancheras:

Antes de pasar a las fotos comentar que el Opel monta el 2.0 CDTI de 160cv, el Citroën un 2.0 HDI de 160cv, parece igualado pero sin embargo el Alemán tiene un peso de 1.595kg y el Francés 1.658Kg, sin embargo, el HDI és mucho más silencioso que el CDTI.

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El exterior del C5 sigue siendo plenamente actual, y uno de los más bellos de la categoría en mi opinión, pero en el interior la calidad del Insignia le saca los colores ::blush::::grr::
 
No he visto el Insignia familiar, pero el C5 me parece enoooorme. Tratar de aparcarlo en ciudad debe acabar con los nervios del más pintado.
 
Me encantan esos dos SW no sabría con cual quedarme quizá el interior del Opel y el diseño exterior del Citroen
saludos
 
Con una oferta tan grande de monovolumenes, este tipo de vehiculos estan muertos. Pienso que en poco tiempo dejaremos de verlos.

Entre los dos, me quedo con ninguno.
 
Pienso que pese a la gran oferta de vehículos con carrocería monovolumen no van a desaparecer los familiares..., ambos tienen su propio mercado y hay gente que necesita un coche amplio y grande pero no quiere un monovolumen...

a mí me gusta mucho la practicidad de los monovolumen, pero las sensaciones que transmite en la carretera no son las mismas que te puede proporcionar el bastidor de una berlina (sea familiar o no)..., a veces irás cargado, o con los niños y a veces no y te puede apetecer "ir ligero", o que la carretera se preste a una conducción "divertida"..., no busques esas sensaciones en un monovolumen, a no ser que tengas un Zafira OPC...

y en cuanto a esta comparativa familiar..., en la revista Autopista han realizado una comparativa (muy buena) hace un par de semanas entre lo mas granado de la categoría (aunque con la carrocaría "normal") y para mi sorpresa salió como ganador el C-5...8o

entre los competidores estaba el A4 y VW Passat con el Tdi de 170 cv´s, amén del Insignia (en todas las pruebas critican la sonoridad del motor...), C-5 y Seat Exeo...

yo tengo un Passat familiar y me encanta el diseño y la línea de los familiares modernos..., estos que ha puesto Josemaval son muy-muy bonitos...


Saludos!!
 
y en cuanto a esta comparativa familiar..., en la revista Autopista han realizado una comparativa (muy buena) hace un par de semanas entre lo mas granado de la categoría (aunque con la carrocaría "normal") y para mi sorpresa salió como ganador el C-5...8o

Si la tuvieras y pudieras escanearla te lo agradecería un montón :ok::

Opino como tú, los que en España llamamos "familiares" (puede que eso sea parte del problema; el término inglés no se refiere automáticamente al cliente del monovolumen) no van a desaparecer, sino que han cambiado de público objetivo. Ahora van a por gente más joven, no necesariamente con hijos, y que utilizan el mayor espacio para sus actividades de ocio.

Y creo que el reposicionamiento en el mercado está funcionando, incluso en España, donde nunca se han visto demasiado...
 
Obviamente, el comportamiento nunca puede ser el mismo. En ese sentido siempre va a ganar una ranchera.

De todas formas, la mayoria de las personas que compran un coche familiar, lo primero que buscan es que sea comodo de usar y grande. Ahí siempre van a ganar lo monovolumenes. La cosa esta tan clara en ese sentido, que cada vez cuesta mas ver una ranchera circulando.
 
Con una oferta tan grande de monovolumenes, este tipo de vehiculos estan muertos.

Esta cita me recuerda a otra igualmente célebre de Bill Gates, cuando dijo acerca de la memoria de los ordenadores PC y la gestión que hacía su celebérrimo hijo MS-DOS 3.1:

"640 kbs son suficientes"

Una fotico del lambo faena.

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  • #10
mira si estan de modas las carrocerias familiares, que no hay berlina que se precie que no gaste una (pongamos ejemplos como mercedes o skoda superb incluso bemuve serie 5 con premio)

pero es que hasta en los pequeñines como el peugeot o el ibicica van a tener la suya!

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  • #11
Obviamente, el comportamiento nunca puede ser el mismo. En ese sentido siempre va a ganar una ranchera.

De todas formas, la mayoria de las personas que compran un coche familiar, lo primero que buscan es que sea comodo de usar y grande. Ahí siempre van a ganar lo monovolumenes. La cosa esta tan clara en ese sentido, que cada vez cuesta mas ver una ranchera circulando.

Ya no son rancheras, anticuaaaaoooo :-P:friends:;-) Ahora se llaman sportwagons, y todos los fabricantes tienen al menos uno :-P

En España siempre se habían venido relativamente poco aquellas "rancheras" cuyo único atractivo era el mayor espacio con respecto al sedán, pero ahora el cliente del espacio se ha ido al monovolumen, las líneas del techo se han suavizado, y ahora los compran quienes quieren espacio, pero no la seriedad de un sedán, ni la imagen de padre de familia del monovolumen.

Yo creo que tienen mucho futuro ;-)
 
  • #12
Esta cita me recuerda a otra igualmente célebre de Bill Gates, cuando dijo acerca de la memoria de los ordenadores PC y la gestión que hacía su celebérrimo hijo MS-DOS 3.1:

"640 kbs son suficientes"

Una fotico del lambo faena.

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No es una cita, es una realidad visible. Solo tienes que salir a la calle y buscar rancheras de nueva matriculacion, a ver cuantas encuentras.
 
  • #13
Ya no son rancheras, anticuaaaaoooo :-P:friends:;-) Ahora se llaman sportwagons, y todos los fabricantes tienen al menos uno :-P

En España siempre se habían venido relativamente poco aquellas "rancheras" cuyo único atractivo era el mayor espacio con respecto al sedán, pero ahora el cliente del espacio se ha ido al monovolumen, las líneas del techo se han suavizado, y ahora los compran quienes quieren espacio, pero no la seriedad de un sedán, ni la imagen de padre de familia del monovolumen.

Yo creo que tienen mucho futuro ;-)

Egqueeeeee yo no hablo ingles......sabeusted y lo del wagon se me hace complicado :-P :D :D

¿Tu crees que todos los fabricantes tienen al menos una?. No estoy muy seguro, pero creo que Seat no tiene ninguna.........o las tiene todas, segun se mire. :D :D :D :D :D

Yo no se si tendran futuro o no, cualquiera sabe, pero lo que es actualmente, si le quitas los coches de empresa, las ventas estan muertas. No salen ni siquiera en las estadisticas, y mira que las he buscado.
 
  • #14
No es una cita, es una realidad visible. Solo tienes que salir a la calle y buscar rancheras de nueva matriculacion, a ver cuantas encuentras.

Pues yo veo unas cuantas. Opel, Toyota, Honda, Audi...

Seat no anda muy bien, pero tiene un Exeo ranchera y un Ibiza ranchera que ya he visto unas cuantas veces.

Opino que tienen futuro porque aunque hay muchísimos tipos de furgonetas ninguna cubre su hueco. En algún caso el hueco lo puede cubrir alguna berlina grande de portón pero no una furgonetilla.

A mi me parece mejor coche el C5 pero en versión ranchera, estéticamente me gusta mas el Insignia.
 
  • #15
pero es que hasta en los pequeñines como el peugeot o el ibicica van a tener la suya!

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Curiosamente, mi suegro, que está ya jubilado, ha acabado con uno de esos "utilitarios familiares". Venía de un compacto y quería un coche más pequeño, pero que tuviera un mínimo de maletero.
 
  • #16
Me encantan las rancheras. Sobre todo las de Pedro Infante :D:-P

Fuera de bromas. Yo tengo una y no la cambio por ningún monovolumen. La mia no es tan grande como esas, es un clase C familiar y estoy encantado con él. Da cabida a 4 ó 5 pasajeros y a un equipaje "lógico", todo ello en 4.57 mts., con una aerodinámica de alucinar (no en vano fue el familiar con mejor cx del mercado), y puedes volar bajo con él sin immuntarte. Y cuando vas solo, es como una berlina para todos los efectos (aparcar, entrada a parking, etc)

También tengo un monovolumen para el trabajo diario y no tiene nada que ver la comodidad del uno con la del otro, están a años luz.

De los dos propuestos por estética me quedo con el Opel pero no me lo compraría jamás...ya le hice una cruz en su día a esa marca.

Con respecto a que si se ven o no se ven muchos...En mi opinión cada vez se ven más y cada vez son más bonitos. En Portugal, probablemente, haya más rancheras que berlinas, es impresionante la cantidad de ellas que ves.
 
Última edición:
  • #17
Yo no sé donde he leido que en Alemania se venden mas rancheras, rubias, familiares, toures, sw, breaks o como querais llamarlas, que berlinas. A mi el C5 y el Opel me gustan más, en versión ranchera que en berlina. Los monovolumenes también conocidos como fregonetas, a mi en particular, no me llaman la atención. Había una Pontiac que sí, pero ahora...
 
  • #18
Opel nunca mais
 
  • #19
Con una oferta tan grande de monovolumenes, este tipo de vehiculos estan muertos. Pienso que en poco tiempo dejaremos de verlos.

Entre los dos, me quedo con ninguno.

Sinceramente, espero que no. Yo donde este un buen ranchera que se quite la furgoneta aburguesada. Tanto a nivel estetico como a nivel dinamico prefiero el ranchera que no los Vans, SUV y todos esos derivados.

Un saludo,
 
  • #20
Si la tuvieras y pudieras escanearla te lo agradecería un montón :ok::

Opino como tú, los que en España llamamos "familiares" (puede que eso sea parte del problema; el término inglés no se refiere automáticamente al cliente del monovolumen) no van a desaparecer, sino que han cambiado de público objetivo. Ahora van a por gente más joven, no necesariamente con hijos, y que utilizan el mayor espacio para sus actividades de ocio.

Y creo que el reposicionamiento en el mercado está funcionando, incluso en España, donde nunca se han visto demasiado...


Dame un par de días y te lo envío (espero no haberlas tirado::Dbt::)...

jo..., que mal suena el término "ranchera"...

con respecto a Seat, aparte del Ibiza ST que acaban de lanzar al mercado (y no será por publicidad de este modelo) tienen al Exeo ST (descartemos los "en tierra de nadie" Altea/Altea XL), os puedo asegurar que la versión Sport y llantas de 18" es sencillamente espectacular..., a años luz de la berlina:ok::

Renault tambien tiene esta versión en el económico Clío (bastante poco agraciada, por cierto)...

y podríamos enunciar infinidad de modelos que sin su variante familiar tendrían la gama "coja"..., fijaos que poco ha tardado BMW en lanzar esta carrocería en su moderno Serie 5, o, ¿que Audi que se diga bonito de verdad no es un familiar con el acabado S-Line...?, ¿o el BMW Serie 5 GT?, o...:whist::


en fín, que para gustos los colores, pero el mercado manda y ahí, cada vez mas, los familiares tienen su parte del pastel...

Saludos!!
 
  • #21
No es una cita, es una realidad visible. Solo tienes que salir a la calle y buscar rancheras de nueva matriculacion, a ver cuantas encuentras.

Pues yo cada día veo más y de todo pelaje, desde Clío, Fabia hasta A6,Superb (como churros por cierto) De hecho hoy día yo no me plantearía otra opción con dos críos pequeños (paso de un barcovolumen) Como dice Jesús, están apuntando a un sector más joven y dinámico, MTB, deportes de aventura etc.
Un saludo!!
 
  • #23
Entre estos dos no lo dudaria! Opel! Citroen no me va mucho (mejor dicho nada). Los opel dan muy buena relacion calidad precio. Este modlo tiene un diseño bastante bonito. Creo que han acertado, ha mejorado mucho la estetica respecto al antiguo Vectra.

Saludos
 
  • #24
Me gusta más el C5 , de hecho estuve loco por él una temporada, aunque al final no lo compré.
Pero nadie a dicho nada del Honda Accord tourer, que es otro coche de ese segmento que tiene un atractivo especial, en realidad entre el C5 y el Honda me seguiria decantando por el C5, mas que nada por la suspensión Hydractiva, pero en diseño ,mmmm el Honda es mucho coche, pero por dentro no he tenido ocasión de verlo.
 
  • #25
Sinceramente, espero que no. Yo donde este un buen ranchera que se quite la furgoneta aburguesada. Tanto a nivel estetico como a nivel dinamico prefiero el ranchera que no los Vans, SUV y todos esos derivados.

Un saludo,
+1

Cada vez se ven más. Yo tengo uno desde hace un año y estamos contentísimos.
 
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