• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre avería persistente...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Saludos.

Desgraciadamente, sufro una avería persistente en mi Seat Ibiza 1.9 SDI. El coche tiene 90000Km y casi 8 años, y hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones.

El problema surgió con 74000Km, cuando en una sustitución de neumáticos delanteros me avisaron de que tenía los silentblocks de horquilla gastados. Yo no había notado nada, pero las ruedas delanteras hacían, amén del recorrido arriba-abajo para amortiguar, un desplazamiento hacia atrás de 2-3 cm.

Lo llevé al taller y le cambiaron los silentblocks, operación que salió por 150€ y tras la cual no había dado problemas (o eso creía) hasta ahora, que con apenas 16000Km vuelven a estar destrozados.

Podría ser que los amortiguadores estuviesen cascados, que el peso de un motor 1.9 diésel en un coche tan pequeño haga sufrir a esas piezas, pero es que han durado muy poco en mi opinión.

El problema no es gastarse 150€, el problema es solucionar esa avería de raíz para no quedarme sin coche un día para repararlo y, lo que me da más miedo, que no se acaben dañando los brazos de suspensión al destrozarse los silentblocks.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Solución y causas?

Gracias a todos. :ok::
 
Lo unico que puedo decirte es que tuve un 206 del 2000 gasolina y los silentbolck tambien se rompieron, yo sin embargo no los reparé fui tirando con los silentblock rotos.Es lo que tengo entendido.
 
Posiblemente sean los amortiguadores que hacen vibrar todo el sistema y deterioran los silenblocks....posiblemente.
Ten en cuenta que los amortiguadores tienen una vida útil que bien podría ser 100.000 km, incluso menos en ciertos vehículos. Pero por poco dinero te pueden hacer una prueba sobre su estado y sales de dudas.
¿El coche ha recibido algún golpe?
 
Lo unico que puedo decirte es que tuve un 206 del 2000 gasolina y los silentbolck tambien se rompieron, yo sin embargo no los reparé fui tirando con los silentblock rotos.Es lo que tengo entendido.

Hombre, circular con ellos rotos, amén de que pueden afectar a las cotas de dirección, desgaste irregular de neumáticos y de que llegará un momento en que roce metal contra metal y se joda toda la suspensión, me parece una temeridad. Imagínate una rotura de suspensión por autovía... 8o

Posiblemente sean los amortiguadores que hacen vibrar todo el sistema y deterioran los silenblocks....posiblemente.
Ten en cuenta que los amortiguadores tienen una vida útil que bien podría ser 100.000 km, incluso menos en ciertos vehículos. Pero por poco dinero te pueden hacer una prueba sobre su estado y sales de dudas.
¿El coche ha recibido algún golpe?


Los amortiguadores los comprobé recientemente en un taller de confianza, y estaban bastante bien, pues la mayoría de kilómetros han sido por autovía.
Y no, afortunadamente no he tenido golpes. Si fuera así, podría tener explicación por una mala reparación que hubiera dejado tocado el chasis... :pardon:
 
Saludos.

Desgraciadamente, sufro una avería persistente en mi Seat Ibiza 1.9 SDI. El coche tiene 90000Km y casi 8 años, y hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones.

El problema surgió con 74000Km, cuando en una sustitución de neumáticos delanteros me avisaron de que tenía los silentblocks de horquilla gastados. Yo no había notado nada, pero las ruedas delanteras hacían, amén del recorrido arriba-abajo para amortiguar, un desplazamiento hacia atrás de 2-3 cm.

Lo llevé al taller y le cambiaron los silentblocks, operación que salió por 150€ y tras la cual no había dado problemas (o eso creía) hasta ahora, que con apenas 16000Km vuelven a estar destrozados.

Podría ser que los amortiguadores estuviesen cascados, que el peso de un motor 1.9 diésel en un coche tan pequeño haga sufrir a esas piezas, pero es que han durado muy poco en mi opinión.

El problema no es gastarse 150€, el problema es solucionar esa avería de raíz para no quedarme sin coche un día para repararlo y, lo que me da más miedo, que no se acaben dañando los brazos de suspensión al destrozarse los silentblocks.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Solución y causas?

Gracias a todos. :ok::

Conozco gente que solucionó el problema montando tacos Power Flex, no son baratos, pero a la mínima los originales de goma cuestan lo mismo :pardon:.

De todos modos, me da que tú utilizas el coche de un modo más tranquilo. Aun así, estos son eternos.

https://www.powerflex.co.uk/products/Seat-29/t1.html

:Cheers:
 
Última edición:
a mi en mi fr tdi con 55000km se casco uno, yo en tu lugar si hicistes la pruebad de compresion y salio bien pondria unos de mejor calidad(powerflex) como te comenta el compañero, y tambien te animo a que esto no te quite el sueño ojala todas las averias actuales fueran asi saludos
 
Muchas gracias a todos. :clap:

Al parecer, es una avería recurrente de este coche, y se soluciona poniéndole los originales del Ibiza Cupra, macizos y con un aro metálico que los rodea por completo.

Los Power Flex los descarté porque me parecen demasiado radicales para éste coche, aunque si se vuelven a romper no quedará más remedio... :umbrella:

Es una avería poco costosa y fácil de solucionar, pero me da rabia en un coche que por lo demás es una maravilla (para quien sepa apreciarlo, claro está... :-P).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie