• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de mantenimiento motor diésel

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas

Ando a ver si pongo al día el mantenimiento del coche de mi señora (un ford focus 2005 tdci 2.0 136 cv) que, con esto de que apenas hace kms últimamente (unos 5000 anuales, mucho trayecto corto) anda un poco descontrolado.

Tengo varias dudas: he estado mirando en la web oficial de ford https://www.etis.ford.com/fordservice/home.do qué mantenimientos tiene el coche y me sorprende ver que por ningún lado aparece el cambio de líquido de embrague ni el de aceite de transmisión: es esto normal? se consideran compartimentos estancos no sujetos a fugas ni revisión? porqué en mi coche tengo entonces que cambiarlos cada 60.000 kms?

Por otro lado, tengo dudas con el filtro de gasoil: la marca recomienda cambiarlo cada 60.000 kms o 3 años (ya se sabe, lo que ocurra antes). El último cambio fue con 56.000 kms en sept del 2009, y ahora el coche tiene unos 92000 kms: ¿lo cambio o espero al siguiente cambio de aceite (que por cierto será probablemente dentro de dos años y unos 8-10.000 kms más por el poco kilometraje que hacemos...)? O sea, que estaría ok por kms, no por antigüedad: es éste un elemento en el que el componente antigüedad sea clave y toque cambiarlo sí o sí o puede aguantar un añito o dos más?

Muchas gracias
 
¿Es atomático?

Nosotros tuvimos un CMax con ese motor, no recuerdo mucho, pero si que le cambiaba el filtro cada dos cambios, que la correa de distribución era a los 220.000. Que con cuatro años le cambié todos los líquidos: Agua del circuito, Frenos, embrague y dirección asistida, etc. Pero lo hice porque quise, en el taller me decían que no era necesario.
El filtro de gasoil no es caro de cambiar, y los combustibles en España llevan mucha suciedad, te aconsejo que inviertas en seguridad del motor.
 
¿Es atomático?

Nosotros tuvimos un CMax con ese motor, no recuerdo mucho, pero si que le cambiaba el filtro cada dos cambios, que la correa de distribución era a los 220.000. Que con cuatro años le cambié todos los líquidos: Agua del circuito, Frenos, embrague y dirección asistida, etc. Pero lo hice porque quise, en el taller me decían que no era necesario.
El filtro de gasoil no es caro de cambiar, y los combustibles en España llevan mucha suciedad, te aconsejo que inviertas en seguridad del motor.


No, es manual, pero no viene nada de esas acciones de mantenimiento en ningún lado...y tampoco quiero decirle al mecánico que me haga algo que no solicita la marca porque la que me pueden liar a poco que me metan un líquido que no es o haya problemas de sellado es buena...
 
te he enviado un privado...;-)
 
Tuve un Citröen ZX 1.9D manual en el que la valvulina de la caja de cambios se sustituía (la de fábrica) en la primera revisión -sobre los 10.000 Km.- y ya no se cambiaba mas 8o, de hecho creo que sellaban la caja.
Si el coche va bien de embrague y cambio yo cambiaría antes los líquidos de frenos, dirección y radiador.

Respecto a los filtros, si económicamente no es excesivo... cámbialos. ¿Que puedes perder?
Haciendo 5.000 Km. al año, suponiendo que cambies el aceite a los 10.000, ¿Cuanto puede suponer? ¿30 ó 40 € cada dos años?
 
No se tu coche, pero muchos coches llevan en común el liquido del embrague hidráulico con el liquido de frenos, así que cuando te hacen el cambio del de frenos te suelen hacer el del embrague, pero en mucho sitios no purgan la bomba del embrague y al final no se renueva nunca su fluido. Cuando toque cambiar el liquido de frenos recuérdaselo.

Sobre la caja de cambios, algunos fabricantes no contemplan el cambio porque hay que descolgar las cajas para hacerlo, pero en un coche con tanto uso en ciudad seguro que te lo agradece. Por ejemplo, mi Toyota Aygo (vehiculo 100% urbano) lo recomienda cada 60.000 km o 4 años.

Sobre los filtros de gasoil, como te han comentado ya, yo lo hacía cada cambio de filtro de aceite, que no es caro y el coche te lo agradece.

El aceite lo cambiaba cada 2 años con su filtro, como máximo, pero si haces muchos recorridos cortos y si no coje temperatura el motor, lo hacía cada año con su filtro.

Puedes hacer un simple cambio de aceite y filtro anual y cada dos años, filtro de gasoil, filtro de habitáculo y frenos. Luego cada dos revisiones "grandes" (cada 4 años), cambia correas y filtro de aire de motor. y refrigerante.

Con esto a groso modo puedes llevar un buen mantenimiento por no mucho dinero, pero ten en cuenta el tipo de uso. Si hicieras muchas carretera y recorridos largos puedes estirar el aceite un par de años sin problemas, pero la ciudad y los arranques en frio con mezclas muy ricas son las que mas estropean el aceite.
 
Muchas gracias a todos. Os haré caso (que para esto he puesto el hilo) y cambiaré el filtro, y preguntaré por el tema de la lbricación de embrague y resto
 
Pues de paso toma nota que cambiar el liquido refrigerante de tu tractorcete a los cientonosecuantosmil km es un peligro, por mucho que los discipulos del Sensei Subaru te digan que si que si. Dos años como mucho.
 
Pues de paso toma nota que cambiar el liquido refrigerante de tu tractorcete a los cientonosecuantosmil km es un peligro, por mucho que los discipulos del Sensei Subaru te digan que si que si. Dos años como mucho.

Yo 4 años, no lo veo excesivo para si no ha habido fugas o perdidas, pero no mas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie