Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas
Ando a ver si pongo al día el mantenimiento del coche de mi señora (un ford focus 2005 tdci 2.0 136 cv) que, con esto de que apenas hace kms últimamente (unos 5000 anuales, mucho trayecto corto) anda un poco descontrolado.
Tengo varias dudas: he estado mirando en la web oficial de ford https://www.etis.ford.com/fordservice/home.do qué mantenimientos tiene el coche y me sorprende ver que por ningún lado aparece el cambio de líquido de embrague ni el de aceite de transmisión: es esto normal? se consideran compartimentos estancos no sujetos a fugas ni revisión? porqué en mi coche tengo entonces que cambiarlos cada 60.000 kms?
Por otro lado, tengo dudas con el filtro de gasoil: la marca recomienda cambiarlo cada 60.000 kms o 3 años (ya se sabe, lo que ocurra antes). El último cambio fue con 56.000 kms en sept del 2009, y ahora el coche tiene unos 92000 kms: ¿lo cambio o espero al siguiente cambio de aceite (que por cierto será probablemente dentro de dos años y unos 8-10.000 kms más por el poco kilometraje que hacemos...)? O sea, que estaría ok por kms, no por antigüedad: es éste un elemento en el que el componente antigüedad sea clave y toque cambiarlo sí o sí o puede aguantar un añito o dos más?
Muchas gracias
Ando a ver si pongo al día el mantenimiento del coche de mi señora (un ford focus 2005 tdci 2.0 136 cv) que, con esto de que apenas hace kms últimamente (unos 5000 anuales, mucho trayecto corto) anda un poco descontrolado.
Tengo varias dudas: he estado mirando en la web oficial de ford https://www.etis.ford.com/fordservice/home.do qué mantenimientos tiene el coche y me sorprende ver que por ningún lado aparece el cambio de líquido de embrague ni el de aceite de transmisión: es esto normal? se consideran compartimentos estancos no sujetos a fugas ni revisión? porqué en mi coche tengo entonces que cambiarlos cada 60.000 kms?
Por otro lado, tengo dudas con el filtro de gasoil: la marca recomienda cambiarlo cada 60.000 kms o 3 años (ya se sabe, lo que ocurra antes). El último cambio fue con 56.000 kms en sept del 2009, y ahora el coche tiene unos 92000 kms: ¿lo cambio o espero al siguiente cambio de aceite (que por cierto será probablemente dentro de dos años y unos 8-10.000 kms más por el poco kilometraje que hacemos...)? O sea, que estaría ok por kms, no por antigüedad: es éste un elemento en el que el componente antigüedad sea clave y toque cambiarlo sí o sí o puede aguantar un añito o dos más?
Muchas gracias