• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda mecánica: tubo "suelto" en motor

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
A ver si alguien sabe decirme algo, aunque pasaré por el taller. Estaba hoy rellenando el liquido limpiparabrisas, y revisando que todo estuviera bien, me he dado cuenta que los 2 tubos que pongo en la foto no estaban conectados a nada, y me extraño. de hecho, el de abajo echa "humo" (aire caliente supongo)con el motor encendido, y no recuerdo que eso estuviera asi. El estar tan cerca el no del otro parece como si el de arriba fuera conectado al de abajo, y de echo entraria uno dentro del otro, pero no se si van sueltos asi como estan o en efecto deben ir unidos entre si. No se nada de mecánica, pero el de arriba viene de lo que creo es el colector de admision, de donde esta el filtro del aire, y el otro viene desde abajo del motor, desde la zona que supo gue esta la parte de abajo del turbo....El coche es un Audi A6 2.5 TDI (el de 180cv) de 2001 (motro AKE si recuerdo bien)

tubos.jpg



Si alguien tiene una idea de lo que es estupendo, si no irá a taller a que lo miren,pero la verdad no he notado nada al conducirlo....pero tambien es verdad que voy como las viejas :D


Gracias de antemano

Pongo una foto de a donde vienen a estar los tubos, para tener una mejor referencia:

posiciontubos.jpg
 
Última edición:
te funciona el AC y aire caliente?¿ es lo unico que me da por pensar
 
te funciona el AC y aire caliente?¿ es lo unico que me da por pensar

Perfectamente, todo anda bien, las temperaturas estan ok del agua y el aceite, el coche tira...::Dbt::
 
Tiene toda la pinta de ser un tubo de salida de gases del motor.Normalmente al pasar aire caliente del motor los tubos de goma se rompen.Que te lo pongan nuevo o te dejara el motor lleno de suciedad.
 
si eso creo yo al decir que el aire va bien, el calor habra cuarteado el manguito ese y se ha partido, eso creo yo, prueba a unirlos a ver si la rotura coincide saludos
 
Por lo que he podido averiguar por las respuestas de los compañeros y buscando por Internet parece que son los tubos de recirculación de gases y el que sale del filtro del aire, que deberian estar unidos y en efecto se pueden unir uno dentro del otro. Así los puse esta mañana y el coche no ha estallado, vamos a ver....Si he entendido bien, esos gases se sacan del motor y se llevan al colector de admision para ser "quemados" ahí, porque si no se ensuciaria el propio motor, aunque mucha gente lo "tira" directamente al suelo por aquello de evitar la carbonilla en la admision, de ahi que a mi me funcionara todo ok....

Gracias y saludos
 
con la misma te sale mejor delarlo suelto , lo digo para dar mas vida a la egr saludos
 
con la misma te sale mejor delarlo suelto , lo digo para dar mas vida a la egr saludos

Si, por lo que he leido mucha gente hace eso, pero si no pones algo para recoger los restos de aceite que tira (Una "oil catch can" lo llaman por ahi) se pringara todo el motor, y ademas no pasaria la ITV se supone....
 
Si, por lo que he leido mucha gente hace eso, pero si no pones algo para recoger los restos de aceite que tira (Una "oil catch can" lo llaman por ahi) se pringara todo el motor, y ademas no pasaria la ITV se supone....

por no hablar de que cualquier día la centralita te dé fallo motor y te diga "Hasta aquí hemos llegado"...
 
  • #10
si logicamente al dejarlo suelto me referia a anularla, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie